[Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991] Oldie Motel!

Iniciado por arkaizt, Marzo 04, 2014, 01:16:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

arkaizt

Jajjsjaja ahora?? Acabs de hacerse 6mil km en Marruecos y no da un ruido tío.. Q gustazo de bicho...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Vende tu la tuys y pillate un zetros o un unimog coño!

Oldie Motel*****

arkaizt

Bueno, puedo poner algun avance mas, ya son cositas que vamos viendo sobre la marcha que hay que cambiar y lo vamos haciendo.

Por ejemplo:

- Hemos cambiado el suelo añadiendo encima loseta vinilica en color azulito a juego con las encimeras.

- Hemos cambiado los dos asientos putridos de serie por unos nuevos de Chrysler Voyaguer con dos reposabrazos y comodos como el de casa..
Eso si, ha llevado bastante curro para adpatarlos ya que hay que cortar por debajo las patas que trae y colocar unos patines nuevos.

Despues hemos recortado los guarnecidos para encajaran en nuestra altura y que permitieran al asiento moverse por las correderas.

Despues ha habido que desplazarlos 3cm hacia fuera cada asiento para que nos entrara enmedio la Waecco ya que en marcha nos viene cojonuda ahí y también se puede acceder a ella desde detrás. Y ya anclados quedan genial, son comodos, tienen dos reposabrazos y ambos se pueden tumbar hasta dejarlos planos o bajarles el respaldo y tienen reposa-latas y mesita.

- Hemos realizado a la nevera trivalente una puesta a punto a lo bestia
Que ha funcionado de cojones por que hemos estado en Merzouga (Marruecos) a 40ºC y el congelador de la trivalente ha mantenido la carne congelada sin problemas, asi que ha funcionado muy bien.

Aqui recien sacada del hueco... horrible jajaja

Retiramos los dos disipadores de aluminio y nos encontramos con que lo que debería ser pasta termica (pasta blandita y pegajosa que debe transmitir la temperatura de del evporador al tubo) era una piedra seca que ya no transimitia nada.... eso no estaba haciendo nada....
Lo retiramos todo con el cutter y añadimos pasta termica nueva (se vende para ordenadores, es carilla y hace falta mucho para esto). Se la añadimos a ambos disipadores y los volvemos a colocar.

Después limpiamos chimenea, quemador, chicle.. en fin.. un poco todo... pintamos todo el equipo de frio con pintura anticalorica y añadimos aislante nuevo a la chimenea.

De verdad lo recomiendo, es como la noche y el dia...

Tambien aprovechamos y aislamos con Kaiflex autoadhesivo todos los tubos de calefaccion que pasan por el doble fondo de los muebles
Y asi descubrimos que tenemos plato de ducha calefatado, encontramos una llave de paso oculta en un tubo de calefaccion que tiene una derivacion por un tubo de 10 perforado cada 3 cm y esta colocado en espiral bajo el plato de ducha para mantenerlo caliente. TRIUNFADA! jajajaja

Bueno, ya pondre mas avances que siempre los hay, poco a poco pero siempre hay algo.
Oldie Motel*****

Redstar92

Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

mazorko

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

manuelcastagnal

pense que te habia echo unas preguntas sobre la nevera, pero o no lo hice o esta en otro hilo tambien y no me entero.... .meparto
la pasta esa dara para mas de una nevera?si quito los disipadores y veo que van bien de pasta luego  los puedo volver a montar y ya esta? la pintura anticalorica como lo ves de importante? en teoria mi nevera deberia de estar como nueva pero nunca se sabe y vere de echarle un vistazo a los disipadores, pintarla ya me da mas tal porque desde las rejillas traseras no se si podre, y lo que pienso que si podria hacer es darle una vuelta con esterilla del decathlon por encima de donde esta lo de la lana de roca, que opinas?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

arkaizt

Cita de: manuelcastagnal en Octubre 26, 2015, 00:58:45 am
pense que te habia echo unas preguntas sobre la nevera, pero o no lo hice o esta en otro hilo tambien y no me entero.... .meparto
la pasta esa dara para mas de una nevera?si quito los disipadores y veo que van bien de pasta luego  los puedo volver a montar y ya esta? la pintura anticalorica como lo ves de importante? en teoria mi nevera deberia de estar como nueva pero nunca se sabe y vere de echarle un vistazo a los disipadores, pintarla ya me da mas tal porque desde las rejillas traseras no se si podre, y lo que pienso que si podria hacer es darle una vuelta con esterilla del decathlon por encima de donde esta lo de la lana de roca, que opinas?

No problem, te contesto!
El tema de la pasta si lo sacas y esta bien no tendrias problema, pero vamos que le puedes añadir un poco mas a la que ya tenga y volver a poner o ponerlo con la misma. Yo sinceramente ya que lo quito limpio la que hay y la pongo nueva que no es un desembolso bestial.

Despues la pintura es solo estetica, en mi caso viejos y lo pinte para proteger el tubo metalico, no hay funcionalidad.

Y por ultimo lo de la chimenea, ni se te ocurra poner lo del decathlon!! La chimenea esta justo sobre la llama y a mucha temperatura, lo que pongas debe ser completamente ignifugo y aguantar altas temperaturas, por ejemplo el kaiflex te valdria o la lana que trae pero que nunca entre en contacto con la llama. No seria la primera nevera que se prende fuego por ese motivo, hace poco en el facebook salio uno que se le prendio por ese motivo media pared de la AC.

Un saludetee
Oldie Motel*****

manuelcastagnal

gracias, de todas formas para experimentar le voy a dar con un mechero a un trozo de la susodicha esterilla a ver si arde o no...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

alberizo

Arderá, hay dos tipos de esterilla, de goma eva y de polipropileno y las dos arderán, aparte si las tienes que pegar tendrás problemas. Debe ser un material ignífugo, el kayflex que te ha dicho arkaitz no estoy seguro si es ignífugo o autoextinguible, a mi me da que es más lo segundo y en ese caso yo no me la jugaría, y en el caso que no saque llama seguro que se chamusca y los vapores que desprende no debe ser lo más sano para respirar.

La pasta térmica con el tiempo se seca, es normal, pero no se debe echar un pegote, debe ser una capa fina bien extendida, su objetivo es mejorar la unión entre ambas partes, no ser la unión. He montado muchos procesadores de ordenador y disipadores y siempre uso el DNI para extenderlo y hacer una capa fina.

arkaizt

Cita de: alberizo en Octubre 26, 2015, 15:54:22 pm
Arderá, hay dos tipos de esterilla, de goma eva y de polipropileno y las dos arderán, aparte si las tienes que pegar tendrás problemas. Debe ser un material ignífugo, el kayflex que te ha dicho arkaitz no estoy seguro si es ignífugo o autoextinguible, a mi me da que es más lo segundo y en ese caso yo no me la jugaría, y en el caso que no saque llama seguro que se chamusca y los vapores que desprende no debe ser lo más sano para respirar.

La pasta térmica con el tiempo se seca, es normal, pero no se debe echar un pegote, debe ser una capa fina bien extendida, su objetivo es mejorar la unión entre ambas partes, no ser la unión. He montado muchos procesadores de ordenador y disipadores y siempre uso el DNI para extenderlo y hacer una capa fina.

Lo siento pero ene so alberizoo no puedo estar de acuerdo contigo. En un procesador o TRIAC o Transistores en general la capita debe ser fina por que apoya toda la pieza en su totalidad con el disipador, y por eso transmite genial.

En el caso de la nevera, ya de serie viene con una capa muy gorda tal y como se ve en la foto que lo quito con el cutter por que la union que debe hacer es un tubo redondo sobre un disipador PLANO, por lo tanto de normal la superficie de contacto es infima, no debe pasar de 2 o 3 mm, si das una buena capa de pasta aumentas la superficie de contacto.

En este uso es necesario mas contacto, en un procesador solo hace falta ayuda a la transmision por que el contacto esta asegurado.

Un salduetee
Oldie Motel*****

durruti1

Arkaitz. No llevas ventiladores en la nevera?

En los chinos tienes bridas de aluminio inoxidable para la chimenea.A mi es que soy un miedoso de que caiga algo en la llama y a ver si se te cae una brida que el plástico se quema.

arkaizt

Si si, llevo dos ventiladores pero no en la nevera, los tengo en la rejilla exterior para asegurar que el aire sale del habitaculo y crear la conveccion.

Las bridas de plastico son las originales, son como de un plastico duro y de lo duras que van dudo que se caigan jamas jajajaj

Yo he usado la misma fibra de aislante para la chimenea y la he forrado de cinta de aluminio incluso por debajo y arriba para no dejar pelitos al aire y después las bridas originales.
Oldie Motel*****

pauagullo

Hola Arkaitz :

¿ Podrías aclarar esto un poco mas ? :

Tambien aprovechamos y aislamos con Kaiflex autoadhesivo todos los tubos de calefaccion que pasan por el doble fondo de los muebles
Y asi descubrimos que tenemos plato de ducha calefactado, encontramos una llave de paso oculta en un tubo de calefaccion que tiene una derivacion por un tubo de 10 perforado cada 3 cm y esta colocado en espiral bajo el plato de ducha para mantenerlo caliente. TRIUNFADA! jajajaja

¿ Para que calentar el plato de ducha con un tubo de 10 mm , pudiendo poner una boca de aireación ancha en la pared del baño ? ¿ Tienes alguna foto de eso ?  No entiendo muy bien el porqué está puesto así.  ¿ Tu que crees ?.

Está quedando chulísima esa AC, y el suelo se ve de maravilla.

Un saludo.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

arkaizt

Me explico, en el baño llega un tubo de 60mm el normal y justo antes de llegar hay una derivación en Y con llave de paso. De ella sale tubo de cartón de 10mm que va perforado cada 3 cm o así y por lo que he podido averiguar hace una rosca bajo el plato de ducha como se hace actualmente con el suelo radiante. En el caso de la mía, bajo el plato de ducha hay una cámara de aire y luego el suelo de madera. Pues este tubo lo que hace es calefactar ese hueco y por lo tanto calefactar el plato para que al ducharte descalzo el plato de ducha este caliente. Cuando terminas la ducha cierras la llave de paso y la calefacción deja de salir por debajo.
Creo que Hymer y Euramobil actualmente tienen como extra el mismo sistema de suelo radiante en toda la AC pero por agua caliente del boiler. Creo que tengo foto por ahí de la derivación con válvula. Si entras en la web de truma verás que tienen en catalogo este tipo de derivación y el tubo de 10mm perforado que se usa también para rodear las camas y hacer "cortinas de calor". En mi caso la válvula estaba en el tubo que llega al baño detrás de un falso fondo en el mueble del fregadero justo antes de entrar el tubo al baño.

Oldie Motel*****

pauagullo

¿ Y el plato de ducha está «flotando» sobre la espiral de tubo de aire caliente ? ¿ Se mueve cuando pisas sobre él ?

Lo del tubo de aire por la base de las paredes, para hacer la cortina de calor, si lo conocía; pero lo del plato de ducha ... totalmente nuevo para mi.

Muchas gracias por la rápida y detallada explicación.   Veo que tu eres de los que también pasan mas horas delante del ordenador que en la cama ¿ no ?

Un saludo.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE