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"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

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perroflautero

No creo que se pueda cambiar solo los piñones de una marcha, eso solo es posible en algunas cajas de cambios pero no me suena que las de las LT sea de esas. Quizá haya diferentes grupos traseros, alguno con desarrollo mas largo de alguna otra versión (la 4x4) o de las Pegaso. También se alargan los desarrollos con neumáticos de mas diámetro, pero no mucho, legalmente un 3% y si es mas tendrías que legalizar el cambio de ruedas, y de todas formas no vas a poder a mas de un 6-7% si no quieres que quede rara.

adric

Maaaammmaaasiittaaaa!!!

Desaparezco unos días y le llenáis el hilo a perroflautero de baterías e injertos en una LT ...

¿Acabaste esa instalación solar brutal?
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

Me tienen completamente trolleado el hilo de la furgo, al final abandonare el hilo y abriré un blog :'(

Pozi, termine la parte gorda, ya tengo batería grande y el regulador funcionando, pero ya voy a aprovechar para hacerle algunas mejoras a la instalación eléctrica, como un shunt con amperímetro y meter todos los consumidores a un relé controlado por el regulador solar.

Tal que asi:



manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

adric

Qué hace en teoría el relé controlado por el regulador solar tocho? Es que lo leí hace unas páginas, pero no lo entiendo muy bien ...
Según entiendo de lo que dijiste, la salida esa la controlas tú como te da la gana desde el software y la pondrás para que active el relé N/C cuando la batería está baja según tu criterio (estableces tú el voltaje), ¿no? ¿O el relé es N/A y lo mantienes siempre activado mientras la salida del regulador de chicha?
Si es este último el caso ... no se yo si un relé estará preparado para estar activado 24/7 ...

El tema de la pila del amperímetro lo pillo, que la fuente ha de ser diferente a la que está midiendo o llevar u estabilizador en medio, pero ... ¿y si pillas la corriente de la batería principal antes del cortacorrientes que tienes para unirlas? Te ahorras la pila y el cambiarla ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

GL

perroflautero tu esquema se sale  .palmas

Pero (todo el mundo sabía que iba a haber un pero) si en lugar de tener la nevera como la llevas tú con un inversor y un frankenstein a 220v, fuera una nevera de compresor de 12v, qué sección de cableado pondrías? También 2,5mm2 como en el resto de 'aparatos' que salen del portafusibles?

Voy a cambiar todo el cableado de una vez por todas ahora que tengo vacía la furgo (literalmente, es todo chapa ahora mismo como el día que la compré) y quiero hacerlo todo en una toma si es posible.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

gilbarrero

Cita de: perroflautero en Octubre 03, 2016, 02:02:40 am
Me tienen completamente trolleado el hilo de la furgo, al final abandonare el hilo y abriré un blog :'(


Hazte un reality, que mola más!!!

Ni Supervivientes, ni Gran Hermano... La Furgo!!

jackblues

Cita de: gilbarrero en Octubre 03, 2016, 16:35:53 pm
Hazte un reality, que mola más!!!

Ni Supervivientes, ni Gran Hermano... La Furgo!!
o un grupo y nos lo cantas todo... "Destiny's PerroFlautero" y te pones un maillot como la Beyoncé  .meparto .meparto .meparto .meparto

perroflautero

Cita de: adric en Octubre 03, 2016, 15:23:38 pm
Qué hace en teoría el relé controlado por el regulador solar tocho? Es que lo leí hace unas páginas, pero no lo entiendo muy bien ...
Según entiendo de lo que dijiste, la salida esa la controlas tú como te da la gana desde el software y la pondrás para que active el relé N/C cuando la batería está baja según tu criterio (estableces tú el voltaje), ¿no? ¿O el relé es N/A y lo mantienes siempre activado mientras la salida del regulador de chicha?
Si es este último el caso ... no se yo si un relé estará preparado para estar activado 24/7 ...

El tema de la pila del amperímetro lo pillo, que la fuente ha de ser diferente a la que está midiendo o llevar u estabilizador en medio, pero ... ¿y si pillas la corriente de la batería principal antes del cortacorrientes que tienes para unirlas? Te ahorras la pila y el cambiarla ...


Pozi, esa salida seria para conectar los consumos, pero no puedo hacerlo fácilmente porque el regulador es de positivo común y ademas de solo 30A, así que había pensado que con un relé NA de 100A podía solucionarlo, por que la salida de consumos se controla por voltaje, a un determinado voltaje se interrumpe la alimentación y el relé se abre, pero ahora me dejas con la duda ¿crees que va a fallar el relé? es que un NC no me serviría, iría al revés.

El tema de la pila es provisional, ya he encargado una fuente aislada http://www.ebay.es/itm/300611704904?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

perroflautero

Cita de: GLazcano en Octubre 03, 2016, 16:29:40 pm
perroflautero tu esquema se sale  .palmas

Pero (todo el mundo sabía que iba a haber un pero) si en lugar de tener la nevera como la llevas tú con un inversor y un frankenstein a 220v, fuera una nevera de compresor de 12v, qué sección de cableado pondrías? También 2,5mm2 como en el resto de 'aparatos' que salen del portafusibles?

Voy a cambiar todo el cableado de una vez por todas ahora que tengo vacía la furgo (literalmente, es todo chapa ahora mismo como el día que la compré) y quiero hacerlo todo en una toma si es posible.


Si la nevera fuese a 12V (o cuando la nevera sea a 12V mejor dicho) le pondría cable de 4mm2 en esa linea, 2,5 me parece poco para la nevera.

perroflautero

Cita de: gilbarrero en Octubre 03, 2016, 16:35:53 pm
Hazte un reality, que mola más!!!

Ni Supervivientes, ni Gran Hermano... La Furgo!!

Cita de: jackblues en Octubre 03, 2016, 16:48:44 pm
o un grupo y nos lo cantas todo... "Destiny's PerroFlautero" y te pones un maillot como la Beyoncé  .meparto .meparto .meparto .meparto


Lo que voy a poner es derecho de admisión .lengua2 .lengua2

GL

Así que sería de 4 mm de la secundaria al portafusibles y de este al aparato, verdad? Nada de chapucear y poner de 4mm sólo después del fusible, no?

Ya viste con qué cable estaba hasta ahora la nevera. Afortunadamente no ha pasado nada.

Gracias ilustrado!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

gilbarrero

Cita de: jackblues en Octubre 03, 2016, 16:48:44 pm
o un grupo y nos lo cantas todo... "Destiny's PerroFlautero" y te pones un maillot como la Beyoncé  .meparto .meparto .meparto .meparto


Buffff, quita, quita.... Qué imágen más fea!!! Esta noche ya no duermo.. .loco2

perroflautero

Pozi, al Jack le han sentado mal los vapores del Sikaflex .meparto .meparto

alberizo

Yo no le veo problema a que un relé esté siempre activado, las partes que se suelen joden son las móviles, sufre más un relé activandose y desactivandose que uno funcionando en continuo. La bobina no va a sufrir siempre y cuando le metas corriente para la que esté preparada, si le metes uno de 100 y normalmente vas a ir a un ¿20%? no le veo que te vaya a fallar por estar cerrado. También tienes relés de estado sólido, tienen todas las ventajas y una sola desventaja, el precio http://www.mouser.es/Electromechanical/Relays/Solid-State-Relays/_/N-ay0ti/ Con unos cuantos transistores de potencia en paralelo seguro que te puedes montar uno por un precio ridículo.

Pero vamos... yo particularmente no metería el relé, ya has dicho que con las placas siempre vas sobrado, ¿para que entonces una proteción de baja? Prefiero el avisador del inversor u otro avisador externo y desconectas tú manualmente cuando te venga bien, en casos puntuales prefiero estirar un poco más la batería a de repente quedarme sin nada de electricidad.