¿Que espuma comprar para hacer la cama?

Iniciado por Chero, Febrero 20, 2014, 21:09:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

GL

Yo tengo que decir que tengo 0 conocimientos al respecto, no tengo información técnica ni puedo atreverme a decir 'esto es mejor que esto', pero lo que sí puedo decir es que tengo colchón de 10cm de grosor de 30kg/m3 de densidad, y descanso como a veces no consigo descansar en casa.


Ni un dolor de espalda, ni un 'jo este colchón...' todo lo contrario la verdad.


Entiendo que la gente como emea5 hablará en base a unos conocimientos que yo no tengo, pero yo seguiré aconsejando usar colchones de espuma siempre que se usen sobre una superficie transpirable ya que sobra una tabla lisa digamos se acumula mucha condensación del calor.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Urasandi

Nosotros también tenemos espuma de densidad 30 y grosor 10, pero de tacto blando (también hay medio y duro).

Eso si, nosotros dos ponemos casi 1\4 de tonelada sobre el colchón, y eso también cuenta.

Lo que nos decidió fue ir a una tienda que trabajan solo con espumas y probarlas. Ahí solucionas todas las dudas.

Piensa que es como comprar zapatos: puedes encontrarlos baratos o probartelos antes.

Tarareado desde mi móvil.


serch7

Casi todos usais la D30, pero en la página de espumaencasa o espumaamedida pone que es dura, me tira un poco para atrás, creo que cogeré la D25 que es semidura.

Una duda en espumaamedida se peude ir a comprar a su taller o tienda?? espumaencasa no consigo ver de donde son, las webs son muy parecidas no seran los mismos?

He conseguido unas fundas de 91x74x10 debería hacer los colchones 1cm más pequeños o 2cm?

toponeta

Cita de: serch7 en Octubre 17, 2014, 21:35:51 pm
Casi todos usais la D30, pero en la página de espumaencasa o espumaamedida pone que es dura, me tira un poco para atrás, creo que cogeré la D25 que es semidura.

Una duda en espumaamedida se peude ir a comprar a su taller o tienda?? espumaencasa no consigo ver de donde son, las webs son muy parecidas no seran los mismos?

He conseguido unas fundas de 91x74x10 debería hacer los colchones 1cm más pequeños o 2cm?

SI,te lo confirmo se puede comprar en la tienda,no se de donde eres,pero esta en Terrassa,los antiguos almacenes Serra de toda la vida.
Donde otros ven problemas...yo veo retos.

toponeta

Donde otros ven problemas...yo veo retos.

serch7

Cita de: toponeta en Octubre 17, 2014, 22:00:46 pm
SI,te lo confirmo se puede comprar en la tienda,no se de donde eres,pero esta en Terrassa,los antiguos almacenes Serra de toda la vida.


Gracias por confirmarlo de todas formas les he enviado un mail...he hecho un simulacro de compra y al final te deja la opcion de envio que son de 1 a 3 días o recogerlo en tienda que son de 1 a 4 días ellos te avisan cuando este, es raro que tarde más pasando yo a recogerlo que enviandolo...

Urasandi

De todas formas, no confundas densidad con dureza.

GL

En mi caso cogimos de la dura porque somos más de dormir en superficies duritas, pero eso al final entre el grosor y la dureza lo puedes adaptar a lo que necesites.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Glen_Grant

Yo voy a tener que mirar que le pongo a la T3, porque estando como esta la tapiceria, no quiero saber como estara la espuma.

vitu101

Octubre 21, 2014, 11:47:57 am #114 Ultima modificación: Octubre 21, 2014, 11:51:38 am por vitu101
hola,

soy un simple mortal que tenía la esperanza de dormir a gusto en mi cama del techo elevable, después de montarlo, pero que no me dedico a nada relacionado con los colchones. deciros también que cuanto más leo sobre colchones, más me lio. .confuso2

Así que os voy a comentar mi experiencia para la cama de arriba (colchón sobre tablero directamente, ni somier ni nada); he probado lo siguiente:

1º compré 7 cm de espuma de 30kg/m3: como una piedra (somos peso medio mi jefa y yo, menos de 75kg :)). se dormía mejor en cama inferior multivan de serie (y ya sabeis que la cama multivan original no es precisamente la mas cómoda del mundo) :roll: en el de arriba olvídate de dormir de lado que el cuello se te queda del reves y el hombro ni te cuento. .confuso2

2º compré 5 cm de espuma 25 kg / m3: no sé por qué compré menos de 7 cm... esperaba que entraran los sacos de dormir entre el techo y el colchón, y los de invierno nanai  .nono . En cualquier caso, un poco más comodo que la de 30 kg, pero después de una semana odias la cama. lo de dormir de lado prácticamente igual de mal :-\

Ahora me he comprado un topper  (cubre colchon, o colchoncillo) visco de 6 cm, mi idea es probarlo de 3 formas diferentes:

a) sobre la espuma de 25kg , y para guardarlo, como el techo no cierra con 5 cm + 6 visco, al maletero (desde el punto de vista de práctico, un coñazo vamos, pero si es cómodo me imagino que no me importará perder un poco de maletero: en principio parece que los topper visco se comprimen bastante). Si es muy coñazo probaré b)

b) sobre el tablón directamente: más práctico pues te olvidas de guardarlo en el maletero, porque lo dejas siempre bajo el techo, pero por lo que he leido, probablemente más incómodo sobre todo al ponerse de lado, pues por mucho visco al final te hundes y clavas el hombro si te pones de lado. Si es muy incómodo probaré c)

c) colocando debajo del topper unos aislantes autoinchables de acampada. tengo dos autoinchables de ir a los refus; dicen los ingleses que esta solución es bastante buena pues el autoinchable bajo el topper protege de clavar hombros y demás. si es así, es un triunfo porque los autoinchables desinflados + el topper cabrían genial bajo el techo.

he pillado uno que es de poro abierto y tiene funda "fresca" o algo así, porque dicen que el visco normal directamente da mucho calor (es posible que eso lo digan para venderte lo mismo pero más caro, no os sé decir porque aún no lo he probado).

también, ya que lo tenemos, lo utilizaremos para la cama de abajo de la multivan, que es un poco tiesa ;)

ya os voy contando a ver si le sirve a alguien, porque después de la pasta que nos gastamos en las furgos, es una jodienda no dormir a gusto...

suerte

ps: vendo espuma de 30 kg/m3 de 7 cm de 190x110 cm usada 3 noches  ;D

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Glen_Grant


Urasandi

Nosotros compramos densidad 30 duro 10 cm para poner sobre el asiento de la multivan, y era una tabla.

Posteriormente hemos comprado densidad 30 blando 7 cm para el carro tienda y nos va perfecto.

Insisto: no confundáis densidad con dureza.

vitu101

hola de nuevo

os cuento experiencia.

el topper visco de 6 cm sobre la cama de multivan de abajo, espectacular, mejor que en casa, menuda diferencia. muy recomendable.

el topper sobre la madera de la cama del techo, mucho mejor que con las espumas. solo probamos para la siesta pero muy bien. y lo mejor es que, aunque es de 135 cm, el techo de la t4 cierra perfecto( comprime los laterales pero al ser visco sin problemas, lo unico interesaria hacer cajeado de las bisagras para evitar un mordisco al colchon, pero no imprescindible)

en cuanto lo probemos una noche entera sobre la madera del techo os comento.

un inventazo el visco.

saludos
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

emea5

Cita de: Urasandi en Octubre 21, 2014, 15:52:06 pm
Nosotros compramos densidad 30 duro 10 cm para poner sobre el asiento de la multivan, y era una tabla.

Posteriormente hemos comprado densidad 30 blando 7 cm para el carro tienda y nos va perfecto.

Insisto: no confundáis densidad con dureza.


Tal cual!! la visco suele ser de mínimo 56 kgs/m3, y es blandísima!! una densidad ideal es de 70, que es la de los colchones muuuuyyy buenos.

victor moguer

Perdonar mi ignorancia pero mi pregusnta es la siguiente. Si tengo una renault master  es decir , gran volumen y me puedo permitir un colchon de casa... no es mejor o mas comodo?? Lo digo desde mi punto de vista con la espalda exaun cristo por dormir en una espuma ke nose ke densidad serà porke me venia kon la furgo y es lo peor,te acuestas rebentao y te levantas peor.. saludos a todos gran hilo este
vms