¿Que espuma comprar para hacer la cama?

Iniciado por Chero, Febrero 20, 2014, 21:09:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chero

Ya tenemos el mueble cama preparado, os lo presento en la foto, ahora toca comprar el colchón, hemos pensado comprar una espuma densidad D-40 con un grosor de 7 cm, la cuestión es que no estoy seguro que sea lo mas correcto y por ello os pido a los que tenéis mas experiencia que me aconsejéis al respecto, con la compra de la furgo vamos tiesecillos de pasta y no esta la cosa como para equivocarse con el colchón, por tanto agradeceré eternamente vuestros consejos  :).


furgoweekend

Hola Chero
los míos tienen 10cm. lo que no recuerdo la densidad pero están en el punto justo de comodidad y dureza ,si encuentro la factura te confirmo la densidad ,pero por ahí anda ,igualmente donde lo compres te aconsejaran bien ,que es lo que hize yo . :D :D

P.D. que disfrutes de tu furgo nueva

perroflautero

7cm se hace poco, pero es dificil evaluar porque cada uno es cada uno. En todo caso siempre podeis agregar un colchoncillo de ikea para redondear si veis que se queda corto.

zarote

Nosotros tenemos D-30 de 7cm y nos va de lujo
Que mejor que disfrutar de un buen día

Mis bricos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262428.0


Chero

Cita de: magfity66 en Febrero 21, 2014, 03:09:33 am
si encuentro la factura te confirmo la densidad ,pero por ahí anda ,igualmente donde lo compres te aconsejaran bien ,que es lo que hize yo . :D

P.D. que disfrutes de tu furgo nueva


Te lo agradecería un montón y gracias por tus buenos deseos,  la furgo es un deseo largamente esperado y estamos muy ilusionados con ella, seguro que la disfrutamos  :)

Chero

Cita de: perroflautero en Febrero 21, 2014, 03:45:06 am
7cm se hace poco, pero es dificil evaluar porque cada uno es cada uno. En todo caso siempre podeis agregar un colchoncillo de ikea para redondear si veis que se queda corto.


Gracias por la respuesta, tienes razón en que 7 cm aparentemente no parece mucho de ahí mis dudas y por eso he pedido consejo ya que en el foro hay mucha gente y seguro que alguien ha probado esa medida.

Chero

Cita de: zarote en Febrero 21, 2014, 08:56:36 am
Nosotros tenemos D-30 de 7cm y nos va de lujo


Pues no me digas mas, si tu lo has probado y os va bien seguro que a nosotros también, somos gente de montaña  acostumbrados a dormir en un esterillo, seguro que el colchón nos ira también de lujo, gracias por la respuesta.

vito13

Buenas, yo metí un colchón D-40, de 10cm, de 1,35x2,00m. Con el tapizado incluido fue todo 150€. Es dinerillo pero el confort que da dormir en una cama grande, y estable no tiene precio. Lo puse hace apenas 2 semanas así que no te estoy hablando del año la pera.

Al principio iba a poner de 1,10x2,00m, 10cm de espesor y D-40 y tapizado incluido bajaba el precio a 130€.

Las recomendaciones o lo que había leído por el foro antes de comprarlo era de 8cm, pero me parecía tan fino que no quería estar fastidiado en que la parte del cuerpo más pesada tocara la plancha de madera.

Inicialmente estos colchones de espuma (según me dijo el técnico) son muy firmes pero con el paso de los años aflojan un poco, de ahí que le haya metido estos 10cm.

Desde mi punto de vista, vale más la pena invertir en el descanso, que en trastos como baterías o yo que se. Y ya te digo puse toda la carne al asador, 1,35x2,00m de cama y protecciones térmicas para los cristales, que hay sitios en los que pela por la noche que da miedo.

La empresa en la que los encargué/compré es Tenerespuma  (en Tenerife)
http://www.tenerespuma.es/
Antes de empezar a camperizar la furgo pedí presupuesto a una empresa que se dedicaba a esto y me decían que el colchón salía 200€ flipa lo que se querían llevar los tíos, así que ya te digo yo creo que poniéndole una espuma de 8cm el precio podría haber bajado a 110€ seguro

En la web no ponen ninguna información relevante salvo el teléfono y la dirección pero el trato muy bueno, la calidad excepcional y en 5 días máximo lo tienes, para gozar con la furgo.
El único plan es que no hay plan.

Chero

Gracias Vito 13, desde luego el descanso es fundamental, nosotros también hemos empezado por la cama, las baterías tendrán que esperar, nuestra cama sera de 145 X 200 x 7 y nuestra duda era si el D40 sería demasiado furo ya que vamos a comprar por internet y no podemos probar, la diferencia de precio del D30 al D40 tan solo son 30 euros y para una cosa que te va a durar mucho tiempo no es dinero, tan solo se trata de coger lo que sea mas cómodo y por lo que dices parece que el D40 también lo es, mucho mejor, así me decida por el que  me decida no me equivocare mucho jeje

juanjowas

Cita de: Chero en Febrero 21, 2014, 10:45:19 am
Gracias Vito 13, desde luego el descanso es fundamental, nosotros también hemos empezado por la cama, las baterías tendrán que esperar, nuestra cama sera de 145 X 200 x 7 y nuestra duda era si el D40 sería demasiado furo ya que vamos a comprar por internet y no podemos probar, la diferencia de precio del D30 al D40 tan solo son 30 euros y para una cosa que te va a durar mucho tiempo no es dinero, tan solo se trata de coger lo que sea mas cómodo y por lo que dices parece que el D40 también lo es, mucho mejor, así me decida por el que  me decida no me equivocare mucho jeje


hola , para mi gusto el D40 es ideal , piensa que es una inversion en tu salud y que te dura mucho tempo , yo lo tengo hace mas de tres años y merece la pena no escatimar 30 euos en el colchon despues de lo que te habra costado la fugo ...... es mi opnion , para mi no tiene precio el descansar bien en la furgo ... salut



ANTERO

Hola, nosotros montamos en los muebles antiguos colchones D-30 de 8 cm de grosor, y se duerme de maravilla (yo soy bastante delicado para dormir), no tocas la madera ni nada y el precio si no recuerdo mal fueron unos 70€ tela incluida por una plancha de 165x 200.
Ahora estamos rehaciéndola de nuevo y vamos a poner D-30 de 10cm ya que la queremos también como asiento y la goma espuma con el uso continuado y prolongado se hunde y pierde un poco.

Aunque el mejor consejo que te doy es, que una vez en la tienda ellos tienen muestras de las diferentes densidades y grosores, vayas y con la mano presiones en el centro y el que mas cómodo te resulte cojas ese, porque en temas de colchones hay gente que les gustan mas duros o mas blandos.


Chero

Cita de: juanjowas en Febrero 21, 2014, 10:53:35 am
hola , para mi gusto el D40 es ideal , piensa que es una inversion en tu salud y que te dura mucho tempo , yo lo tengo hace mas de tres años y merece la pena no escatimar 30 euos en el colchon despues de lo que te habra costado la fugo ...... es mi opnion , para mi no tiene precio el descansar bien en la furgo ... salut


Totalmente de acuerdo, creo que al final me voy a decidir por ese pues aunque estoy llegando a la conclusión de que aunque los dos pueden valer bien veo que los que tenéis el D40 estáis contentos con el y a la larga con el uso creo que dará mejor resultado, con el uso siempre tendera a suavizar, gracias por la respuesta.

Chero

Cita de: ANTERO en Febrero 21, 2014, 11:04:12 am
Hola, nosotros montamos en los muebles antiguos colchones D-30 de 8 cm de grosor, y se duerme de maravilla (yo soy bastante delicado para dormir), no tocas la madera ni nada y el precio si no recuerdo mal fueron unos 70€ tela incluida por una plancha de 165x 200.
Ahora estamos rehaciéndola de nuevo y vamos a poner D-30 de 10cm ya que la queremos también como asiento y la goma espuma con el uso continuado y prolongado se hunde y pierde un poco.

Aunque el mejor consejo que te doy es, que una vez en la tienda ellos tienen muestras de las diferentes densidades y grosores, vayas y con la mano presiones en el centro y el que mas cómodo te resulte cojas ese, porque en temas de colchones hay gente que les gustan mas duros o mas blandos.


Gracias por la repuesta, creo que me voy a decidir por el D40 de 7 cm, quien lo tiene le va bien y con respecto al tuyo sera algo mas duro pero como por otro lado lo quiero mas fino por lo que supongo que me dara un resultado similar al que tu vas a poner nuevo con la ventaja en mi caso de que me alejo mas del techo que la furgo no es muy alta ;D ;D ;D

globetrotter

Hola!

Os agradeceria que pusierais si queresi y recordais, los nombres de las tiendas donde comprasteis las espumas. He abierto un sondeo para una CC y no estaria de mas tener esa informacion.

Gracias!

PD: creo que nosotros optaremos por 7cm D40. Tengo duda por los peques, pero por los adultos, no.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

ANTERO

Cita de: globetrotter en Febrero 21, 2014, 12:57:07 pm
Hola!

Os agradeceria que pusierais si queresi y recordais, los nombres de las tiendas donde comprasteis las espumas. He abierto un sondeo para una CC y no estaria de mas tener esa informacion.

Gracias!

PD: creo que nosotros optaremos por 7cm D40. Tengo duda por los peques, pero por los adultos, no.


Nosotros lo compramos en DAMASCO TAPICERIAS (Almería), puedes buscar por internet y encontrar sus productos y la forma de contacto.