Mi fiat ducato(muy novato) camperizando."la kanka"

Iniciado por ivan_navi, Febrero 21, 2014, 00:15:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ivan_navi

Cita de: perroflautero en Marzo 19, 2014, 02:31:14 am
La ley del carpintero, mide tres veces corta una. La madera es mas puñetera de poner, hay que dedicarle tiempo y paciencia pero despues merece la pena.
Los nervios lo mismo te toca cajearlos, es mucho mas trabajoso pero queda perfecto, no te dejes llevar y uses la fuerza que no es la guerra de las galaxias ;D
Te esta quedando de superlujo, sigue asi.

Saludos


Muchas gracias compi.

Un abrazo.

ivan_navi

Cita de: Juanjo63 en Marzo 19, 2014, 07:24:20 am
Los paneles van sujetos a lis listones de madera pero tambien a los nervios?  Una vez que esta panelado como se sujetan los muebles?pregunto desde mi ignorancia me imagino que se atornillan a los nervios pero como se sabe donde quedan una vez tapados


Los paneles van atornillados atravesando los listones y nervios ,para los muebles he metido detrás retales de madera de 7 mm donde pilla el mueble así hace 14 mm.

Saludos.

ivan_navi

Cita de: Juanjo63 en Marzo 19, 2014, 07:24:20 am
Los paneles van sujetos a lis listones de madera pero tambien a los nervios?  Una vez que esta panelado como se sujetan los muebles?pregunto desde mi ignorancia me imagino que se atornillan a los nervios pero como se sabe donde quedan una vez tapados


Te pongo estas fotos para que te hagas una idea. ;)



eladio_jose

Cuando vallas a quitar la mampara, hazlo con una sierra neumática o algo por el estilo, no lo hagas con la radial, yo lo hice con radial y la lié parda, se me estropeó parte del suelo e hice un par de quemaduras en los asientos, una lastima.
Eso animo que vas muy bien, y no tengas prisa, solo lo que hagas hazlo bien, un saludo!!! Jejeje

templario

Buenas.
Acabo de ver el hilo. Seguiré tus avances. Animo y no te quemes, que te queda mucho. Yo llevo tres años camperizando mi L3H2 y ha habido días en los que habría mandado todo a la mierda. Desde hace una temporada he decidido tomármelo con calma. Al principio metía todas las horas que podía, pero no disfrutaba de otras cosas. Ahora, mi lema es "cando se puede, se trabaja, y cuando no, se descansa". Todo a su tiempo. Sólo es cuestión de tiempo terminar la furgo. :)

¡Suerte!

templario

Marzo 19, 2014, 09:45:40 am #141 Ultima modificación: Marzo 19, 2014, 09:58:26 am por templario
Cita de: eladio_jose en Marzo 19, 2014, 09:30:59 am
Cuando vaYas a quitar la mampara, hazlo con una sierra neumática o algo por el estilo, no lo hagas con la radial, yo lo hice con radial y la lié parda, se me estropeó parte del suelo e hice un par de quemaduras en los asientos, una lastima.
Eso animo que vas muy bien, y no tengas prisa, solo lo que hagas hazlo bien, un saludo!!! Jejeje

La mampara se desmonta quitando una docena de tornillos. No hace falta meter sierra ni rotaflex. .nono .nono .nono

templario

Marzo 19, 2014, 09:53:21 am #142 Ultima modificación: Marzo 19, 2014, 09:59:47 am por templario
Cita de: ivan_navi en Marzo 10, 2014, 21:48:46 pm
Hola que tal ,yo no soy el más indicado para aconsejarte en estas cosas pero por lo que he leído por aquí y no a sido poco te puedo decir que sí ,si pones un asiento trasero homologado para ello y 2 en la cabina lo podrás homologar con algo de burocracia y podrás tener 4 ,5 o más plazas. Igual alguien me corrige.
Un saludo.

Así es. Puedes quitar la banqueta doble de copiloto y sustituirla por asiento simple. Después, montar una estructura Unex con cinturones específica para Ducato/Jumper/Boxer en la zona trasera con dos plazas. Y puedes aprovechar el tapizado y espuma de la banqueta doble que has quitado para forrar la estructura Unex. Puede quedar muy bien. Olvídate de aprovechar la banqueta doble de copi íntegra y montarla atrás. Eso se ha hecho, pero cada vez es más difícil que te lo permitan. Yo lo hice así (o más bien, lo estoy haciendo así). Te aviso, lleva bastante curro.


globetrotter

Cita de: templario en Marzo 19, 2014, 09:53:21 am
Así es. Puedes quitar la banqueta doble de copiloto y sustituirla por asiento simple. Después, montar una estructura Unex con cinturones específica para Ducato/Jumper/Boxer en la zona trasera con dos plazas. Y puedes aprovechar el tapizado y espuma de la banqueta doble que has quitado para forrar la estructura Unex. Puede quedar muy bien. Olvídate de aprovechar la banqueta doble de copi íntegra y montarla atrás. Eso se ha hecho, pero cada vez es más difícil que te lo permitan. Yo lo hice así (o más bien, lo estoy haciendo así). Te aviso, lleva bastante curro.



Esa estructura Unex de la que hablas, sirve para cualquier furgo? O ya estramos en el terreno de las M1 etc?

Yo tengo una Sprinter mixta y creo que no puedo poner cualquier cosa.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

ivan_navi

Cita de: eladio_jose en Marzo 19, 2014, 09:30:59 am
Cuando vallas a quitar la mampara, hazlo con una sierra neumática o algo por el estilo, no lo hagas con la radial, yo lo hice con radial y la lié parda, se me estropeó parte del suelo e hice un par de quemaduras en los asientos, una lastima.
Eso animo que vas muy bien, y no tengas prisa, solo lo que hagas hazlo bien, un saludo!!! Jejeje


Hola compi ,pensé que la mampara iba atornillada y solo había que quitar los tornillos?..muchas gracias por tus consejos.

Saludos..

ivan_navi

Cita de: templario en Marzo 19, 2014, 09:44:19 am
Buenas.
Acabo de ver el hilo. Seguiré tus avances. Animo y no te quemes, que te queda mucho. Yo llevo tres años camperizando mi L3H2 y ha habido días en los que habría mandado todo a la mierda. Desde hace una temporada he decidido tomármelo con calma. Al principio metía todas las horas que podía, pero no disfrutaba de otras cosas. Ahora, mi lema es "cando se puede, se trabaja, y cuando no, se descansa". Todo a su tiempo. Sólo es cuestión de tiempo terminar la furgo. :)

¡Suerte!


Muchas gracias templario ,ese fue mi sentimiento ayer ,mandar todo a la mierda porque nada me encajaba y no veía avances ,agradezco mucho tus ánimos compi.
Un abrazo.

ivan_navi

Cita de: templario en Marzo 19, 2014, 09:53:21 am
Así es. Puedes quitar la banqueta doble de copiloto y sustituirla por asiento simple. Después, montar una estructura Unex con cinturones específica para Ducato/Jumper/Boxer en la zona trasera con dos plazas. Y puedes aprovechar el tapizado y espuma de la banqueta doble que has quitado para forrar la estructura Unex. Puede quedar muy bien. Olvídate de aprovechar la banqueta doble de copi íntegra y montarla atrás. Eso se ha hecho, pero cada vez es más difícil que te lo permitan. Yo lo hice así (o más bien, lo estoy haciendo así). Te aviso, lleva bastante curro.



Te está quedando de lujo ,necesito recopilar información sobre esto..

templario

Marzo 19, 2014, 11:21:13 am #147 Ultima modificación: Marzo 19, 2014, 11:22:56 am por templario
Cita de: globetrotter en Marzo 19, 2014, 10:39:29 am
Esa estructura Unex de la que hablas, sirve para cualquier furgo? O ya estramos en el terreno de las M1 etc?
Yo tengo una Sprinter mixta y creo que no puedo poner cualquier cosa.

Ésta en concreto es sólo para Ducato/Jumper/Boxer. Me han dicho que hay un hilo de compra conjunta ahora mismo. No sé si fabrican para tu modelo. Yo por estas cosas, pillé Ducato. Hay muchos productos.
Lo de las clasificaciones M1-N1 no lo tengo claro, ya que:
-Categoría M1: Vehículo destinados al transporte de personas con capacidad para ocho plazas sentadas, como máximo, además del asiento del conductor, un peso máximo superior a 1 Tm.
-Categoría N1: Vehículos destinados al transporte de mercancías que tengan un peso máximo que no exceda de 3,5 Tm. y peso máximo superior a 1 Tm:
Cuando compré la mía, era un furgón cerrado 3 plazas (2400) y la cambié a furgón vivienda (2448) 4 plazas. Sin mampara y ventanas atrás para los pasajeros. ¿Es N1 o M1? .panico

moralesdp

Después de leer este Hilo completo..............me quedo por aquí si me dejan para seguir aprendiendo cositas!!! .ereselmejor .ereselmejor

ivan_navi

Cita de: moralesdp en Marzo 19, 2014, 12:06:47 pm
Después de leer este Hilo completo..............me quedo por aquí si me dejan para seguir aprendiendo cositas!!! .ereselmejor .ereselmejor


Bienvenido amigo.