Mueble diseñado por un veterano camper ... Idea base para nuestra T5

Iniciado por kaime, Febrero 18, 2014, 16:28:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kaime

Ha sido una decisión complicada, pero finalmente he decidido hacer los muebles de la cama manteniendo la hilera de asientos trasera y quitando la intermedia.

Mis padres tienen una t3 (es su 4ª furgo) y ya tiene la friolera edad de + de 25 años.  .panico Así que he tenido muy en cuenta la sensillez del diseño de su cama, que es el único mueble que voy a meter en nuestra T5

Os dejo la idea con las fotos del mueble que ellos tienen. La semana que viene esperemos tener el nuestro hecho  .salta .salta .salta Espero que os guste.

--
Dober&pap-emotion ON ROAD VW T5

Familia perruna: Leh, Odie, Dalton y Shelby
www.aubascan.wordpress.com

JAIROJGM

El mueble en si como esta no me gusta nada siento decirtelo , pero la idea de la cama extraible esta de lujo . para una t5 un pelin mas alto para aprobechar el maletero dejando un hueco y arcones y haciendo que la parte extraible de la cama descanse sobre la fila de asientos traseros seria una muy buena idea ;) Un saludo! 

kaime

Febrero 19, 2014, 14:00:07 pm #2 Ultima modificación: Febrero 19, 2014, 21:22:11 pm por kaime
Cita de: JAIROJGM en Febrero 18, 2014, 16:50:06 pm
El mueble en si como esta no me gusta nada siento decirtelo , pero la idea de la cama extraible esta de lujo . para una t5 un pelin mas alto para aprobechar el maletero dejando un hueco y arcones y haciendo que la parte extraible de la cama descanse sobre la fila de asientos traseros seria una muy buena idea ;) Un saludo!

El problema que tenemos es que con nosotros viajan nuestros perros. Por lo tanto el diseño, tiene que ver con ellos tb. Con este tipo de cama extraíble, nos permite que, mientras viajamos y no está montada la cama, los perros disponen de su espacio ahí detrás. Y el maletero queda "compartimentado" e independiente.

No sé si he entendido bien lo que defines.... En nuestro diseño, el maletero no tiene que ver con el centro... queda "fijo" Ese mueble (el de las fotos) se une entero con la base de la hilera de asientos trasera... una cama de 1.50 x1.40 más o menos, quedando la cabina y el maletero "sin tocar"
--

bego.vitoria

Guau!!! Me encanta la idea... ando mirando para hacer una cama parecida, también sobre unos cajones. pero la duda es: Te ha quedado la base a dos alturas?
Dicen que hay música que te transporta a otros lugares. Hoy, por ejemplo, en un bar pusieron  Arjona, y me fui a otro bar.

kaime

Cita de: bego.vitoria en Febrero 25, 2014, 12:56:34 pm
Guau!!! Me encanta la idea... ando mirando para hacer una cama parecida, también sobre unos cajones. pero la duda es: Te ha quedado la base a dos alturas?

Sí, pero se salva con 2 colchones con esos cm de diferencia  :)  Piensa que la parte fija (la más alta) siempre va con la espuma puesta (esté la cama montada o no). Sin embargo la otra no, sólo se monta a la hora de dormir. Precisamente por eso, si te fijas, esa parte de colchón son 2 cuadrados (3cm más bajos), que al desmontar la cama, val "sueltos" por la furgo cómo cojines  ;D
--

gustavo111

En furgokaravaning de pamplona tienen ese diseño, pero en aluminio... Mucho mas liviano ....

kaime

Cita de: gustavo111 en Febrero 28, 2014, 17:31:54 pm
En furgokaravaning de pamplona tienen ese diseño, pero en aluminio... Mucho mas liviano ....

jajajajaj Seguramente en aluminio es muuuucho más liviano! Pero cuándo mis padres lo "pensaron" hace ya + de 25 años... y no era tan fácil acceder a según qué materiales. Ni existían las grandezas de internet y este foro  .palmas
--

gustavo111

Cita de: kaime en Marzo 01, 2014, 20:47:18 pm
jajajajaj Seguramente en aluminio es muuuucho más liviano! Pero cuándo mis padres lo "pensaron" hace ya + de 25 años... y no era tan fácil acceder a según qué materiales. Ni existían las grandezas de internet y este foro  .palmas

;D ;D ;D

bego.vitoria

Cita de: kaime en Febrero 28, 2014, 17:10:39 pm
Sí, pero se salva con 2 colchones con esos cm de diferencia  :)  Piensa que la parte fija (la más alta) siempre va con la espuma puesta (esté la cama montada o no). Sin embargo la otra no, sólo se monta a la hora de dormir. Precisamente por eso, si te fijas, esa parte de colchón son 2 cuadrados (3cm más bajos), que al desmontar la cama, val "sueltos" por la furgo cómo cojines  ;D

Claro!!! Muchas gracias!  Echo un vistazo también a los de Pamplona, a ver qué aportan
Dicen que hay música que te transporta a otros lugares. Hoy, por ejemplo, en un bar pusieron  Arjona, y me fui a otro bar.

eduardomv

que gran idea macho, creo q esa va a ser la modoficacion de mi sofa cama, asi es mas rapido y funcional, muchas gracias por la idea!!
;)

kaime

Cita de: bego.vitoria en Marzo 03, 2014, 13:20:34 pm
Claro!!! Muchas gracias!  Echo un vistazo también a los de Pamplona, a ver qué aportan

Hoy han llegado las espumas y cuadran al milímetro!!!!  .malabares .malabares, espesores de 8cm en un lado y 10 en el otro  :) Modelo D40  :) Lo hemos comprado en "espumaencasa" y ha llegado a Palma en 48h  .panico Ya "sólo" queda hacer las fundas.

Te paso fotos de cómo queda. Bien alineado todo  .malabares
--

kaime

Cita de: eduardomv en Marzo 13, 2014, 12:03:15 pm
que gran idea macho, creo q esa va a ser la modoficacion de mi sofa cama, asi es mas rapido y funcional, muchas gracias por la idea!!
;)

Realmente es muy sencillo y rápido de montar y desmontar. Aunque la verdad es que nosotros vivimos en una isla y realmente no hacemos los pedazo viajes que hace mucha gente, por eso nuestras "camperizaciones" son mínimas y tendiendo al día a día más que al viaje en sí. Es cómo un equilibrio entre ambas cosas. Es posible que para otro tipo de uso (o con más asiduidad) haya diseño mucho más cómodos.

Esta es sólo una idea más  ;)
--

furgofante

Buena idea la base-cama. Parece muy practica. Aunque los tiradores de los cajones.... Quizas si fuesen empotrados lucirian mas y evitarias que sobresaliesen los tiradores. A fresar y meter empotrados jeje