[Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991] Oldie Motel!

Iniciado por arkaizt, Marzo 04, 2014, 01:16:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

arkaizt

Hola Indala, lo puse por ahi arriba, lo he comprado en el leroy merlin, viene en rollos pero no muy grandes.... y tampoco recuerdo el precio... siento no poder ayudarte mas...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

perro verde

arkaizt

Oldie Motel*****

arkaizt

Marzo 23, 2014, 09:50:45 am #93 Ultima modificación: Marzo 23, 2014, 09:53:45 am por arkaizt
Oootro pokejo mas de ayer!!

Lo primero, cambio de anticongelante entero pero no sin antes meterle una limpieza a fondo al circuito entero... madre mia lo que salia ahi.... la gente sigue pensando que usar agua del grifo como refrigerante esta guay...   .nono .nono

Bueno, ya todo el circuito entero limpito se trago casi 11 Litros de anticongelante! Le meti un -35º para las noches frescas....  .meparto

Despues le puse el aditivo Slick50 que pongo a las 3 maquinas de casa desde que se compraron! Esta vez he comprado un pack de 3 muy baratito en alemania!

De primeras el ruido de taques que sufria este motor ha desaparecido casi por completo en unos 60km, ahora falta hacer muchos kms mas para que el slick haga su trabajo y empieze a sellar retenes y adherirse a todo la maquina!

Ya estuvimos montando todos los paneles tapizados en su sitio con tornillos nuevos (me tengo que hacer con tapones marrones)

Y por ultimo, tenia el mando del premezclador del baño desaparecido en combate.. solo se podia accionar con un destornillador..  .panico

Pille un mando de un grifo viejo, barrita arregla-todo, y dos minutos!

Rellenamos el hueco del mando de masilla (bien mezclada previamente) y lo clavamos en su sitio, el eje del mezclador de clavara en la masilla y llevarlo a su sitio, lo profundo que queramos.

Y acto seguido lo extraemos con muuuucho cuidadito para no deformar la masilla y que quede con la forma exacta del mezclador.

Lo dejamos secar fuera y luego a poner y girar libremente!! De esta manera el monomando no se queda pegado al eje si no que podemos poner y quitar el mando en futuras reparaciones o desmontajes.

Vengaa!!! Mañana mas!!!

Un saludeteee
Oldie Motel*****

VKamper

Arkaizt si señor buena bestia te has pillao, oye una preguntita, el tema de poner vinilo a las mesas y la encimera lo hiciste tú o te lo hicieron, es que estoy pensando en hacer algo parecido en mi rula, por que si lo has puesto tu eres un crack, no te ha quedao ni una pompa.

alberizo

Acabo de descubrir este tema. No me puedo creer que te hayas desecho de la Transit !! Es broma, enhorabuena por ese cacharro, molamil!!! Me encantan estas anticuayas!!
Se ven geniales esos reestyling  .palmas

VKamper

Otra cosita, he leído anteriormente que te preocupa algún tema de homologación con las claraboyas, si la furgo viene en la tarjeta de inspección técnica como autocaravana, no tienes problema, puedes hacer cualquier tipo de reforma en la AC que no te van a decir nada, por lo menos es mi caso, dicho en varias ITV, yo he puesto placa, puedo cambiar la furgo entera por dentro y es que ni me lo miran, solo me miran lo que es vehículo propiamente dicho, (chasis, cinturones, humos, luces, etc.) a ver si tienes suerte y también es tu caso.Un saludo

arkaizt

Cita de: pakitovk en Marzo 23, 2014, 19:21:04 pm
Arkaizt si señor buena bestia te has pillao, oye una preguntita, el tema de poner vinilo a las mesas y la encimera lo hiciste tú o te lo hicieron, es que estoy pensando en hacer algo parecido en mi rula, por que si lo has puesto tu eres un crack, no te ha quedao ni una pompa.

Gracias tio!! el vinilo lo pusimos nosotros, y no es dificil de verdad!! Con un dni de los viejos o una tarjeta que se doble parecida lo vas haciendo pero yo diria que imprescindible dos personas, pegas en un lado y mientras la otra persona mantiene tensado el vinilo y bajando poco a poco tu vas sacando el aire con la tarjeta!

Ahora vamos a vinilar todos los muebles de la furgo de Trasky, a ver que tal sale, pero ayer me mando una foto de una puerta que ya habia hecho el y le quedo de lujo!! Despacito no es dificil!

Cita de: alberizo en Marzo 23, 2014, 20:03:16 pm
Acabo de descubrir este tema. No me puedo creer que te hayas desecho de la Transit !! Es broma, enhorabuena por ese cacharro, molamil!!! Me encantan estas anticuayas!!
Se ven geniales esos reestyling  .palmas

Gracias tio!! Yo estoy encantado!! Me dio pena perder a la gordita pero no me arrepiento nadaaa!!! jajajaja

Cita de: pakitovk en Marzo 23, 2014, 20:09:21 pm
Otra cosita, he leído anteriormente que te preocupa algún tema de homologación con las claraboyas, si la furgo viene en la tarjeta de inspección técnica como autocaravana, no tienes problema, puedes hacer cualquier tipo de reforma en la AC que no te van a decir nada, por lo menos es mi caso, dicho en varias ITV, yo he puesto placa, puedo cambiar la furgo entera por dentro y es que ni me lo miran, solo me miran lo que es vehículo propiamente dicho, (chasis, cinturones, humos, luces, etc.) a ver si tienes suerte y también es tu caso.Un saludo

Joer pues muchisimas gracias!!! Las itv son un mundo ya sabemos, pero la verdad que con la furgo que la tenia como vivienda ni miraban... creo que solo se asomaban por curiosidad jajajaja y si me ponen pegas le pegamos fuego a la itv y asi pierden mi historial jajajaja

Oldie Motel*****

lamarilla

Menuda restauración esta quedando de lujo, enhorabuena  .palmas .palmas

mensaka36

Si señor!!!Eso es una restauración y lo demás tonteria.Me encantan esas AC ochenteras..de mi  época,vamos.De hecho estoy buscando una también.Me aconsejas que busque una con turbo¿no?

arkaizt

Cita de: lamarilla en Marzo 25, 2014, 13:14:41 pm
Menuda restauración esta quedando de lujo, enhorabuena  .palmas .palmas
Mil gracias compañero!!!! A ver si termina la mama las fundas de la cama que andamos nerviositos ya por probarla!! jajajaja

Cita de: mensaka36 en Marzo 26, 2014, 10:10:01 am
Si señor!!!Eso es una restauración y lo demás tonteria.Me encantan esas AC ochenteras..de mi  época,vamos.De hecho estoy buscando una también.Me aconsejas que busque una con turbo¿no?

La verdad que tienen un algo.. mu especial eee jajajaja Yo te diria que turbo si o si, cuando estuve mirando estuve pidiendo consejos, uno de los que mas me ayudo fue SOTI, y me dijo que turbo sin duda...

Primero fui a por una 1.9D y... jajajajaja pa que contarte.... creo que me podian adelantar los vehiculos agricolas! jajajajaaj a parte que se calientan en subidas un monton! Asi que la opcion era 2.5D o TD y tras pillarme la TD y ver que en algunas cuestas muy largas se acaba bajando hasta 80, creo que sin turbo seria demasiado poco.. pero tambien es cuestion de acostumbrarse, esta llanenando te pilla 120 si quieres pero al final siempre andamos a 90 o 100 que el motor va bastante ligero y suave y el pedal no esta pisado a fondo.

En cuestas lo minimo han sido 65 creo y era la primera vez que la conducia y una cuesta muy larga, despues me he dado cuenta de que no tenia ni zorra idea de conducir... ahora voy aprendiendo a cambiar de marchas cuando debo y anticiparme y preparar la marcha correcta, de esa manera cuestas cerca de casa que he llegado a subir a 70 ahora las subo a 90/95 sin problemas!!

Pero yo toy enamoraoooo!
Oldie Motel*****

mensaka36

Cita de: arkaizt en Marzo 26, 2014, 13:12:14 pm
Mil gracias compañero!!!! A ver si termina la mama las fundas de la cama que andamos nerviositos ya por probarla!! jajajaja

La verdad que tienen un algo.. mu especial eee jajajaja Yo te diria que turbo si o si, cuando estuve mirando estuve pidiendo consejos, uno de los que mas me ayudo fue SOTI, y me dijo que turbo sin duda...

Primero fui a por una 1.9D y... jajajajaja pa que contarte.... creo que me podian adelantar los vehiculos agricolas! jajajajaaj a parte que se calientan en subidas un monton! Asi que la opcion era 2.5D o TD y tras pillarme la TD y ver que en algunas cuestas muy largas se acaba bajando hasta 80, creo que sin turbo seria demasiado poco.. pero tambien es cuestion de acostumbrarse, esta llanenando te pilla 120 si quieres pero al final siempre andamos a 90 o 100 que el motor va bastante ligero y suave y el pedal no esta pisado a fondo.

En cuestas lo minimo han sido 65 creo y era la primera vez que la conducia y una cuesta muy larga, despues me he dado cuenta de que no tenia ni zorra idea de conducir... ahora voy aprendiendo a cambiar de marchas cuando debo y anticiparme y preparar la marcha correcta, de esa manera cuestas cerca de casa que he llegado a subir a 70 ahora las subo a 90/95 sin problemas!!

Pero yo toy enamoraoooo!

Gracias compañero. ;)

arkaizt

Vengaa pues mas leña!!

Bocinazo de 150dB para la alarma que ahora parece un grillo y bombillas para el interior:

Y luego el juguetito que me ha llegado hoy!! Por fin lo tengo todo en uno y no desperdigado por las cajas de herramientas... jajajaja

Un saludeteee
Oldie Motel*****

ta

Tiene en el lidl una dinamométrica el lunes creo

Donde has pillado esa sirena y cuanto  :)

arkaizt

Cita de: ta en Marzo 26, 2014, 17:32:22 pm
Tiene en el lidl una dinamométrica el lunes creo

Donde has pillado esa sirena y cuanto  :)

Estuve a punto de pillar una, pero al ver que salia en el lidl me espere y la pillare ahi, pero no pone en la web cual es el rango d Nm que tiene la del lidl, pero bueno dara para mucho seguro!

La sirena en dealextrem y me costo 7€

Un saludetee
Oldie Motel*****