[Fiat Dobló 08] os presento mi primera furgo (todavia anonima)

Iniciado por WaltimoR, Marzo 02, 2014, 20:26:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

WaltimoR

Buenas tardes a todos compañeros!

Desde el viernes soy poseedor de mi primera furgo, es una Fiat dobló de 2008, con 100.000 km, que la verdad, funciona a la perfección.
Esta semana me tintaran las lunas traseras, y, poco a poco, voy a ir camperizandola. He visto algunas en el foro que me gustan muchísimo.

Desde aqui, quiero agradecer al forero oriolvinyas por responder a algunas dudas que tenia sobre la camperización!

os dejo unas fotillos, iré añadiendo más con futuros avances.





Un saludo!



oriolvinyas


loocked

Un color muy chulo.
Aparte de gran espacio interior para ser de las "peques"  ;)
Salu2

ESERO

Felicidades por esa furgo.  .palmas
Si me permites me quedo por aquí.  ;)
Animo con la camperización y a disfrutarla.

WaltimoR

Unas fotos de las lunas tintadas:








Una pregunta, hoy he estado en el LM de mi ciudad y tenían tableros de contrachapado, ¿hay alguna diferencia del contrachapado "normal" con el contrachapado marino? Pregunto porque el "normal" vale 40 € el tablón de 122 x 240 x 15, y el marino me suenan precios bastante superiores.

ESERO

¿¿Y estas seguro que ese precio es de el contrachapado de 15mm??. Me suena que ese sera el precio de el de 10mm y en oferta, leroy suele tenerlos bastante caros.
En cuanto al contrachapado normal mal llamado chapa marina y el autentico si que hay diferencia de calidad y precio, pero para los muebles de la furgo contrachapado normal te vale, busca que no sea muy blanco como el del leroy, pasandole la uña veras que se marca fácilmente porque suele ser de pino.

WaltimoR

Cita de: ESERO en Marzo 11, 2014, 17:40:28 pm
¿¿Y estas seguro que ese precio es de el contrachapado de 15mm??. Me suena que ese sera el precio de el de 10mm y en oferta, leroy suele tenerlos bastante caros.
En cuanto al contrachapado normal mal llamado chapa marina y el autentico si que hay diferencia de calidad y precio, pero para los muebles de la furgo contrachapado normal te vale, busca que no sea muy blanco como el del leroy, pasandole la uña veras que se marca fácilmente porque suele ser de pino.


gracias por la respuesta! si tengo tiempo mañana me paso para confirmarlo. A ver si acabo los planos de los cortes, que cuando vaya volveré loco al que lo tenga que cortar  .loco2  .meparto

ESERO


WaltimoR

Cita de: ESERO en Marzo 11, 2014, 18:25:31 pm
Aquí tienes los precios basicos de tableros de 244x122 de 10, 15 y 18 mm
http://www.leroymerlin.es/fp/393204/tablero-contrachapado#ficha-tecnica
http://www.leroymerlin.es/fp/393253/tablero-contrachapado#ficha-tecnica
http://www.leroymerlin.es/fp/393414/tablero-contrachapado#ficha-tecnica

Aquí tienes todos los precios, fijate bien en las medidas del tablero que te vender, consulta la ficha tecnica de cada uno
http://www.leroymerlin.es/buscador.html?queryStr=contrachapado&pageProd=1
Un saludo.


Buena info, antes he buscado precios online y no he dado con ellos.

Al final me ha dado tiempo de pasarme esta tarde por allí con los cortes de las medidas que quería, confirmado el precio de 42,5 € el tablón de 2400x1220, incluidos cortes y demás, he comprado dos tablones y en total me lo han dividido en 19 tablas, incluso han sobrepasado el limite de 23 cm de seguridad en uno de ellos. En definitiva, un 10 para LM.
Este finde tocará bricolajear!!

WaltimoR

AVANCES!!
Arcones montados, a falta de tapizarlos y hacer la estructura del extraible.
El fin de semana que viene haré el somier. Ya queda menos!!







pelunkarra


ESERO

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Buen trabajo.
Donde has puesto la bisagra de piano por debajo sería ideal que atornillaras una tira de madera para que todo el peso cuando estes sentado no recaiga sobre la bisagra.

WaltimoR

Cita de: ESERO en Marzo 16, 2014, 23:10:42 pm
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Buen trabajo.
Donde has puesto la bisagra de piano por debajo sería ideal que atornillaras una tira de madera para que todo el peso cuando estes sentado no recaiga sobre la bisagra.


mm no te entiendo  ???
dices en el interior, justo debajo de la parte de la bisagra que va atornillada al arcón (no a la tapa)?

ESERO

Dentro del arcón por debajo de la tabla del arcon que soporta la bisagra y que salga un cm por lo menos para que la puerta cerrada apoye en esa tira también, osea, la tira va en toda la parte de la bisagra mitad cogida en el arcón con tornillos y la otra apoya la puerta cerrada, no se si me he explicado.  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

WaltimoR

Cita de: ESERO en Marzo 17, 2014, 22:48:52 pm
Dentro del arcón por debajo de la tabla del arcon que soporta la bisagra y que salga un cm por lo menos para que la puerta cerrada apoye en esa tira también, osea, la tira va en toda la parte de la bisagra mitad cogida en el arcón con tornillos y la otra apoya la puerta cerrada, no se si me he explicado.  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2


Perfectamente! que cuando la puerta este cerrada apoye un poco en un listón, buena idea!