[Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991] Oldie Motel!

Iniciado por arkaizt, Marzo 04, 2014, 01:16:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

ta

mazorko

Joder necesito unas gafas de sol!! Espectacular

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

arkaizt

Cita de: mazorko en Junio 08, 2015, 22:14:37 pm
Joder necesito unas gafas de sol!! Espectacular
Saludos

jajajajaja

Cita de: ta en Junio 08, 2015, 21:45:49 pm
Y la escalera ? Que va protegida ?  ???

Sip, es una funda de aluminio lacado en blanco que se cuelga de dos escalones para evitar que los crios se suban arriba, a los chavales les hace gracia subirse a un techo de la AC.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

mazorko

Hola arkaizt, mi hermana, creo que la conoces de la nacional, se pasó a una auto y la llevó a un lugar para repasar juntas y le dieron una solución un poco drástica. Ella quiere una segunda opinión, me podrías decir por privado los detalles del lugar y precio (si puede ser)

Saludos y gracias
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

arkaizt

Cita de: mazorko en Junio 10, 2015, 20:21:32 pm
Hola arkaizt, mi hermana, creo que la conoces de la nacional, se pasó a una auto y la llevó a un lugar para repasar juntas y le dieron una solución un poco drástica. Ella quiere una segunda opinión, me podrías decir por privado los detalles del lugar y precio (si puede ser)

Saludos y gracias

Si la conozco! no entiendo exactamente, que solucion le dieron? a que lugar te refieres? para la fibra? la pintura? Mandame un mp si quieres y lo hablamos todo sin problemas!
Oldie Motel*****

ivovan

Buenas de nuevo, respecto a la defensa podías repararla es un rollo pero creo que será más fácil que encontrar una, lo que puedes es sacar un molde de ella, yo lo hice en la mía y así el día que este llena de golpes sacó una nueva y a correr.
Saludos

arkaizt

Eyyy ya la he mirado bien, solo tengo que sacarla y darle un poco de fibra por dentro con un MAT finito y tirando millas. Solo se ha rajado! No hace falta ni molde ni nada. Ya pondre fotos.

Ahora estoy metiendole a la furgo un segundo deposito de gasoil de otros 70L mas o menos. para ganar en autonomia que estas viejinas andan cortas de litros.
Oldie Motel*****

alberizo

Cita de: arkaizt en Junio 14, 2015, 23:00:23 pm
Eyyy ya la he mirado bien, solo tengo que sacarla y darle un poco de fibra por dentro con un MAT finito y tirando millas. Solo se ha rajado! No hace falta ni molde ni nada. Ya pondre fotos.

Ahora estoy metiendole a la furgo un segundo deposito de gasoil de otros 70L mas o menos. para ganar en autonomia que estas viejinas andan cortas de litros.

Interesante!! ¿Qué metes algún tipo de depósito estandard? ¿Se unen entre ellos o se mete alguna T?

trakamon

Cita de: arkaizt en Junio 14, 2015, 23:00:23 pm

Y lo vas a homologar? Creo que hay que hacerlo.... yo tambien me lo estoy planteando....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

arkaizt

Toda modificacion del sistema de combustible hay que homologarla, pero es muuuuuuuy jodido por no decir imposible, industria es super jodida con esas cosas.. Sin duda, no pienso homologarlo, tan solo se va a ver un deposito de plastico al lado del deposito de grises.

El deposito va a ser de plastico gris de pared de 10mm, va a llevar su propia boca de alimentacion ya que la J5 la tiene en el morro y el deposito va casi atras asi que tardo menos y queda mejor ponerle una boca nueva en un lateral y bajar el tubo unos 50cm. Lo voy a pasar por un cajeado en un arcon.

Despues va una bomba de trasiego del deposito auxiliar a la entrada del deposito de serie.

Lo montare sobre el tensor de freno de mano y bajo él, pasa el tramo final del tubo de escape que he modificado por que pasaba por donde va el deposito y le he quitado la curvatura para dejarlo recto por debajo.  Forrare la parte mas cercana al escape con una tira de kaiflex para evitar todo el posible calor un que el escape en su tramo final se puede tocar con la mano y queda a 20cm del deposito.

ANTES:

DESPUES:

Asi la autoca tendrá una autonomia de 1.200km que ya es un tirón guapo!

La verdad que lo pense y me tire al charco al ver que en el mundo del 4x4 lo hacen como el que poner una bateria auxiliar! jajaja

Lo que me falta por determinar es la bomba de trasiego que voy a usar. Tengo dos opciones, usar una bomba de gasoil de desguace de las que lo mandan del deposito a la bomba de inyección, pero solo dan 2L/min o usar una bomba en linea de las que usamos para agua que dan 10L/min que eso me gusta mas, he visto que la peña ha usado ambas sin problemas pero no me termina de convencer usar las bombitas de agua para pasar el gasoil la verdad...
Oldie Motel*****

alberizo

Junio 15, 2015, 16:25:33 pm #325 Ultima modificación: Junio 15, 2015, 16:30:50 pm por alberizo
Increíble arkaizt. Pensaba que no había que poner bomba, entonces ya me quito la idea que me da más respeto cargarme el sistema de inyección, por exceso de alimentación o que un depósito se te vacíe antes y te entre aire. Yo a la furgo cargada le hago 1000km de autonomía con 80L clavados. Y llevo un bidón de 20L más, pero poder tener 2000 me haría feliz :D

Conociéndote seguro que tienes todo súper estudiado, pero solo te diría que tengas cuidado con que no te gotee por ningún lado el depósito. Si no recuerdo mal hace tiempo alguien del foro explicaba como le ardía la T3 porque goteaba de algún sitio y caía encima del escape y alguien que lo adelantó le avisó que iba on the fire!!
El otro día busqué cuantos grados aguantaba el kaiflex y sin saber exactamente el modelo de luluka creo que sobre unos 90° es lo que detallan en la web.

¿De cuánto será el depósito?

arkaizt

Junio 15, 2015, 16:30:27 pm #326 Ultima modificación: Junio 15, 2015, 16:32:01 pm por arkaizt
Cita de: alberizo en Junio 15, 2015, 16:25:33 pm
Increíble arkaizt. Pensaba que no había me poner bomba, entonces ya me quito la idea que me da más respeto cargarme el sistema de inyección, por exceso de alimentación o que un depósito se te vacíe antes y te entre aire. Yo a la furgo cargada le hago 1000km de autonomía con 80L clavados. Y llevo un bidón de 20L más.

Conociéndote seguro que tienes todo súper estudiado, pero solo te diría que tengas cuidado con que no te gotee por ningún lado el depósito. Si no recuerdo mal hace tiempo alguien del foro explicaba como le ardía la T3 porque goteaba de algún sitio y caía encima del escape y alguien que lo adelantó le avisó que iba on the fire!!

¿De cuánto será el depósito?

A ver, igual algo no se me ha entendido. Tu sigues funcionando como siempre, lo único que tienes un segundo deposito que al pulsar un boton te rellena el tuyo. Es decir, jamas de los jamases harás nada en la inyección ni nada raro! Tan solo metes el gasoil del deposito 2 al deposito 1 por medio de una bomba.

Lo de gotear, no indudablemente no dejare que nada gotee jejeje pero vamos que el gasoil no arde facilmente, dentro de un coche podria arder si tuvieras la mala suerte de que el gasoil cayera en el colector de escape, ahi si hay peligro, pero lo mio ni se acerca al motor. Digamos que es como llevar una garrafa de 70L y lo meto a mi deposito con una bombita.

Es lo que se hace insisto en 4x4, vehiculos que va a meterse por rutas muy largas o paises despobladillos. Lo que pasa es que ellos les meten muchos mas litros, he visto post en foros donde les han metido extras de 150L jejejejje

Una furgo no consume nada comparado con las capuchinas... jejejeje el deposito extra al final van a ser 74L lo que me pondra en un total de 144L de gasoil.
Oldie Motel*****

alberizo

Cita de: arkaizt en Junio 15, 2015, 16:30:27 pm
A ver, igual algo no se me ha entendido. Tu sigues funcionando como siempre, lo único que tienes un segundo deposito que al pulsar un boton te rellena el tuyo. Es decir, jamas de los jamases harás nada en la inyección ni nada raro! Tan solo metes el gasoil del deposito 2 al deposito 1 por medio de una bomba.

Lo de gotear, no indudablemente no dejare que nada gotee jejeje pero vamos que el gasoil no arde facilmente, dentro de un coche podria arder si tuvieras la mala suerte de que el gasoil cayera en el colector de escape, ahi si hay peligro, pero lo mio ni se acerca al motor. Digamos que es como llevar una garrafa de 70L y lo meto a mi deposito con una bombita.

Es lo que se hace insisto en 4x4, vehiculos que va a meterse por rutas muy largas o paises despobladillos. Lo que pasa es que ellos les meten muchos mas litros, he visto post en foros donde les han metido extras de 150L jejejejje

Una furgo no consume nada comparado con las capuchinas... jejejeje el deposito extra al final van a ser 74L lo que me pondra en un total de 144L de gasoil.

Ahhh vale!! Que cazurro soy jajajaja. Pues eso me gusta mucho más y además te sigue siendo útil el indicador del aforador.

Sólo te faltaría poner una manguera que salga hacia atrás y das servicio de repostaje en carretera :D

adric

Oye, ¡como mola la idea!

Lo que mencionas de las bombas de un desguace, si haces un sistema de "auto-trasbase", basado en el aforador del principal, te llega de sobra, porque siempre tendrías el principal lleno ... no se si me explico ... .malabares Luego coges en un desguace también un aforador de un depósito cualquiera  y se lo pones a tu auxiliar, con un "relojito" en el salpicadero.

Lo que me choca es que toques la linea de escape ... ¿Eso no hay que homologarlo? Creo que es reforma de importancia, además de que puede aumentar ruidos y la de dios, ¿no?

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

arkaizt

Cita de: adric en Junio 15, 2015, 17:13:02 pm
Oye, ¡como mola la idea!

Lo que mencionas de las bombas de un desguace, si haces un sistema de "auto-trasbase", basado en el aforador del principal, te llega de sobra, porque siempre tendrías el principal lleno ... no se si me explico ... .malabares Luego coges en un desguace también un aforador de un depósito cualquiera  y se lo pones a tu auxiliar, con un "relojito" en el salpicadero.

Lo que me choca es que toques la linea de escape ... ¿Eso no hay que homologarlo? Creo que es reforma de importancia, además de que puede aumentar ruidos y la de dios, ¿no?

solo modifico la cola del escape, es decir, en lugar de la curva esa, la hago recta, ahi no modifica ni ruidos ni nada, eso esta pensado para que el tubo pase sobre el cable de freno de mano y puedas tensar el cable sin quitar el tubo. Yo no quito silenciosos ni nada, ademas, recordar que es una furgo de los años 90... ni catalizadores ni leches...

Lo pensé, pero no voy a hacer nada de eso, ni aforadores, ni relojes ni nada, tan solo la bombita y arreando! Cuanto mas ponga mas me complico la vida y mas llama la atención.
Oldie Motel*****