Septiembre 30, 2025, 16:35:46 pm

problema mecánico. ...estoy desesperado...

Iniciado por rafass, Marzo 07, 2014, 19:50:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JOKER87

Hola a todos,
sobre este asunto, sólo decir q es un tema complicado porque intervienen muchas cosas, y q lo suyo es ir descartando, empieza por cosas sencillas, como comprobar la puesta a punto por ejemplo, y luego seguir descartando, puedes llenar la bomba de gasoil directamente desde una garrafa, por medio de un tubo con una bomba de cebado y así descartar q sea es circuito descargado, otra cosa q se puede hacer es inyectar un poco de aceite por el hueco de los inyectores y comprobar la compresión si sube al medir, para ello debes de mirarla antes y después del aceite, si sube es problema de segmentos. Puede ser tb q el motor de arranque no esté girando a la velocidad adecuada y por eso le cuesta ponerse, aunque eso sería poco probable ya q no se pone, pero se trata de ir descartando, esos coches si no recuerdo mal tienen sensores de arranque en frío, tb los puedes mirar, por cierto le han pasado una diagnosis?, a menudo las averías más complicadas de diagnosticar son las más simples, pero las mas jodidas de encontrar.

espero poderte ayudar, un saludo
Vivir por vivir no es lo mismo que vivir para vivir...

WRAITH

Marzo 09, 2014, 11:29:57 am #31 Ultima modificación: Marzo 09, 2014, 11:40:02 am por WRAITH
Cita de: rafass en Marzo 07, 2014, 21:26:44 pm
Buenas noches.Pues la verdad es que si,que ya podía haber mirado la compresión el mecánico la verdad....mañana se lo comentare.Este hombre me dijo que el la arranca con "eter"(no se si se escribe asi) solo como dije antes cuando lleva parada muchas horas,o de un día para otro.Me explico algo así como que subía la temperatura en la cámara de compresión. Dice que así arranca sin problema.no se ni siquiera si será malo para el motor o no.buffff....menuda desesperación tengo ....

tio de verdad cambia de mecanico, si le echas eter para arrancar luego no conseguiras arrancarla ni de coña, sin el puto eter, llegará el momento que ni en caliente.

CAMBIA DE MECANICO YA

El Eter lo usabamos para arrancar los dumper viejos cuando ya no querian arrancar, pero los acaba destrozando, he leido que tienes los calentadores nuevos guardados... ya que los tienes por que no los pones en el cajon no hacen nada y al coche mal no le va a hacer
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

WRAITH

Cita de: Santxo en Marzo 08, 2014, 17:44:43 pm
Me ha parecido leer o entender que si le echas ether te arranca. si es asi casi es muy posible  que se desceba el circuito de combustible.  si tiene pera para cebar el circuito, antes de arrancar aprietala hasta que se ponga dura y prueba. cueando es falta de compresion tambien suele costar arrancar en caliente, aunque puede ser falta de compresion. Muchos motores, ( desconozco este motor)  tambien fallan al arrancar y es por desajuste de reglaje de taques.

cierto es una operación sencilla y al reglarlos es increible lo que mejora no solo en el arranque
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

4

el asunto es facil de solucionar,
mides compresion en cada cilindro,para asegurarte,operacion facil de realizar
y tu problema es el punto de encendido de la bomba inyectora,suele pasar,pk con el paso de los años no es el grado cero por desgaste de componentes,pero hay que hacer que inyecte en el momento correcto de tu motor,
simplemente eso,me pasa mucho en el taller de clientes que vienen de otro mecanicos con ese problema, ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

SoyGenin

Cita de: 4 en Marzo 09, 2014, 11:37:34 am
el asunto es facil de solucionar,
mides compresion en cada cilindro,para asegurarte,operacion facil de realizar
y tu problema es el punto de encendido de la bomba inyectora,suele pasar,pk con el paso de los años no es el grado cero por desgaste de componentes,pero hay que hacer que inyecte en el momento correcto de tu motor,
simplemente eso,me pasa mucho en el taller de clientes que vienen de otro mecanicos con ese problema, ;)

+1
Y teniendo en cuenta que es una T4 que llene el deposito de gasoil hasta el tapon y pruebe a arrancar al dia siguiente. Si arranca es el aforador. Son dos pruebas sencillas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

minero

.confuso2 .confuso2 .confuso2

digo yo...  sería mejor que mirases en la tarjeta de inspección técnica, la fecha de matriculación, por que es seguro que te aclarará la "avería" que tiene tu furgo.

no te molestes por favor, es para que en lugar de molestarte, te lo tomes a "cachondeo"
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

rafass

Jejejje. ......no no me molestan para nada las bromas,total,así hay que tomarse.esto de las averías. Mañana hablare con este mecánico y según vea las ganas que le pone a lo que le proponga pues vere si me la llevo a otro sitio. Eso es casi seguro lo que haré. Ya contare a ver como ha ido.muchisimas gracias a todos por las ideas y experiencias.un saludo

santi t5

En mi t5 me paso algo parecido
puse dos valvulas anti retorno para el gasoil y de momento arranco casi siempre a la primpera

CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

rafass

Hola a todos.pues hoy he ido a ver a mi amigo el mecánico. Lo primero que le pregunte fue si había cambiado los calentadores a lo que me dijo que si,que ya que había cambiado la bomba que los cambio.....
Por ahí bien, me dio una alegría. Lo siguiente que le comente  fue que había recibido ayuda de un montón de gente a través de un foro.Su respuesta fue:bajjjjj.....no hay que hacer caso de los foros que si  no te vuelves loco....jejej
Mi respuesta fue:pues allí hay algún mecánico que otro y son de los que no paran de dar vueltas a la cabeza hasta que  encuentran el fallo......vamos que horas le dedican.Se ve que le sentó mal y abrió el capó de la furgo.empezo a explicarme todo lo que había hecho y que ya me había dicho anteriormente.entonces fue cuando le comente que me había dicho uno que lo mismo no llegaba corriente a los calentadores....a lo que respondió que si si que seguro.Pues se puso a comprobar y.....!!!!zas!!!! La primera en la frente.Me dice todo indignado!!!!lo he revisado 2 veces!!!!.....total que pone unos cables y no sé qué más puente a y me dice dale al contacto y arranca.Lo hago y no me dio tiempo ni a girar la llave cuando ya había arrancado después de estar dos días parada......no sabéis que alegría. ...pues miro Al mecanico y le digo....entonces puede ser eso no? Y me dice bsjjjj algo más habrá .....jejejeje.....menos mal que lo conozco y no es mal tio si no lo hubiese mandado a freír espárragos. ....bueno pues a ver si me llama y me dice k la recoja y ya contare mis impresiones por aki.muchas garcais a todos

miglangl

Cita de: rafass en Marzo 10, 2014, 17:23:36 pm
Hola a todos.pues hoy he ido a ver a mi amigo el mecánico. Lo primero que le pregunte fue si había cambiado los calentadores a lo que me dijo que si,que ya que había cambiado la bomba que los cambio.....
Por ahí bien, me dio una alegría. Lo siguiente que le comente  fue que había recibido ayuda de un montón de gente a través de un foro.Su respuesta fue:bajjjjj.....no hay que hacer caso de los foros que si  no te vuelves loco....jejej
Mi respuesta fue:pues allí hay algún mecánico que otro y son de los que no paran de dar vueltas a la cabeza hasta que  encuentran el fallo......vamos que horas le dedican.Se ve que le sentó mal y abrió el capó de la furgo.empezo a explicarme todo lo que había hecho y que ya me había dicho anteriormente.entonces fue cuando le comente que me había dicho uno que lo mismo no llegaba corriente a los calentadores....a lo que respondió que si si que seguro.Pues se puso a comprobar y.....!!!!zas!!!! La primera en la frente.Me dice todo indignado!!!!lo he revisado 2 veces!!!!.....total que pone unos cables y no sé qué más puente a y me dice dale al contacto y arranca.Lo hago y no me dio tiempo ni a girar la llave cuando ya había arrancado después de estar dos días parada......no sabéis que alegría. ...pues miro Al mecanico y le digo....entonces puede ser eso no? Y me dice bsjjjj algo más habrá .....jejejeje.....menos mal que lo conozco y no es mal tio si no lo hubiese mandado a freír espárragos. ....bueno pues a ver si me llama y me dice k la recoja y ya contare mis impresiones por aki.muchas garcais a todos

je pues una alegria. Espero que siga todo bien.

Y en los foros, concretamente en este, hay mecánicos y no mecánicos. Pero sobre todo buen rollo y gente que quiere ayudar y lo hace con su mejor voluntad.  Dar ideas para cuando estamos desesperados y no sabemos por donde meter mano.

saludos y suerte.

GODIMIL

Bueno, parece que salio el ratón que estaba  escondido, espero que sea eso, suerte.

ivanmb100

es que mira que los fallos están en mariconadas que damos por sentadas... pero es pa matarlo!

me alegro mucho que no haya sido nada más grave y que puedas empezar a disfrutarla de nuevo. ya nos vas contando y a ver si la "vemos".
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Maisarau

Cita de: rafass en Marzo 10, 2014, 17:23:36 pm
jaja me alegro mucho por ti! Al final una tontería un saludo

Maisarau

Cita de: miglangl en Marzo 10, 2014, 18:15:49 pm
je pues una alegria. Espero que siga todo bien.

Y en los foros, concretamente en este, hay mecánicos y no mecánicos. Pero sobre todo buen rollo y gente que quiere ayudar y lo hace con su mejor voluntad.  Dar ideas para cuando estamos desesperados y no sabemos por donde meter mano.

saludos y suerte.
+ 1 millón

JowJow

1- prueba de compresion.
2- calado correcto de distribucion y bomba
3-cebado del circuito de gasoil...
no se tarda mas de tres horas en hacerlo todo
tu problema no es la furgo... es el mecanico...
esas furgos son de mecanicas muy muy simples... y arrancarla es de lo mas facil que hay...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo