Junio 17, 2024, 13:04:21 pm


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Septiembre 27, 2016, 15:01:24 pm #2145 Ultima modificación: Septiembre 27, 2016, 15:04:10 pm por perroflautero
He hecho un bornero para conectar todos los cables fuera del armario de la batería. Son dos tornillos de latón M8x30 en una base de epoxi. No es el mas bonito del mundo .meparto pero cumple su función.

Ahora ando a la caza de silicona de la que se usa para hacer moldes, para hacerle unos capuchones aislantes.








Lukiluc

Pues.... es verdad, no es el mas bonito del mundo, y además asegúrate que no se te va a romper, que a mí estas pastas me aguantan poquito.

Que igual es cojonudo!  ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

eltoni

Y que vale la pasta esa vs un trozo de baquelita?  :-*

perroflautero

La pieza va atornillada a madera, así que no está sometida a esfuerzos, no creo que se rompa.
No se lo que vale la masilla, es material de trabajo y no suelo mirar los precios, pido lo que me hace falta y luego me facturan una vez al mes. Cuando vaya al almacén te miro el precio.

perroflautero

Y asi queda ya instalado.



Y ahora un premio por lo bueno que soy .meparto



ta

Septiembre 27, 2016, 18:23:46 pm #2150 Ultima modificación: Septiembre 27, 2016, 20:14:11 pm por ta
Trabajo fino fino   ;D
Eso es artesanía como dios manda .
Salud.

modelno

Septiembre 27, 2016, 19:47:00 pm #2151 Ultima modificación: Septiembre 27, 2016, 19:48:42 pm por modelno
Hola, existen unos repartidores de potencia que creo que os funcionarian bien para estas conexiones, se utilizan en cuadros electricos.
Si buscais en google, repartidor bipolar legrand.

Saludos

perroflautero

No es lo mismo y no me servirían, el de 125A y 8 módulos tiene dos conectores de entrada para 25mm3, dos para 16mm2 y once para 6mm2. A mi bornero llegan dos cables de 35mm2 desde la batería, cuatro de 25mm2, tres de 6mm2 y uno de 4mm2

FERRO58

Cita de: perroflautero en Septiembre 27, 2016, 18:00:59 pm




Esto es lo unico que me ha quedado claro de la instalación que has hecho.  .meparto

perroflautero

Es la mejor parte, que pena que haya que dejarla para el final ;D

manuelcastagnal

es que como empezasemos por la cerveza habria pocas furgos rulando  .meparto yo tengo ese sistema de los tornillos pero sin madera .malabares
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

La madera me aísla la zona de conexiones eléctricas de la chapa, y a la madera le he dado el mismo tratamiento ignifugante  que doy en las vigas de madera en obra nueva, así que lo considero seguro, pero no se yo lo legal que será, seguramente el día que lo legalice todo pondré un par de armarios de los de baja tensión, pero ahora cantarían mucho.

Mediano

Septiembre 27, 2016, 23:09:02 pm #2157 Ultima modificación: Septiembre 27, 2016, 23:12:27 pm por El Mediano
Cita de: perroflautero en Septiembre 27, 2016, 20:13:27 pm
No es lo mismo y no me servirían, el de 125A y 8 módulos tiene dos conectores de entrada para 25mm3, dos para 16mm2 y once para 6mm2. A mi bornero llegan dos cables de 35mm2 desde la batería, cuatro de 25mm2, tres de 6mm2 y uno de 4mm2


Yo, sobre para unir los negativos y de ahí sacar un cable gordo a batería le tengo el ojo echado a este  http://www.ilumitec.es/repartidor-modular-unipolar-2mod-lexic-legrand.html

Y ya aprovecho... Mi batería lleva bornes tipo F14 creo que se llaman, el caso es que le entra un tornillo de M8, ¿Conviene que se lo ponga de material que sea buen conductor?
¿Le engancho en ese tornillo todos los terminales de esos de anilla uno detrás de otro o le intercalo algo?
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

perroflautero

Pues...el mio será mas feo pero me gusta su sencillez y efectividad, sin contar el precio ;D

Yo quizá sea un poco quisquilloso con los temas eléctricos, pero la verdad es que he preferido buscar tornillos de un material con mejor conductividad que el acero, si puedes ponerlos de latón, bronce o aluminio yo creo que es mejor.
Si los terminales de anilla y el grosor de los cables permite un buen contacto entre todas las piezas no hay que intercalar nada, pero si ves que por alguna circunstancia los terminales se estorban entre ellos puedes poner arandelas.
Con los cables, terminales, y tornillos que llevan muchos amperios es importante que haya siempre la mejor conductividad, para eso lo mejor es materiales conductores y el mayor contacto posible, y por supuesto los cables mas gruesos que se pueda. Es una gozada trabajar en una furgo porque te permite sobre-dimensionar los cables sin que se te hunda el presupuesto, en las instalaciones solares siempre hay que andar racaneando sección por el precio del cobre.

hullk

Buenas perroflautero, a ver que me dices tu que controlas del tema....que tal son las baterías inov-tech? Creo que la mía está medio muerta y ando en duda si poner la inov-tech de 140Ah o la ultracell de 120Ah.

Hullk