Junio 17, 2024, 11:19:33 am


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Cita de: El Mediano en Septiembre 12, 2016, 13:36:00 pm
.palmas

Le vas a pegar una buena reforma a la instalación entonces, la verdad es que era una pena teniendo las 2 placas que llevas no poder aprovechar toda la producción por falta de capacidad de la bateria,a te va a venir de lujo para tus estancias por Francia!
Ya irás contando novedades y enseñandonos a sacarle rendimiento al regulador para los que no se enteran de na con el pdf del manual que está en ingles  .loco2  .meparto


Esa es la principal motivación, evitar los problemas de autonomía con mal tiempo que he tenido otros años.
El regulador no es problema, solo hay que configurarlo bien una vez y olvidarse de el de por vida, así que cuando ya te líes con la instalación eléctrica de tu furgo espero tenerlo mas que dominado y ya te cuento, dependerá de la batería que te pilles.

perroflautero

Cita de: ta en Septiembre 12, 2016, 13:43:01 pm
Otra pregunta , entoces , por ejemplo , si en un mes solo vamos a usar la furgo para ir al trabajo y nada de camper el finde .
Es mejor dejar desconectada la batería  auxilar  hasta salir de finde o solo conectarla una vez a la semana camino al curro por medio de un interrumpor o desconectador ?
.brinda


Si solo cargas con alternador y la batería está bien cargada, es mejor no tenerla siempre conectada al alternador. Si no hay consumos, una batería solo necesita una carga de mantenimiento una vez al mes, o menos, depende de la batería

ta

Pues entoces empezare igual a desconectarla , ya que tengo un interruptor a masa del relé , y lo hago fácil.
De todas maneras ya tiene cuatro o cinco  años la batería y parece que va muy bien . Este finde hizo calor y la batería con la nevera no bajó de 12.6 como te dije durante el día .
Saludos.

Mediano

Cita de: perroflautero en Septiembre 12, 2016, 13:57:08 pm
Esa es la principal motivación, evitar los problemas de autonomía con mal tiempo que he tenido otros años.
El regulador no es problema, solo hay que configurarlo bien una vez y olvidarse de el de por vida, así que cuando ya te líes con la instalación eléctrica de tu furgo espero tenerlo mas que dominado y ya te cuento, dependerá de la batería que te pilles.


A ver, las placas es lo único que tengo en casa de momento y el finde que viene tengo fiesta a lo boda gitana así que hasta dentro de 2 semanas no me meto en faena.
Al tener conexión con el pc supongo que se podrán guardar backups de las configuraciones incluso, que eso para hacer pruebas y poder volver a la inicial es muy util.

La batería ya te consultaré, por lo pronto me he apuntado al sondeo que hay en marcha, a ver si sale alguna de bastante capacidad porque poner 2 lo tengo descartado. Así en solitario habia visto una Ritar agm de 230Ah en C20 que estaba "bien" de precio, pero el tema de la batería es algo que quiero estudiar bien y pedir asesoramiento antes de pedirla.

Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Furgoberta

Wow perroflautero,  tu no t aburres! 

El regulador m serviria a mi? Tengo q estudiar un poco mas, me voy a leer!
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

perroflautero

Cita de: El Mediano en Septiembre 12, 2016, 14:14:28 pm


A ver, las placas es lo único que tengo en casa de momento y el finde que viene tengo fiesta a lo boda gitana así que hasta dentro de 2 semanas no me meto en faena.
Al tener conexión con el pc supongo que se podrán guardar backups de las configuraciones incluso, que eso para hacer pruebas y poder volver a la inicial es muy util.

La batería ya te consultaré, por lo pronto me he apuntado al sondeo que hay en marcha, a ver si sale alguna de bastante capacidad porque poner 2 lo tengo descartado. Así en solitario habia visto una Ritar agm de 230Ah en C20 que estaba "bien" de precio, pero el tema de la batería es algo que quiero estudiar bien y pedir asesoramiento antes de pedirla.




Pues el tema de los backup supongo que si, pero eso es cosa del software y por ahora ni lo he mirado, porque ademas es para windows y yo uso Linux, a ver si puedo hacer que el trasto se comunique con un windows instalado en una maquina virtual. Tambien hay software para Android pero no se si ese es solo de monitorización o también de configuración, ya veré cuando tenga aquí el cacharro.

Para una batería AGM es mas sencillo porque el regulador tiene un programa preconfigurado y la batería no necesitan mantenimiento, pero como Ritar es de los fabricantes que te proporcionan muy buena información de las necesidades de la batería lo mismo se puede mejorar algo el programa preconfigurado.

Como vamos a tener el mismo regulador y yo espero tenerlo funcionando en poco tiempo, tienes servicio técnico asegurado ;D

perroflautero

Cita de: Furgoberta en Septiembre 12, 2016, 14:50:00 pm
Wow perroflautero,  tu no t aburres! 

El regulador m serviria a mi? Tengo q estudiar un poco mas, me voy a leer!


Le sirve a cualquiera, la cosa es si te merece la pena o con algo mas sencillo (y pequeño) te puede valer, ten en cuenta que mi furgo está pensada para vivir en ella largas temporadas, lo mismo en tu caso es matar moscas a cañonazos ;D

Furgoberta

Jajaja si, definitivamente tengo q estudiar un poco mas!  Mi furgo es mas bien un escenario d pin y pon. 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

jackblues

acabo de leer las novedades y estoy flipando...
buena actualizacion que le vas hacer al sistema electrico!!

perroflautero

Ahora si que voy a ser plenamente autónomo, incluso si me voy al norte de europa en invierno ;D

perroflautero

Cita de: ta en Septiembre 12, 2016, 14:07:50 pm
Pues entoces empezare igual a desconectarla , ya que tengo un interruptor a masa del relé , y lo hago fácil.
De todas maneras ya tiene cuatro o cinco  años la batería y parece que va muy bien . Este finde hizo calor y la batería con la nevera no bajó de 12.6 como te dije durante el día .
Saludos.


Ojo que la temperatura afecta mucho a la capacidad de las baterías, en verano con calor pueden tener hasta un 25% mas que en invierno con frió, no te fíes de la capacidad de la batería con calor, que luego llega el invierno y te dejan tirado.

perroflautero

Ya está en casa el Tracer 3210, al final lo he comprado en eraeco, me ha salido algo mas caro pero no tengo que esperar tanto. Lo siento El mediano, si llego a saber que lo tenían en esta tienda te lo habría dicho, pero me enteré el Domingo pasado.
Ahora solo me falta la batería de Rebacas que supongo que llegará para el jueves o así. Y luego a ver como me organizo para tenerlo todo lo antes posible, que ganas...




Furgoberta

 .palmas .palmas .palmas .palmas

Una vez terminado solo te faltara plantar un huerto en un rincon del techo! 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Lukiluc

Que ganas de ver esa instalación y aprender...  .palmas .palmas .palmas
aunque creo que no será para mi... creo...  ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

perroflautero

Es una instalación mas grande de lo normal en una furgo, se podrían añadir 4 paneles mas y serviría de vivienda permanente .meparto
Quizá algún día cuando la trasplante a un camión... :roll: