MERECE LA PENA UN CAMPER

Iniciado por Juanjo63, Marzo 12, 2014, 10:02:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo63

A mi mujer no el gusta las autocaravanas dormimos una noche y no le gustó,me dice que si quiero que me la haga,entonces mi pregunta es si merece la pena para usarla una vez al mes un fin de semana,no para las vacaciones ya que tenemos apartamento para dormir ni tampoco para salir de España ,a mi si me gusta pero es una pasta y calculando lo que vale y el mantenimiento durante 10 años tenemos para irnos todos los meses de hoteles,campings o alquilar autocaravana,vosotros os compraríais una autocaravana si no fueseis a salir de vacaciones con ella?

Papalima

Bufff, eso es muy personal dependiendo, en gran parte de tu nivel economico. Si vale la pena tener un vehiculo para darle un uso exclusivo de un fin de semana al mes? Desde mi punto de vista no. En mi caso queriamos un vehiculo con el cual escaparnos los fines de semana, las vacaciones y a su vez tenia que ser vehiculo de diario, asi que optamos por furgoneta camper. Se nos hacia del todo imposible la inversion  inicial en una autocaravana y el gasto anual de seguro, parking, impuesto de circulacion.....
Yo no me la compraria para usarla una vez al mes y lo mas importante... NO ME LA COMPRABA SI A LA PARIENTA NO LE GUSTAN!!! .panico .panico
Un saludo

zesarz

Pues no.

Comprarla es cara, camper o AC. Hacerla también es cara y hace falta muchas ganas, tiempo y sobretodo ilusión. Esto es casi un estilo de vida y si a tu mujer no le gusta...  :-\. Además, no creo que salir un dia o finde al mes sea una cuota digna de amortización en el gasto, pero si tienes pasta y ganas pues adelante, para gustos los colores.

Otra opción es pillarte una furgo normal y tirar con unos taburetes, una mesa y un infernillo, pero es como todo... Mientra menos cómoda esté tu mujer, más difícil le resultará salir con ella.

Suerte
Caminante, al volante hay camino...

ION LUZEA

Cita de: Juanjo63 en Marzo 12, 2014, 10:02:27 am
A mi mujer no el gusta las autocaravanas dormimos una noche y no le gustó,me dice que si quiero que me la haga,entonces mi pregunta es si merece la pena para usarla una vez al mes un fin de semana,no para las vacaciones ya que tenemos apartamento para dormir ni tampoco para salir de España ,a mi si me gusta pero es una pasta y calculando lo que vale y el mantenimiento durante 10 años tenemos para irnos todos los meses de hoteles,campings o alquilar autocaravana,vosotros os compraríais una autocaravana si no fueseis a salir de vacaciones con ella?

Para ese uso y sin salir fuera, ni grandes viajes, quizas te valga  una 2ª mano  baratita.

Maisarau

Si a tu mujer no le gusta... no creo que te merezca la pena... sinceramente cada vez que lo propongas no se podrá por cualquier motivo... esto es así y lo sabemos todos.

Pero es como todo, dependerá de vuestro nivel económico, como curiosidad diré que a mi chica no le gustaba tampoco y cuando descubrió la libertad que te da un cacharro de estos no quiere ni oír que nos vayamos a deshacer de ella. El simple hecho de tenerla aparcada y pensar que puede salir con ella cuando quiera y "escapar" aunque sólo sea un fin de semana nos relaja, ya no hablemos de los viajes que nos metemos parando por todos sitios...

Como te dicen, es muy personal.

beep-beep

Pues en mi caso es el contrario. Hace 3-4 años la compramos, de segunda o tercera, salimos con bastante frecuencia y lo mismo para 2 días que para 1 mes, y le gustaba. Y ahora es el día que cada vez le pone más reparos. No se si los destinos no le convencen o es que ha cambiado de opinion como las veletas. Pero te digo una cosa, he empezado a salir solo y en compañia del perro. O sea que o se habla o se decide, pero que sea ella la que dé el paso, que de arrancarla, mantenerla, limpiarla y todo lo que conlleva una salida me encargo yo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

the selwa

Cita de: beep-beep en Marzo 12, 2014, 12:41:39 pm
Pues en mi caso es el contrario. Hace 3-4 años la compramos, de segunda o tercera, salimos con bastante frecuencia y lo mismo para 2 días que para 1 mes, y le gustaba. Y ahora es el día que cada vez le pone más reparos. No se si los destinos no le convencen o es que ha cambiado de opinion como las veletas. Pero te digo una cosa, he empezado a salir solo y en compañia del perro. O sea que o se habla o se decide, pero que sea ella la que dé el paso, que de arrancarla, mantenerla, limpiarla y todo lo que conlleva una salida me encargo yo.

Caramba, beep-beep. Por lo que leo, la situación se complica. Está claro que  si la pareja no lo comparte, salir es muy difícil, vamos, no es la situación ideal.
En mi caso, puedo decir que me encantaría camperizar y de hecho me gasto pasta en comprar garrafas, duchas, hornillo, potty pero he salido dos veces en siete años, DOS. Ah, tengo también la 2seconds, imanes de supermagnete, air-lock y farolillos y el relé con el cableado para la segunda bateria.
¿Comprarme una furgo para camperizar? Para mí es ciencia ficción. Sí, es posible, pero peor que beep-beep, saldría solo y sin perro.

Un saludo

Ferdinand

Por supuesto que merece la pena, pero solo si os gusta a los dos, si a ella no le gusta, ni haciendola, ni comprando, ni nueva, ni vieja.

Un saludo.

beep-beep

Pues te digo otra más, he empezado a camperizar poco a poco una segunda fula, con mejor distribucion, acabados y demás, mas motor, más economico, y es lo que te comentaba antes o se habla o se habla, y de momento pues ni Múuuu. Sigo saliendo cuando menos, una vez al mes con el perro, mi socio fiél donde los haya. Espero que con la llegada de la primavera la socia empiece a animarse y que simplemente sea que el invierno no le gusta. La solución tal vez pase por .... traerte un perrillo. Jeje. Suerte. ;) ;) ;)
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Juanjo63

Antes si que le gustaba pues hemos ido de camping con tienda muchas veces y con los niños hemos estado de bungalows varias veces y lo hemos pasado bien,pero ella piensa que si la tenemos que ya esa van a ser nuestras salidas,yo le digo que no que por ejemplo podemos coger un bono de estos que salen de hoteles y irnos con la ac y pasar una noche en el hotel y otra en la ac.
Ademas como yo le digo prefiero hacerla y venderla que quedarme con las ganas de hacerla

CAMPERVOY

No renuncies a tus sueños.. cambia de mujer.  ;)
Anton

pueblo

Marzo 12, 2014, 14:46:27 pm #11 Ultima modificación: Marzo 12, 2014, 14:50:43 pm por pueblo
Mujeres....yo me quede soltero y la cogí con mas ganas q nunca. Mi situación es distinta, la uso para dormir de playa en playa y surfear todo lo que puedo. Voy solo, con amigos, y aparte es mi vehículo de diario. Ahora vuelvo a tener pareja y encima le encanta la furgo :O es una forma de vida al igual que el surf, si se mezclan es la combinación perfecta. Aunque claro lo q valen nuestras campers dan para mucho hotel...pero levantarse a pie de playa y la libertad de hacer lo que quieres no te la da ningún hotel. No la cambio por nada. Animo y que ninguna persona interfiera en tus pensamientos. Si te gusta hazlo. Luego te arrepientes.
Boas Ondas!!

jb500

Si solo la vas a usar de vez en cuando, alquila una, algo es algo, que si la jefa no quiere y te has gastado un paston...
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

vivarum

Marzo 13, 2014, 00:03:21 am #13 Ultima modificación: Marzo 13, 2014, 00:06:05 am por vivarum
No puedo estar mas de acuerdo en que si la pareja no te acompaña es difícil realizar una ilusión que requiere mucho capital en algunos casos y muchísimo esfuerzo en otros.En mi caso los tres miembros de la familia estamos encantados con el proyecto de tener una furgo y camperizarla en la medida de nuestras posibilidades,que como esta el patio no son muchas.Pero en mi caso siempre hemos viajado en moto y con la casa a cuestas,la tienda,los sacos,en camping. Quien viene de viajar con lo mínimo cualquier cosa le parece un lujo asiático. Y nos ofrece la posibilidad de viajar en familia. Pero reconozco que soy de los que dice voy a tal sitio,quien se apunta y si no voy solo. Puede parecer un poco extremo pero es la manera de ir donde quieres ;D

pelunkarra

yo creo q no te merece la pena comprarte una autocaravana solo para salir como mucho una vez al mes, si te decides me tiraria por una furgo, ya que es mas practica y ademas las autocaravnas baratas va ser q no, yo llevo toda la vida con mi novia en los scout en tienda y de vacaciones en tienda, y ahora aunque sea poka cosa empiezo con una berlingo pero la ilusion y que a la mujer le gusta es lo mas importante, encima nosotros no vamos a ningun lado sin nuestro perro.