Ruedas 205/80 16, primeras impresiones (fotos y video)

Iniciado por mahou1979, Febrero 10, 2008, 22:50:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mahou1979

Febrero 10, 2008, 22:50:06 pm Ultima modificación: Febrero 11, 2008, 08:39:54 am por mahou1979
Bueno ya puedo comentar un poco mis primeras impresiones con las nuevas ruedas.
Antes llevaba las 185/80 14" con llantas de aleacion originales VW, he cambiado las llantas por unas nuevas de chapa q le he comprado a Bernd Jaeger y le he puesto unas Cooper Discoverer ATR M+S en 205/80 16".
Las he probado un poco en campo y carretera y las primeras impresiones son muy buenas.
Lo primero q se nota es q la furgo esta bastante mas alta, este cambio de ruedas incrementa el desarrollo un 13% y aumenta el diametro mas de 4 cm.
En carretera se nota q pierde un poco de fuelle en las pequeñas rampas, aunq no mucho. En salidas y en callejeo por ciudad va igual y en rampas prolongadas (puerto de somosierra) va algo mejor ya q voy en  tercera como antes pero ahora en tercera va mas rapida (mas desarrollo).
En campo es otra furgo, los baches se los come y el comportamiento es mejor.
Falta probarla en barro y nieve (a ver si nieva...)
Como conclusiones, un acierto el cambio de rueda.
Quisiera agradecer publicamente a todos aquellos foreros a los q he atormentado (literalmente) con mis dudas y mis idas y venidas hasta q he tenido las ruedas.

Asi queda la furgo (q ganas tengo de tenerla pintadita)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aqui la veis haciendo un cruce de puentes, primero sin bloqueo y luego con el bloqueo trasero.

http://es.youtube.com/watch/v/FbAJFNLKlnY



ooznak

jodo... si que cambia ... en estética ...  ;)

no has modificado ningún paso de rueda?

delante en baches profundos no te roza un poco?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


mahou1979

Febrero 10, 2008, 22:56:19 pm #2 Ultima modificación: Febrero 11, 2008, 08:35:09 am por mahou1979
Rozaba un pelin a compresion total, pero con 4 martillazos arreglado.
Aqui teneis un ejemplo de alta tecnologia en reparaciones de paso de rueda
No es mas que doblar un pelin la pestaña de dentro

http://es.youtube.com/watch/v/AYHY8VTRmTU

ooznak

bueno.. si se arregla a martillazos... no hay problema  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


mahou1979

Una duda a los q llevais estas mismas ruedas, que presion recomendais?

EA1EF

Febrero 10, 2008, 23:33:09 pm #5 Ultima modificación: Febrero 10, 2008, 23:40:55 pm por EA1EF
Hola, me ha gustado tu modificacion, acabo de ver que existe en esa medida los
Michelin  4X4 SYNCHRONE 205/80R16 104T reinf. (seran carillos) edito socorrrooooo 477€/unidad,  1900€ los cuatro...

Mi idea era no ser tan radikal y poner unos 195/75/16 pero no encuentro neumaticos en esta medida que tengan los indices de carga (99) y velocidad (S) para la T4 California TDI 102CV 2001, y la VW no me hace el informe de homologacion para la ITV

ya puestos la medida que has colocado tiene muy buena pinta, voy a tenerlo en cuenta, me sale un +13% respecto a las 205/65/15 pero respecto a otra medida que viene homologada en mi ficha sale un +9% (195/75R15) la verdad es que me gustaría en 195 pero esta resultando muy dificil y no creo que sea tanta diferencia en consumo.

saludos
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

argot schnell

quedan impresionantes........ :o

ahora a disfrutarlas....... ;D

ferrandinski

muy bonita! vaya cambio que pega

el video muy bien. La técnica consiste en empezar con una mano, luego con las dos  .meparto

una pregunta. que referencia de caja llevas? es para ver si coincide con la mía ya que llevo la ahf que es la que tiene los desarollos más largos de todas, para diesel, y no se si al hacer el cambio a 16 pues me da miedo a quedarme sin fuerza
SYNCRO 1.9TD

Uri

Bueno, por fín... Te veo contento, je,je...

Viendo el video, un consejo. El bloqueo de diferencial hay que activarlo antes del marrón y nunca cuando tienes la rueda girando como loca. En estos casos, marcha atrás, activas el bloqueo y cuando llegas al punto delicado ya estás conectado y pasas sin problemas.

Felicidades pués... ;D
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

mahou1979

Uri, gracias por el consejo y gracias por aguantarme con mi dudas, ya sabes coronel rallau jejejeje
La verdad es q me queda muuucho por aprender en conduccion en campo, la idea de ese dia era aprender como se portaba la furgo con bloqueo, sin bloqueo, hasta donde podia llegar...
Como te coja por banda en alguna kdd te secuestro para q me enseñes algunos truquitos.

ooznak

nada... quedada syncro .. y curso de los maestros...   ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


erduka

Eso ya es otra cosa jeje Esta muy guapa con las ruedas de 16 eh? La putada es que no puedo ver el video pq en el curro tengo capado el you tube... de todas formas, Mahou, esto se avisa hombre y me había ido contigo a probar la mia, que la tengo un poco urbanita ultimamente a la pobre... ;D
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

furgokike

Mahou al final has puesto las misma ruedas que nosotros pero en plan gordo. Van muy bien y las tuyas por caminos mejor todavia ya que tienen más balon.

Las de nuestra syncro T4 son 205/75/R15 Discovery ATR van muy bien en caminos y agarran muy bien, las hemos probado en Nieve, hielo, tierra suelta y fenomenal. En carretera tambien van muy bien y no noto diferencia de ruido con las otras que llevaba normales.

En la T4 no se puede poner esa medida 205/80/16 ya que rozarian en los pasos de rueda. Las nuestras aumentan un 4,5% el desarrollo y esas más de un 12%. Con un 7% de aumento ya medio roza las ruedas en algun sitio y hay que doblar plasticos y demas.

Kike

mahou1979

HE PASADO LA ITV

Acabo de llegar de la ITV y quitando un fallo leve de una pequeña holgura de una biela de la direccion todo lo demas perfecto. Falta algo de papeleo por la homologación (por cierto han medido todo mil veces) y ya esta, un añito mas de ITV.

erduka, yo vivo en la sierra, cuando quieras nos damos un paseo, ademas q los hermanos sanchez y calvin (mis copilotos) creo q son faciles de convencer. jejejeje
ferrandinski en la itv me he bajado al foso y he estado con el de la itv mirando a ver si veiamos la referencia de la caja y nada, no la hemos visto, me temo q esta debajo de la capa de antigravilla q protege los bajos.

erduka

La verdad es que yo hago pereza, pero cuando vayas a salir me das un toque y nos tomamos unas birras donde lleguemos.
Tengo pendiente lo de la homologación, pero como me toca ITV en Abril, l oestoy aplazando un poco, me da por culo adelantarla...
Bueno, pues a disfrutarla!
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0