¿Alguien ha probado el nuevo Toldo Tarp "Fresh"?

Iniciado por juanyoli, Marzo 19, 2014, 03:46:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Cita de: aguirre en Agosto 22, 2014, 22:41:50 pm
Yo tambien tengo el fresh y la verdad que va bastante bien,me cosieron el bordon de goma que compre en lulukarabaraka y atornille la guia de aluminio con una escuadra a los agujeros de la baca y queda de lujo!!!

Podrías poner fotos del anclage, please?  :roll:

Nomad@

Julio 15, 2015, 10:18:56 am #31 Ultima modificación: Julio 15, 2015, 10:23:49 am por Nomad@
Una pregunta

¿En caso de lluvia, es impermeable?

Perdón edito, copio y pego de las características:

"Protege del viento, el sol y la lluvia (tela revestida PU, costuras estancas)."
Pues aunque sea más caro tiene doble uso y quizás hasta es más impermeable que el otro.

Txamito

holaaaaaaaaa

mucho comentario pero ninguna fotito?? .fotografo

venga a estos manitas de los toldos, me gustaría saber que artilúgios habéis inventado/usado para que os quede el toldo de lujo.... .ereselmejor
En breve salgo de vacas y todavía no sé cual comprarme!

gracias y salu2

kangrena

Yo lo tengo y ahora lo ancho con velcro 3m: brico de romel y quesada muy pero que muy bien.
Pero no he hecho fotos.
Es impermeable pero es fácil que queden bolsas de agua sí no le das inclinación.
A mi me parece una opción cómoda y barata. Y sobre todo sin hacer "bujeros"

gonzaloest

En Vito hasta 2003 con tornillos cabeza de martillo de metrica 6 y unas arandelas de mariposa lo tenéis arreglado!!

Nomad@

Cita de: kangrena en Julio 15, 2015, 15:46:02 pm
Yo lo tengo y ahora lo ancho con velcro 3m: brico de romel y quesada muy pero que muy bien.
Pero no he hecho fotos.
Es impermeable pero es fácil que queden bolsas de agua sí no le das inclinación.
A mi me parece una opción cómoda y barata. Y sobre todo sin hacer "bujeros"

El toldo que hace 3 m X 2m?

torombolo

Disidente

pregunta inocente  .confuso2

si este material para un poco el calor, a alguien se le ha ocurrido tapar/cubrir la furgo?
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Oku

Julio 21, 2015, 09:31:00 am #40 Ultima modificación: Julio 21, 2015, 16:14:50 pm por Oku
No creo que sea el único, pero si, a alguien se le ha ocurrido.
Yo me compré 2 tarp fresh. Uno para tapar la furgo y otro para hacer de toldo. Eso si, si el toldo queda pegado a la chapa del techo dudo que sirva de nada. En la berlingo xtr al llevar las barras del techo de serie, se puede poner sin que toque chapa sin problema.

Además, al tener 2 también me puedo hacer una tienda en el portón (con uno sólo no llega para hacerla). O hacer un "mega-toldo" con los 2, que es lo que hicimos el último finde que fuimos de camping. Y vaya si se nota el toldo...si salías de debajo de él, estabas muerto.  .meparto

Después de darle vueltas, he decidido que no le haré nada al toldo. Cada uno tiene 7 vientos larguísimos, con lo que es muy fácil montarlo en cualquier lado. Y si no hay árboles, tengo los 4 palos de aluminio (cada tarp fresh viene con 2) y imanes de neodimio para inventar algo.

Y el fin de semana en el camping, de casualidad descubrimos otro uso para el toldo.
Nos olvidamos de llevar alguna linterna de "ambiente". Vamos, alguna linterna no-direccional. Así que apañé el invento de la garrafa de agua + un frontal.
https://nopuedoestarquieta.files.wordpress.com/2014/09/luzbotella.jpg
Que funciona bastante bien, pero la segunda noche, de casualidad nos dimos cuenta que el toldo, se puede convertir en una "mega-linterna" gigante. Es alucinante!
Del mismo modo que refleja el calor y la luz del sol, de noche, si desde abajo enfocas contra el toldo cualquier linterna direccional, casi parece que sea de día. Refleja taaanto la luz que todo el toldo se convierte en una linterna blanca de 3mx3m.
Saludos!

Editado: por cierto, la linterna-toldo, produce el mismo efecto en los mosquitos y bichos voladores en general que un cartel de "cerveza a 1€" en un chiringuito produce a mucha gente de este foro. Okuparon el toldo y nos ignoraron completamente. Estoy por probar de lamer el toldo a ver si lleva algo...

Nomad@

Cita de: Oku en Julio 21, 2015, 09:31:00 am

...de casualidad nos dimos cuenta que el toldo, se puede convertir en una "mega-linterna" gigante. Es alucinante!
Del mismo modo que refleja el calor y la luz del sol, de noche, si desde abajo enfocas contra el toldo cualquier linterna direccional, casi parece que sea de día. Refleja taaanto la luz que todo el toldo se convierte en una linterna blanca de 3mx3m.
Saludos!

Buen descubrimiento. Me lo apunto.

Nomad@

La semana pasada hice el pedido on line del nuevo tarp fresh. Lo tenía que recoger el sábado en una tienda.
Ayer recibo un correo electrónico diciendo que no hay existencias y que no me lo pueden servir. (¿?)
Es la primera vez que hago una compra on line a Decatlhon y quizás sea la última.

Oku

Julio 22, 2015, 08:44:29 am #43 Ultima modificación: Julio 22, 2015, 10:19:15 am por Oku
Hola Nomad@.

Haz lo siguiente:
Ve a la web de decathlon. Arriba del todo a la derecha al lado del icono de la cesta de compra, haz click en "elegir tienda".
Una vez hayas seleccionado una tienda, te vas a la sección de camping y seleccionas el toldo tarp fresh. Te dirá que no hay existencias seguramente. En ese punto, ve arriba de la web de nuevo, y dale a cambiar tienda.
Al hacer eso, ya no te aparecerán todos los decathlon existentes. Sólo te apareceran los decathlon dónde SI quedan existencias de tarp fresh y podrás ver cuantos les quedan. Así ya sabes dónde ir.

Por cierto, tanto a ti, cómo a cualquiera que quiera este toldo, os recomiendo CORRER mucho. Acabo de buscarlo,  y en toda catalunya ya sólo quedan tarp fresh en 3 decathlon.
Y ahora supongo que será cuando dejan de hacerlo y en unos meses aparece costando el triple.  >:(
Ya lo hicieron con la base 2 seconds. No me extrañaría que lo hagan de nuevo.

Un saludo!

Editado: por otro lado, si no consigues encontrarlo o simplemente no te da la gana comprarlo en decathlon, puedes probar en google búsquedas que contengan palabras tipo:
Tarp, Basha, Bushcraft, Supervivencia, Survival, ... y encontrarás un huevo de modelos. De distintos tamaños, precios, colores, materiales, formas, con mas o menos enganches, y para distintos usos. Sol, lluvia, nieve o los "all weather", que sirven para todo.
Por ejemplo:  http://www.thebushcraftstore.co.uk/tarps-shelters--tents-42-c.asp

Konio

Me paso lo mismo que a tí Nomad@, no hay existencias en ningún decathlon cercano.

De echo los propios vendedores me dijeron que no había mucha diferencia con el TARP CAQUI, podéis verlo aquí: http://www.decathlon.es/tarp-caqui-id_2363223.html

Alguien lo tiene? merece la pena?

Saludos