Junio 17, 2024, 10:09:51 am


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

for-emer

Me alegro que te sirviera el cartel......

perroflautero


gilbarrero

Cita de: perroflautero en Septiembre 05, 2016, 01:41:41 am
Ya estoy de vuelta y sin resaca, como se nota la cerveza buena jeje.
Muy buena la visita a Gijón, muy buen aparcamiento, playa para perros, y litros de cerveza.
Lo siento Gilbarrero, en efecto habría sido un error dejarme tocar un furgo en mi estado .meparto


Esperaré a que haya una jornada de cachopos, que dan mejor resultado para currar. Bueno, sólo antes de metertelo entre pecho y espalda, porque después toca  .durmiendo

Me alegro de que hayas disfrutado por estas tierras.


GL

Cachopos non-stop:

*imagen borrada por el servidor remoto

Me tienen conquistado esa máquina. Ojalá pusieran una en el curro.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

perroflautero

jeje, yo vi en Gijón un Tele-cachopo pero el mas pequeño era de medio kilo y no quería llenarme el estomago y no dejar sitio para la cerveza del festival ;D

Dvilrg


manuelcastagnal

En Vigo hay una máquina de razo, zorza, criollos, pechuga de pollo....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

elrayo

Como sigáis así vais a inventar el furgovending.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


kurly

Cita de: elrayo en Septiembre 08, 2016, 08:39:15 am
Como sigáis así vais a inventar el furgovending.

yo quiero una ducato l3 h2 jejejejjeje , menudo cajón tendría para las monedas la pedazo máquina
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

pais

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 07, 2016, 22:28:18 pm
En Vigo hay una máquina de razo, zorza, criollos, pechuga de pollo....


! no jodas¡¡ y donde está??

perroflautero

Pues ala, ya estoy metido en otro fregao. Aprovechando un dinerillo extra voy a hacerle una gran mejora al sistema eléctrico de la furgo, que por desgracia implica reformar el armario de la batería y el panel de fusibles, una putada.

El cambio consiste en poner una batería de 244Ah C100 y un controlador de carga solar avanzado. Lo de la batería tenia pensado posponerlo hasta que la actual se muriese, pero las circunstancias son las que son, y si no lo hago ahora me gastare el dinero en vicios y cuando la necesite seguro que no tengo pasta jeje, y como la batería vale un pico no voy a arriesgarme a joderla en cuatro días, la idea es sacarle los 10 años de vida de la que es capaz, y para eso hay que mimarla a tope, así que nada de alternador para cargarla, solo mediante los paneles y hacerlo de la forma que indica el fabricante, y eso solo es posible con un regulador de carga avanzado que permita programar los voltajes y los tiempos de las etapas con extrema precisión.

¿Porque una batería abierta y no una AGM o Gel? pues porque una batería abierta permite un mayor control de su estado mediante densímetro, que es infinitamente mas preciso que mediante voltímetro, y ademas permite ecualizaciones periódicas que prolongan la vida útil de la batería. Ademas el fabricante de esta batería proporciona toda la información necesaria para la carga y mantenimiento de la batería. En su contra tienen el que necesitan mantenimiento (añadir agua destilada) y que emiten hidrógeno y oxigeno que son gases explosivos, por eso necesito reformar el armario de la batería, hay que sacar fuera todas las conexiones eléctricas (excepto los cables de los bornes lógicamente), hacerlo estanco y ponerle ventilación externa.

¿Porque un regulador MPPT? pues no especialmente porque sea MPPT ya que eso no supone una gran mejora, principalmente es porque puede conectarse por cable al ordenador o a la tablet y programar todos los parámetros de carga con una precisión de 0,1V, ademas al ser de 30A también se va a encargar de controlar los consumidores evitando que pueda darse una descarga excesiva de la batería.
Otra ventaja que no tiene nada que ver con al furgo es que este regulador puede controlar un array de hasta 2,340W en 24V por lo que en un futuro puede terminar instalado en un camión o en una casita autosuficiente, que son otros proyectos míos a mas largo plazo...

El material.

La batería:
http://www.rebacas.com/baterias-vehiculo-electrico/277-us-battery-us-185-hc-xc-265ah.html
http://usbattery.com/wp-content/uploads/2016/05/usb_185_group_data_web_2015.pdf

El regulador de carga:
http://www.epsolarpv.com/en/index.php/Product/pro_content/id/654/am_id/136
http://www.epsolarpv.com/en/uploads/news/201512/1449040581526220.pdf
El sitio de la compra no lo tengo decidido aun, hay dos posibilidades:
https://www.aliexpress.com/item/NEW-MPPT-Solar-Charge-Controller-EPEVER-Series-Tracer3210A-30A-12V-24-100V-Mppt-solar-controller/32420593332.html
http://www.eraeco.es/index.php/tienda-online-2/fotovoltaica-aislada/reguladores-de-carga/tracer3210a-317-detail

El presupuesto total anda por los 400-450€ que es un pastón, pero como la amortización estaría sobre los 8-10 años parece que no duele tanto.

.adios

gilbarrero

Cita de: perroflautero en Septiembre 12, 2016, 13:28:09 pm
El cambio consiste en poner una batería de 244Ah C100 y un controlador de carga solar avanzado. Lo de la batería tenia pensado posponerlo hasta que la actual se muriese, pero las circunstancias son las que son, y si no lo hago ahora me gastare el dinero en vicios y cuando la necesite seguro que no tengo pasta jeje, y como la batería vale un pico no voy a arriesgarme a joderla en cuatro días, la idea es sacarle los 10 años de vida de la que es capaz, y para eso hay que mimarla a tope, así que nada de alternador para cargarla, solo mediante los paneles y hacerlo de la forma que indica el fabricante, y eso solo es posible con un regulador de carga avanzado que permita programar los voltajes y los tiempos de las etapas con extrema precisión.



Leñe, lo que se aprende... Vale, desconectador manual para cargar mi batería sólo cuando sea estrictamente necesario.

Muy buena disertación sobre el tipo de batería.

Esta pesa 62KG!!! Habrá que reforzar la suspensión para esta mole... Y tendrás que buscar un sitio accesible, porque eso para moverlo hace falta 3 días de entrenamiento y planificación...

Y por último, qué vas a hacer con la que tienes ahora?  ;D Igual te ayudo a amortizar la inversión...


Mediano

 .palmas

Le vas a pegar una buena reforma a la instalación entonces, la verdad es que era una pena teniendo las 2 placas que llevas no poder aprovechar toda la producción por falta de capacidad de la bateria,a te va a venir de lujo para tus estancias por Francia!
Ya irás contando novedades y enseñandonos a sacarle rendimiento al regulador para los que no se enteran de na con el pdf del manual que está en ingles  .loco2  .meparto
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

ta

Otra pregunta , entoces , por ejemplo , si en un mes solo vamos a usar la furgo para ir al trabajo y nada de camper el finde .
Es mejor dejar desconectada la batería  auxilar  hasta salir de finde o solo conectarla una vez a la semana camino al curro por medio de un interrumpor o desconectador ?
.brinda

perroflautero

Cita de: gilbarrero en Septiembre 12, 2016, 13:34:01 pm
Leñe, lo que se aprende... Vale, desconectador manual para cargar mi batería sólo cuando sea estrictamente necesario.

Muy buena disertación sobre el tipo de batería.

Esta pesa 62KG!!! Habrá que reforzar la suspensión para esta mole... Y tendrás que buscar un sitio accesible, porque eso para moverlo hace falta 3 días de entrenamiento y planificación...

Y por último, qué vas a hacer con la que tienes ahora?  ;D Igual te ayudo a amortizar la inversión...


No espero mover mucho la batería, la dejaré junto a la furgo hasta que tenga todo preparado y cuando tenga que meterla en el armario desayunare bien jeje.

Pues la batería que tengo ahora no se que hacer con ella, esta demasiado bien como para llevarla a reciclar pero no se que capacidad real tiene porque siempre la he usado con las placas y no se sabe muy bien cuanto aguanta, así que no puedo venderla, pero si había pensado en una donación, lo que pasa es que el porte a tu tierra no creo que te compense. También se me va a quedar en paro un regulador solar de 20A.