Septiembre 19, 2025, 21:12:45 pm




Hoy ya no ha arrancado... AYUDA!!

Iniciado por josexote, Febrero 18, 2014, 10:33:19 am

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0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josexote

Hola compis.

Pues una vez más recurro al foro...

El caso es que desde hace unos días venía notando que la furgo no arrancaba a la primera,, (como siempre!!! a la primerísima, invierno, verano, frío, nieve, etc).. le costaba un poco.

Esta mañana, ni de coña, no ha arrancado.. hace el movimiento,, el ruido normal de siempre, pero nada... no arranca. parece como si en una moto de estas de 49, quitaras la pipa de la bujia y no diera la chispa...

Sale bastante humo por el escape.. y nada.. he probado muchas veces y nada, al final en bici al curro.

Serán los calentadores??? no hacía tanto frío esta mañana.... y no he conseguido arrrancar en un buen rato intentandolo.


También, coincidiendo con esto, me pasaba algo muy raro, que nunca había pasado, y es que, estando fría la furgo, aceleras y se queda el acelerador pisado, y vuelve muy lentamente... como si el muelle se hubiera roto.. Luego a los 3 - 5 minutos, ya, normal.. vuelve normal.

Yo pensé, que igual era por el frío, si lleva la camisa del cable algo de grasa, se queda dura, y le cuesta volver, y cuando se calienta, ya va bien. Pero claro, al coincidir con esto de que no arranca, pues ya no sé si tendrá que ver.


Por favor, me da miedo ir al mecánico y que me saque los cuartos contándome la milonga, mi mecánico de confianza se ha jubilado hace dos meses y no sé donde acudir..

Gracias!!!
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Garry_t4

Por lo que dices fijo que son los calentadores.
Puedes hacer lo siguiente para salir de dudas,sin pasar por caja  .malabares
En tu furgo es complicado cambiar los calentadores,se accede fatal..sobre todo para poner la tuerca del cable..paciencia

Lo primero tienes que desconectar el cable que pasa por todos los calentadores..quitar las tuercas de 8 y dejar todos desconectados.

Un cable gordito, 2,5mm o mas..le pones en la punta del calentador y rozas el positivo de la batería.si saltan chispas (consumo) funciona..si no hace nada esta K.O.

si tienes 2 o mas fundidos ya tienes el problema..lo suyo es cambiarlos todos,hay ya como veas.

Lo del acelerador no tiene nada que ver..prueba en la bomba,a ver si vuelve bien y eso,puedes darle un pelin de grasa al cable.

suerte

josexote

gracias, probaré eso...


aaaarrggggg  :-[ :roll: :'(
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mensaka36


Maisarau

Supongo que será 2.4 porque es del 93 (o al menos eso pone en el perfil)

Garry_t4

Es 2.4..lo pone en su perfil.

Las tdi  aunque tarrancanengan los 5 fundidos.

un par de hilos,por si te animas a mancharte  ;)

Esta algo confundido el tema,y mezcladas fotos de 2.4 y  tdi...pero te puedes hacer una idea.
Tu furgo tiene 5,el de la izquierda (mirando el motor de frente) es el mas jodido..

http://www.furgovw.org/index.php?topic=164513.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=281964.0


jose66

hola la bateria y el motor de arranke tiran con fuerza, filtro de combustible u y de aire llevan mucho tiempo sin cambiar, no digo k sea la causa pero un poco de cada cosa ayudan a k no arranke, aparte de k tengas algun calentador mal o todos k puede ser el problema principal, ya nos dices

josexote

Madremia no os lo vais a creer...

He llamado a la grúa para que me lleve la furgo a un taller, la tenía aparcada en el parking de la plaza de toros, y no me ha quedado otra... si se me hubiera quedao parada en el curro, supongo que habría cambiado yo los calentadores,, o comprobar si es eso..


En fín, que llamo a la grúa, me la carga.. nos vamos pa el taller, se pone el gruísta a descargar.. inclina la rampa, y voy a quitar el freno de mano... bbruuuuuuuuuummmm, se ha debido de soltar el gancho con los baches del camino, y nos hemos ido pabajo a toda leche... la furgo, y yo con medio cuerpo dentro de la furgo, y medio fuera.

la puerta que estaba abierta, ha dao contra un coche aparcado, le ha roto la ventanilla y lo ha arañado desde alante hasta atras,, y el siguiente coche, toda la aleta y paragolpes. ... mi puerta, abierta 180 grados, bisagras dobladas, pffffffffffff

y porque me he tirado a poner el freno de mano, si no, nos estampamos contra otro coche que había atrás...

y no me he autoatropellado de milagro, tengo unos rasguños en la rodilla, pero nada.. pielecillas.

5 minutos blanco en shock me he pegao, con el corazon a 300. Que puta mala suerte que tengo eh. to me pasa





Menos mal que el gruista ha llamado a su empresa, y le han dicho que se hace cargo su seguro sin problemas, además son taller de chapa y pintura también, y ellos mismos me lo arreglarán.. espero que quede bien la cosa y no tenga problemas.


Volviendo a lo de que no arranca, la he dejado en ese taller, revisarán los calentadores... que yo imagino que será eso. espero que no me cobren muy caro  :-[ :'( .ereselmejor


en fín, ya os contaré como acaba la historia.. grrrrrrrr
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agustmaiz

Ellos son taller de chapa y pintura?

Cómo es su seguro el que paga, yo la llevaría a la casa oficial para que la reparen.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Feliz Dia

    El que no te arranque tambien puede ser de la bateria, pero hay que averiguar cual de las dos cosas son.
    Garry_t4...te ha dejado un par de enlaces que hablan del tema, y esos enlaces tienen otros enlaces que estan relacionados.
    Lo de la puerta es una putada, pero tiene arreglo y es su responsabilidad, asi que animo

   saludos

Maisarau

Joder q mala suerte, espero q te la dejen perfecta

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo


josexote

Cita de: agustmaiz en Febrero 18, 2014, 18:37:08 pm
Ellos son taller de chapa y pintura?

Cómo es su seguro el que paga, yo la llevaría a la casa oficial para que la reparen.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos


Hola!!

A ver, el muchacho no me puso ningun problema, incluso me llevó al curro después, se portó super bien conmigo.. los del concesionario oficial,, ya tienen mucho curro, soy de los que intentan repartir un poco al taller del barrio y que no se enriquezcan siempre los mismos.

Además, pienso que pondrán menos pegas siempre, siendo ellos mismos quien lo reparan. Aunque no pusieron niguna pega en ningún caso.

En fín, ya os contaré. Esta mañana llamaré al taller a ver si tienen la furgo reparada y espero que no sea nada..

Saludos compañeros!!
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josexote

Bueno, efectivamente,, eran los calentadores.

Me han cambiado los 5. y me han cobrado 170 euros. con factura y su iva incluido.


Lo veis caro??? yo hubiera intentado cambiarlos, pero ahora me es imposible no tengo tiempo, me urgía un poco...


Un saludo y gracias!!!!!!

pd. ahora me tendrán que arreglar la aleta y la puerta..  :-\
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ursi hernandez montes

no lo veo caro, a mi tambien me cobraron mas o menos eso, solo que 1 mes despues m empezo a hacer lo mismo y le tube que cambiar tambien el rele de los calentadores

sindromedediogenes

Yo en mi t4 me pasaba lo mismo, cambie los calentadores y aguanto un tiempo, luego volvió a lo mismo en invierno a bajas temperatura no arrancaba y luego salía mucho humo en el arranque.
Un forero me dijo que era la bomba de gasoil, que habia que rgular el avance o algo así, tiene sentido ya que si no son los calentadores, es que no le llega suficiente gasoil para que arranque.