Cuantos km puede durar una mercedes viano sin dar problemas de motor??

Iniciado por Nkous, Marzo 11, 2014, 08:38:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bikerman

Cita de: Yamahas en Marzo 14, 2014, 22:50:19 pm
El otro día hice la revisión a una Vito con 700.000 km y estaba "nueva" y como esa nos vienen al concesionario mogollón, si tratas bien al vehiculo te durara toda la vida.


Que pasada.

Yo estas furgos por debajo de 110CV como que no.
Todos a una...

bbking

La mia es una 2.0 del 2007 y anda de maravilla
Yo no lo la paso de 120km/h y me sobra acelerador
Creo que es una velocidad razonable para estos vehiculos

Tambien he leido que se puede remapear la centralita y pasarla a la 2.2
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

marksurf

Mi Viano fun es la 2.2, y tiene nueve años y 180.000 kms, y de momento en el motor solo le tuve que cambiar los calentadores, va como un avión y ni un ruido raro, ni fugas de nada... espero que siga así muchos años, porque es una maravilla mecánica!!!

bbking

Que sabéis de las 3.0 V6?
Me estoy planteando un cambio por una V6 del 2008
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

Tycho

La mía , una 2.2 del 2006 y 146000km y cada día mejor!!! Estoy encantado con ella!!!

alfamalaga

Buenos días a todos.
Pues retomo un poco el hilo, ya que me encuentro en la misma tesitura que la del usuarios que creo este post.
Tengo presupuesto limitado,y el tema de kilometraje me tira para atrás.
He visto esta, que opináis?

Viano 3.0 cdi EXTRAlarga Exclusive. Mercedes viano 3.0 cdi v6 automÁtica, doble puerta, navegador¡¡¡ http://www.milanuncios.com/mercedes-benz-de-segunda-mano/mercedes-benz-viano-3-0-cdi-extralarga-exclusive-176968359.htm

Gracias anticipadas por la ayuda.

Enviado desde mi SM-A9100 mediante Tapatalk


lukem

No está el anuncio ya, pero bueno, comparto mi experiencia. Yo tengo una 3.0CDI Extralarga, y estoy encantadísimo con ella. Tuve también una 2.2CDI, y no tiene color. El empuje que tiene, que sea automática, el ruido dentro... y problemas ninguno, y tiene ya 300.000km.

Por otro lado es un poco más costosa de mantener que las más bajas por el tema del automático que hay que cambiar aceite y filtros cada 100.000, que si se rompe algo es un V6, no un 4 en línea, con lo cual más cosas que romper, el turbo que tiene lleva una gestión electrónica por lo que vale más y es más difícil de sacar, entra una barbaridad de aceite cada cambio de aceite de motor (V6 entra más)...

A pesar de todo, me quedo con mi V6, me compensa lo que anda y lo suave que va por el mismo consumo. Además un detalle que me pasó, que el seguro de la V6 me costaba más barato que el de la 2.2, no me preguntes porqué y el del seguro ni idea tampoco.

Karlankas

Yo compré mi Marco Polo a un particular, demostrando él que todas las revisiones se habían hecho en concesionario.
Antes pregunté a un taxista que lleva una W639 2.2 150CV y me dijo que bien mantenido  era un motor más que excelente.
Por cierto, el taxista llevaba 450.000 y con el embrague de serie !! (me estraña, pero fué lo que dijo)

xabi63

Llevala a un mecanico de confianza y si te da el OK no te lo pienses!!
Tengo una viano 2.2 marco polo , la compre en 2007 , llevo ahora 180000 km, no he tenido ningún problema de motor ni de ningún componente camper que lleva, bomba agua, grifos, iluminación etc... Importante realizar revisiones cuando tocan, por lo demas son unos buenos cacharros y muy fiables. Si que he reparado alguna goma de soporte del motor,  y unos tirantes de la suspension, igual porque es la 4Matic y del uso se desgasta. Por lo demas lo tipico, filtros,aceite,bombillas,aceite del cambio,pastillas y poca cosa mas. Ahora voy a hacer algunas modificaciones , suspensiones y neumaticos ,no porque le toque sino porque la voy a subir de altura y montar accesorios 4x4 aprovechando que es la 4Matic.
Suerte!!!

Santipet

Abril 25, 2016, 21:27:15 pm #24 Ultima modificación: Abril 26, 2016, 19:55:42 pm por santimontse
Lo mío es un caso un tanto especial:  MN Viano 3.5 Gasolina + GLP ( 258 cv ), automática claro. Con suspensión neumática también, entre otros extras. De sep 2009 ( W639 ):

A día de hoy, 413.000kms y como nueva, cero fallos. Sin duda una opción que pocos han contemplado alguna vez.
GLP desde el estreno y de maravilla.
Hasta hoy todo Perfecto.

Del motor 2.2 se habla muy bien y creo que 200.000kms no es demasiado, mucho más importante cómo se han realizado, sin duda. En fin, una buena revisión con un mecánico de confianza siempre te dará una buena pauta de si comprar o no.

Un saludo.
La única diferencia con nuestros hijos está en el precio de los juguetes.

juancatalan

Cita de: bbking en Marzo 22, 2014, 22:41:45 pm
Que sabéis de las 3.0 V6?
Me estoy planteando un cambio por una V6 del 2008


La mía, del 2007 es un avión, me encanta ese motor y en sitios donde se puede correr (alemania, el año pasado) una media de 150/160 sin rechistar. Para mi sin duda el mejor motor.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

barreiros170

La mia es la 2.2 cdi de 150cv va con 180000km y va muy bien, el otro día fui a completar aceite al taller donde lo cambio, le faltan 10000 para cambiarlo y no le echaron nada, me dijo el mecánico que con lo bien que suena el motor que no lo llenara hasta arriba de la cala. Fue una de un surfista francés a cambiar aceite con 800000km sin problemas , A mi me casco el turbo con 90.000km en gaantia cuando la compre, desde esa nada, aceite y filtros y a correr

javicuenca

Hola amigos mi Vito 111 del año 2005, la compre hace tres meses con 266000... la verdad es que va fenómeno, el motor ni una fuga de ningún tipo, el antiguo dueño le hacía los cambios de aceite cada 10000 km,
Seguiré haciéndolo así, un buen aceite y filtro nuevo cada 10000 km, y cuidando de repostar cuando lo note que baja el nivel.
La trato muy bien, y como es mixta no pasó de 100/110 . Espero que me dure mucho tiempo.

lukem

Cita de: javicuenca en Octubre 28, 2016, 21:21:24 pm
Hola amigos mi Vito 111 del año 2005, la compre hace tres meses con 266000... la verdad es que va fenómeno, el motor ni una fuga de ningún tipo, el antiguo dueño le hacía los cambios de aceite cada 10000 km,
Seguiré haciéndolo así, un buen aceite y filtro nuevo cada 10000 km, y cuidando de repostar cuando lo note que baja el nivel.
La trato muy bien, y como es mixta no pasó de 100/110 . Espero que me dure mucho tiempo.


A mi cada 10000 me parece un poco excesivo. Dependiendo del aceite que le eches, el intervalo de Mercedes normal es cada 20 o un año, y con buen aceite long life cada 30 o dos años. Si cambiara aceite cada 10 me arruino, la mía entran 11 o 12l de aceite.

Pequeño Iván


-Buenas tardes,

-Este era un tema que también me preocupó hace un mes y medio, ahora tengo una Vito 115 Cdi de 150cv con 170000km de tercera mano y quitando el tema plásticos, anda de lujo, si llego a saber antes lo cómodo que es una furgo  .meparto

-Ahora intento camperizarla, ya que la idea es que aguante hasta que aparezcan los coches que floten y vayan ya sin ruedas con motores de cualquier materia orgánica  ;D