MERECE LA PENA UN CAMPER

Iniciado por Juanjo63, Marzo 12, 2014, 10:02:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

RADIOPITA

Pues como veis soy novato, ando detrás de poder comprar una GV y camperizarla. Siempre hemos estado de camping, con tienda y ahora que los chavales son mayores y no nos acompañan, pues un par de veces de hotel, pero no es nuestro royo. Nos no convencen ni a mi mujer ni a mi.
Así que llevamos unos años de bungalows, nos gusta la vida del camping. Siempre que veíamos una AC, hacíamos el mismo comentario "
esos bichos si que dan libertad" Por lo tanto la María da permiso.
Considero que si la Mujer no esta convencida es complicado. Cuando cambie la ciudad por el pueblo donde vivo, la primera persona que tenia que estar totalmente convencida era la que pasara mas horas en el nuevo enclave, yo estaría la mayor parte del tiempo trabajando.

Saludos y animo.  :D :D
Vale más un ¡por si acaso! Que un ¡yo pensé!

ivanmb100

Cita de: esscapar en Marzo 13, 2014, 20:18:41 pm
Juanjo yo poco más puedo aportar, aquí te han dicho cosas muy bonitas y con mucho sentido.
En casa tenemos Autocaravana, con la que hemos viajado mucho (esquí, kayak, windsurf, bici etc, y a veces solo salir .palmas) y ahora que los chicos han crecido, he cambiado el coche por una furgo a la que le he puesto cama, potti y poco más y me paso toda la semana pensando lo bien que lo pasé el fin de semana durmiendo por ahí y donde voy a salir el siguiente .baba..........no te digo nada el juego que me da con los kayak de mar viviendo en el interior. No tengo que pensar en reservar nada ni a que hora voy a llegar.

Ahora ¡¡ si no gusta.....NO GUSTA"

Que foto más chula. donde?
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Aramos

Ya opine en un post anterior y vuelvo a hacerlo ya que he leído opiniones desde lo mas dispares, pero en la mayoría de los casos no se ponen en tu lugar y yo si que me pongo porque mi situación y ya cite eso...

quote author=Aramos link=topic=283524.msg3374127#msg3374127 date=1394668913]

El tema de la "jefa", aquí tienes un problema y tienes pocas opciones; o dialogas con ella y llegáis a un entendimiento y compartir aficiones y caprichos y un día por mí y otro por ella, o dices la clásica frase "si cariño" para no tener problemas con ella y tragas con todos sus gustos y no practicas ninguno de los tuyos o tiras recto y le expones "esto es lo que hay", te vienes o te quedas, sabiendo de antemano todas las posibles consecuencias.

Si tiras por el camino recto y decides el "esto es lo que hay", procura hacérselo fácil, dotar el vehículo con las máximas tonterías que ella considere imprescindibles y buscar inicialmente salidas y reuniones que sean de su interés y aun así te martirizara los viajes y findes si ella se lo propone, pero hay que saber vivir con los daños colaterales o no entrar a jugar a esa cosa que se llama matrimonio.

PD.- Yo después de casi 25 años de casado he optado por la ultima opción y o se viene o se queda y lo peor es....¡que se viene!  >:(
[/quote]

A mi mujer no le gusta y punto y ya se lo puedo pintar de cualquier manera, ella quiere otra cosa y a lo sumo conseguiré llevarla algún fin de semana a algún sitio o a algún viaje mezclando el auto con el resort, pero muy poco mas y mas aun despues de haberla metido un viaje de mas de 3 semanas por Marruecos en una AC pequeña  y ha sacado pegas a todo lo que tiene que ver con el mundo de las autos, aunque si que ha encontrado alguna cosa positiva, eso no le compensa.

Si ya me dio el viaje viajando en una AC, si la meto en una camper, aparezco degollado cualquier noche y es fácil decir... "yo haría", por lo que piensate muy y mucho la decisión que vas a tomar antes de embarcarte y de ahí que te recomendara algunos puntos.

Mi mujer ya me ha dicho que el siguiente viaje ya lo puedo hacer yo solo o con mi hija, pero se que al final se montara solo para joder y tocar los huevos durante todo el viaje, es asi y o convives con ello o sabes que tendrás un disgusto con tu matrimonio.

Si este mundo te llama, ya te comente..., alquila y si lo quieres para hacer pequeñas escapadas, adquiere un vehículo a tu gusto pero no la hagas dormir a dentro... al principio.

Es muy fácil dar consejos gratuitos sin conocerte a ti y a tu mujer, a tu situación y relación con ella, pero te puedo asegurar que si quieres seguir casado al final tendrás que hacer lo que ella permita y es muy fácil decir "cámbiate de mujer","haz tu sueño", etc..., cuando en teoría uno de los sueños mas grandes conseguido es conseguir a la mujer que se quiere aunque sea una mala bruja y conseguir convivir con ella, ese uno de los mayores retos que he conseguido.

Aramos

esscapar

Cita de: ivanmb100 en Marzo 13, 2014, 20:32:39 pm
Que foto más chula. donde?

Almería, Cabo de gata (cuidado con dormir por ahí en temporada   >:( )

Aramos, a pesar de que tienes mucha razón, también se da el mismo caso con ellos........hay mucho inconformista "ponepegasatodo" .loco1

beep-beep

En el propio cabo? Junto al chiringuito bar restaurant de la playita. Recuerdo un par de veranos que lo regentaban dos hermanas que eran creo que de ceuta. Y andaban turnandose por quincenas para llevarlo. Buenas paellas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

kikopc

Mi mujer decía q la furgo era de hipis, y q estaba loco por pasarme en el garaje todo el fin de semana durante un año preparando elcacharro,ahora es ella la q planifica los viajes,

moralesdp

Tienes q cumplir tus sueños aunque después acabes vendiéndola pero jamás quedarte con las ganas!!
Yo siempre se lo decía a mi mujer "algun día me comprare una furgo" bueno pues me he comprado una furgo de segunda mano y he empezado a camperizarla x ahora parece que le mola pero si algún día hay q venderla pues se venderá muy a mi pesar pero x lo menos un sueño cumplido.
Esto es desde mi humilde y novata opinión.

Los sueños son para cumplirlos o x lo menos intentarlo.

BUFFALO

Marzo 14, 2014, 09:54:05 am #38 Ultima modificación: Marzo 14, 2014, 14:47:37 pm por BUFFALO
Aramos tiene toda la razón. No es fácil ponerse en el lugar de otro.
En cualquier caso,  te copio-pego el texto del link siguiente  para ver si te sirve de algo...

http://familiasenruta.com/alojamiento/camping/viajar-en-camper-con-ninos/

Cinco razones para viajar en camper con niños

Me llamo Loli y mi blog familiar de viajes es Viajando en Fugo. Recuerdo perfectamente el momento en que decidimos iniciarnos a viajar en camper con niños, nuestras dos hijas de 7 y 9 años. Hace muchos años, cuando éramos "más jóvenes", hicimos un viaje a Pirineos. En alguna carretera que llega a algún valle vimos una camper, sería una California o similar, con el techo levantado y una pareja disfrutando de las vistas. Era la primera vez que yo veía algo parecido. Mario me explicó que era una furgoneta preparada para viajar, con su nevera, cocina, fregadero, armarios, dos camas,... Entonces le dije: "Cuando nos jubilemos nos compraremos una para conocer mundo..."

Unos cuantos años después, con nuestras niñas y algo de dinero ahorrado, pensamos: "¿para qué esperar a la edad de la jubilación?". Nos liamos la manta a la cabeza y comprarnos la furgo. Estábamos seguros de que sería la mejor manera de viajar y disfrutar de nuestra familia. ¡Y no nos equivocamos!.

1.- Libertad a la hora de viajar.

Esta es la principal ventaja de viajar en furgo: poder viajar a nuestro ritmo.

No tenemos que estar pendientes de horarios, ni atados a lugares concretos. Todo se decide sobre la marcha.

¿Nos gusta este sitio?,¡Nos quedamos!.

¿No nos gusta?, nos vamos.

¿Qué las niñas tienen hambre?, paramos y comemos.

¿Cambiamos la ruta?, la cambiamos.

2.- Llegamos a lugares increíbles.

Cada viaje nos sorprende con algún rincón especial. Y si tienes la oportunidad de dormir y amanecer allí, la sorpresa se multiplica. Descubrir estos lugares con nuestras hijas hace que los recuerdes eternamente.

3.- Con la casa a cuestas.

Es nuestra casa rural del pueblo, nuestro refugio en la montaña, nuestro bungalow en la playa.

Llevamos nuestras almohadas, ésas que echas tanto de menos cuando te alojas en un hotel.

Nuestros cepillos de dientes ya están en la furgo.

Nuestros platos, cubiertos, sartenes y cacerolas nos están esperando para la próxima FurgoReceta.

El rincón de las niñas, con sus pinturas, su parchís, las cartas,... para esos momentos de aburrimiento.

Eso sí, baño no tenemos, pero habiendo campo... o camping.

4.- Disfrutamos de la conducción.

Es una verdadera gozada viajar en la furgo. Para nosotros es mucho más cómodo que el coche.

El habitáculo tiene mucha amplitud y unos ventanales grandes por donde ver el paisaje. Al encontrarte a más altura que en un coche convencional, la perspectiva es distinta. Te sientes el rey del mundo. Y las niñas van encantadas.

Y la conducción es genial. Te lo cuento yo que no aguanto mucho conduciendo.

La conducción es ágil, rápida y muy divertida. No sé si será la postura, la altura,... no sé, pero se me pasan volando los kilómetros recorridos.

Además, no hay camino en el monte ni pueblo o ciudad que se nos resista. Con la furgo puedes acceder a cualquier camino transitable. Y en las ciudades no hay problema. Incluso podemos hacer uso de algunos parkings cubiertos.

5.- Disfrutar de la familia.

Esto es lo mejor y lo que más apreciamos. La convivencia no es la misma en casa que en la furgo. En casa siempre hay algo que hacer y cada uno tiende a ser más independiente. Sin embargo, cuando salimos con la furgo, estamos juntos cada minuto, disfrutando la familia junta, en un pequeño espacio en común, aprendiendo mucho de lo que vemos y de nosotros mismos.

Los momentos furgoperfectos son muchos:

... esos momentos que estamos dentro porque llueve o se acaba el día.

... esos momentos en los que sacamos las cartas o hacemos los deberes del fin de semana.

... esos momentos en los que nos sentamos los cuatro en el asiento de atrás apiñados para ver un película.

... esos momentos en los que nos morimos de la risa por algún comentario de alguno o por las cosquillas que recibimos mutuamente.

Convivir en dos metros cuadrados une.

Solo espero que nuestras hijas aprecien esto según vayan creciendo y sigamos compartiendo viajes durante muchos, muchísimos años más.

Texto: Viajando En Furgo

Looc

No se puede explicar mejor!!!

.palmas .palmas .palmas

mocoloco

Yo creo que tu primera opción será alquilarte algo chulo, y a ver qué pasa...

EDUPG

Yo personalmente creo que si merece la pena. En mi caso, he estado mucho tiempo detras de una furgo, y ahora que la tengo estoy encantado.Mi novia me decia que por temas de trabajo no ibamos a poder salir todo lo que quisieramos,que yo veria......... pero ahora es ella la que me dice que le apetece salir.
Cuestion de gustos, pero creo que la libertad y los sitios a los que ir con la furgoneta supera a los de la AC.  Por contra, la comodidad de estancia en la AC es mayor a la Furgo.
Que tengas suerte en tu eleccion

agustirino

Bueno a ver si te aporto algo , mi mujer es como una vidente lo ve todo claro en dos minutos , llevo diez años dando la coña para una autocarava y siempre sale ganando y me lo explica y me convence .  Pero lo de la furgo como era segundo vehiculo para el niño pues lo vio , compre furgo y puse lo basico cajone . Ahora me tengo que pelear con el niño y la gefa porque me la quita para los finde. empieza saliendo pocos dias , ve a sitio que le gusten a ellas como turismo de ciudad , intenta al principio en camping  , que no haga de comer ,chiringuito etc . juega con sus gusto de vez en cuando salidas a hoteles,  en la variedad esta el gusto. Sube las escaleras poco a poco y no apriete demasiado hay que ser muy gitano . suerte

montañes

caravana ?
alquiler?
furgo?
turismocamper?
amante con VW camper?  :P

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

pueblo

Cita de: tirilin en Marzo 13, 2014, 19:20:29 pm
Digo yo que...... EL NO YA LO TIENES. Lo que tienes que hacer a partir de ahora es.... LUCHAR POR EL SI.
Uno no puede nunca renunciar a no poder conseguir las cosas con las que sueña, porque dentro de muchos años, cuando estés en una residencia y ya no te puedas mover a ningún sitio, te quedará el pesar y el remordimiento de no haberlo siquiera intentado. Tienes que tomar la decisión que tu creas que es la adecuada, pero la tienes que tomar tu porque si te equivocas, te habrás equivocado tu y no te habrá ayudado nadie a equivocarte, y si aciertas........si aciertas entonces ¡¡¡¡¡SERÁ LA OSTIA!!!!  ;)

Busca una de segunda mano que esté bien de precio y lista para salir con ella, cómprala y comienza. Si tubieras la mala suerte de que la cosa no funciona y no le puedes dar la vida que tu quisieras, pues la pones a la venta y pones punto y final a la cosa. Las furgos si están razonablemente bien cuidadas y razonable precio siempre se van a vender.

¿Y quien te dice a ti que en uno de esos viajes sucede algun  acontecimiento que os marque a los dos, un viaje que resulte simplemente maravilloso y tu mujer encuentra en esto una forma de ver la vida distinta a lo que ella imaginaba. Y conoce mundo, y gentes, y compartís experiencias que ni siquiera hubierais soñado que sucederían?.A veces esas cosas tambien pasan.
Recuerda, el no ya lo tienes, pelea por tus sueños.

Amen

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Boas Ondas!!