Mayo 29, 2024, 12:39:04 pm


valor fiscal de MB 100D

Iniciado por La Rosa Negra, Marzo 11, 2014, 18:15:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

La Rosa Negra

hola,somos nuevos en el foro y necesitamos un poco de orientacion.hemos pillado una mercedez modelo MB100 DL y no encontramos en la lista del B.O.E el valor fiscal para poder hacer el cambio de nombre ya que no figura en ninguna lista,mas que nada porque ahora el iva que te cobran es del 8% ¿alguien ha adquirido alguna?ésta es del año 1991.gracias

beep-beep

Un vehiculo de esos años tiene un valor fiscal "real" de 0. Lo que pasa es que no te lo tragan. Declara un minimo, el que tú veas. Pero si el valor de compraventa es superior y tienes el contrato o te lo piden, que no creo, pues lo que diga allí. Pero por tablas no lo encuentras. Yo ando para comprar un vehiculo de 12 años por 500 euros reales, y de no encontrar su valor en tablas o ser superior a este, argumentar el valor real de compra.

Por confirmar lo que te digo. Miraba la pagina de hacienda de mi provincia, Guipuzcoa, y  veo que hacen una observacion para furgonetas y autocaravanas argumentando el valor real por lo que tendrás que presentar un contrato de compraventa.

http://www4.gipuzkoa.net/ogasunaNET/vehiculos/vehiculos1c.asp

http://www.emprendemania.com/2012/05/tablas-de-hacienda-para-valorar-vehiculos-usados-para-el-ano-2012.html
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

MultiCaravelle

Hola, en modelos no comunes no suelen aparecer esos datos de las tablas, así que piden el contrato de compraventa y se basan en la cantidad que ponga. Aunque la MB 100 debería de aparecer

Yo sé de un caso real que al presentarse sin contrato de compraventa y no estando el vehículo reflejado en dichas tablas, el funcionario de turno lo tasó a ojimetro, según le pareció, argumentando que si se declaraba menor valor, a la hora de hacer el trámite en la Jefatura de Tráfico no lo aceptarían si la cantidad era menor, en tráfico lo que realmente les interesa es el sello de haber pagado el impuesto de transmisión, no entienden de esos números.

Difiere si es turismo, furgón MP o SP o vehículo vivienda.

Lo del 8%? tenía entendido que era el 4% y no de IVA, sino del porcentaje de transmisión entre particulares.


mocoloco

En madrid es el 4%, y querían bajarlo al 3%.

EMONYE

Hola,en Tarragona yo pagué un 5%.

mocoloco

En Cataluña, tenía entendido que si el vehículo tiene más de 10 años, no paga ITP, esto es cierto?

menorko

hola , yo cambie de nombre, las dos , una del 97 y otra del 83, y no las encontraban en las ficha, y no teníamos contrato ya que era entre mi hija i yo, y la funcionaria al final, puso lo que le pareció, y me costo unos 100e cada una,
lo mejor seria hacer un contrato,
saludos

ivanmb100

la mia es una mb100dl, y el valor fiscal que le debes poner es lo minimo ya que ni como caravanas tienen valor, sus valoraciones son subjetivas, en la mia siendo mas nueva, con menos de diez años declaramos 100000pelas. ahora el valor le puedes dar 400 y vas que te matas ya que un vehiculo con esa edad y esas caracteristicas no lo vale.
presentala y pon fotos...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MB-100D

Marzo 14, 2014, 19:00:00 pm #8 Ultima modificación: Marzo 14, 2014, 19:15:42 pm por MB-100D
Cita de: La Rosa Negra en Marzo 11, 2014, 18:15:52 pm
hola,somos nuevos en el foro y necesitamos un poco de orientacion.hemos pillado una mercedez modelo MB100 DL y no encontramos en la lista del B.O.E el valor fiscal para poder hacer el cambio de nombre ya que no figura en ninguna lista,mas que nada porque ahora el iva que te cobran es del 8% ¿alguien ha adquirido alguna?ésta es del año 1991.gracias


Hola; os comento mi experiencia . Tengo una MB100-D de 1993. Hace dos años cuando la compre el valor oficial de tasacion minimo  establecido para la transferencia era de 1400 € y tributa al 4% por que la potencia fiscal de su motor es inferior a 15 (C.V.F). En mi caso para ser preciso = 14.85 . Estos valores los puedes ver en la Ficha Tecnica de tu Vehiculo donde pone:

Potencia Fiscal/ real (C.V.F./ KW):



Enviado desde mi GT-S6102 usando Tapatalk 2


MB-100D

Marzo 14, 2014, 19:09:23 pm #9 Ultima modificación: Marzo 14, 2014, 19:13:27 pm por MB-100D

MB-100D
Novato













Re: Sobre el impuesto de transmisiones al comprar furgo

« Respuesta #20 en: Marzo 10, 2014, 02:43:12 am »

Citar
Modificar


Mi experiencia en Andalucia:
1- En tu oficina local del Registro de la Propiedad; si les dices modelo de coche o furgo y año de primera matriculacion; te dicen el valor minimo de tasacion que tienen establecido para dicho vehiculo.
2- Tributaras el 4% si la Potencia Fiscal del vehiculo es inferior a 15 (C.V.F) y  el 8% si se supera ese valor de Potencia.
3- Tributas por la cantidad que aparesca reflejada en el contrato de compra-venta, sin importar si alcanza o no el valor de tasacion reconocido en el momento de celebrarse la venta.
4- Si al Tributar pagas por un valor inferior al de Tasacion; solo debe ocurrir que si Hacienda revisa tus documentos; en la siguiente Declaracion de la Renta, te manden una compensatoria para que pagues la diferencia que resulta de restar al valor de tasacion oficial,el valor de lo que pagaste por la cantidad reconocida en el contrato de compra-venta.
5- En la DGT la tasa es de 52 €.

Borjaf87

Cuando compré la T4 como no figuraba en las tablas pusimos un precio simbolico, recuerdo pagar unos 10€ o algo así


Salu2!

Borjaf87

Añado! Yo compre la fufu en Madrid y el impuesto era un 4%


Salu2!

La Rosa Negra

Hola! muchas gracias a todos por contestar tan rápido, tenéis razón no es iva es el impuesto ese que se inventan... aquí en la comunidad valenciana era del 6% y en diciembre iban a subirlo al 8% para vehículos que superaban los 2000 c.c. Vamos a realizar dos contratos uno con el valor real de la venta para que se quede como justificante para el vendedor por si acaso,,, y otro con el valor minimo que pondremos sobre 300 euros ..un 8% serian 24€ que tampoco es como para alarmarse.. otra cosa será en tráfico que creo que rondara los 60€ ya os contaremos.

Respecto a las fotos... la recejemos el lunes, y bueno solo decir que ya la conoceis... pero por respeto al vendedor y a la misma operación de compra-venta colgaremos todas las fotos cuando ya esté en nuestro " PODER" jaja

Muchas gracias y un saludo a tod@s!

ivanmb100

Estoy impaciente por verla...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ginet_1

No os quejeis de lo que pagais,aqui en baleares se han sacado de la manga un presupuesto que grava a los coches de segunda mano,
de 1200 cc hasta 1400cc  145 eu
de 1400 cc hasta 1600cc  160 eu
de 1600 cc hasta 2000 cc 380 eu
de 2000 cc hasta 2500 cc 580 eu
mas de 2500 cc               1280 eu
y si el coche tiene mas de 10 años mas un 10% mas sobre la tasa
estos cabrones de politicos han reventado en baleares el mercado de segunda mano
por lo tanto lo dicho,no os quejeis