[VW T4 CARAVELLE 2.4D ´92]La furgo de Adri

Iniciado por AdriUlla, Marzo 18, 2014, 23:53:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AdriUlla

Hoy fui a andar con la furgo y si que se notan los amortiguadores,o eso o no me acuerdo como iba antes,que tambien puede ser.

Le puse la minifurgo

También empecé a darle vueltas a los muebles  ;D
Aqui no se ve nada,pero yo si que lo veo,jeje

Aqui me teneis que ayudar en una cosa,donde tiene que estar la aguja de la temperatura cuando está caliente,aqui

O aqui

A mi me va todo el rato en el 110.Tiene que estar ahí o es que este sensor no es el correcto??

Ah y por cierto...

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Ya tengo ITV!!!Tomalooooo jaja

También desmonté el inversor que se me quemara

Tengo que cambiarle eso a ver si revive.

Un saludo!!!

kandepalleiro

Junio 11, 2014, 00:09:15 am #166 Ultima modificación: Junio 11, 2014, 00:14:19 am por kandepalleiro
La temperatura correcta es la mitad del cuadro. Eso es lo que me comentaron en el taller, tengo la bomba de agua para morir y este mes la tendré que cambiar, noto cuando falla porque la temperatura se eleva de la mitad hasta 110 y ademas entra a funcionar el electro.
Puede ser la bomba que falle o puede ser que mida mal el sensor. Apretando el tubo que lleva el agua al vaso de expansión verás si está de verdad caliente porque habrá presión y entonces estarán duros.
Todo esto explicado por mi mecánico que yo voy aprendiendo  .meparto

AdriUlla

Yo tambien entiendo que deberia estar al medio pero ni idea.
Esta el electro lo enciende al pasar de ahi para arriba,me lo encendió hoy al parar para abrir el portal y eso y cuando la meti estaban encendidos.Hasta ahora solo marcaba sobre 75 o asi,de ahi no pasaba con el otro sensor.
Aunque marque de más mientras marque bien no me importa,es para quedarme tranquilo,jeje.

Un saludo!!

yeyorm

Cita de: AdriUlla en Junio 11, 2014, 00:39:37 am
Yo tambien entiendo que deberia estar al medio pero ni idea.
Esta el electro lo enciende al pasar de ahi para arriba,me lo encendió hoy al parar para abrir el portal y eso y cuando la meti estaban encendidos.Hasta ahora solo marcaba sobre 75 o asi,de ahi no pasaba con el otro sensor.
Aunque marque de más mientras marque bien no me importa,es para quedarme tranquilo,jeje.

Un saludo!!

si antes no te subía y ahora te sube a 110 cuando has cambiado el sensor, creo que lo tendrás mal, yo lo miraría y no dejaría nunca subir tanto. ten en cuenta que estos motores son sensibles a calentones
yo tengo otro termómetro de agua adicional a la salida del radiador, y así lo controlo más  y mejor

Maximuss

Hola.
Lo primero. Eres un makinaaa!! Como la estas dejando. Jejeje
A ver. Creo q la temperatura, al menos en la mia va sobre los 100 q es cuando saltan los electro. Pero no t lo puedo asegurar. A ver si hay alguien q lo sepa exactamente.
Un saludo

Maisarau

Urasandi

Enhorabuena: prueba superada.

Una consulta: ¿a qué temperaturas está tarado tu sensor? Sí debería quedarse a mitad de la escala, con subidas ocasionales (circular en población, subidas exigentes,...).

Aparte de eso, 110ºC no es una buena temperatura: indica que el agua está hirviendo, y el vapor recalentándose. Lo que pasa es que a veces el sensor engaña, al influirle más la temperatura del metal del bloque que la del agua que circula. Por eso tienes una escala que pasa de los 100º.

AdriUlla

Gracias a todos por postear por aqui,que alegria me acabo de llevar,jeje ;D

El sensor nuevo pone 93º en la cabeza,será eso supongo.El viejo ponia algo de 140,MAX 140 o algo asi,cuando lo vea delante le quito una foto,pero algo de eso ponia.

El caso es que la aguja va subiendo como cualquier otra pero en vez de mantenerse en el medio,se mantiene en el 110º.Hace exactamente lo mismo que si parara en el 90.Se queda quita,ni sube ni baja.Por ejemplo en la autovia la dejo ir casi 1km cuesta abajo sin acelerar y se mantiene,en teoria si fuera porque está muy caliente iria bajando poco a poco pero no,se mantiene como lo haria normalmente en el 90..Y los electros arrancan si despues de estar caliente la dejas un poco al ralentí.Están un poco y después paran..
Es decir,va todo normal menos por lo de que marca 110.Yo le echo la culpa o al sensor o al cuadro.Lo que puedo hacer es medir la resistencia que tiene el sensor en frio por ejemplo,y despues si alguien tiene uno por ahi suelto o va a andar por la zona del sensor si lo mide pues genial,para comparar si dan la misma.
Eso se puede ver sin sacarlo del sitio.Cuando pueda hacer la prueba la hago.
Tambien puedo medir el viejo (aunque no vale de mucho porque está "mal".

En unos minutos os subo unas fotos del interior de la furgo ;)

Un saludo!!

Urasandi

Junio 11, 2014, 23:44:17 pm #173 Ultima modificación: Junio 11, 2014, 23:46:35 pm por Urasandi
Normalmente tendrás dos temperaturas: una es el inico de apertura y otra la apertura máxima.

Si antes te media bien, yo pensaría en la bomba como te han dicho: es posible que el termostato este bien, pero que el motor se caliente de todos modos.

Un hilo sobre el tema: http://www.furgovw.org/index.php?topic=266548.0

AdriUlla

Antes no media,pasa un pelo del 70 pero nada,ni se acercaba de casualidad al 90,ni al 80 vamos,jeje.
Ya lei el post ese,lo que voy a ver es lo de las velocidades de los ventiladores porque cuando funcionan van los dos a la vez no uno solo y despues el otro,eso si que me interesa un poco.

Aqui las fotos del interior que decia

Y aqui otro equipamiento lleva una luz o algo?es encima de la ventana corredera

Los tornillos de los asientos como veis salieron con martillo y cincel,4 de ellos no,pero los otros 4 si,y aún asi le costó un huevo.
Uno de los tornillos de los asientos traseros partió a la mitad,quedó la roca en el agujero.

Tengo bastante faena por delante aun :-\

Un saludo!!

boerak

Puff Pufff lo mismo me pasa a mi con mis tornillos de anclaje a ver como los saco...

Decirte que gracias por la el consejo sobre los asientos y por todo el post que me he leido enterito y me va a servir seguro!!! .ereselmejor

Maisarau

joder Adri... como está eso por dentro... tiene faena por delante la verdad. Lo bueno que tienes que con el óxido ves bien por donde te va entrando.

Suerte y al toro!

AdriUlla

El agua entra por las puertas delanteras,sobre todo por la del conductor,cae casi casi a chorro,asi está,no me extraña.Por la ventana corredera entra tambien pero tampoco tanto como para oxidar asi el suelo,debe ser todo de delante.
Por la tarde voy a ver si tienen las gomas estas en el sitio de recambios.Tienen varios modelos,si no es igual cojo uno parecido,prefiero eso a que me oxide todo otra vez.

Me llegó el bombin del arranque que pillara por ebay,pero prefiero dejar el del Golf que tengo la verdad,este se ve bastante malo.Para salir del apuro vale está claro,lo guardaré en la furgo de recambio.Probar lo probaré a ver como queda.

Un saludo!!

AdriUlla

Buenas!
A ver algunos avances,vayamos por orden cronologico
Me llegó el contacto del arranque que pillara en ebay,y resulta que es la misma marca que el bombin (mal asunto..)

Por cierto,probé el bombin nuevo y no va,osea gira la llave y eso pero la posicion del motor de arranque no gira,toca en algo  ??? tampoco le di muchas vueltas,otro dia miro.

Fui al leroy a por nural para tapar los agujeros del suelo,y compré esto tambien que me llamó la atención

Es la primera vez que lo veo.Es como la cinta de aluminio de las chimeneas y eso pero que pega un monton.De las normales tengo un royo y no pega ni la mitad de fuerte que esta...

Y el nural

Y nada,el viernes raspé el oxido de la parte central y le eché el producto del oxido a todo el suelo practicamente.Hoy le quite los paneles traseros e hice lo mismo

También le quite el oxido de los tornillos de un retrovisor.El otro lleva de INOX

Aqui el tornillo del asiento trasero que se rompiera

Queda justo a ras,no molesta

Aqui estaba el pase de ruedas "limpio" de cepillo

Y aqui con KH7 y trapo

Y debajo de la goma del porton trasero hay esto

Que tocara reconstruir un poco.La goma lo tapa,pero aun asi habrá que intentar dejarlo un poco mejor de lo que está.Si queda como en mi cabeza queda bastante bien,jeje.

Un saludo!!

AdriUlla

Buenas hoy pase por el desguace que suelo ir a menudo y me cogi esto.

Son las luces de un passat,el mechero de un Golf 3 y la goma de la puerta de un ibiza.
La goma es para probar si vale para las de la furgo.Aunque queden cortas o no tapen los plasticos,pero por lo menos que no llueva dentro.Si vale voy a por mas.Me costó todo 5€ a si que aunque no valga no pierdo mucho.

Y de camino paré y pillé esto

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hoy por la tarde si no hay novedad echaré el aparejo en las zonas oxidadas y si seca ya le doy una manito de pintura,pero bueno,vayamos por pasos.

Un saludo!!