Re:Compra Conjunta ASIENTO VSR para N1 Ducato/Jumper/Boxer [TERMINADA-RECIBIDOS]

Iniciado por Nekane_Juanma, Marzo 03, 2014, 12:44:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nekane_Juanma

Por cierto Koalys, ENHORABUENA por esa furgo, esperemos que te lleve lejos    .palmas
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

JOSEDONAS

Lo mismo digo Koalys, por otro lado hace unos días envié un correo a Reimo Alemania preguntando por el asiento, precios y transporte, ellos me derivaron a un distribuidor en Vigo y me dicen que el precio es de 799€ mas 50€ de portes, un total de 850€, no está mal, les pregunte por el tema que nos trae de cabeza, la santa homologación, explicándole que algún ingeniero había comentado que no se podían homologar y me responden esto;
El asiento sí es homologable (nuestra empresa ofrece este servicio) para ello precisamos de la ficha técnica del vehículo para consultarlo con nuestro ingeniero, pero de primeras le digo que no habría ningún tipo de problema ya que el producto cuenta con certificado CEE.
Y vosotros.. que opináis?

JOSEDONAS

Otro correo del distribuidor, me aseguran que es homologable y me adjuntan la documentación del asiento recién enviada del proveedor, pero por lo que yo interpreto y conste que no entiendo nada de esto, es válido para M1. Por cierto, como puedo adjuntar el pdf aquí chicos?

roper

Cita de: JOSEDONAS en Abril 25, 2014, 12:30:31 pm
Otro correo del distribuidor, me aseguran que es homologable y me adjuntan la documentación del asiento recién enviada del proveedor, pero por lo que yo interpreto y conste que no entiendo nada de esto, es válido para M1. Por cierto, como puedo adjuntar el pdf aquí chicos?

en la pag 4 de este hilo esta puesta la documentación, comprueba si es lo mismo que te han mandado a ti en PDF y si es así ya no hace falta que lo subas ,espero que te hayan mandado algo mas por que ando  .loco2

JOSEDONAS

Pues sí Roper, confirmado, es la misma documentación pero por contra desde TH me han contestado y me dicen esto que parece bastante aclaratorio;
"para saber si un vehículo es M1 ó N1 es necesario mirar la
contraseña de homologación del vehículo, si tiene contraseña de
homologación C-.... es N1, en estos vehículos se puede instalar
asientos traseros homologados ROULOT, FASP, UNEX METALL, REIMO,
INTERFURGO, SCOPEMA....., si tienes contraseña B-... ó e1*......, es
M1 en estos no se pueden instalar asientos traseros."
O sea, lo que entiendo es que los que tengan la contraseña de homologación C-...  serán N1 Y se pueden comprar los Reimo o cualquier otro de las marcas que arriba aparecen, en el resto no. Como os dije, esta información viene directa de TH. Ahora hay que decidir dependiendo del tipo de furgoneta que tenga cada uno.

roper

entonces como es que Caravanas Sega monta y homologa el Reimo en vehículos con clasificación M1 o sea mixtos .confuso2

Koalys

Cita de: Nekane_Juanma en Abril 25, 2014, 08:55:53 am
Por cierto Koalys, ENHORABUENA por esa furgo, esperemos que te lleve lejos    .palmas

como decimos por aquí....graciñas ¡¡¡¡¡¡

Cita de: JOSEDONAS en Abril 25, 2014, 17:38:13 pm
Pues sí Roper, confirmado, es la misma documentación pero por contra desde TH me han contestado y me dicen esto que parece bastante aclaratorio;
"para saber si un vehículo es M1 ó N1 es necesario mirar la
contraseña de homologación del vehículo, si tiene contraseña de
homologación C-.... es N1, en estos vehículos se puede instalar
asientos traseros homologados ROULOT, FASP, UNEX METALL, REIMO,
INTERFURGO, SCOPEMA....., si tienes contraseña B-... ó e1*......, es
M1 en estos no se pueden instalar asientos traseros."
O sea, lo que entiendo es que los que tengan la contraseña de homologación C-...  serán N1 Y se pueden comprar los Reimo o cualquier otro de las marcas que arriba aparecen, en el resto no. Como os dije, esta información viene directa de TH. Ahora hay que decidir dependiendo del tipo de furgoneta que tenga cada uno.

dios mio....ME ESTOY VOLVIENDO LOCO¡¡¡¡¡¡¡¡ si yo mismo he hablado varias veces telefónicamente con TH y me han dicho que el reimo no se podía homologar (si se pudiera ponía ese de cabeza)

Cita de: JOSEDONAS en Abril 25, 2014, 12:30:31 pm

este distribuidor de vigo es ciclocamper ???, lo comento porque hable con ellos hace más de un año, cuando empecé con este mismo proyecto pero tuve que dejarlo, entonces montaban el fasp...

Cita de: Nekane_Juanma en Abril 25, 2014, 08:43:06 am
Oye, Koalys, haz lo que tengas que hacer, pero mira: ya somos 7, y tenemos una posibilidad de oro para ir personalmente a por los asientos, evitando así las incertidumbres estas de la suspensión de pagos. Se pagan en mano, se recogen, se traen... y todo controlado. Y todo eso en unos días    .baba

Nekane...... yo si sale este o el vsr encantado de la vida........ pero tengo que verlo claro y decidir rápido entre estos o el fasp de la otra compra conjunta, ya que tampoco me gusta marear la perdiz a la gente que las organiza, bastante liada teneis como para que os andemos tocando los co.......

Koalys

lisanlor

Buenas a todos. Me incorpore al hilo y poder daros mi experiencia. He comprado en la anterior compra. Me llego el asiento hace un mes y cumplieron su palabra. Plazo 9 dias y llego en 8. La colocación es muy sencilla. En 2 horas esta listo. A nosotros nos respondieron perfectamente los de vsr a pesar de los rumores. En cuanto a homologaciones. Hay muchos instaladores profesionales que han sido capaces de instalar todos los modelos e incluso en M1 pero seguro q con mil complicaciones. De momento el vsr no se conocen contraindicaciones. Facil instalación y sin adaptaciones de altura y rollos.
Me quedo por aquí porque un amigo me tiene q confirmar si quiere uno. Si es así, me incorporo a la compra.

URDULIZ

Yo no se a que asiento corresponde esto:

Pero desde luego está caducado.

Tienen que figurar las directivas del 2005, o sea, la documentación por lo menos con fecha del 2007.

Saludos,
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

JOSEDONAS

Hola Urduliz, esa documentación es del soporte Reimo, respecto a la fecha no se si significa que esté caducada la homologación pero lo cierto es que es la que tienen, a mí me la enviaron hace un par de días un distribuidor que a su vez se la enviaron de fábrica, los mas veteranos que se pronuncien sobre el tema.
Lisanlor, gracias por tu aportación arrojando un poco mas de luz sobre el tema VSR, les envié un correo ayer a Alemania entre otras cosas preguntando por la situación de la empresa, a ver que me cuentan la semana que viene, personalmente estaría encantado de comprarme uno de estos. Y el resto que es lo que opina del asunto?

Nekane_Juanma

UF.

Urduliz tiene razón, las directivas deben ser posteriores, no vale esa documentación.

Sigo pensando que el VSR es lo más fiable, ya que nadie ha tenido problemas de ningún tipo.
Los demás asientos, si alguien los homologa, tendréis que hablar con ese alguien.
Yo con TH ya he legalizado antes y con ellos lo haré esta vez, y ellos a mí me dicen que solamente el VSR.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

welcome to mars

Hola
Nekane-Juanma, ya hablaste con tu colega, que nos tienes nerviosos, jejejeje
Un saludo

Nekane_Juanma

Cita de: welcome to mars en Abril 28, 2014, 15:12:41 pm
Hola
Nekane-Juanma, ya hablaste con tu colega, que nos tienes nerviosos, jejejeje
Un saludo

Pues sí, estuvo viendo el asiento, me dijo que quizás podría traer hasta diez en su furgo, y se quedó encargado de hablar con fábrica y negociar un precio.
Ya le comenté que de momento solo somos 7 los interesados, pero que fuera hablando ya.

Lo ideal sería que aparecieran un par de compradores más, o 3, para que seamos 10, que considero que es un buen número para negociar condiciones.

De todos modos no vamos a estar parados esperando a que alguno más se apunte, creo que si con 7 asientos nos hacen un buen precio podríamos comprarlos ya.

¿A vosotros qué os parece?

JOSEDONAS

Yo, por mi situación no tengo prisa pero cuando veais, podemos esperar unos días por si alguien mas se apunta y si no es así, adelante con la compra. Me adapto, que suerte con lo de tu colega Juanma, entre eso y al hacer la compra conjunta nos ahorraremos unos buenos eurillos.  ;)