Por qué han baneado a Casper30?

Iniciado por Alnara, Febrero 22, 2014, 21:24:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

orceman

Saludos a todos....
Llevo leyendo el hilo desde el principio y, la verdad, me sorprende la postura de algunas partes. En el tiempo que llevo registrado aquí, puedo dar testimonio que es la enésima ocasión que ocurre esto... A sabiendas de lo conflictivo y escabroso del tema, los moderadores deberían de haber modificado la norma que afecta a compras conjuntas, limitando el número de las mismas por parte del mismo usuario. Hay más de un perfil dentro del foro que huele a profesional del sector de manera encubierta y, si los registros de los perfiles no engañan, los moderadores tienen instrumentos para hacer cumplir las normas. El amigo casper30 dice no ser profesional del gremio de ventas, ha querido aportar pruebas... Si no se quiere coger documentación de nadie para no violar la protección de datos, se le puede avisar ( tal como ha sucedido) y pasa a un estado de cuarentena "operativa"...
La regla del "silencio administrativo" sólo funciona con los organismos públicos, y así les va la feria...
Sí el equipo de moderadores rota sus funciones dentro del foro, lo lógico sería que se aclarase de forma razonable en el tiempo, los aspectos y situaciones conflictivas de estos hilos-cloaca...
Llevo en seguimiento de esta gran familia desde los buenos tiempos de FollowTheBeetle y me sonrojo de vergüenza al ver actitudes totalitarias o sectarias por parte de todos y cada uno de los miembros del foro...
Hilos y follones como este hacen que invierta mi tarifa de datos en otros foros más específicos y más lejanos...
Somos el chiste del Google ibérico...
Seamos civilizados, hombre!!!

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

kookoo

No me gusta opinar en estos hilos polémicos pero no dicen que "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario" ?
No veo ninguna prueba que confirme que Casper saque beneficio.
Indicios? si, muchos... pero pruebas?
California T5 Confortline 130 cv

zahni

Hola,

No conozco al forero baneado y no he participado en ninguna de sus cc.

Pero a raíz de este hilo he echado un vistazo a mis estadísticas y en gran parte de mis visitas veo las compras conjuntas y la venta de accesorios camper, porque me he ido preparando la furgo y porque curioseo lo que se compra o instalan los demás.

He participado en muchas cc como comprador y ahora estoy organizando una (cc colchones visco-HR), igual es que yo soy muy poco altruista (o un flojo vamos) pero no creo que sin necesitarlo organizase otra (seguro que si me preguntan daría todos los datos de contacto de la empresa, pero no la organizaría) y mucho menos cuatro.

No sé, parece raro, igual se está cometiendo una injusticia enorme, pero parece que sacaba algún beneficio. También podía haber seguido visitando el foro como usuario y participar en las compras que organicen otros, no? aunque no creo que le interesasen más neveras ni calefas.

No sé que pensar pero vamos que si realmente este foro es útil por algo (al menos para mi) es por el intercambio de información y por las ventajas que da la unión en los precios obtenidos en las compras y en las reclamaciones del producto (yo he tenido un problema con un detector de gases y me han tratado estupendamente, igual son así con cualquiera pero saber que hay un foro donde te pueden dar una mala publicidad puede ayudar), si las normas que tiene el foro ayudan a evitar la picaresca de algunos que pueden acabar condicionando las condiciones de venta de algunos artículos pues que sea para bien.

En fin las normas están para cumplirse y si no me gustan nadie me obliga a estar en este foro, soy libre de exiliarme a cualquier otro jajaja.

No es mi furgo, es lo que desde mi furgo puedo ver.

FRONTIFURGO

Realmente es un tema muy delicado, pero la cosa es que algo me huele raro.
En un principio creia que casper los hacia de manera altruista para ayudar a los demas foreros a ahorrarse un dinerillo y que los moderadores eran unos mal pensandos que se creian que lo hacia para beneficiarse de otro modo, nada "altruista".

Pero tras leer su actividad en el foro, realmente es muy llamativo que le 95% sean compras conjuntas, huele mal. Si realmente te avisan de que no puedes organizar mas CC, pues no las haces  o dejas el foro. Pero a pesar de esto a seguido organizando mas CC hasta que se le a baneado.

- Porque a seguido organizando CC cuando no se le permitia?
- Quizas si no puede organizar CC no le interesa el foro?

no es por acusar a nadie, pero son dudas que me surgen la verdad, se mueve muchisimo dinero y sabemos como estan las cosas y los comerciales por vender lo que hacen.

beep-beep

Cita de: eu en Marzo 25, 2014, 00:25:23 am
Yo insisto, dicho esto que cada uno extraiga sus propias opiniones

MI opinión, que no se harán tantas compras conjuntas, con lo que perderemos los foreros.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Hiace the kid

Cita de: AFRAGO en Marzo 25, 2014, 10:51:00 am
si bien, pero se lucró o no?, si se lucró inflingió las normas
sinó, no hay porque banearlo.

+1 ahi le has dado...
Yo estuve en la compra conjunta de la Eberspacher y la verdad que fue excelente todo, es sospechoso que casi todos sus mensajes sean en compras conjuntas pero como bien ha dicho afrago aun no se sabe si se lucro o no, a pesar de que el dio la oportunidad a los moderadores oara salir de dudas
Y una cosa yo en todo momento pense que los que montaban las compras cnjuntas se quedaban una comison, y no me parecio mal ya que es su tiempo el que estan gastando. Un saludo
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

urbanoII

Cita de: Hiace the kid en Marzo 25, 2014, 11:39:06 am
+1 ahi le has dado...
Yo estuve en la compra conjunta de la Eberspacher y la verdad que fue excelente todo, es sospechoso que casi todos sus mensajes sean en compras conjuntas pero como bien ha dicho afrago aun no se sabe si se lucro o no, a pesar de que el dio la oportunidad a los moderadores oara salir de dudas
Y una cosa yo en todo momento pense que los que montaban las compras cnjuntas se quedaban una comison, y no me parecio mal ya que es su tiempo el que estan gastando. Un saludo

No se deberían quedar ninguna comisión pero es posible que en ocasiones esto suceda, pero lo cierto es que debe ser bien complicado de investigar, ni en este ni en otros casos. Pero el riesgo existe siempre.

Y no sólo una comisión. En mi cooperativa tenemos proveedores de algunos productos informáticos, fundamentalmente hardware. Si necesito algo para mí le pregunto a los mismos proveedores a los que les compra la cooperativa y a veces me cobran y otras me lo regalan. Si un compañero me preguntase yo no tendría problema en decir si me lo han regalado o me han cobrado pero nunca lo he comunicado oficialmente... quiero decir que también es posible que organizando una CC de neveras, calefas... pues igual luego de recompensen...¿es esto lícito? no lo se, pero insisto en que es un riesgo que hay siempre y no solo en el caso de este forero.

markintosh

Cita de: urbanoII en Marzo 25, 2014, 10:38:49 am
Vosotros soleis decir que los moderadores tenéis mucho trabajo con el foro, que invertís aquí vuestro tiempo libre, esfuerzos...hasta en ocasiones podéis insinuar que el éxito del foro es cosa vuestra,...Y sin embargo no entendeis que otros hagan lo mismo.

Eso creo que no lo hemos dicho en la vida  ;), vamos al menos yo y creo que ninguno de mis compañeros. El foro es nuestro, si, de una asociación privada, pero de ahí a atribuirnos el éxito creo que va mucho trecho.

markintosh

Marzo 25, 2014, 12:01:16 pm #53 Ultima modificación: Marzo 25, 2014, 12:02:54 pm por markintosh
Cita de: AFRAGO en Marzo 25, 2014, 10:51:00 am
si bien, pero se lucró o no?, si se lucró inflingió las normas
sinó, no hay porque banearlo.

Pues eso, evidentemente no lo sabremos nunca, pero la sospecha existe, y como pese a avisarle de que no hiciera más siguió con las compras, pues se le baneó.

¿Que no se realizarán tantas CC pq no está Casper30? Vamos hombre, ahora resulta que era el samaritano que nos hacía a todos ahorrarnos una pasta en todas las cosas y casi nadie puede hacer lo que hacía el  ;D. Las CC se han realizado toda la vida en este foro y nunca ha habido problemas ni gente que lo convirtiera en un modus vivendi. Yo mismo ahora estoy en dos CC, cada una organizada por un forero diferente.

Pero lo dicho, que si, que podéis pensar lo que queráis igual que nosotros pensamos lo que queremos. Y vuelvo a decir que la actitud de casper es cuanto menos sosprechosa, y por eso hemos actuado. ¿Nos hemos equivocado? Puede ser, no digo que no, pero bueno, el foro es mucho más que las CC (y no sólo gracias a los moderadores  .lengua2)

Brikoman

Es un tema complicado y no me quiero meter con nadie, pero en los tiempos que corren como usuario de este foro agradezco cada euro que me ahorro en una compra conjunta, me imagino el trabajo que tiene, y que lo haga de manera altruista es una cosa, y otra que no se merezca un premio. No se en que mundo vivís pero ami si me compran 600 cales a 500€ tendría un detallazo con el organizador. Pero donde está lo malo? Tal y como está el mundo se banea a alguien que me hace ahorrarme dinero, que puede que allá sacado algo, puede que si puede que no, pero pormi que organice una compra de 2.000 calefas si es el que mejor precio consigue.
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

urbanoII

Cita de: markintosh en Marzo 25, 2014, 11:57:12 am
Eso creo que no lo hemos dicho en la vida  ;), vamos al menos yo y creo que ninguno de mis compañeros. El foro es nuestro, si, de una asociación privada, pero de ahí a atribuirnos el éxito creo que va mucho trecho.

Seguremente hice alguna mala interpretación.

CIMA

Cita de: Freddy´j en Marzo 25, 2014, 09:43:51 am
Esto debe ser el virus del baneo.

Que una persona organice compras conjuntas no quiere decir que este haciendo negocio, si no que esta consiguiendo lo que necesita a mejor precio. Si yo estoy camperizando mi furgo y necesito una bateria de gel, porque no puedo organizar una compra conjunta para conseguirla a un precio mas economico, igual que los demas de la CC? Y un fregadero, y una nevera, y un conversor, y unos oscurecedores y todo lo que puede llevar una furgo y que yo necesito.

Estoy haciendo negocio?
Me estoy enriqueciendo a costa de ello?

Pues no!! me estoy beneficiando de una compra al por mayor, al igual que el resto de los foreros, incluidos moderadores, que consiguen precio de algo que necesitan y que lo iban a adquirir de igual manera, pero menos barato.

Si alguien a organizado una CC sabe que es un follon de la leche y si lo haces porque tienes tiempo y puedes... chapeau!!

ACASO SOMOS COMPLICES POR BENEFICIARNOS DE LAS CC?

A partir de ahora me pensare mucho el apuntarme a alguna compra conjunta, no vaya a ser que me IMPUTEN!!

Casper estoy contigo!

(y no he participado en ninguna CC que a organizado este forero)

¿Has leído mi post anterior? ¿a ti te parece normal que una persona sea el organizador de 13 compras conjuntas en poco mas de dos años? ¿Qué su participación en el foro, aparte de varios posts para la venta de su furgo y poco mas se reduzca a organizar compras conjuntas? ¿has mirado su historial de mensajes y así y todo te sigue pareciendo normal?  ???; Pues nada, bendita inocencia, podrías ser buen abogado defensor de la Infanta.
Veo que he perdido el tiempo tratando de explicar el porqué se baneo a Casper30, al final la conclusión que saco es que es mejor no dar ninguna explicación porque el resultado es el mismo, si no das explicaciones eres un fascista totalitario que crees que el foro es tuyo, y si las das también, así si no doy explicaciones al menos no pierdo el tiempo como estoy haciendo ahora.
Respecto de los comentarios acerca de la presunción de inocencia, de la falta de pruebas de si se lucró o no se lucró, que si hubo falta de comunicación con él...., pues hombre, si los apercibimientos de que no se le permitía realizar ninguna compra conjunta más y el borrarle dos o tres veces los hilos que seguía abriendo previamente a banearlo no es suficiente ya me diréis que lo es, y respecto de la acreditación de que se lucró suponemos que ni Webasto ni Eberspacher le ingresarían la nómina todos los meses, lo que no quita que haya otros medios para obtener un beneficio económico y de esos casos ya han salido varios por el foro, de todos modos se le permitió seguir en el foro, lo único que se le indicó es que no se le permitía ni organizar una compra conjunta más, y prefirió ignorarlo hasta que se le baneó finalmente.
Yo personalmente he organizado varias compras conjuntas y puedo asegurar que no solo no he sacado un duro de beneficio sino que me han costado tiempo e incluso dinero de mi bolsillo (al final siempre hay que hacer algún envio mas o hay algún problema), que es posible que el que la organiza obtenga algún beneficio? Pues por supuesto, eso queda en la honradez y conciencia de cada uno, pero que el que organiza 13 compras conjuntas tiene mas posibilidades de estar lucrándose que el que organiza una eso es indiscutible.
Y ya doy por finalizado el tema por mi parte, porque creo que no da mas de sí, la explicación del baneo ya la teneis, el que quiera creérsela o le parezca razonable pues perfecto, el que no, pues también.

markintosh

Cita de: Brikoman en Marzo 25, 2014, 12:03:21 pm
Es un tema complicado y no me quiero meter con nadie, pero en los tiempos que corren como usuario de este foro agradezco cada euro que me ahorro en una compra conjunta, me imagino el trabajo que tiene, y que lo haga de manera altruista es una cosa, y otra que no se merezca un premio. No se en que mundo vivís pero ami si me compran 600 cales a 500€ tendría un detallazo con el organizador. Pero donde está lo malo? Tal y como está el mundo se banea a alguien que me hace ahorrarme dinero, que puede que allá sacado algo, puede que si puede que no, pero pormi que organice una compra de 2.000 calefas si es el que mejor precio consigue.

jejeje, a ver, que yo os puedo entender. Y se que los de ebespacher estarían frotándose las manos, pero no nos parece ético cuanto menos. Este foro es altruista, y todos lo que en el estamos (ya no hablo sólo de nosotros los moderadores, hablo de todos y cada uno de los foreros que aporta un brico o una ruta o un furgoperfecto) lo hace de manera altruista y sin ningún beneficio a cambio.

El 95% de los que organizar CC lo hacen de manera altruista y sin llevarse nada a cambio. Lo siento mucho, pero por mucho que nos podamos beneficiar de los maravillosos descuentos conseguidos por CAsper o por cualquier otro, si estos descuentos comportan una beneficio económico, por pequeño que sea, lo siento, pero para el equipo de moderación no tiene cabida en el foro.

Si permitimos que entre uno, entrarán todos y esto acabará convirtiendose en lo que nunca hemos querido que sea, un foro con un caracter económico. Lo dicho, esto lo hacemos pq nos gusta y nos apetece, no por ganar dinero. El foro tiene unos gastos muy elevados que se sufragan con vuestra colaboración con pegatas y calendarios.

zahni

Cita de: Brikoman en Marzo 25, 2014, 12:03:21 pm

El problema que yo veo, y que parece que se intenta atajar con la decisión de los moderadores, es el siguiente:

A) Yo organizo una conjunta veo varios proveedores, me dan precio, propongo la compra, nos ahorramos 10-20-30% del precio unitario por separado y luego ese comercial cuando se enchufa la comisión que le toca me lo agradece de alguna forma.

No parece grave además creo que es inevitable.

B) Yo organizo una conjunta veo varios proveedores, me dan precio, propongo la compra conjunta, nos ahorramos 10-20-30% del precio unitario por separado pero además luego me llevo la comisión a medias con el comercial, que sigue igual de agradecido porque tiene menos margen pero hace tres superventas al año.

Eso ya parece otra cosa, no?

Además esto podría llevar a que me interese siempre hacer las compras con un determinado comercial, que entra en este juego, y por tanto igual no siempre se consigue el mejor precio.

No sé si es demasiado rebuscado o mal pensado, pero es una posibilidad.
No es mi furgo, es lo que desde mi furgo puedo ver.

beep-beep

zahni, si hay un lucro, al final las dos opciones son practicamente las mismas, la diferencia es como quieras interpretarlas, es decir en espera de saber la verdad dichas interpretaciones se convierten en suposiciones.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.