MERECE LA PENA UN CAMPER

Iniciado por Juanjo63, Marzo 12, 2014, 10:02:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

Aramos

Gran dilema nen...

La vida en pareja es difícil, muy difícil y ya sabes que en casa mandas tú y se hace lo que dice tu mujer, eso es lo normal.

Un vehículo vale un pastón entre la adquisición y el mantenimiento, lo mismo ocurre con un apartamento que no solo es comprarlo y mi experiencia me dice que lo más económico siempre es tirar de hoteles, bungalows, o alquilar vehículos, etc..., pero no siempre lo más económico es lo que te gusta, aunque aparentemente sea más glamuroso y el si vale la pena o no, todo depende de cada persona.

Quitando el tema económico, lo primero que te habrías de plantear es para que quieres el camper..., si lo quieres para crearlo tu mismo por el placer de hacerlo a tu gusto, si puedes cómpralo y hazlo y después ya lo tiraras, venderás o pegaras fuego, abras realizado tu sueño al igual que hace la gente que monta maquetas de galeones con cajas de madera, si lo que quieres es salir un par de findes al año para hacer algo diferente, alquila el vehículo, es lo más económico y no tendrás que preocuparte ni de seguro, mantenimientos, etc...,  pero si lo que quieres es un vehículo como si fuese una extensión de tu cuerpo, que puedas considerar tu reino, coger y salir cada vez que te de la gana a donde quieras sin tener que pensar en horarios, recepciones, etc..., lo tuyo es un camper, una AC, o cualquier otra cosa similar.

El tema de la "jefa", aquí tienes un problema y tienes pocas opciones; o dialogas con ella y llegáis a un entendimiento y compartir aficiones y caprichos y un día por mí y otro por ella, o dices la clásica frase "si cariño" para no tener problemas con ella y tragas con todos sus gustos y no practicas ninguno de los tuyos o tiras recto y le expones "esto es lo que hay", te vienes o te quedas, sabiendo de antemano todas las posibles consecuencias.

Si tiras por el camino recto y decides el "esto es lo que hay", procura hacérselo fácil, dotar el vehículo con las máximas tonterías que ella considere imprescindibles y buscar inicialmente salidas y reuniones que sean de su interés y aun así te martirizara los viajes y findes si ella se lo propone, pero hay que saber vivir con los daños colaterales o no entrar a jugar a esa cosa que se llama matrimonio.

Aramos

PD.- Yo después de casi 25 años de casado he optado por la ultima opción y o se viene o se queda y lo peor es....¡que se viene!  >:(

baos

Cita de: Juanjo63 en Marzo 12, 2014, 10:02:27 am
A mi mujer no el gusta las autocaravanas dormimos una noche y no le gustó,me dice que si quiero que me la haga,entonces mi pregunta es si merece la pena para usarla una vez al mes un fin de semana,no para las vacaciones ya que tenemos apartamento para dormir ni tampoco para salir de España ,a mi si me gusta pero es una pasta y calculando lo que vale y el mantenimiento durante 10 años tenemos para irnos todos los meses de hoteles,campings o alquilar autocaravana,vosotros os compraríais una autocaravana si no fueseis a salir de vacaciones con ella?

Al principio ilusiona meterte en este mundillo y sales por la ilusión del vehículo, pero el problema es que engancha... y ya no puedes vivir sin esto.
Croacia, Bosnia, Monte Negro, Eslovenia lo hicimos en el viaje de novios solo gastamos 3000€ en viajar con la Auto. Después la aparcamos en Venecia y crucerito por las islas Griegas. Lo único bueno del crucerito son los buenos amigos que hicimos y que conservamos que eso no tiene precio el resto... el resto... atados con los horarios... e inflados a comer con el bufete.

Un saludo

BUFFALO

Marzo 13, 2014, 08:29:19 am #17 Ultima modificación: Marzo 13, 2014, 08:36:51 am por BUFFALO
Cita de: Maisarau en Marzo 12, 2014, 11:12:28 am
El simple hecho de tenerla aparcada y pensar que puede salir con ella cuando quiera y "escapar" aunque sólo sea un fin de semana nos relaja, ya no hablemos de los viajes que nos metemos parando por todos sitios...

+10 !!! .palmas
Si es que tendrian que tener una desgravación solo por lo que se ahorra la seguridad social con nosotros!!!!. Estoy convencido que el personal con furgo consumimos menos pastillas, medicamentos y mierdas  varias....
Yo la uso también a diario y en mi caso los lunes son diferentes si vas a currar con "la furgo" . Y al terminar, lo mismo: vuelves a casa con la furgo y ya piensas donde puedes ir el fin de semana.
En cualquier caso, si ella no lo comparte es complicado. También depende de si "te deja" ir solo. En mi caso he ido alguna vez  con mi hijo mayor y ella en casa encantada con el pequeño.
El que no está tan encantado es el pequeño, que quiere venir con nosotros ;-)

fiestero

A mi mujer no el gusta las autocaravanas dormimos una noche y no le gustó,me dice que si quiero que me la haga,entonces mi pregunta es si merece la pena para usarla una vez al mes un fin de semana,no para las vacaciones ya que tenemos apartamento para dormir ni tampoco para salir de España ,a mi si me gusta pero es una pasta y calculando lo que vale y el mantenimiento durante 10 años tenemos para irnos todos los meses de hoteles,campings o alquilar autocaravana,vosotros os compraríais una autocaravana si no fueseis a salir de vacaciones con ella?

Como te dicen es un estilo de vida. Lo económico es importante pero no lo primordial.
Se ha hablado de libertad, se ha hablado de compañerismo, se ha hablado de ilusión por ver la fúrgo y pensar en planear  la próxima salida de 5000 kM o de 30 Km durmiendo en un sitio tranquilo y bonito. Esa es la ilusión y el espíritu cámper que compensa todo lo otro. Si en el lado de la balanza pesa mas el confort la amortizacion de la inversion problemas con la parienta etc etc. No te la compres ;)

DELATUERCA

Marzo 13, 2014, 12:48:20 pm #19 Ultima modificación: Marzo 13, 2014, 12:50:48 pm por DELATUERCA
Yo creo que antes de decidirte, podrías provar a alquilar una AC o furgo que le guste a ELLA, que tenga todas las comodidades que necesita ELLA y elige un destino que le guste a ELLA. Para eso habla mucho con ella, que se ilusione un poco, que participe. Despues te vas no mas de 2 o tres dias. A la vuelta ya puedes tomar una decisión. Las drogas hay que administrarlas en dosis pequeñas y con papel bonito para que enganchen.  ;D

Una vez enganchada, el destino ya será lo de menos jeje

mocoloco

Si a tu parienta no le gusta, quizá algún día le guste a tus cachorretes.  .yupiii

soti

Cita de: DELATUERCA en Marzo 13, 2014, 12:48:20 pm
Yo creo que antes de decidirte, podrías provar a alquilar una AC o furgo que le guste a ELLA, que tenga todas las comodidades que necesita ELLA y elige un destino que le guste a ELLA. Para eso habla mucho con ella, que se ilusione un poco, que participe. Despues te vas no mas de 2 o tres dias. A la vuelta ya puedes tomar una decisión. Las drogas hay que administrarlas en dosis pequeñas y con papel bonito para que enganchen.  ;D

inmejorable  .bien
solo quiero  RODEARME DE BUENA GENTE

Looc

Cita de: Aramos en Marzo 13, 2014, 01:01:53 am
Quitando el tema económico, lo primero que te habrías de plantear es para que quieres el camper..., si lo quieres para crearlo tu mismo por el placer de hacerlo a tu gusto, si puedes cómpralo y hazlo y después ya lo tiraras, venderás o pegaras fuego, abras realizado tu sueño al igual que hace la gente que monta maquetas de galeones con cajas de madera, si lo que quieres es salir un par de findes al año para hacer algo diferente, alquila el vehículo, es lo más económico y no tendrás que preocuparte ni de seguro, mantenimientos, etc

Totalmente de acuerdo!!

Si te la quieres comprar sí o sí......:

Cita de: DELATUERCA en Marzo 13, 2014, 12:48:20 pm

lamebot

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 12, 2014, 14:39:33 pm
  No renuncies a tus sueños.. cambia de mujer.  ;)
Anton

+++++++1.000.000  .palmas .palmas .palmas

juancatalan

Para mi, mi furgo es una prolongación lógica de una manera de entender los viajes. Desde joven recorrí muchos rincones en mi tienda de campaña cuando la acampada era mas o menos libre. De la mochila pasé a la moto en plan nómada y en los últimos tiempos en plan hoteles y casas rurales, pero me faltaba esa improvisación de poner el huevo ahí, que hay unas vistas de infarto, levantarte con la montaña asomando por la puerta o tomar el café de la mañana viendo amanecer sobre un paisaje desconocido, y eso es lo que me proporciona la furgo, lo mismo que la tienda pero con todas las comodidades. Los años hacen aflorar el lado burgués.
Compaginar todo esto con la pareja, si no lo veis de la misma forma, tiene mal arreglo.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

ivanmb100

Cita de: juancatalan en Marzo 13, 2014, 18:22:45 pm
Para mi, mi furgo es una prolongación lógica de una manera de entender los viajes. Desde joven recorrí muchos rincones en mi tienda de campaña cuando la acampada era mas o menos libre. De la mochila pasé a la moto en plan nómada y en los últimos tiempos en plan hoteles y casas rurales, pero me faltaba esa improvisación de poner el huevo ahí, que hay unas vistas de infarto, levantarte con la montaña asomando por la puerta o tomar el café de la mañana viendo amanecer sobre un paisaje desconocido, y eso es lo que me proporciona la furgo, lo mismo que la tienda pero con todas las comodidades. Los años hacen aflorar el lado burgués.
Compaginar todo esto con la pareja, si no lo veis de la misma forma, tiene mal arreglo.

Saludos

Y a ti que te han hacido los de Burgos?
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

vito13

Yo pienso que comprarse una california/westfalia o peor una autocaravana para una salida incierta al mes es un disparate. Pero comprar un pequeño furgón de segunda mano y con un tablón y 4 tornillos y un colchón haces verguearías lo disfrutas ni te cuento y te sale dos duros. Yo me compre una VW caddy muy barata y pocos km, por menos de 500€ le he hecho mueble, con ducha, tanque de agua, cama de 1,35x2,00m mesas sillas... y lo que queda y es un furgón pequeño, y ya querrían muchos con trastos más grandes darle el uso que le estoy dando yo. Así que camperizar, es la mejor opción y te sale una décima parte que comprarlo hecho. un saludo
El único plan es que no hay plan.

tnttgn

Para tan poca cosa casi mejor que te compres una del tipo multivan.  Si sois muchos con techo elevable.  Yo casi que con tan poca demanda me quitava la necesidad de salir a base de hotelillos o bungalow en camping.  Si no le comvence a tu pareja casi que optes por lo segundo,  y aunque una multivan con techo lo la amortizarias tan facilmente

Saludos

tirilin

Digo yo que...... EL NO YA LO TIENES. Lo que tienes que hacer a partir de ahora es.... LUCHAR POR EL SI.
Uno no puede nunca renunciar a no poder conseguir las cosas con las que sueña, porque dentro de muchos años, cuando estés en una residencia y ya no te puedas mover a ningún sitio, te quedará el pesar y el remordimiento de no haberlo siquiera intentado. Tienes que tomar la decisión que tu creas que es la adecuada, pero la tienes que tomar tu porque si te equivocas, te habrás equivocado tu y no te habrá ayudado nadie a equivocarte, y si aciertas........si aciertas entonces ¡¡¡¡¡SERÁ LA OSTIA!!!!  ;)

Busca una de segunda mano que esté bien de precio y lista para salir con ella, cómprala y comienza. Si tubieras la mala suerte de que la cosa no funciona y no le puedes dar la vida que tu quisieras, pues la pones a la venta y pones punto y final a la cosa. Las furgos si están razonablemente bien cuidadas y razonable precio siempre se van a vender.

¿Y quien te dice a ti que en uno de esos viajes sucede algun  acontecimiento que os marque a los dos, un viaje que resulte simplemente maravilloso y tu mujer encuentra en esto una forma de ver la vida distinta a lo que ella imaginaba. Y conoce mundo, y gentes, y compartís experiencias que ni siquiera hubierais soñado que sucederían?.A veces esas cosas tambien pasan.
Recuerda, el no ya lo tienes, pelea por tus sueños.

esscapar

Juanjo yo poco más puedo aportar, aquí te han dicho cosas muy bonitas y con mucho sentido.
En casa tenemos Autocaravana, con la que hemos viajado mucho (esquí, kayak, windsurf, bici etc, y a veces solo salir .palmas) y ahora que los chicos han crecido, he cambiado el coche por una furgo a la que le he puesto cama, potti y poco más y me paso toda la semana pensando lo bien que lo pasé el fin de semana durmiendo por ahí y donde voy a salir el siguiente .baba..........no te digo nada el juego que me da con los kayak de mar viviendo en el interior. No tengo que pensar en reservar nada ni a que hora voy a llegar.

Ahora ¡¡ si no gusta.....NO GUSTA"