[Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991] Oldie Motel!

Iniciado por arkaizt, Marzo 04, 2014, 01:16:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

arkaizt

Cita de: pauagullo en Octubre 27, 2015, 00:51:35 am
¿ Y el plato de ducha está «flotando» sobre la espiral de tubo de aire caliente ? ¿ Se mueve cuando pisas sobre él ?

Lo del tubo de aire por la base de las paredes, para hacer la cortina de calor, si lo conocía; pero lo del plato de ducha ... totalmente nuevo para mi.

Muchas gracias por la rápida y detallada explicación.   Veo que tu eres de los que también pasan mas horas delante del ordenador que en la cama ¿ no ?

Un saludo.

jajajajaja totalmente... horas... jajajaja

No, el plato esta perfectamente solido, pero por debajo esta hueco. Es como los de casa, que por debajo se rellenan de espuma, pues en este caso hay una camara de aire donde esta el tubo, desconozco si hay tacos para sujetar bien el plato y que no este en vano todo el plato por que tendria que sacarlo, pero cuando desmonte todos los muebles parapintarlos ya vi por donde entra el tubo al plato y desde el arcon del salon veo un poquito el tubo haciendo la rosca. Les mande a la fabrica un email para hacer varias preguntas y su respuesta fue clara: "No tenemos documentacion de las autocaravanas posteriores al 2000."  .meparto .meparto una de ellas era el plano de la calefaccion para saber como estaba puesto y por lo visto tengo yo mas documentacion de la AC que ellos jajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

pauagullo

¡ Confirmado !  Eres un vicioso del ordenador y de las chapuzas en las furgos, jajaja.

Un abrazo muy grande.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

arkaizt

Cita de: pauagullo en Octubre 27, 2015, 01:08:26 am

¡ Confirmado !  Eres un vicioso del ordenador y de las chapuzas en las furgos, jajaja.

Un abrazo muy grande.

jajajaja otro para ti!! Espero volver a verte pronto!!
Oldie Motel*****

tengounaprimastar

Noviembre 09, 2015, 08:16:30 am #378 Ultima modificación: Noviembre 09, 2015, 12:47:24 pm por tengounaprimastar
Eres un krack... el tio q me vendio la auto nos dice q la nevera no enfria muxo q a gas solo mantiene la temperatura fresquita... y ahora t estoy leyendo a ti y digo... eso es q en 25 años nadie le ha exao vistazo a la nevera.. este finde la desmontamos y probamos... ya te contare q tal va.... gracias...

bikerboalo

Arkaitz por fin lei todo el hilo: eres un crack!
Animo y ahora a por otro frente para trastear con ella!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

arkaizt

Jajjsjaja gracias!!! Lo malo de esto es que siempre aparecen nuevos frentes.... Jajajjaja no podemos estar quietecitos..... Jajajja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****

mazorko

Arkaizt en Málaga tienes un frentaco, te vienes un puente a mi casa, te doy los buenos días con un buen zumo de naranja, una tostada con el mejor aceite y una pedazo sonrisa. Después al frente.  Y cuando terminemos unos espetos en el palo(barrio más auténtico de Málaga)

Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

arkaizt

Cita de: mazorko en Noviembre 11, 2015, 15:36:55 pm
Arkaizt en Málaga tienes un frentaco, te vienes un puente a mi casa, te doy los buenos días con un buen zumo de naranja, una tostada con el mejor aceite y una pedazo sonrisa. Después al frente.  Y cuando terminemos unos espetos en el palo(barrio más auténtico de Málaga)

Saludos

Tienes mucho que hacer?? mira que tengo unos dias libres en diciembre! jajajajajaja
Oldie Motel*****

mazorko

Lo que me trae de cabeza es la camara, tengo dos y me da que le voy a meter fuego.

Hacer una compuerta en el lateral de la auto, debajo del asiento sólo tengo el boiler y para acceder al hueco tengo que levantar el asiento quitando ante las espumas.

Poner algún punto de luz

Unas cortinas separadoras, las tengo hechas

Poner en la ducha una madera de estas de teka, tengo ducha separada pero sigue siendo guarrería

Muchas cosas y dios me ha dado estas torpes manos, si al menos fuera listo... 

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

arkaizt

Cita de: mazorko en Noviembre 11, 2015, 16:06:13 pm
Lo que me trae de cabeza es la camara, tengo dos y me da que le voy a meter fuego.

Hacer una compuerta en el lateral de la auto, debajo del asiento sólo tengo el boiler y para acceder al hueco tengo que levantar el asiento quitando ante las espumas.

Poner algún punto de luz

Unas cortinas separadoras, las tengo hechas

Poner en la ducha una madera de estas de teka, tengo ducha separada pero sigue siendo guarrería

Muchas cosas y dios me ha dado estas torpes manos, si al menos fuera listo... 

jajajajaja eso te lo haces en 4 ratos!! Bueno lo de el portillo de acceso exterior... esas cosas tienen miga por que hay que cortar, raspar un poco de aislante y meter unas maderas haciendo un marco para despues atornillar bien el portillo. Pero el resto es facil!!! Yo tambien tengo pendiente poner una baldosa de teka en el suelo por que no quiero pisarlo mas pero no se si comprar una y modificarla o como hacerlo... por que mi plato es muy grande y con muchas formas..
Oldie Motel*****

mazorko

Cita de: arkaizt en Noviembre 11, 2015, 16:09:20 pm
jajajajaja eso te lo haces en 4 ratos!! Bueno lo de el portillo de acceso exterior... esas cosas tienen miga por que hay que cortar, raspar un poco de aislante y meter unas maderas haciendo un marco para despues atornillar bien el portillo. Pero el resto es facil!!! Yo tambien tengo pendiente poner una baldosa de teka en el suelo por que no quiero pisarlo mas pero no se si comprar una y modificarla o como hacerlo... por que mi plato es muy grande y con muchas formas..

La cámara la voy a hacer en el taller donde tengo guardada la auto.

La ducha he visto gente que ha comprado unas losas de plástico imitando a madera, las venden en leroy, deben ser fácil de currar las.

La puerta es en el interior, debajo del asiento vsr o cómo se llame

De todas formas si algún día vinieras nos saltamos la auto y tomamos el desayuno, espetos, etc...

parago

Joder estoy flipando!

Arkaizt, ¿cómo te organizas?

Me he leído el hilo y le sumo la compra de calendarios y o bien tus días tienen 30 horas o estás hecho un super man.

Enhorabuena por tu j5 y por tu hilo.

¡Gracias por compartir!

arkaizt

Agosto 09, 2016, 20:45:45 pm #387 Ultima modificación: Agosto 09, 2016, 21:34:42 pm por arkaizt
Joe hace mucho que no entraba por aqui jajajaja

Parago, Hago que los dias se alarguen jajajajaja gracias!

Ahora me voy a liar otra vez unos ratos, entre las tareas que voy a acometer estan:

- Limpieza del circuito de refrigeracion otra vez (por que tengo que quitar el radiador y ya aprovecho)
- Puenteo por rele del ventilador grande, quiero poder meterle a mi antojo antes de que suba la temperatura ya que en verano si la cuesta es larga al final se pone a 95 y ya se queda ahi pero no quiero que llegue, quiero ponerle antes de que llegue.
- Cambio de alternador a uno de 140A en lugar de los 50A que lleva que son bazofia!
- Poner tornillo nuevo en la union del turbo al colector por que esta suelto y ademas del ruidito a chapa que hace la junta es que suelta gases por ahi y huele dentro!!
- Cambiar manguito flexible turbo que se rajo en la abrazadera y le tengo sujeto pero algo estrangulado por forzar el doblez...
- Y algo tengo que hacer con los faros ya que su luz es bastante mediocre... no se si poner otros faros diferentes o que hacer....
Oldie Motel*****

Redstar92

Suerte con las reformas, aquí estamos atentos a los progresos en esa maravilla y muchas  .fotografo plis
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

arkaizt

Agosto 10, 2016, 22:14:42 pm #389 Ultima modificación: Agosto 18, 2016, 15:22:53 pm por arkaizt
Gracias!!

Hoy ha empezado la faena!

He metido un limpiador de circuitos de IADA y ha estado circulando en caliente un par de horas y acto seguido en caliente he vaciado todo el circuito sin perder mucho tiempo para que nada se deposite, la verdad que debe haber funcionado bien por que mi anticongelante era verde antes de meter el producto y ha salido color barro...

He pillado anticongelante G12 100% organico para asegurar la buena transmision de temperatura tanto el calor como evitar el frio.

Despues he desmontado el radiador para limpiarle bien y tener acceso a todo el motor en la delantera.

Tras unas cuantas peleas he conseguido sacar el esparrago partido del turbo en la union al escape y los he cambiado por unos nuevos de acero, la junta metalica que lleva la eh cambiado y lo he sellado con Nural 30 (altas temperaturas). Ha quedado perfecto y no escapa nada! =D

Despues me he liado con el alternador, despues de dos horas rebuscando por las estanterias del desguace he dado con uno que me podia valer.

He pillado un VALEO similar al mio pero de 100A. Habia un BOSCH de 100A pero los soportes eran muy diferentes y aun que se podia adaptar.... era mas curro ya que siendo los dos Valeo, cualquiera de esa epoca es casi igual en forma y soportes.

Problemas:
1º - Este gira al reves por lo que no me valen las aspas de ventilacion asi que hay que cambiar uno por otro.
2º- Un soporte es igual pero el otro esta en el lado contrario pero he visto que es adaptacion facil.
3º- Sigue sin tener la salida W asi que tengo que soldar el cablecito.

Izquierda el viejo y a la derecha el nuevo.

Les cambio las aspas y la polea para que gire en el mismo sentido y la polea sea la original.

Corto un soporte a medida ligeramente curvado para tensar el alternador y que no roce en las aspas.

Lo mas importante es que la correa trabaje 100% vertical con su gemela, para ello sustituyo el tornillo original por una varilla roscada de acero y colocando arandelas consigo centrarle, finalmente le doy apriete con doble tuerca (una de ellas autoblocante)

He soldado el cablecito W a una de las fases del alternador antes del puente de diodos para tener la señal de marras... Solo hay que soltar la tapa de plastico que va a presion con unas presillas de plastico y soldar un cable en una de las tres patillas de las fases que suben al puente de diodos. (No hay foto de las patillas pero si miras el alternador de lado, justo debajo de esas dos pastillas, se ven subir las 3 fases.

Y esto ha sido hoy... mañana me toca montar el alternador y sacar el puenteo de los electros.

He pillado también un tubo de goma para adaptarlo al que tengo jodido del turbo por que ya no se fabrica y no se encuentra nada facil...
Oldie Motel*****