¿Tengo un habitante en la furgo?

Iniciado por Angus04, Marzo 16, 2014, 11:49:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

natytraffic

Aqui en Mallorca se llama "Ca rater", y son asi de listos. No paran hasta darles caza.

zahni

Cita de: Uno de tantos en Marzo 17, 2014, 11:35:54 am
Con paciencia e ingenio (simplemente unos tuppers cerrados o no dejar comida en la furgo, lo digo por experiencia...) seguro que puedes hacer que el ratón se vaya o no vuelva sin matarle (quitarle su vida, que es lo único que tiene). Que manía con matar todo lo que se mueva... espero que algún dia la humanidad (que es la única plaga real para el planeta y el resto de sus habitantes) evolucione hacía el respeto a los demás animales. Me da tanta tristeza leeros... no os lo podéis imaginar :(

Yo soy vegetariano (vegano) y te aseguro que desde hace 8 años no consumo ni un sólo producto de origen animal. Y quien lo haga no es vegetariano, será ovo-lacto vegetariano o comedor de pollos o peces o como se quiera llamar.

P.D: se que este mensaje puede traer cola y no voy a entrar en un debate típico y sin sentido sobre no argumentos como: "de dónde sacas las proteínas?", "el león caza cebras", "las plantas también sienten"... asi que no creo que conteste, sólo espero que invite a la reflexión de que no hace falta matar para convivir con los demás animales.


Somos omnívoros, como especie digo. No me importa lo que cada cual coma o deje de comer, estoy de acuerdo con un modelo que haga sostenible nuestra existencia en la tierra y la del resto de especies... pero vamos que una lechuga no llora pero muere igual que un pollo para que tu sigas viviendo, así que mientras no te hagas fotosintético no te pienses que tu alimentación no tiene impacto en el resto seres vivos (con o sin ojos). Que la fruta es al árbol lo que el huevo a a gallina. .malabares

Perdón pero este tema me puede...

P.D: se que este mensaje puede traer cola y no voy a entrar en un debate típico y sin sentido así que no creo que conteste, sólo espero que invite a la reflexión de que no hace falta ser vegetariano, vegano, ovo-lacteo... para convivir EN EQUILIBRIO con los demás animales.


Ah y con lo del ratón pues igual si lo habláis podéis compartir gastos, lo malo es para decidir donde ir... me da que es más de campo que de playa .meparto
No es mi furgo, es lo que desde mi furgo puedo ver.

soti

que tal si os haceis colegas el raton y tu .meparto
solo quiero  RODEARME DE BUENA GENTE

Tximeleta 2008

No lo mates pobre animalico localizalo y apuntalo a la autoescuela y que te releve en viajes largos ja ja

Angus04

Bueno, pues ya he puesto un par de trampas en la furgo. Ahora a esperar si ha sido algo puntual o no, espero que que sea lo primero... :roll:

manuia

Cita de: Angus04 en Marzo 17, 2014, 19:18:50 pm
Bueno, pues ya he puesto un par de trampas en la furgo. Ahora a esperar si ha sido algo puntual o no, espero que que sea lo primero... :roll:

Yo de ti no lo haria...
Pueden venir todos los familiares al entierro  .meparto .meparto y ya sabes que las familias de roedores pueden ser extensas...  .loco2  .meparto
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0

Dorita


RE5PECT

Cita de: manuia en Marzo 17, 2014, 20:13:04 pm
Yo de ti no lo haria...
Pueden venir todos los familiares al entierro  .meparto .meparto y ya sabes que las familias de roedores pueden ser extensas...  .loco2  .meparto


Eso mismo dice mi padre cuando hay una mosca cojonera o avispa tocandolos!

No la mates que vendran mas para el entierro!

lucawagen

Pondría la mano en el fuego que es un ratón de campo, no es la primera vez que se meten en las furgos, con esa "manía" que tenemos de dormir en cualquier sitio ;) Con mucha suerte no habrá hecho el nido en la furgo pero lo más probable es que tenga su residencia permanente allí...
Buscarlo es una locura por dos razones, la de ir desmontando (es muy posible que tenga la casa entre la chapa y los paneles, piensa que los aislantes son un material ideal para hacer guarida) y además porque cuando te acerques a donde tenga la guarida este se esconderá en otro sitio :O
La mejor recomendación como ya te han dicho es un trampa con cebo (las hay que le salva la vida y las hay de las que se los cargan), nosotros votaríamos por la de sacarlo con vida a no ser que lo introduzcas en tu cadena trófica  :o porque como la mates con veneno en lugar de un ratón tendrás un cadáver y además normalmente los venenos dejan un cadáver chungo

Otra posibilidad más descontrolada es introducir un competidor en la furgo, lo mejor dado los recobecos seria una serpiente pero claro cuando haga la faena tendrás que buscar otro animal que introducir que heche a la serpiente y así sucesivamente  .meparto

ronmartin

Cita de: zahni en Marzo 17, 2014, 17:03:40 pm
Somos omnívoros, como especie digo. No me importa lo que cada cual coma o deje de comer, estoy de acuerdo con un modelo que haga sostenible nuestra existencia en la tierra y la del resto de especies... pero vamos que una lechuga no llora pero muere igual que un pollo para que tu sigas viviendo, así que mientras no te hagas fotosintético no te pienses que tu alimentación no tiene impacto en el resto seres vivos (con o sin ojos). Que la fruta es al árbol lo que el huevo a a gallina. .malabares

te equivocas, los huevos de gallina que comemos no son fertiles, o te los comes o se pudren aunque la gallina los empolle, mientras que las manzanas que te comes, el pobre arbol tenia la esperanza de que hiciera crecer otro manzano proximo a él, y no que como tiras las pepitas al vertedero y alli las entierran y hacen compost, nunca florecen como plantas.
yo lo que digo es que dejar de comer carne va, no solo contra la naturaleza, sino que ademas, si todos los animales decidieran de un dia para otro no comer mas carne, en muy poco tiempo se acabaría la vida en la tierra.
Y como profesional de la salud que soy tengo que decir que no comer proteinas carnicas es muy perjudicial para la salud, de tal manera que los veganos lo que hacen es meterse suplementos alimenticios que les apañan estos aminoacidos esenciales que no se encuentran en las plantas y sin los cuales un ser humano va cuesta abajo, y sabeis de donde salen estos complementos? pues nada, el que quiera que lo investigue, por mucho que los laboratorios digan que salen de plantas o incluso de bacterias... yo no pondria la mano en el fuego.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

mocoloco

joe la que se está montando por un ratón jajaja

Uno de tantos

Marzo 18, 2014, 00:45:48 am #56 Ultima modificación: Marzo 18, 2014, 00:49:48 am por Uno de tantos
Como dije, no voy a entrar en debates estériles, pero algunas cosas me superan como dice aquel...

Yo he hablado de animales (reino animal, sistema nervioso central, capacidad de sufrir, sentir, disfrutar de sus vidas, etc), no de seres vivos, pero a quien le preocupen tanto las lechugas que mueren debería plantearse que cada vaca que se come consumió muchos más kilos de plantas que si esos kilos se hubieran consumido directamente por un humano. Ser omnívoro no implica tener que comer de todo, si no que puedes obtener nutrientes de animales, plantas, etc. Y yo hace mucho que no como lechuga, pues no me gusta. Omnívoro es un oso pardo, pero vamos, que un gorila de lomo plateado es herbívoro y un elefante y un oso panda y mira sus garras y sus dientes y sus músculos y compáralos con los nuestros... y también compara tu intestino con el de un carnívoro que puede digerir la carne cruda o sus garras o dientes para desgarrar la carne. Siempre que me salen con esto me imagino un tio corriendo por la sabana detrás de una cebra, alcanzándola, intentando morderle el cuello e intentando desgarrarle la piel para comérsela. Es simplemente usar la lógica.

El huevo es, ni más ni menos que la menstruación de la gallina a la que se priva de libertad para obtenerlos, por no hablar de los millones de pollitos macho (los típicos amarillitos super majos) triturados vivos cada dia (incluso en las granjas ecoilógicas) en la  porque no valen ni para huevos ni para carne, desechos del consumo de huevos.

El profesional de la salud, te recomiendo leerte los informes de la American Dietetic Association en colaboración con la OMS sobre las dietas veganas, o el Estudio China, o las recomendaciones de la ONU de adoptar una dieta vegana, o los cientos de informes (o papers) aglutinados en libros como Becoming vegan - A complete guide to adopt a healthy plant-based diet, entre otros. Harvard hace nada ha dicho que los lácteos no son saludables, asociados a osteoporosis, cánceres, alergias... las mejores fuentes de calcio son de origen vegetal (frutos secos, algunas plantas de hoja verde, brocoli, incluso las patatas...), cosa que se sabe hace años, pero que las industrias cárnicas y lácteas son muy poderosas. La cantidad de proteína necesaria para la vida se ha demostrado que es muchísima menos de la que se creía hace unos años y que las proteínas de origen vegetal son igual o incluso más biodisponibles que las de origen animal. Y lo de los suplementos no se de donde te lo sacas¿? .nono te puedo enseñar análisis de 8 años sin tomar proteína (ni ningún otro producto de origen animal) ni suplementos de ningún tipo y te quedarías con la boca abierta, como mi médico de cabecera y los de tantos otros veganos. Estaría bien que se dejaran de difundir falsos mitos, y más por profesionales de la salud en los que la gente cree bastante.

La sociedad sufre una epidemia brutal de cáncer, ataques al corazón, diabetes, alergias, enfermedades autoinmunes... y nadie se para a pensar que igual lo más básico, lo que más tiene que ver, es lo que nos metemos directamente en el cuerpo (comida de mierda y en cantidades brutales, bebida basura o aguas con mil historias, aire contaminado, tabaco, etc,). Pero si, que malo es ser vegano, moriremos sin proteínas. Ser omnívoro parece que no va saliendo tan bien...

En fin, que sería bueno que la gente se informara de verdad antes de hablar sin saber o de oídas (aunque es el deporte nacional), que dices que eres vegano y a la gente le sale el título de Doctor en nutrición. De traca. Haced un ejercicio de reflexión y pensar por vosotros mismos con la mente abierta que igual no es verdad todo lo que os han contado, hay otras verdades, muchas y no hay una absoluta... pero una verdad basada en el dinero y en la obtención de beneficios a costa de lo que sea igual no es la mejor...ni siquiera una verdad...

En cuanto al ratón, espero que le dejen vivir en paz y se valore más la vida de un animal que las cosas materiales, que así va el mundo... poneros en su piel, imaginad que váis buscando comida y derepente os quedáis pegado a una movida que no sabéis ni que es, el miedo y lo que puede sentir ese bichillo, o que os revienta un cepo, o que os revienta por dentro de dolor un veneno y no sabéis que pasa... simplemente poneros en su lugar, no es tan dificil aunque nos hayan inmunizado contra la empatía. Y si con el ratón no os sale, imaginad que es un perrillo.

Felicidades a quien se lo haya leido.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

petrus

Cita de: Uno de tantos en Marzo 18, 2014, 00:45:48 am
Como dije, no voy a entrar en debates estériles, pero algunas cosas me superan como dice aquel...

Yo he hablado de animales (reino animal, sistema nervioso central, capacidad de sufrir, sentir, disfrutar de sus vidas, etc), no de seres vivos, pero a quien le preocupen tanto las lechugas que mueren debería plantearse que cada vaca que se come consumió muchos más kilos de plantas que si esos kilos se hubieran consumido directamente por un humano. Ser omnívoro no implica tener que comer de todo, si no que puedes obtener nutrientes de animales, plantas, etc. Y yo hace mucho que no como lechuga, pues no me gusta. Omnívoro es un oso pardo, pero vamos, que un gorila de lomo plateado es herbívoro y un elefante y un oso panda y mira sus garras y sus dientes y sus músculos y compáralos con los nuestros... y también compara tu intestino con el de un carnívoro que puede digerir la carne cruda o sus garras o dientes para desgarrar la carne. Siempre que me salen con esto me imagino un tio corriendo por la sabana detrás de una cebra, alcanzándola, intentando morderle el cuello e intentando desgarrarle la piel para comérsela. Es simplemente usar la lógica.

El huevo es, ni más ni menos que la menstruación de la gallina a la que se priva de libertad para obtenerlos, por no hablar de los millones de pollitos macho (los típicos amarillitos super majos) triturados vivos cada dia (incluso en las granjas ecoilógicas) en la  porque no valen ni para huevos ni para carne, desechos del consumo de huevos.

El profesional de la salud, te recomiendo leerte los informes de la American Dietetic Association en colaboración con la OMS sobre las dietas veganas, o el Estudio China, o las recomendaciones de la ONU de adoptar una dieta vegana, o los cientos de informes (o papers) aglutinados en libros como Becoming vegan - A complete guide to adopt a healthy plant-based diet, entre otros. Harvard hace nada ha dicho que los lácteos no son saludables, asociados a osteoporosis, cánceres, alergias... las mejores fuentes de calcio son de origen vegetal (frutos secos, algunas plantas de hoja verde, brocoli, incluso las patatas...), cosa que se sabe hace años, pero que las industrias cárnicas y lácteas son muy poderosas. La cantidad de proteína necesaria para la vida se ha demostrado que es muchísima menos de la que se creía hace unos años y que las proteínas de origen vegetal son igual o incluso más biodisponibles que las de origen animal. Y lo de los suplementos no se de donde te lo sacas¿? .nono te puedo enseñar análisis de 8 años sin tomar proteína (ni ningún otro producto de origen animal) ni suplementos de ningún tipo y te quedarías con la boca abierta, como mi médico de cabecera y los de tantos otros veganos. Estaría bien que se dejaran de difundir falsos mitos, y más por profesionales de la salud en los que la gente cree bastante.

La sociedad sufre una epidemia brutal de cáncer, ataques al corazón, diabetes, alergias, enfermedades autoinmunes... y nadie se para a pensar que igual lo más básico, lo que más tiene que ver, es lo que nos metemos directamente en el cuerpo (comida de mierda y en cantidades brutales, bebida basura o aguas con mil historias, aire contaminado, tabaco, etc,). Pero si, que malo es ser vegano, moriremos sin proteínas. Ser omnívoro parece que no va saliendo tan bien...

En fin, que sería bueno que la gente se informara de verdad antes de hablar sin saber o de oídas (aunque es el deporte nacional), que dices que eres vegano y a la gente le sale el título de Doctor en nutrición. De traca. Haced un ejercicio de reflexión y pensar por vosotros mismos con la mente abierta que igual no es verdad todo lo que os han contado, hay otras verdades, muchas y no hay una absoluta... pero una verdad basada en el dinero y en la obtención de beneficios a costa de lo que sea igual no es la mejor...ni siquiera una verdad...

En cuanto al ratón, espero que le dejen vivir en paz y se valore más la vida de un animal que las cosas materiales, que así va el mundo... poneros en su piel, imaginad que váis buscando comida y derepente os quedáis pegado a una movida que no sabéis ni que es, el miedo y lo que puede sentir ese bichillo, o que os revienta un cepo, o que os revienta por dentro de dolor un veneno y no sabéis que pasa... simplemente poneros en su lugar, no es tan dificil aunque nos hayan inmunizado contra la empatía. Y si con el ratón no os sale, imaginad que es un perrillo.

Felicidades a quien se lo haya leido.

+1

ronmartin

Cita de: Uno de tantos en Marzo 18, 2014, 00:45:48 am
Como dije, no voy a entrar en debates estériles, pero algunas cosas me superan como dice aquel...


por respeto directamente hacia ti, y hacia Angus04 que no puso este hilo al respecto del vegetarismo (porque digo yo que Angus04 no pensaba cazar al raton para comerselo no?  .panico ) no voy a contestarte en tu disertacion salvo en dos puntos, es cierto que la comida de hoy dia es una mierda, carne, pescado y hierba, pues bien la solucion no es dejar de comer dos de tres y sino buscar la calidad, e incluso la autoproduccion, por ejemplo criar gallinas... Y lo segundo, no compares animales, por favor, porque un oso panda se alimenta de bambu siendo vegetariano y si tu comieras bambu no durabas dos dias, lo mismo con la dieta del gorila, tu no estas preparado para comer lo mismo que él, cada animal esta "diseñado" para lo que tiene que comer y cazar y si bien nosotros no corremos detras de una gacela como el leon, no significa que no le pongamos una trampa y nos la comamos asada, que para eso la naturaleza en vez de garras nos dio inteligencia. Y aparte de inteligencia nos puso los ojos a los lados de la cabeza como a los depredadores, y nos dio colmillos como a los depredadores... otra cosa es que moralmente no quieras usarlos, no creo que la gente piense realmente en el sufrimiento de las lechugas, te lo dicen para tocarte los huevos, pero tampoco caigamos en que un organismo diseñado para... perdon, estoy haciendo lo que dije que no iba a hacer, se feliz con tu dieta de lo que sea, y espero que estes sano como vegano mucho mas tiempo del que te corresponde como omnivoro.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

vinya

Hola, vigila los cables, les encantan los cables eléctricos. Eso si es una p..t..d. >:D