Mi fiat ducato(muy novato) camperizando."la kanka"

Iniciado por ivan_navi, Febrero 21, 2014, 00:15:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ivan_navi

Cita de: adric en Octubre 23, 2014, 00:35:48 am
creo que te cojo lo que me dices, pero ... el plato tiene desnivel hacia el desagüe, ¿Como has conseguido que te quede el plato nivelado y "macizo" por debajo? Es que a mi lo único que se me ocurre es arena, como las bañeras o espuma de poliuretano de alta densidad, para que no se aplaste (pero es muy cara).

Para la puera del potty, dame un par de semanas (espero tenerla lista la que viene ...) y ya ves, jaja. Ahora voy lanzado!! Que lo mismo me la llevo en diciembre de viaje ;)


Un trozo de contrachapado de 5 mm en la esquina opuesta a la del desagüe y espuma en el fondo para pegar ,luego rematar con maderas y queda de lujo , no hice fotos lo siento.

adric

Cita de: ivan_navi en Octubre 23, 2014, 00:42:49 am
Un trozo de contrachapado de 5 mm en la esquina opuesta a la del desagüe y espuma en el fondo para pegar ,luego rematar con maderas y queda de lujo , no hice fotos lo siento.


Oki, gracias ;)
Te contaré como he solucionado :)

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

ESERO

Si el plato ducha lo ponen plano en el suele es aconsejable llenar las ranuras aunque sea de silicona, tienen tendencia a rajarse del peso.
Para las persianas pueden usar varillas de madera o bambú pegados a una tela rígida o un sintasol o bien de alguna alfombra o incluso vienen en rollos y por metros para poner en el piso.


Una idea.

Javitzr

¡Impresionante!
Tal y como dice alguien al principio del hilo.... ¡¡¡De novato nada!!!

Solo una duda: ¿No se queda pequeña la cama?

ivan_navi

Cita de: Javitzr en Octubre 23, 2014, 15:16:28 pm
¡Impresionante!
Tal y como dice alguien al principio del hilo.... ¡¡¡De novato nada!!!

Solo una duda: ¿No se queda pequeña la cama?


Hola , gracias amigo , la cama tiene 182 ×120 la verdad que a mi se me queda un poco pequeña ya que mido 190 pero durmiendo un poco cruzado o acurrucado se duerme muy bien , yo tampoco me tiro muchos días en ella y se puede llevar bien.

Un saludo.

IRONVAN

Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Javitzr

Ole, pues está muy bien.
La cama que he montado en la trafic mia es de 180 x 160, y como mido 183, también tengo que escorarme...  .meparto

gmg

Cita de: ESERO en Octubre 23, 2014, 14:53:06 pm
Para las persianas pueden usar varillas de madera o bambú pegados a una tela rígida o un sintasol o bien de alguna alfombra o incluso vienen en rollos y por metros para poner en el piso.


Una idea.


Qué gran idea! Si pillo algo reciclable similar lo aprovecharé.  .palmas .palmas

Yo también hice la prueba directamente en leroy con un tipo de lama de persiana más estrechita, que hace la curvatura más cerrada, pero el problema está en que están pensadas para abrirse tirando desde arriba y no empujando desde abajo.
Al estirar, se separan un poco, y el trocito curvado a modo de gancho que las une permite hacer la curva hasta 90 grados. Cuando están apoyadas una sobre otra, no tienen casi juego y no se puede curvar casi nada una respecto de otra. Una opción sería un sistema para tirar desde arriba-atrás, tipo tirador de persiana, pero ya se complica la cosa y si hay opción de simplificarla, pues mejor.
Lo digo por si alguno sigue pensando lo de usar lamas de persiana, para que lo tenga en cuenta antes de comprar.

Muy guapo el curro ivan_navi. Me encanta el papel estilo azulejo.  .palmas


IRONVAN

Hola, se que es cambiar la idea de la persiana, pero....qué tal un retal de los tableros de los armarios a medida del plato de ducha? De tal forma que o tapa el poty mientras te duchas o tapa el plato mientras usas el poty.

Tendrías qué adaptar la apertura del poty al ancho del plato. Para evitar que se caiga cuando esta en posición vertical bastan unos imanes en la parte del maletero.

Otro problema seria que se filtre agua, lo que podría resolverse engomando el canto con goma tipo junquillo de ventanas. De esta forma matamos dos pájaros de un tiro porque cuando este puesto en el suelo evitamos que se mueva y posibles ruidos al tocar con los bordes.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

alma82

Hola me gusta como se va quedando tu furgo,he leido todo desde el principio y lo de novato ya como que no jajajaja muy buen trabajo ,me quedo por aqui un saludo

ivan_navi

Cita de: IRONVAN en Octubre 24, 2014, 18:14:59 pm
Hola, se que es cambiar la idea de la persiana, pero....qué tal un retal de los tableros de los armarios a medida del plato de ducha? De tal forma que o tapa el poty mientras te duchas o tapa el plato mientras usas el poty.

Tendrías qué adaptar la apertura del poty al ancho del plato. Para evitar que se caiga cuando esta en posición vertical bastan unos imanes en la parte del maletero.

Otro problema seria que se filtre agua, lo que podría resolverse engomando el canto con goma tipo junquillo de ventanas. De esta forma matamos dos pájaros de un tiro porque cuando este puesto en el suelo evitamos que se mueva y posibles ruidos al tocar con los bordes.


Pues es una idea genial y voy a probar porque lo de la persiana no doy con ello , aparte a la hora de sacar el potty no queda el escalón de la ducha .
es genial muchas gracias.

ivan_navi

Cita de: alma82 en Octubre 24, 2014, 19:02:48 pm
Hola me gusta como se va quedando tu furgo,he leido todo desde el principio y lo de novato ya como que no jajajaja muy buen trabajo ,me quedo por aqui un saludo


Gracias amigo , pilla un sofá cómodo que esto va para largo.

adric

Cita de: ivan_navi en Octubre 24, 2014, 19:06:47 pm
Pues es una idea genial y voy a probar porque lo de la persiana no doy con ello , aparte a la hora de sacar el potty no queda el escalón de la ducha .
es genial muchas gracias.


Oye, pues la idea es buena ... ¿Cómo no se nos ocurrió antes?
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

IRONVAN

Me alegro de que te guste la idea, a ver si al final es una solucion. Por aquí estaré mirando a ver si al final surgen problemas nuevos o puede hacerse directamente así. De todas formas, no recuerdo donde pero creo que en el foro ya se ha hecho algo parecido. No se si exactamente así pero me suena haber visto algo parecido en algún baño.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

ivan_navi

Octubre 30, 2014, 12:32:38 pm #434 Ultima modificación: Octubre 30, 2014, 12:39:25 pm por ivan_navi
Aquí el potty ya en su sitio , con vaciado por el maletero y terminando el lavabo.