¿Alguien ha probado el nuevo Toldo Tarp "Fresh"?

Iniciado por juanyoli, Marzo 19, 2014, 03:46:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

NACHEZ66

Creo que hablais de este, no?

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60125785/

Yo estuve ayer en el Decathlon y me dijo una vendedora que lo esperaba como agua de mayo para su furgo, pero que no quedaba ninguno en ningún lado, y que no sabía de previsiónes...
Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

amikoj

Cita de: Trencalòs en Agosto 22, 2016, 07:27:23 am
I qué tipo es? .... Por curiosidad ...... ;D

Pues aún no lo se. En cuanto lo sepa lo reporto
Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

En el mensaje que ha dejado Nachez66:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60125785/

pone las caracteristicas de la tela de Ikea, que no es más que poliester 100%, aunque la protección contra UV es otra... supongo que usan diferentes unidades de medición, pero debe ser muy parecido al de Decathlon.

Cuando fui a buscar el de Decathlon, me tomaron nota para avisarme, pues bien, ya me han avisado. He hecho el pedido por www y me dicen que sale de sus almacenes el día 30.

Cuando me llegue ya informaré de todo lo que diga en la hoja técnica.

La conclusión que llego es que no lo tienen en stock, pero que si alguien lo pide se lo envian, es decir, solo bajo pedido.

Salud y Kms

L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Furgoberta

Gracias amikoj,

Y para anadir otro dato, el del deca pesa mucho menos q el d Ikea. 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Trencalòs

Cita de: Furgoberta en Agosto 27, 2016, 23:20:12 pm
Gracias amikoj,

Y para anadir otro dato, el del deca pesa mucho menos q el d Ikea.

Y viene con palos, cosa qie el de Ikea no ...  ;D

Oku

Hola de nuevo.

Por si aún hay interesad@s en el toldo tarp fresh de decathlon, decir que aún quedan. Pocos, pero quedan.

https://www.decathlon.es/para-sol-tarp-fresh--id_8300081.html

Click en "ver stock en tienda", y seleccionáis la provincia para ver si queda alguno y en que tienda. Ahora mismo por ejemplo, en catalunya no queda ni uno. Pero en otras provincias quedan algunos aún. En andalucía por ejemplo hay en muchos decathlon.

Si en vuestra provincia no quedan, vais a un decathlon físico, le pedís al vendedor que mire lo que os acabo de comentar, y que lo envíen de la tienda dónde quedan a vuestro decathlon.

Creo que ya hace un año y medio o 2 que lo tengo, y sólo puedo hablar bien del toldo. Nos ha salvado de morir achicharrados un montón de veces. Eso si, si no tenéis algún sistema con guías y demás, recomiendo muy mucho montarlo antes de beber demasiada cerveza  :roll:

Saludos!

Juanjo63

A mi como mejor me ha funcionado ha sido sujetandolo con pinzas, con imanes y con ventosas con el aire se me iban.

amikoj

Agosto 31, 2016, 00:12:26 am #67 Ultima modificación: Septiembre 04, 2016, 18:42:11 pm por amikoj
Ya me ha llegado el toldo Tarp Fresch de Decathlon.
Decathlon ha cumplido con los plazos y la recogida en tienda cercana ha sido muy eficaz.
El pago lo hice mediante Paypal. El toldo costó (Agosto 2016) 34,99€, incluido IVA y sin transporte, porque lo recogí en tienda y eso no lleva coste.

En este mensaje voy a colgar un montón de datos y fotos. Es posible que se haga pesado, pero espero que sea una buena recopilación de datos monotemática. Al fin y al cabo, la información, aunque esté de más, no sobra.
Pretendo recoger todos los datos que pueda y sepa para (ésto es otra pretensión) no hayan dudas nunca más .meparto
Abro este mensaje para ir publicando datos y fotos. No lo voy a hacer de una vez porque hay mucho que colgar. Lo iré "actualizando" modificándo este mismo mensaje.

Bulto
El toldo recogido y empaquetado.
Sus medidas aproximadas son:
Diámetro de 16 cm x longitud 47 cm

Conjunto
Una vez extraído todo de su funda, este es el conjunto.
Es de destacar el buen cuidado en su acabado y el detalle de que las piezas metálicas, susceptibles de producir manchas de óxido (aunque todo está galvanizado), llevan bolsas para aislarlas y que no estén en contacto con la tela del toldo.

Planta
Esquema del toldo en planta, cuyas medidas son:
290 cm x 285 cm, prácticamente es un cuadrado
También se representan las 7 fijaciones de los vientos
La línea discontinua de color naranja representa la mitad en su medida más larga.

Comprobacion peso1
Mediante una balanza, que en realidad es "un pesa maletas", bastante preciso, cuelgo el bulto para comprobar su peso.

Comprobacion peso2
Detalle de la lectura de la balanza que utilicé para comprobar el peso.
Se constata que coincide con lo indicado en las especificaciones técnicas.

Comprobacion peso3
La bolsa de transporte tiene anagramas que indican:
Peso 2,6 Kg
Protección contra radiación solar UPF 50+
También han dibujado diversas maneras de montajes posibles.

Viento y tensor
Detalle de los vientos y de sus tensores.
Los vientos son de una fibra sintética no especificada, pero me da la sensación de estar muy sobredimensionados en resistencia.
Más adelante añadiré diámetro de los vientos
Los tensores son de plástico negro. Su acabado es muy aceptable.

Medida de los Tensores
Grueso 4mm

Medida de los Tensores
Ancho 14mm

Medida de los Tensores
Largo 39mm

Considero que la fuerza del viento (cuerda) hace mejor su trabajo en el punto de conexión con el toldo pasando el viento por la cinta y hacer un as de guía.

La presión así ejercida está más repartida, la fuerza es menor por unidad de superficie, no está concentrada en un solo punto, como es un ojal a tracción, que es como viene originalmente. Hacer pasar el viento (cuerda) por la cinta es un poco engorroso, pero a mi modo de ver vale la pena.

Creo que si se comparan ambos sistemas de montaje, viéndolos en las fotos, se comprenderá mejor lo que quiero explicar.

Sobre el nudo "As de Guía"
Es uno de los nudos más útiles que he aprendio en mi vida. Su principal característica es que se forma un bucle o lazo que jamás se corre, el lazo permanece a la misma medida aunque aprietes con grandes pesos. Es un nudo esencial para salvamento porque con un lazo lo suficientemente grande como para meter el cuerpo, puedes ser izado sin sufrir "ahorcamiento". Muchos de vosotros seguramente ya lo conoce y lo sabe hacer a la perfección, incluso con una sola mano, como me enseñó mi padre.
La información que escribo la hago considerando que la dirijo al que no sabe, así es que perdonad los que ya lo sabeis.
Para saber cómo se hace este estupendo nudo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Nudo_as_de_gu%C3%ADa

La fibra de los vientos son un poco elásticos. He desliado uno al azar y lo he medido sin estirar y estirándolo todo lo que daba:
Estirado 4,4 metros
Sin estirar 3,9 metros

Piquetas
Hay 7 piquetas dentro de la bolsa, no sobra ninguna. Quizás sería conveniente llevar una de recambio, es bastante normal que se puedan perder.
Grueso diámetro 5mm

Piquetas
Longitud 18cm
No tiene punta cónica que facilite clavarse en suelos duros, pero todas las piquetas existentes en el mercado son así.

Caracteristicas1 y doble costura
El toldo está muy bien acabado, sus costuras son dobles con puntadas largas, lo que garantiza su fortaleza (al contrario de las puntadas cortas, cuyas perforaciones debilitarían el toldo hasta rajarlo).
Para los dobladillos de las puntadas han utilizado el color naranja, este detalle para mi es una ventaja pues lo hace más visible ante los trompazos nocturnos o sin luz.
La etiqueta da información de quién es es el fabricante, importador, distribuidor y sus datos, instrucciones de lavado, así como composición de todos los materiales utilizados. Y todo ello en varios idiomas

Las cintas en donde se conectan los vientos tienen refuerzos triangulares que doblan el grosor de la tela.
El tejido tiene dos colores, el que se ve a vista de pájaro es totalmente blanco. La otra cara es algo plateada.

Caracteristicas2
Instrucciones para el lavado, uso de jabones y productos, limpieza y planchado.
Datos del fabricante en diversos países.

Caracteristicas3
En español se puede leer:
Tejido principal 100% de poliester
Bolsa de transporte 100% de poliester
Varillas (palos) 100% de hierro
No lo dice pero las varillas y las piquetas tienen un acabado galvanizado.

Sobre el tejido
En san Google he encontrado esta pequeña descripción:
PROPIEDADES DEL POLIESTER.
Las propiedades de las telas de poliéster incluyen costos muy económicos, mucha resistencia y resiliencia, poco peso, hidrofobia (se siente seca o la humedad no se siente al tocarla) y tiene un punto de fusión inusualmente elevado. Además, aguanta las tinturas, los solventes y la mayoría de los químicos; repele las manchas; no se encoge ni se estira; se seca rápidamente; resiste las arrugas, el moho y las abrasiones; retiene los pliegues y es fácil de lavar.

Pero lo que realmente me está costando es encontrar pruebas de ensayo mecánico para este tipo de tejido.
He encontrado una página que nombran un tejido enteramente de Poliester con la marca Surlast. En esa página dan indicaciones de varias caracteristicas, sin embargo no he sabido ver las cargas de rotura por estiramiento y desgarro, con respecto al grueso.
Quizás alguien lo encuentre o lo sepa y podremos incluirlo en esta información.

La página en cuestión es ésta:
http://www.ruperez-nautica.com/files/pdf/22LonasExterior.pdf

Sobre el Poliester en general hay mucha información en la red. Algunos ejemplos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Fibra_sint%C3%A9tica
http://thepoliestiren.blogspot.com.es/2013/02/el-poliester-y-todas-sus-caracteristicas.html

Grueso del tejido medido con un Palmer 0,1mm (1 décima de milímetro) Es muy delgado, pero al ser un tejido de tanta resistencia igual es suficiente. La verdad es que me sorprendió medir tan poco grosor, la sensación al tocar la tela no es precisamente de ser delgada.

Riesgos CI
El toldo tiene una etiqueta (para mi gusto exageradamente grande) con indicaciones en varios idiomas, además del español, que indican instrucciones de cómo ventilar el toldo y precauciones contra incendios si se usa cocinas y fogones bajo él. También de avisos de protección para niños y sistemas de ventilación. La mayoría de lo que dice es muy obvio.

Varillas
Las varillas son 2 conjuntos de tramos que se montan enchufándose cada tramo por los extremos.

Cada conjunto está formado por 1 tramo con un protector de plástico, que se apoya en el suelo; 2 tramos idénticos intermedios y 1 tramo final provisto de una punta para que entre en el toldo. Es decir, 4 tramos por varilla, por 2 varillas (palos), son 8 tramos en total.

Ver la foto de la varilla entera montada, que he tenido que apoyar con detalles de sus extremos para que se vieran las lecturas de las medidas, ya que no tenía suficiente distancia en mi casa para que si viera con detalle.

En esta foto se verá mejor lo que digo en el párrafo anterior, eso de  en total son 8 varillas, es decir, 4 varillas por conjunto.
Cada tramo de varilla mide 40cm. Son dos conjuntos iguales al de la foto.

Grueso de la pared del tubo 0,9mm (casi 1 mm)

Diámetro menor exterior de la varilla 13mm
Observese el muelle para facilitar el montaje de todo el palo sin que se desarme y permanezca montado.
El montaje de cada tramo de varilla es muy ingenioso y bastante simple. Cumple ese dicho de, "lo simple si es eficaz, es doblemente bueno".
Consiste en la conexión de dos extremos macho/hembra (diferentes diámetros) que se mantienen en su sitio gracias a la presión que ejerce un muelle. Ver el detalle de la foto.

La varilla entera montada tiene una longitud o altura total  de 1,84m

Estos 4,5cm son los que entran en el toldo para la sujección del mismo, es decir, es lo que se tendrá que restar a la altura total de la varilla o palo.
El sistema que usan para montar el palo en el toldo no es de mi agrado. Cuando lo pruebe igual me convence más, pero de momento echo en falta unos ollaos para introducir las puntas de las varillas.

La punta tiene 4,5cm que hay que descontar de la longitud o altura total, ya que es el trozo que se introduce en el toldo.

Diámetro exterior mayor de la varilla 16mm

En una de las etiquetas de la bolsa de transporte hacen constar un número de serie que no se si será para el modelo Tarp Fresh o si será para cada toldo individual, a modo de identificación unitaria.
Si fuese ésto último sería muy interesante tenerlo anotado en la documentación de la furgo.
¿Os imaginais que alguien os robe la furgo con el toldo dentro? sería una demostración más de pertenencia.

Las etiquetas del toldo y de la bolsa de transporte tienen un número impreso a tinta que no se si será personalizado por cada toldo.
Habría que comparar con otros y escribir aquí el resultado.

Palabras clave para el buscador:ç Toldo, Tarp Fresh, Decathlon, piqueta, palo, varilla, poliester, viento, tensor, refugio, UV,

Ahora creo que ya no falta ningún dato. Si hay algo que no esté y lo aportais lo añadiría a este mensaje.
Ha salido bastante tocho  .ladrillos

L. Zamenhof

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Txamito

Muy interesante.
Todo asiento para saber que tipo de tela es.

Chero

Nosotros lo hemos probado este verano y la verdad es que va muy bien, recomendable 100%

Eclipse

Cita de: amikoj en Agosto 31, 2016, 00:12:26 am
Abro este mensaje para ir publicando datos y fotos. No lo voy a hacer de una vez porque hay mucho que colgar. Lo iré "actualizando" modificándolo.

Menudo reportaje  .palmas .palmas .palmas

Por cierto, yo acabo de comprarlo en el "decartón" de Jerez. También he observado en su web que han repuesto unidades en muchos más sitios.

amikoj

L. Zamenhof

Mikel79

Yo lo tengo y funciona muy bien, quita muchisimo la.sensacion de calor.

Oku

:o :o :o :o

La ostia! menudo crack Amikoj!  .ereselmejor
En mi vida hubiese pensado que se podía hacer un análisis tan detallado de algo tan...tan...pequeño?

Después de esto no sé si tengo miedo o unas ganas locas de buscar la presentación de tu furgo (si es que la hay), porque puede ser la leche!  .meparto .meparto

Salut!