por que no mecanicos del foro????

Iniciado por richard v, Febrero 28, 2014, 20:16:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

richard v

Desde que estoy en el foro (no hace tanto) lo estoy pensando....
Por que no vamos a los mecanicos que corren por el foro. Se que los hay y que no se puede hacer publi, pero a mi me gustaria mas llevar la furgo a un mecanico del foro, al menos sabes que se la mirará con otros ojos y que no te mirará con cara de bicho raro al consultarle dudas sobre las que el entiende.
Antes que nada supongo que estaria bien que alguno de los moderadores diera el visto bueno, pero propongo que se den a conocer los mecanicos del foro con ganas de currar...
Yo no me cambio solo ni el aceite ni na.
Por cierto, por mi parte, si hay alguno en paro con sitio para hacer las cosas estas que hacen los mecanicos tambien me vale.
Y no estoy propiciando la economia sumergida que eso se hace en suiza

+gvr

Hombre, en el paro y con sitio....blanco y en botella.

Esto que propones lo único que hará es que vayan más mecánicos al paro. Por otra parte por el foro hay una sección con un listado de profesionales.

un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

richard v

Febrero 28, 2014, 20:52:13 pm #2 Ultima modificación: Febrero 28, 2014, 20:54:30 pm por richard v
como norma intento no ir a las grandes cadenas...
pero al final te ves obligado. al ultimo mecanico que le pregunte si me cogería la furgo empezo con que si yo no tengo la maquina y cuando le dije que en principio solo era por cambio de aceite y liquidos varios, termino con un no se si tengo sitio que estos bichos son muy grandes. Lo siento pero por mi, este, al paro directo y eso que el taller parecia suyo
por cierto blanco y en botella... horchata  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
No se si será el mismo listado pero el que yo he encontrado son mecanicos de fuera del foro no??? corrígeme si me equivoco que lo del buscador no lo llevo muy bien

+gvr

Por norma tampoco pero eso que propones a quien más pejudica es a los pequeños que son los que tienes más dificultades. La competencia desleal es lo peor y que nadie quiere cuando estás de altas, pero mientrás a fastidiar al resto  .nono pues no...leches  .meparto o horchatas  .meparto

Pensaba que estaban por aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=144253.0 pero resulta que no es así pero igual existe!!

Di de nonde eres e igual se te ofrece un profesional!!

Un saludo.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

perroflautero

Que mierda de vida, tener que elegir entre el que lucha por mantener su negocio legal al dia pagando unos impuestos brutales para sacar dos duros, y el que no ha podido mantenerlo y se busca la vida para pagar la hipoteca a final de mes haciendo chapuzas en negro... :'(

el gran terini

Y ojito que tambien cn el paripe de cuidarte la furgoneta te la clava hasta el fondo !!! Yo la llevo a un mecanico de toda la vida y por ahora va bien la cosa, eso si, tambien he pedido muchos consejos por aqui y entre una cosa y otra se sale de todo !!!

Be Camper-adicto my friend

richard v

A ver... lo de que si hay alguno en paro es un añadido.
Mi propuesta es conocer a los mecanicos del foro y darles el curro a ellos.
Por cierto, yo mismo soy autonomo.

gonzalogggg

Richard V, me parece muy buena iniciativa, pero siempre que sean legales.  Que también los hay "legales" que te preguntan si lo quieres con IVA? Cómo si eso fuese una opción.  Luego nos quejamos de los políticos corruptos.

MoriendiArs

Hola richard v, a mí me parece buena la idea.
Lo de quitar trabajo a un taller que esté de alta también lo hacemos cuando reparamos nosotros mismos algo de la furgo en vez de llevarlo a un taller.
Por otro lado lo que se paga de iva ahora mismo me parece un robo, si no hubiese movimiento en negro mucha gente no podría ni comer, pero eso es otra historia que creo que la propuesta no se centra en eso, saludos.

gonzalogggg

En  absoluto estoy de acuerdo contigo MoriendiArs.  Si me hago un huevo frito en casa y me lo como yo o mi familia y amigos no es competencia desleal a un restaurante.  Si cobro por ello a terceros sí lo sería.  A veces esos mecánicos ya trabajan en un taller que pagan sus impuestos (seguridad social, etc) y ellos en su casa reparan sin alta en Hacienda, industria, ayuntamiento, residuos, prevención de riesgos, y con la formación pagada por su empleador, etc.  Créeme, cuando pagas 40-50-60€ la hora estas pagando algo más que el sueldo del mecánico.

Es muy bonito decir "hombre es que se está ganando la vida" pues a esa gente yo le diría pues el taller legal también lo hace y además paga impuestos para que tu tengas servicios y prestaciones sociales.

Mz-182


Cita de: gonzalogggg en Marzo 09, 2014, 22:17:40 pm
En  absoluto estoy de acuerdo contigo MoriendiArs.  Si me hago un huevo frito en casa y me lo como yo o mi familia y amigos no es competencia desleal a un restaurante.  Si cobro por ello a terceros sí lo sería.  A veces esos mecánicos ya trabajan en un taller que pagan sus impuestos (seguridad social, etc) y ellos en su casa reparan sin alta en Hacienda, industria, ayuntamiento, residuos, prevención de riesgos, y con la formación pagada por su empleador, etc.  Créeme, cuando pagas 40-50-60€ la hora estas pagando algo más que el sueldo del mecánico.

Es muy bonito decir "hombre es que se está ganando la vida" pues a esa gente yo le diría pues el taller legal también lo hace y además paga impuestos para que tu tengas servicios y prestaciones sociales.


100% de acuerdo, y con tu anterior comentario aún más, nos quejamos de la corrupción en las altas esferas, cuando nosotros lo hacemos a nuestro nivel, cuando no pagamos IVA, cuando llamamos al que lo hace en B, etc, etc. Excusarse en cosas de tipo "no pago IVA porque como está muy alto es un robo" no es más que engañarse a uno mismo. Es como robar en una gran superficie y decir que no pasa nada porque tienen mucho dinero...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

richard v

Yo sigo con lo mio...
Lo unico que digo es que prefiero llevar mi furgo a alguien que me de mas confianza por saber que es del foro y sabe de que va, que no a alguien que solo por ver la furgo te pone caras.
Luego ya decidire yo si me da confianza, pero de entrada ya tendria un punto extra

MoriendiArs

Hola gonzalogggg y Mz-182, que no quería ir por ahí... que algo sea legal no significa que sea correcto o justo, cada uno tiene su visión de las cosas, su opinión y hace lo que cree. Saludos!

orceman

Saludos....
Yo procuro hacer las cosas por derecho, o sea, tributando a mano armada...
No quita que lo poco que hago es exclusivamente para mis vehículos y de mis allegados. Hasta ahora, no he cobrado nada, sólo les digo que me inviten a algo o me cambien mis Horas de mano de obra por algo que ellos no utilicen...
Me cuesta mucho llegar a final de mes para que me cobren en un taller 300€ por cambiar el aceite, filtros y alumbrar con la linterna los bajos del coche.
La última vez me cobraron en el concesionario Ford 400€ por cambiar aceite, filtro y montar el desconectador del airbag. Tenía desconectada la egr y les tuve que decir como borrar el fallo...
Para eso, lo hago yo todo y si necesito medios externos, planifico la visita al taller...

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

vivarum

Marzo 11, 2014, 23:50:36 pm #14 Ultima modificación: Marzo 11, 2014, 23:57:36 pm por vivarum
Hola compañeros,ahora lo voy a exponer desde otro punto de vista,cuando estás en el foro estás en tus horas libres, desconectas de tu trabajo y da igual si el que escribe aquí es abogado,mecánico o pinche de cocina. En el caso de que alguien pregunte y si en base a tus conocimientos puedes contestar lo normal es intentar ayudar. Si buscas taller y que sea del foro supongo que se puede apuntar como profesional,y ofrecer sus servicios. si lo que buscas es al mecánico que trabaja a ratos libres por llamarlo de alguna manera,creo que desvirtúa un poco la esencia del foro. Y Uno de los principios básicos es no realizar actividades lucrativas usando como plataforma el foro.Normalmente cuando estamos aquí solemos olvidarnos un poco de nuestro trabajo y buscamos ser un poco anónimos. :)