Junio 16, 2024, 10:28:01 am


Nivel de aceite demasiado alto

Iniciado por Malagacamper, Febrero 12, 2008, 13:22:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ivi

esto es lo que me contesta castrol del aceite de nuestras furgos
Estimado cliente:

El lubricante Castrol que cumple la norma 507.00 de VW es el CASTROL EDGE 5W30 o bien el SLX PROFESSIONAL POWERFLOW LLIII 5W30. 

El Castrol Magnatec 5W30 no cumle la normativa 507.00, éste en cuanto VW cumple la 505.00 y 502.00.

Reciba un cordial saludo.

Malagacamper

CASTROL EDGE 5W30 es es que tengo yo para rellenar y con la que pienso hacer el próximo cambio.

Se supone que es el que traen las T5 de fabrica.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


ivi

malagacamper
la tuya tiene filtro de particulas podrias poner unas fotos del escape
en donde estan los dos tubitos esos
un saludo

Malagacamper

Cita de: ivi en Marzo 03, 2008, 20:48:47 pm
malagacamper
la tuya tiene filtro de particulas podrias poner unas fotos del escape
en donde estan los dos tubitos esos
un saludo


Pues no tengo ni idea de donde pueden estar los tubitos esos, además no tengo donde elevar la furgo para hacerle una foto.
Pero es mucho mas facil que todo eso.
Libro de plan de asistencia tecnica, primera pagina (por detras de la portada) Hay un papel pegado en el casillero "portadatos del vehiculo"
Numerados en 4 apartados 1,2,3 y 4
El cuarte se corresponde a los codigos PR y veras que vienen un monton de codigos de 3 caracteres, bien.
Pues si te aparece entre ellos el codigo 7GG es que llevas filtro antiparticulas. Ya no hace falta que te agaches a mirar el escape.
Te adjunto el de la mía para que sepas lo que es. Espero haberte servido.
Suerte.
Malagacamper

El significado del codigo es este:  7GG = Emissions concept EU 4 with particulate filter.

*imagen borrada por el servidor remoto
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


ivi

ok malagacamper
mi furgo no es ecologica, saco en conclusion de que el aceite edge al no llevar filtro de particulas puede ser excesivo pero no me importa ya que la diferencia de precio puede ser poca con otro aceite. hoy mismo voy a encargar una botella de aceite edge de 4 lt luego si no te importa ponemos el precio para comprobar como lo compramos.
gracias por la aclaracion

Malagacamper

De oferta al 50% de descuento 60 euros la garrafa de 4 litros de Edge 5W 30 Castrol.
Vaya pasada. :(
Claro que a 1,10 euros el litro de gasoleo tampoco parece ya tan barbaro.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Malagacamper

Cita de: ivi en Marzo 04, 2008, 08:18:19 am
ok malagacamper
mi furgo no es ecologica

Pues eso te abre un abanico muy amplio de aceites que puedes usar.
Mejor y más barato para tí, peor para el medio ambiente.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


ivi

en toledo edge 5w-30 46.00 € leureles

ta

el filtro de particulas creo que se ve por arriba entre la culata y la zona exterior del salpicadero, creo que es como un silencioso y tiene como unos sensores que le salen

w639


Este es el filtro de particulas, es el primer silencioso a la salida del colector de escape, es de acero inox. y se ve perfectamente los tubos por donde periodicamente se injecta gasoil para la limpieza.Los tubos van conectados a mangueras hasta el colector de admisión (Commonrail)
Espero que así sea más fácil saber si lo tienen o nó.Un saludo

nicest

De hecho mi caso se expresa mejor con el asunto:

"Nivel de aceite demasiado alto, ¿o no?... En frío no y en caliente sí."

O quizás mejor así:

"¿Qué aceite me han puesto los inconscientes (no quiero ser más agresivo) del Concesionario Oficial Volkswagen que supuestamente (¡ya no se que pensar!) repararon la avería de bomba de agua y otros problemas colaterales de mi VW T5 2.5 TDI?

No voy a explicaros las aventuras y desventuras que me han sucedido con mi furgoneta en los últimos 8 meses; sólo quiero haceros participes de la última situación por la que estoy pasando justamente estos días (! es de película de terror !).

Ayer descubrí al leer el manual de mi furgoneta y hoy he confirmado, gracias a las valiosas intervenciones de toda la gente que escribe en este foro; que el concesionario oficial VolksWagen que reparó mi furgo puso un lubricante que no tiene nada que ver con el que especifica el fabricante.

Me animo a publicar mi primer mensaje, justo después de haberme registrado en este interesante portal, para agradeceros a todos lo que he podido aprender en un par de horas leyendo vuestros posts. Y es que he recurrido a vosotros porque llevo dos meses volviéndome loco con el nivel del aceite y el indicador de fallo en el nivel de aceite. Creo que en toda mi vida había mirado tanto el nivel de aceite de los vehículos que he tenido como en estos últimos dias con mi furgo.

Pues bien, ahora viene lo bueno: hace dos meses me repararon una importante avería en el motor y tuvieron que poner el lubricante totalmente nuevo. ¿A que no os imaginais que aceite pusieron en el motor TDI 130CV de mi furgo?... Repsol ELITE Inyeccion 15W40.

¿A que parece mentira?. No se trata de si pusieron 0W30 (que es el que cumple la calidad VW506.01) que exige mi motor, o si pusieron 5W30... No!!!. Han puesto un aceite para motores gasolina o diesel que no tienen nada que ver con los de inyección bomba de Volkswagen.

Que ¿como se que me han puesto ese aceite y no otro?. Pues por dos motivos. Primero porque el responsable de taller me recitó, al entregarme la furgo reparada, todo un discurso sobre el tipo de aceite que debe de llevar mi furgo. Sobre lo inapropiado que era usar el 0W30 que, aunque más caro y duradero, no le sacaba al motor el rendimiento del 15W40; y, en definitiva, que había que utilizar 15W40 en este motor (yo no entiendo de mecánica y, lógicamente, confié en el). En segundo lugar todavía conservo el recipiente de 1L. de ese mismo aceite que me dieron en el concesionario para rellenar en caso de que bajara el nivel.

Pobre de mí... Los problemas no tardaron en aparecer. Tras los primeros 100 Km, el aviso de avería "comprobar nivel de aceite" con oscilaciones en el nivel que no llegaba a comprender. Respuesta del taller: "rellenar porque es normal que tras un demontaje-montaje del motor el nivel del aceite baje tras distribuirse por todas las piezas no engrasadas".

En el siguiente viaje el siguiente aviso. En este caso por exceso de aceite. Por si no lo sabíais el indicador de alarma del nivel de aceite también dispara por exceso. Cuando la furgo reposa y se enfría desaparece el indicador de alarma y al volver a viajar > 100 Km vuelve a disparar.

La verdad es que hasta hoy no tenía la más mínima idea sobre el tema del aceite y unos "bandidos" me han colado un gol como una casa. Lo más fuerte es que tengan el título de CONCESIONARIO OFICIAL VOLKSWAGEN.

No os aburro con más detalles de este caso esperpéntico; porque mañana mismo iré al concesionario para exigir una explicación, un cambio de aceite sin coste adicional alguno; y si no se comportan acabaré rellenando una reclamación o llamando a la policía si no me proporcionan la hoja de reclamaciones del cliente.

Hasta pronto, compañeros.

Malagacamper

 :(
Que mala cosa. Quienes son esa gente?
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


nicest

Cita de: Malagacamper en Abril 07, 2008, 07:45:20 am
:(
Que mala cosa. Quienes son esa gente?


Pues ahí va:
Motorsol Import (concesionario oficial vw para vehiculos industriales) en Granollers (Barcelona).

Hoy he ido a pedirles una explicación y el jefe de taller me ha dejado estupefacto tras reconocer que utilizan el lubricante 15W40 con todas las furgonetas transporter. Me ha repetido hasta la saciedad que "ponemos el aceite que nos manda la casa ..." (no se si se refiere al grupo Motorsol o a la propia Volkswagen).

Como ya expliqué, mis conocimientos sobre mecánica son muy básicos; por eso mi único argumento ha sido aferrarme al manual de mi vehículo, ya que el aceite Repsol Elite 15W40 no cumple ninguna de las dos calidades especificadas para el motor 2,5 TDI; que son VW 506.01 ó VW 505.01.

Cuando les he dicho que iba a buscar una explicación en la atención al cliente o departamento de calidad de VW, han hecho sus llamadas oportunas y me han propuesto cambiarme el aceite, sin coste alguno, por el Repsol Elite Turbo Life 50601 0W30, que es el que debían haberme puesto desde un primer momento.

¡¡ Qué fuerte !!. Ya se que el 0W30 tiene un precio más de 3 veces superior al 15W40; pero eso no es motivo para arriesgarse a dañar un motor. Y si VW cree que se puede utilizar una calidad VW 505.00 (la que da el 15W40) lo indicarían en las especificaciones del vehículo, ¿no?.

¿Que opinais?.

¿Esta gente son unos malos profesionales e inconscientes; o quizás me he topado con un mentiroso compulsivo que intenta engañarme para robarme?.

¿Sabeis a que departamento u oficina debo dirigirme para comentar esta supuesta negligencia?.

Un saludo,




ta

hola , que yo sepa el que se usa ahora es el    5w30 y no el 0w30 , a ver si te van echar lo que esta estocado para desacerse del viejo y traer nueva remesa, saludos

Malagacamper

Cita de: nicest en Abril 09, 2008, 00:21:51 am
Pues ahí va:
Motorsol Import (concesionario oficial vw para vehiculos industriales) en Granollers (Barcelona).

Hoy he ido a pedirles una explicación y el jefe de taller me ha dejado estupefacto tras reconocer que utilizan el lubricante 15W40 con todas las furgonetas transporter. Me ha repetido hasta la saciedad que "ponemos el aceite que nos manda la casa ..." (no se si se refiere al grupo Motorsol o a la propia Volkswagen).

Como ya expliqué, mis conocimientos sobre mecánica son muy básicos; por eso mi único argumento ha sido aferrarme al manual de mi vehículo, ya que el aceite Repsol Elite 15W40 no cumple ninguna de las dos calidades especificadas para el motor 2,5 TDI; que son VW 506.01 ó VW 505.01.

Cuando les he dicho que iba a buscar una explicación en la atención al cliente o departamento de calidad de VW, han hecho sus llamadas oportunas y me han propuesto cambiarme el aceite, sin coste alguno, por el Repsol Elite Turbo Life 50601 0W30, que es el que debían haberme puesto desde un primer momento.

¡¡ Qué fuerte !!. Ya se que el 0W30 tiene un precio más de 3 veces superior al 15W40; pero eso no es motivo para arriesgarse a dañar un motor. Y si VW cree que se puede utilizar una calidad VW 505.00 (la que da el 15W40) lo indicarían en las especificaciones del vehículo, ¿no?.

¿Que opinais?.

¿Esta gente son unos malos profesionales e inconscientes; o quizás me he topado con un mentiroso compulsivo que intenta engañarme para robarme?.

¿Sabeis a que departamento u oficina debo dirigirme para comentar esta supuesta negligencia?.

Un saludo,






Mira si llevas filtro antipartículas. Si es así 5w40 que cumpla la norma que he repetido unas pocas veces ya.

Mucha suerte, el mundo está lleno de chapuceros. .lengua2
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.