Junio 16, 2024, 23:29:35 pm


arreglo de culata

Iniciado por polsam, Marzo 06, 2014, 16:07:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chabi

Flako vaya currazo .... te voy a robar fotos para documentarme ... :D

KekoCga

Enorme pablo... Enorme!!""
Me alegto un monton!!
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

polsam

Muchas gracias compañeros!
Me dan mucha satisfacción vuestros amables comentarios.

Pa cualquier cosa en que pueda ayudar, aquí estamos.

Saludos!

polsam

Cita de: animatrix en Agosto 06, 2014, 18:35:51 pm

-Nos podrias decir donde esta el manual donde salen a cuantos newtons va cada tornillo ?

- podrias decir donde comprastes la mayoria del material , y que compra no recomiendas ? leyéndote parece que comprar el kit de juntas es una estupidez....


Pues el manual viene en inglés, es para varios modelos de t3 y lo encontré poniendo la palabra vanagon en un buscador llamado bitsnoop.

La mayoría del material lo compré en lidl. Me he ahorrado una pasta en herramientas gracias a esta tienda.

Con respecto a lo de los juegos de juntas supongo que aunque haya que comprar algunas tóricas aparte,lo suyo es pillarlos porque puede que algunas juntas sean difíciles de encontrar. Claro, si las compras sin intermediarios, como no hice yo, te salen  bastante más baratas. Por ejemplo: el juego de juntas del bloque motor me costó 67€ en la rectificadora, y en federal mogul, que es de donde ellos las obtienen costaban algo más de 40 €. Sólo hay que echarle cara y pedirlo "con el descuento", porque si no te cuesta más caro, casi el doble, unos 80€.

En fin es cuestión de estudiarlo y ver qué es lo que conviene más.

lopeixet

Me diras que no tuviste un orgasmo cuando arranco??? Enhorabuena!!! Despues del curro que te has pegado cada kilometro tiene que saber a miel!!! ;) yo en su dia les lleve la culata para planear, luego ya se ofrecieron para conseguir juntas, aros y cojinetes. Me extraño el precio, me salia mas barato que en internet....yo no se con que margenes trabajan, peto da gusto encontrar gente asi. Dosfruta mucho de ese motor compi!!!

-geo-

Hola,

en primer lugar gracias por semejante brico Polsam, hemos cambiado las correas y bomba de agua de la furgo y tus foto-explicaciones nos han ayudado muchisimo.

Queria preguntarte a ver si es normal que al mover el cigueñal para dar vueltas a la correa de distribucion, haya que hacer bastante fuerza, va bastante duro vamos.... y da la sensacion de que se mueve a trompicones.

haizkolari

Cita de: -geo- en Agosto 12, 2014, 14:16:47 pm
Hola,

en primer lugar gracias por semejante brico Polsam, hemos cambiado las correas y bomba de agua de la furgo y tus foto-explicaciones nos han ayudado muchisimo.

Queria preguntarte a ver si es normal que al mover el cigueñal para dar vueltas a la correa de distribucion, haya que hacer bastante fuerza, va bastante duro vamos.... y da la sensacion de que se mueve a trompicones.


hombre... pues cuanto mas duro mejor de compresión estará el motor, si fuese rodando sin resistencia malo-malo  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

polsam

Agosto 14, 2014, 16:42:06 pm #157 Ultima modificación: Agosto 14, 2014, 16:45:17 pm por polsam
Cita de: lopeixet en Agosto 08, 2014, 22:57:38 pm
Me diras que no tuviste un orgasmo cuando arranco???


.meparto Se podría decir que sí, con el gasoil salpicando parriba a medida que apretaba los tubos de presión y el motor daba sus primeros gemidos.

Gracias compañero!

polsam

Cita de: haizkolari en Agosto 12, 2014, 17:06:26 pm
hombre... pues cuanto mas duro mejor de compresión estará el motor, si fuese rodando sin resistencia malo-malo  ;D


Eso es  ;)

Supongo que hay que estar pendiente y diferenciar entre la dureza en el giro por causa de una buena compresión y la dureza por una posible colisión entre válvulas y pistones, en cuyo caso no conviene forzar el giro ya que se puede fastidiar algo.


polsam

El otro día estuve bicheando la cuestión de la tobera de entrada de aire al filtro y descubrí lo siguiente:



esta pieza a la que va acoplado el tubo y que en este caso estaba suelto:



Acoplarlos solucionaría el problema de ruidos que produce el codo de la tobera al golpear la chapa con las vibraciones.

Es importante que tubo y pieza vayan acoplados ya que si entra agua de lluvia o de lo que sea en el tubo, pues me da que no iba a ser bueno.

La pieza está acoplada a la chapa con unas gomas y se saca tirando de ella:




Así queda todo el conjunto sin el  tramo que encaja en el filtro:



Así que acoplo el asunto:



Le doy un refuerzo pa que aguante:



Y acoplo la parte de abajo:



con el contratiempo de que el plástico este se raja más de lo que ya estaba, así que refuerzo:



y a ver cuanto dura.

Saludos!

rubenito

Joder! Enhorabuena por el currazo que te has pegado en la furgo y gracias por el curro que te has pegado para poner un monton de fotos y de infomacion de como has ido haciéndolo todo.
Eres un crack.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

kanekkunen

Felicidades! Buen trabajo y mejor reportaje.
La satisfaccion de semejante trabajo echo por uno mismo y que salga bien.... no tiene precio.
Ahora a kilometrear!

polsam

Muchas gracias!

Ahora le toca el cambio de aceite y filtro de los 1000 km. Según me dijeron en la rectificadora, a los 1000 km lo suyo es cambiar eso porque el motor va soltando virutillas al tener piezas nuevas. Quizás quite el cárter para asegurarme de que queda bien limpio.

También voy a cambiar la correa de distribución, que no es nueva, y que me da que no está lo suficientemente tensa, así que aprovecho y la cambio.

Saludos!


yachi

enhorabuena tremendo curro que te has pegado sobre todo el de las fotos y subirlas al foro ,gracias ,yo estoy ahora mismo metido en el mismo fregado culata seminueva y pistones nuevos  :'(, pero tengo ayuda ,esta semana espero ya empezar a montar ,

polsam

Gracias!

Espero que te sirva la info, si es que la necesitas.

Saludos!

;)