Cuantos km puede durar una mercedes viano sin dar problemas de motor??

Iniciado por Nkous, Marzo 11, 2014, 08:38:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nkous

Hola a todos,
Estoy pensando en comprar una mercedes viano 2.2 CDI del 2004 con unos 200000km y me preguntaba cuantos km de vida suelen tener los motores, y si suelen dar problemas de algun tipo.... Ya q soy nuevo en el mundillo furgo y para un coche 200000km son ya muchos!!
Espero q me podais aclarar este tema,
Gracias a todos ; )

borjada

Para un motor de estos no son muchos,problemas pueden dar como todos, pero salen buenos puedes doblarlos sin problemas

P3ri

La semana pasada me encontré con un amigo que tiene exactamente la misma furgo que la mía, me quedé alucinado cuando le metí la llave y vi el cuentakilómetros: 550.000kms  .ereselmejor .loco1 .loco2

Me dijo que ha tenido que hacerle algunos mantenimientos duros pero que ahí está y que de momento está pensando en sacarle otro mogollón de kms más.  :o

Maisarau

Personalmente te diré que dependerá de como se hayan hecho esos km y si son reales claro.

Tienes que hacerte a la idea que vas a tener que hacerle cosas, además de tonterías que le vayan saliendo... hay que pensar que ya son 200.000 km y 10 añitos. Si tienes suerte y ha sido cuidado (mantenimientos a raja tabla etc) no creo que tengas muchos problemas con ella.

Nkous

@Maisarau, @P3ri y @borjada gracias por los comentarios, tomo nota!! La verdad q acaba de salir de una revisión y por lo q me han dicho todo esta bien... Pero de lo que no tengo ni idea es de como la habrá conducido el anterior dueño... tengo q darle un par de vueltas al tema, ya que es un gasto importante !!

Cheba

Yo tengo una Viano MP del 2004 de segunda mano. La compré con 96.000kms. y entonces me parecieron que estaba en el límite pero compré porque el equipamiento camper estaba nuevo y por el precio yo creo que fue muy buena compra.
Ahora llevaré unos 230.000 kms. y unas cuantas averías detrás
No sé cuál será tu situación pero sería conveniente que tu presupuesto incluyese las cosas que seguro que se van a romper como los elevalunas, silentblocks, etc. Aunque esté bien de motor, todo lo demás va rompiendo poco a poco (plásticos, manecillas, etc.)
También pensaría el uso que le vas a dar, es decir, si planeas meterle unos 20.000-40.000 kms. anuales (o más) porque la usas como primer vehículo o porque sales mucho porque tienes tiempo o no tienes críos o algo así, pues igual te compensa a largo plazo mirar algo con menos kms.
Evidentemente el presupuesto personal manda, pero sólo quería añadir esas dos cosas: que pienses que seguro que se te rompen cosas y los kms. que prevés hacer hasta que tengas amortizado el gasto

Un saludo

bbking

la mia es del 2007 y va como un reloj. Lleva 145.000km y creo que cada dia va mejor ese motor
Segun los de la mercedes a partir de los 600.000 las revisiones son caras
dentro de poco la publicare para venderla
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

aerotero

La mía tiene 250000 y esta nueva, no gasta una gota de aceite, yo creo que se le suelen notar mas los años a las furgos que los kilometros.piensa que el publico que se gasta 50000-70000 euros en una furgona espera algo mas de ellas que200.000km. Otra cosa es que hay gente que le meta bajones a los cuentakilómetros y luego cuando al cuarto o quinto dueño le rompe el motor con 200.000 teóricos kilometros se mosquee pero a saber lo que tienen en realidad.Se de un caso de una viano 2.2 con 750.000 y sigue rodando, otro que con 500.000 el motor perfecto pero tubo que cambiar la caja de cambios (por no respetar las revisiones todo hay que decirlo) estos dos son profesionales del transporte .

Viggen

Como ya he comentado algunas veces, pásate por las típicas webs alemanas (allí son más sinceros con los km) de segundamano (autoscout, mobile...) y busca una Viano del 2004 y verás que el 60% tiene más de 150.000Km. El 20% tiene por encima de 200.000Km y hay muchas con más de 300.000Km (comprobado ahora mismo en 2 min.). Con esto te quiero decir que por un lado, estos motores si se cuidan (mantenimiento, uso no muy exigente etc.) hacen muchos km, y por otro, que si buscas este modelo (2004) dudo que encuentres una con muchos menos km (<125.000Km).
¿Qué diferencia puede haber entre esa furgo con 160.000Km o 200.000Km? Ninguna. ¿Que marcará la diferencia? En mi opinión, el estado de la furgo, y como se ha cuidado y usado. Si se ha mimado revisando la mecánica a cada ruido extraño que ha sacado, respetando los intervalos de revisión, y resolviendo los problemas como se debe (sin hacer chapuzas o arreglos provisionales), no te debería preocupar demasiado el número que te aparezca en el cuentakilómetros (sobretodo por la lamentable costumbre de cierta gente en quitarle dígitos al mismo). Estaría bien que ese número nos dijera como de bien o mal está un vehículo, pero lamentablemente no es así, hay que fijarse en muchas otras cosas.

Como se suele decir, si tienes un mecánico de confianza, o un conocido que haya tenido una Viano o que las conozca, te podría orientar bien en este sentido.

Suerte!  ;)

bikerman

La mia llega a los 250.000Km y te aseguro que los duplica.

Buen aceite, pocos estrujones, buen mantenimiento, etc.
Todos a una...

bbking

yo compre la mia en este foro y al final preferi pagar un poco mas y comprarla a un particular
sin animo de atacar pero curiosamente todas las que se venden en compra ventas nacionales siempre tienen los mismos km, sobre los 120-140 mil km
que casualidad, no?
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

edulcorante1

En el modelo 639 viano 150 caballos, km. actuales 440.000, practicamente no gasta aceite y empuja muy bien hacia arriba y con peso.

Yamahas

El otro día hice la revisión a una Vito con 700.000 km y estaba "nueva" y como esa nos vienen al concesionario mogollón, si tratas bien al vehiculo te durara toda la vida.

vinya

Vito 639 del 2004, 150 cv. Tiene 133.000 reales. Hace un mes que es mía, pero la he conducido desde que salió del concesionario ( de empresa) . Y cada día que pasa me gusta mas. 8)
COMO ZUMBA :D

LLUÍS DE CANET


Nkous

Que me decis de la 2.0 (109cv) del 2004? Anda bien o es poco motor? Seria el modelo viano fun...