Junio 17, 2024, 13:07:41 pm


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Prueba de consumo terminada. El consumo final a sido de 0,25kWh/dia o 91,25kWh/año que es bueno teniendo en cuenta que las neveras pequeñas tipo minibar consumen sobre los 120kWh/año y que la mía ha sido probada en agosto en una furgo aparcada al sol y no en una habitación a 25ºC como se prueban normalmente las neveras, asi que estoy contento.
Lógicamente hay que sumar el consumo del inversor y contar con la peor eficiencia de los inversores de onda modificada, pero esto son constantes que se aplicarían a cualquier nevera de 220V que utilizase en la furgo.
Tengo que hacer algunos ajustes a la temperatura, porque el interior al final de la prueba de 24h estaba en 2,1ºC que creo que es demasiado baja, así que con unos ajustes y dejando la temperatura interior en 5ºC puede bajar algo mas el consumo.












for-emer

Ya puedes dedicarte a venderlas al por mayor......seguro que tendrías clientes

perroflautero

¿Y trabajar mas? no jodas .meparto el secreto de la felicidad es vivir con el mínimo, así solo necesitas trabajar el mínimo y dedicas el resto del tiempo a vivir, eso que la mayoría de la gente se mueren sin haber hecho.

Mediano

Ahí ya entramos en el eterno debate de que no es más rico quien más tiene sino el que menos necesita... pero si lo extrapolas a otros ámbitos de la vida salen cosas graciosas como que no es más limpio el que se más ducha sino el que menos se ensucia!  .meparto

Si ves que te lanzas y necesitas un comercial avisame, que al de frigosolar voy a empezar a pedirle comisión ya mismo!!
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

ta

Cita de: perroflautero en Agosto 25, 2016, 22:20:53 pm
¿Y trabajar mas? no jodas .meparto el secreto de la felicidad es vivir con el mínimo, así solo necesitas trabajar el mínimo y dedicas el resto del tiempo a vivir, eso que la mayoría de la gente se mueren sin haber hecho.


.palmas

Menos es más .

IRONVAN

Al hilo de esto os dejo un enlace a un vídeo acerca de la parábola del pescador que muchos conoceréis.

https://youtu.be/9v7hCNcdUmE
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

adric

Cita de: perroflautero en Agosto 25, 2016, 22:20:53 pm
¿Y trabajar mas? no jodas .meparto el secreto de la felicidad es vivir con el mínimo, así solo necesitas trabajar el mínimo y dedicas el resto del tiempo a vivir, eso que la mayoría de la gente se mueren sin haber hecho.

Trabajar para vivir, no vivir para trabajar. Vamos, lo justo y necesario.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

Una pequeña mejora, he puesto rejillas de ventilación para el compresor, algo ayudaran porque la nevera va pegada a la pared de atrás de la furgo y no hay ventilación.












Espartano

uishhh, ..llego tarde

¿no quedaría mejor hacer unos taladros buscando alguna cenefa, cuadro, circulo?

...esas rejillas es que no las puedo sufrir.., me extraña con lo pulidito que tu eres..,  .meparto .meparto

..en fin, harán su funcion,

felicidades por el bricoinvento

salut
no hace falta divertirse para beber

Furgoberta

Agosto 26, 2016, 19:41:40 pm #1899 Ultima modificación: Agosto 26, 2016, 19:50:54 pm por Furgoberta
Yo creo q da igual, es un experimento...       Tampoco queda mal del todo, aunq yo tampoco soporto las rejillas, se llenan d polvo.  Pero eso en principio es buena senal, eso es q pasa el aire por alli, o no? 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

perroflautero

No se ven, con que hagan su función vale.

elrayo

Si va pegada al fondo un ventiladorcito no estaría de más

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


perroflautero

Ya le he puesto uno de 120mm, fíjate en la foto ;D

Y ya el remate final, los disipadores de aluminio.




elrayo

Sin duda tiene el sello de la casa. El ventilador que va, en paralelo con el compresor?, o lleva algo más elaborado

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


perroflautero

Pues el ventilador como solo consume 0,10Ah y apenas llega a los 17db lo he puesto fijo, esta funcionando mientras la nevera esté enchufada. Es que solo tenia ese o un Sunon de 80mm a 220V que es un huracán pero suena como su puta madre y tendría que haberle puesto un relé temporizado. El resultado parece bastante bueno, puedo dejar la mano sobre el compresor en cualquier momento, parece mentira lo bien que va con solo 50 CFM (unos 85m3/h), no voy a necesitar ponerle disipadores de cobre al compresor.