Pintura negro mate, ¿referencias?

Iniciado por dry, Marzo 19, 2014, 14:03:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Malay

Cita de: Alber? en Marzo 22, 2014, 14:53:19 pm
.loco2 tanto tiempo sin pintar.. anda que no han sacado cosas nuevas estos de montana.. pues yo siempre e usado el de 400ml

*imagen borrada por el servidor remoto


Este bote el mate mas mate que he visto. Puede q me equivoke ybsea una falsa apreciacion mia. Pero el resto de colores de montana como la gama "94" q dicen q son mate brillan mas q este. Este es el ideal. Esta semana si sakp tiempo voy a pintarle loa faldones y molduras a la vito. Colgare reportaje

Sepu

Si que es verdad que almenos las 94 no son mate, yo al chico le pedí un satinado y me dió esta, esta foto del embellecedor de la caña de la dirección es con el negro sombra supuestamente mate, almenos eso dice la lata.

*imagen borrada por el servidor remoto

A mí me encanta como ha quedado, en la foto no se aprecia bien del todo por eso....

Quería pintar una esquinera del parachoques delantero pero prefiero usar la imprimación específica para automovil en vez de la transparente que me cojí....


Tapatalkeando.


alberizo

No pintaría una furgoneta entera con sprays ni loco. Al final te va a salir muy caro y te darás cuenta que te compensaba hasta comprarte un compresor y pistola y pintarlo con bicomponente.
Hace poco pinté una bici con sprays montana y me dejé 50€ en botes, una furgo no me quiero ni imaginar.

No tengo experiencia en pintar con compresor, pero supongo que será similar a spray. Y para conseguir un efecto más mate si haces muchas pasadas con muy muy poca pintura te queda más mate aún. También si lijas al agua la penúltima capa te queda también más mate.

Tengo entendido que al pintar con compresor echan un producto para matizar.

Malay

Cita de: alberizo en Marzo 23, 2014, 16:49:21 pm
No pintaría una furgoneta entera con sprays ni loco. Al final te va a salir muy caro y te darás cuenta que te compensaba hasta comprarte un compresor y pistola y pintarlo con bicomponente.
Hace poco pinté una bici con sprays montana y me dejé 50€ en botes, una furgo no me quiero ni imaginar.

No tengo experiencia en pintar con compresor, pero supongo que será similar a spray. Y para conseguir un efecto más mate si haces muchas pasadas con muy muy poca pintura te queda más mate aún. También si lijas al agua la penúltima capa te queda también más mate.

Tengo entendido que al pintar con compresor echan un producto para matizar.


Disculpa compañero...pero...50 euros para pintar una bici?????? ??? ??? ???....

      En pintar mi Vito con 4 tonos me he gastado 40 euros.... .malabares .loco2

   O eres muy manta  .meparto o has comprado pintura en espray a precio de oro...q casualmente es la peor del mercado. He pintado una veintwna de vehiculos a spray. En mi trade q esta por aki por el foro en azules fue en la q mas me gaste...3 tonos de azules 140 euros incluido el techo y un logotipo q le pinte en los laterales.



richard v

Cita de: alberizo en Marzo 23, 2014, 16:49:21 pm
No pintaría una furgoneta entera con sprays ni loco. Al final te va a salir muy caro y te darás cuenta que te compensaba hasta comprarte un compresor y pistola y pintarlo con bicomponente.
Hace poco pinté una bici con sprays montana y me dejé 50€ en botes, una furgo no me quiero ni imaginar.

No tengo experiencia en pintar con compresor, pero supongo que será similar a spray. Y para conseguir un efecto más mate si haces muchas pasadas con muy muy poca pintura te queda más mate aún. También si lijas al agua la penúltima capa te queda también más mate.

Tengo entendido que al pintar con compresor echan un producto para matizar.

Joer!!!! Yo con un spray le doy dos capas, yo gasto tres para una bike y me sobra (he contado el barniz)

OKER

Hola gente
Yo queria que alguien me aclarase una cosa,tengo intencion de pintar en negro mate la carcasa completa de mi toldo f35,como sabeis es de aluminio y queria saber que seria lo apropiado de dar antes de pintarla,que tipo de imprimacion o producto para aluminio ya que no quiero liarla
Si me lo podeis aclarar os lo agradeceria
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

alberizo

Cita de: Malay en Marzo 23, 2014, 22:51:35 pm
Disculpa compañero...pero...50 euros para pintar una bici?????? ??? ??? ???....

      En pintar mi Vito con 4 tonos me he gastado 40 euros.... .malabares .loco2

   O eres muy manta  .meparto o has comprado pintura en espray a precio de oro...q casualmente es la peor del mercado. He pintado una veintwna de vehiculos a spray. En mi trade q esta por aki por el foro en azules fue en la q mas me gaste...3 tonos de azules 140 euros incluido el techo y un logotipo q le pinte en los laterales.


Pues seguramente sea un manta, pero contando imprimación Montana, 4 tonos de colores Montana Industrial, 1 bote de alien fluorescente y laca.... eso fue la pasta que me dejé. No escatime en calidad de pintura del chino, pero la diferencia de resultado con otras pinturas se nota. Tal vez el problema con la bici a diferencia de una furgo, es que pierdes muchísima pintura por ser barras tan estrechas y tantos recovecos.
*imagen borrada por el servidor remoto


Malay

Cita de: OKER en Marzo 23, 2014, 23:17:23 pm
Hola gente
Yo queria que alguien me aclarase una cosa,tengo intencion de pintar en negro mate la carcasa completa de mi toldo f35,como sabeis es de aluminio y queria saber que seria lo apropiado de dar antes de pintarla,que tipo de imprimacion o producto para aluminio ya que no quiero liarla
Si me lo podeis aclarar os lo agradeceria
Un saludo


Buenas oker. A ver el alumio y metal es delicado.de.pimtar con spray si no tienes tiento es un tema delicado, lo peor q te puede pasar es q te chorree...por otro lado si.esto.sucede tienes q esperar el.timpo de secado y lijar....pero si lo haces a distancia de unos20 cm con paciencia es dificil q se te valla la mano. Usa pintura en baja presion como los q ablamos aki de montana. La imprimacion puedes usar la misma de la marca INDUSTRIAL, por q ai varias imprimaciones. Tambien puedes usar Todoterreno ( se llama asi) al agua con un rodillo de espuma sin pelo, un par de manos suaves y con lija al agua con la.manita le das un lijado suave.


   Creo rexordar q no eres de madrid..yo subo a santander y pais vasco este mes. Para ti y para todos los interesados si necesitais ayuda yo os ayudo o en cosas pequeñas como tu toldo si kieres te lo pinto, en dos horas maximo lo tenemos finikitao.

Un saludo

Malay

Cita de: alberizo en Marzo 23, 2014, 23:18:36 pm
Pues seguramente sea un manta, pero contando imprimación Montana, 4 tonos de colores Montana Industrial, 1 bote de alien fluorescente y laca.... eso fue la pasta que me dejé. No escatime en calidad de pintura del chino, pero la diferencia de resultado con otras pinturas se nota. Tal vez el problema con la bici a diferencia de una furgo, es que pierdes muchísima pintura por ser barras tan estrechas y tantos recovecos.
*imagen borrada por el servidor remoto



Asi a simple vista te ha kedado de puta madre! Lo uniko q seguramente te a sobrado pimtura pa pintar otras 4 bicis mas no? Un saludo y te ha quedado guapa guapa

OKER

Cita de: Malay en Marzo 23, 2014, 23:23:39 pm
Buenas oker. A ver el alumio y metal es delicado.de.pimtar con spray si no tienes tiento es un tema delicado, lo peor q te puede pasar es q te chorree...por otro lado si.esto.sucede tienes q esperar el.timpo de secado y lijar....pero si lo haces a distancia de unos20 cm con paciencia es dificil q se te valla la mano. Usa pintura en baja presion como los q ablamos aki de montana. La imprimacion puedes usar la misma de la marca INDUSTRIAL, por q ai varias imprimaciones. Tambien puedes usar Todoterreno ( se llama asi) al agua con un rodillo de espuma sin pelo, un par de manos suaves y con lija al agua con la.manita le das un lijado suave.


   Creo rexordar q no eres de madrid..yo subo a santander y pais vasco este mes. Para ti y para todos los interesados si necesitais ayuda yo os ayudo o en cosas pequeñas como tu toldo si kieres te lo pinto, en dos horas maximo lo tenemos finikitao.

Un saludo
Muchas gracias por la respuesta malay,hablamos por mp
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

dry

Marzo 24, 2014, 19:27:02 pm #40 Ultima modificación: Marzo 24, 2014, 20:34:37 pm por dry
he pedido 3 sprays de plasti dip en negro mate y en teoria me lo traen mañana....pintare el capo y los parachoques.
a ver que tal van...
cuando este listo, pondre fotos para q lo veais!  ;)

pre-minicamper


COÑONETA

muy interesante, yo quiero pintar las llantas de acero de mi coñoneta (estan gastadillas)de negro mate, estas pinturas las comprais en las casas de brico tipo leroy o bauhaus???
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

jonymepeino

Junio 27, 2014, 16:51:42 pm #43 Ultima modificación: Junio 27, 2014, 16:55:35 pm por jonymepeino
A ver, os he leido un poco por encima y tengo un par de experiencias que aportar para quien pueda sacar provecho de ellas

Pintar con spray, si se quiere un buen resultado es costoso. Mi experiencia con los sprays montana, no ha sido nada buena, y he probado distintas variedades de su gama. Es una pintura excesivamente blanda aun lacada. La profundidad del color no es demasiada, son colores lisos, sin metalizados...vamos, que son lo que son, sprays para grafiti

Con ellos pinte hasta 3 veces una horquilla de moto, que al final, pinte con pintura de automocion en spray (hay distribuidores de pinturas que la envasan (bastante cara), para las llantas de la moto acabe decantandome por esta otra marca http://www.sprayfm.com/ que es verdad que tiene un catalogo mucho menos extenso, y son mas caros...pero no hay color

Para pintar a spray, que al final es un monocapa, prefiero hacerlo con pintura monocapa a granel, pistola y compresor, la pintura es mucho mas dura y resistente, y una furgo se pude pintar con unos 100 o 150€ de pintura

Respecto al plastidip, no esta concebido como pintura puramente, es una alternativa al vinilado, se aplica como una pintura, pero es una pelicula gomosa, se utiliza para cambiar el color manteniendo y conservando la pintura original

He visto por ahi una foto de un intercooler pintado, es delicado pintar intercoolers y radiadores, ya que es una pieza concebida para disipar el calor de un circuito, y el hecho de pintarla reduce las propiedades del propio aparato, lo que puede mermar su rendimiento

Y mencionar, que la imprimacion no es la misma para cada material a pintar, la hay para plasticos, para metal en general, y para aluminio en particular. La de metal suele ser mas economica, la de plasticos algo mas cara, y la de aluminio, en comparacion carisima. Hay distintos tipos, porque cada material tiene una porosidad distinta, y no usar la imprimacion adecuada ocasiona que la pintura tenga menor resistencia y aguante, con lo que se escascarilla con mayor facilidad
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

vice

Diciembre 20, 2014, 21:22:27 pm #44 Ultima modificación: Diciembre 20, 2014, 21:24:23 pm por vice
Cita de: Malay en Marzo 19, 2014, 15:41:00 pm
Te recomiendo los botes de spray de MONTANA COLORS, ahora se llaman MTN, ai un bote que es NITRO NEGRO MATE, coje el formato pequeñó (hay dos y son distintos), este bote es pintura nitro que resiste bastaaaante bien, y se queda un mate precioso.

    Usa la canula o bokilla que venden en abanico, hace un abanico al pintar como el de la pistola y es direccionable, y pinta piza a pieza,, primero una puerta, luego el capo, luego la aleta etc, en el mismo sentido igual que con la pistola para que no se noten rafagas. Es posible que se te note alguna rafaga, pero si lo haces bien seran minimas y te ahorras el jaleo del taller, compresor y demas...

   lo interesante de esta pintura es que: ES BARATA, no necesitas compresor, pistola ni tayer, puedes hacerlo en la calle. Puedes llevar siempre un bote en la furgo y reparar un roze en cualquier momento. Y para mas inri venden laca de la misma marca, mate que le va a dar mas dureza.

  Si te quieres poner fino, lija la furgo y aplicale la imprimación que vende la misma marca, es transparente y va a evitar que salte la pintura.

  EL coche de mi chica lo tengo pintado a espray sin laca ni imprimacion desde hace 2 años y esta igual. Me refiero que es pintura muy resistente, y sino mira lo que duran los graffitis en la calle y lo que cuesta borrarlos  .meparto .meparto

Y de presupuesto? no creo que llegues a los 100 euros, yo en mi vito me gaste 35 euros mas la laca, eso si si le di laca de coche, por que no habian sacado los de MONTANA la suya en espray todavia.

  Cualquier duda mandame privado, e pintado ya una decena de furgos a espray....y si eres de por aki podemos quedar y te hecho un cable   ;). pintamos solo una pieza y si no te gusta el resultado pillas otra cosa.

  Un saludo.


Cita de: Sepu en Marzo 19, 2014, 18:54:15 pm
Yo estoy utilizando el "negro sombra" satinado, de montana y me encanta como quedan las piezas, al ser de baja presión es difícil cagarla, eso si el negro sombra para que cubra del todo son como unas 5 capas pero queda muy bien.

Esta semana iré a por más latas y la idea es pillar la laca y la imprimación para probar...

Las latas a 2,65€!



Se que el hilo lleva un tiempo caido pero es muy interesante como para que se pierda, podriais poner fotos de vuestros resultados?

Hay que imprimar y lacar o se puede pintar directamente solo con una lijadita a la pintura anterior?

Cual queda mejor? negro sombra o negro mate de nitro?

A mi me gustaria el acabado tipo vinilo mate, sin rugosidad, totalmente liso



Algo como la caña de direccion de arriba en negro sombra.

Especifico tanto porque ya pinte mi bici con montana 94 en negro mate y aunque quedo muy bien no era el color que buscaba, ya que tiene una ligera rugosidad como una lija al agua de grano fino.