¿Tengo un habitante en la furgo?

Iniciado por Angus04, Marzo 16, 2014, 11:49:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dvilrg

Pues menos mal que no ibais a entrar en debates!!!! .meparto  .meparto

j.arcadio

Mira por la batería, puede que veas sus huellas. Si es un ratón, y te conviene deshacerte de él cuanto antes, pues está cagando y meando en algún sitio, y eso apesta. El mío lo hacía debajo de la nevera, al calorcito del motor, y me costó quitar la peste.
Para que se fuera, simplemente puse la foto de un gato .meparto

manuia

La de Belen Esteban tambien le hara huir para siempre... .meparto .meparto
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0

zahni

Marzo 18, 2014, 14:16:12 pm #63 Ultima modificación: Marzo 18, 2014, 14:19:05 pm por zahni
Oye, ¿has probado a leerle al ratón alguna de nuestras disertaciones sobre la alimentación, la moral, la vida y todas sus derivaciones posibles? Igual se va solo.  .meparto

Cita de: zahni en Marzo 17, 2014, 17:03:40 pm

P.D: se que este mensaje puede traer cola y no voy a entrar en un debate típico y sin sentido así que no creo que conteste, sólo espero que invite a la reflexión de que no hace falta ser vegetariano, vegano, ovo-lacteo... para convivir EN EQUILIBRIO con los demás animales.



Yo tampoco quería  ;D, mira somos omnívoros pese a quien le pese, lo que pasa es que un desequilibrio hacia un mayor consumo de carne (sobretodo) y pescado hacen que se desarrollen más enfermedades, está probado que el cáncer de colon está directamente relacionado con el consumo en exceso de carne y el déficit de verduras.

En mi caso tengo la suerte de ser de pueblo (más de campo que el ratoncillo ese del que no nos acordamos) como huevos que son más que una menstruación un embrión en sus primeros días de gestación porque las gallinas tienen la suerte de vivir con un gallo, como productos del huerto de mi padre y de mi suegro, la carne es de animales criados y engordados por nosotros... Yo creo que mi alimentación es más EQUILIBRADA que la tuya, estando de acuerdo en que la norma general es abusar de la carne en la dieta y de los precocinados y procesados que son una mierda hablando pronto y mal.

Dicho esto, yo no le digo a la gente que su dieta es peor que la mía porque no todo el mundo tiene la suerte de ser "tan de campo" y tenerlo tan fácil. La dieta eco es cara, pero la reducción de carne y sustituir por legumbres y verduras no lo es y es lo que yo hago con mi dieta: reducir consumo de carne, comer carne de calidad, tomar derivados lácteos en lugar de leche (el queso fresco de cabra se digiere estupendamente y no tiene apenas grasa) y evitar precocinados y procesados (sobre todo por los conservantes, colorantes...)

Será deformación profesional (estudié química y soy asesor sanitario para industria alimentaria) pero en el equilibrio está la clave de todo y tu dieta no está EQUILIBRADA, harás filigranas para compensar sin suplementos tu alimentación y tus analíticas estarán estupendas, no lo dudo, pero no pongas en duda que se puede hacer por lo menos igual de bien (sin entrar en criterios morales) con una dieta omnívora.

No sigo porque lo he leído y ha quedado bien para cagarla ahora con algún comentario más visceral, propio de un carnívoro y no de un omnívoro civilizado como yo .meparto
No es mi furgo, es lo que desde mi furgo puedo ver.

JackVW

De todas formas, hay trampas para ratones que solo lo cazan, no hay por qué poner un cepo que le destroce entero o una pata. Y luego se puede dejar libre en el campo después de haberse comido su queso de recompensa, no?

A los vegetarianos, también os digo que hay pensamientos para todos los gustos. Yo como de todo porque me gusta y no soy capaz de verme sin mis filetacos, pero me duele ver o ser consciente de la muerte de animales y también me sienta mal ver que alguien corta una planta o un arbol por mucho que no tenga ojos. Me ha pasado desde pequeño...

Si cazamos el ratón sin matarlo, podíamos convertir este tema en un debate sobre el nombre que le pondríamos al ratón, en vez de el debate alimenticio que jamás llegará a consenso. Pero sin encariñarse, que luego lo queremos de mascota y otra vez vuelta al debate...  .meparto
I'd rather be surfing...

vivarum

Al final con el jaleo que esta formando el ratón lo vas a tener que adoptar como mascota y poner queso del bueno para que este contento y no se te coma los paquetes de pasta.Esa no es comida para un ratón con estos índices de audiencia en el foro. ;D  No se te ocurra matarlo que alguno te denuncia a la protectora y ya la tenemos liada .meparto .meparto

Angus04

De momento hoy, todavía no ha caído, así que me da que ha sido algo puntual.

Haber estos días como va el tema...

j.arcadio

¿y de olores cómo tienes la furgo?
Si está afincado, ten por seguro que tendrá un meódromocagadero, y eso huele. Si no huele, es que duerme fuera y sólo entra a comer ;)

beep-beep

Gato negro, gato blanco .... lo importante que cace ratones.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jalatinc

un verano volviendo de la Bretaña francesa se nos coló un ratón en la furgo .
supongo que entro la ultima noche que pasamos  cerca de un canal en las Landa.
El mal bicho estuvo mas de dos semanas comiendose los plásticos de la vannete, alfombrillas , tapas del motor....
tenia  las viguetas de  debajo la furgo  llenas de  mierdas de rata, rata, no ratoncillo.  le metí  dos paquetes de mataratas  ,  "dado a dado ". y al final desapareció , el cadaver no lo vi nunca.
pero joder lo que costo  acabar con el maldito roedor
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

miglangl

Cita de: lucawagen en Marzo 17, 2014, 21:28:57 pm
Pondría la mano en el fuego que es un ratón de campo, no es la primera vez que se meten en las furgos, con esa "manía" que tenemos de dormir en cualquier sitio ;) Con mucha suerte no habrá hecho el nido en la furgo pero lo más probable es que tenga su residencia permanente allí...
Buscarlo es una locura por dos razones, la de ir desmontando (es muy posible que tenga la casa entre la chapa y los paneles, piensa que los aislantes son un material ideal para hacer guarida) y además porque cuando te acerques a donde tenga la guarida este se esconderá en otro sitio :O
La mejor recomendación como ya te han dicho es un trampa con cebo (las hay que le salva la vida y las hay de las que se los cargan), nosotros votaríamos por la de sacarlo con vida a no ser que lo introduzcas en tu cadena trófica  :o porque como la mates con veneno en lugar de un ratón tendrás un cadáver y además normalmente los venenos dejan un cadáver chungo

Otra posibilidad más descontrolada es introducir un competidor en la furgo, lo mejor dado los recobecos seria una serpiente pero claro cuando haga la faena tendrás que buscar otro animal que introducir que heche a la serpiente y así sucesivamente  .meparto


Con lo sencillo que es un gato. Si ya está todo inventado!!! A veces nos empeñamos en reinventar  la rueda y además queremos que sea cuadrada.  .meparto .meparto

natytraffic

Pero...¿has vaciado la furgo?, de colchones, cojines, ropa, comida...como veo que ha intentado hacerte nido dentro debe ser un ratón, y eso se mete por dónde sea, donde entre la cabeza entra el resto, y si no mira por el motor... .panico .panico .panico

miglangl

Cita de: Uno de tantos en Marzo 17, 2014, 11:35:54 am
Con paciencia e ingenio (simplemente unos tuppers cerrados o no dejar comida en la furgo, lo digo por experiencia...) seguro que puedes hacer que el ratón se vaya o no vuelva sin matarle (quitarle su vida, que es lo único que tiene). Que manía con matar todo lo que se mueva... espero que algún dia la humanidad (que es la única plaga real para el planeta y el resto de sus habitantes) evolucione hacía el respeto a los demás animales. Me da tanta tristeza leeros... no os lo podéis imaginar :(

Yo soy vegetariano (vegano) y te aseguro que desde hace 8 años no consumo ni un sólo producto de origen animal. Y quien lo haga no es vegetariano, será ovo-lacto vegetariano o comedor de pollos o peces o como se quiera llamar.

P.D: se que este mensaje puede traer cola y no voy a entrar en un debate típico y sin sentido sobre no argumentos como: "de dónde sacas las proteínas?", "el león caza cebras", "las plantas también sienten"... asi que no creo que conteste, sólo espero que invite a la reflexión de que no hace falta matar para convivir con los demás animales.


Hola, por el honor que me haces al citarme.

Soy partidario de la libertad sólo coartada por provocar el mínimo impacto en el entorno. Como de todo, no hago ascos a nada que me guste y como poca carne, pero no la descarto.

Me parece fantástico quien sea vegetariano o lo que le parezca, es un ejercicio de libertad. No me cabe duda que se pueden obtener todos los nutrientes de las plantas, incluyendo grasas, proteinas, etc. Millones de animales no pueden estar equivocados.  Sólo es una cuestión de cantidad, hay alimentos que tienen más cantidad de nutrientes por unidad de masa, generalmente la carne,  pero poco importa.



Pero yo iba más allá. Aunque comamos una planta, ésta se puede haber beneficiando de la materia orgánica de un animal (incluyendo humanos). Un animal muerto y/o enterrado se descompone en la tierra, determinados animales convierten la materia orgánica en inorgánica que sirve de alimento a una planta que luego come un animal (incluido el hombre).

Los seres vivos nos comemos unos a otros para sobrevivir. Es lo más natural del mundo. Matar por matar es crueldad gratuita. Todos los seres comemos otros seres, vivos o muertos. Alguien mata la zanahoria o el frijol para que nosotros lo comamos. O bien los hortelanos arrancamos los tomates a su madre para comerlos.  .meparto

La cadena trófica no sólo es una cadena, es también un ciclo. Por eso decía que alguien que se alimente sólo de plantas también se está alimentando de segunda o tercera mano de animales. Nos vendría bien recordar los libros de ciencias naturales del cole.



Pero vamos, la libertad ante todo y que cada uno coma lo que quiera.


kimete

saludos forero...........te cuento.............que furgo es la tuya...y si llevas calefaccion original........si es as,,,i la toma de aire esta detras de la cocina y la calefa es una eberpacher montada debajo......mira en los conductos de la calefa. a ver si hay suerte..... ??? ???

ronmartin

a mi lo que me gustaria saber es de donde saca la vitamina b12 indispensable para la formacion de globulos rojos y que no esta presente en ningun alimento que no sea de origen animal.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467