Junio 17, 2024, 12:10:18 pm


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

206.GTI

85 páginas de hilo, vaya tela!! Pues decirte que me ha gustado mucho como has preparado tu furgo, alucino con lo que haces.
Unas preguntillas.
¿Cuánto gasta la perroflauneta?
¿Has pensado en aumentar la capacidad de la batería auxiliar? Si no quieres comprar una gorda podrías poner otra en paralelo a la auxiliar.

Al principio del hilo pensé que si pillabas una estacionaria de camión poniendo dos auxiliares en serie podrías hacerla funcionar sin tener que cambiar el voltaje, pero vamos que pienso igual que tú, que es una cosa que es mejor comprar nueva.

perroflautero

Pozi, ya van 86, siento que no todo sea furgoneta pero es un hilo un pelín lisérgico.

Actualmente con las placas en el techo no hay manera de bajarla de los 9L/100Km, en francia con el limite en 130Km/h se va a los 11L/100Km (a casi 150Km/h de marcador y un poco acojonao).

Lo de aumentar la capacidad de batería es una necesidad, fue un fallo de diseño, pero es que es muy difícil calcular la instalación eléctrica hasta que la pones a prueba.
Tengo en el armario eléctrico un espacio de 34x12cm por 50cm de altura, no es una limitación definitiva porque podría rehacer el armario, pero solo si encontrase una opción que lo mereciese, y parece que la cosa no va bien http://www.furgovw.org/index.php?topic=317829.0  así que descarto hacer un nuevo armario para la mastervolt y me centro en las candidatas posibles.

La calefa es un lujo. Puedes vivir sin ella, pero merece el esfuerzo. Si puedes dormir en una cama de verdad (no un colchón hinchable tirado atrás), tienes un poty, y tienes calefaccion...ya tienes todo, lo demás son lujos .meparto


206.GTI

Pues 9 litros está muy bien, pensaba que sería más.

La verdad es que el hilo aunque no se hable tanto de como se hace una cosa u otra es muy entretenido, todo no vá a ser explicaciones y fotos.

Entonces para tenerlo todo eléctrico ¿dos placas grandes y bateria de... 150Ah? Se carga bien en marcha? Si hicieras un esquema de cómo tienes la instalación de la segunda batería estaría bien, no termino de visualizarlo.

Tengo otra duda, el intercooler de la furgo es muy grande? Sabes si es diferente a la de 126cv? La tuya con un chispazo se pone en 180cv..!!!

hullk

Joder que envidia, 9L...yo sin pasar de 100 10-10'5..(eso si, neumáticos de nieve). Aver ahora con las ruedas mas grandes...

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

GL

Cita de: hullk en Abril 27, 2016, 10:09:52 am
Joder que envidia, 9L...yo sin pasar de 100 10-10'5..(eso si, neumáticos de nieve). Aver ahora con las ruedas mas grandes...

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk


Ahora que te veo (te mandaré WhatsApp igualmente). Tengo que devolverte lo que me dejaste!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

hullk

Ok. No hay prisa

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk


perroflautero

Cita de: 206.GTI en Abril 27, 2016, 03:07:21 am
Pues 9 litros está muy bien, pensaba que sería más.

La verdad es que el hilo aunque no se hable tanto de como se hace una cosa u otra es muy entretenido, todo no vá a ser explicaciones y fotos.

Entonces para tenerlo todo eléctrico ¿dos placas grandes y bateria de... 150Ah? Se carga bien en marcha? Si hicieras un esquema de cómo tienes la instalación de la segunda batería estaría bien, no termino de visualizarlo.

Tengo otra duda, el intercooler de la furgo es muy grande? Sabes si es diferente a la de 126cv? La tuya con un chispazo se pone en 180cv..!!!


La batería que llevo es de 125Ah pero se queda algo corta, tengo en mente cambiarla por otra mayor pero como por ahora va bien tampoco es cosa de andar tirando el dinero. Si no tuviese limitaciones de espacio y presupuesto pondría la batería de mayor capacidad que pudiese encontrar, alguna de 250-300Ah, pero tendría que rehacer el armario de la batería y no me apetece mucho, así que por espacio lo máximo que me entra es una Ultracell o Ritar de 150Ah (en C10) poniéndola tumbada, o una batería americana (US Battery) de placa plana de 190Ah (en C100) que entra en el hueco al milímetro. La capacidad útil máxima de una y otra es prácticamente la misma.
La furgo ahora mismo es autónoma, el problema es si vienen varios días muy nublados, entonces si que noto que la batería se queda algo corta, pero hablamos de un uso un poco extremo, viviendo en la furgo y sin moverla en muchos días, pero en un uso mas normal en el que mueves la furgo cada 3-4 dias y usas el alternador para recargar no habría problema.

Lo del esquema...es que se me dan muy mal, y ademas ando siempre haciendo pruebas y cambios, así que el esquema cambiaría cada poco tiempo, lo que seria un coñazo, pero intentare hacer uno, lo que no prometo es ir actualizándolo cuando vaya cambiando cosas.
El alternador ahora mismo no lo uso para cargar, lo tengo conectado a la batería auxiliar con un sistema manual pero solo por si acaso.

El intercooler ni lo he visto, tenia entendido que era de mayor tamaño que el de la versión 8140.43S pero tengo mis dudas, creo que puede ser el mismo y que solo cambiaría el turbo en la versión 8140.43N.
Las repro en este motor andan por los 180cv, pero para que los quiero si solo puedo circular a 90Km/h, me plantearía una repro en banco para buscar mas par a 2.200rpm que si seria útil, pero una repro en banco se me pone en una pasta y no merece la pena.

perroflautero

Cita de: hullk en Abril 27, 2016, 10:09:52 am
Joder que envidia, 9L...yo sin pasar de 100 10-10'5..(eso si, neumáticos de nieve). Aver ahora con las ruedas mas grandes...

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk


Al principio de comprarla no bajaba de 10L, pero después de pasar por el taller y hacerle una puesta a punto muy completa la cosa ha mejorado sorprendentemente, incluso en un trayecto Coruña-Madrid me salio un consumo de 8,7L o en un trayecto Tarragona-Madrid cargado con unos 1.700Kg de antigüedades de hierro 9,3L.
El viernes cuando vaya a Calatayud será el primer largo recorrido con el control de velocidad, ya veremos las diferencias, la comodidad seguro que mejora, pero los consumos ya veremos porque yo soy muy "taxista" conduciendo y no creo que el control de velocidad sea capaz de igualarlo.

Las ruedas también cuentan, yo no llevo de nieve pero los últimos que he montado ya me advirtió el vendedor que eran blandos y si que he notado que el consumo ha subido algo, no lo he medido aun pero creo que anda por los 9,3-9,5L

hullk

En viaje de Bilbo a Madrid le saque 9'4 y la vuelta 9'6. Creo que son las mejores medias que he sacado. Pero a 96 km/h de gps y con control de velocidad, las ruedas de nieve 215/65/16 (las originales son 205/70/15) que algo se nota. A ver ahora con unas 205/80/16.....

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

perroflautero

Yo quitando alguna "alegría" que me he dado en Francia y algunas pruebas cuando la compré, la llevo siempre a 90Km/h de GPS porque paso de multas.
El 205/80/16 va a ser el desarrollo mas largo que has llevado, eso en llano es bueno, pero habría que ver que piñones llevas de 5ª, porque yo estoy seguro de que en la mia y con las leyes actuales, el piñonamen 0,674 seria el mejor, en su día le cambie el larguísimo 0,603 por el que recomendaban de 0,642 pero en 5ª a 90km/h se queda largo también. Pero la tuya al ser 4x4 es posible que lleve la 5ª de 0,717 que es muy corta y seguro que una rueda 205/80/16 le sienta muy bien.

hullk

Pues creo que es desarrollo largo, pero la verdad es que no lo sé....como se sabe???
Eso si. Por lo que he visto (las monte el lunes) ahora me marca lo mismo el velocímetro y el gps jejejeje

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk


perroflautero

Tengo una carpeta en Mega con manuales y cosillas de la furgo, hay un excel para saber que desarrollo llevas en función de la velocidad, y un manual en doc también sobre el tema, dales un vistazo: https://mega.nz/#F!F0ZVVK4D!fg3A8oSMUCH6CWnAt8RQAA

206.GTI

Con el control de velocidad puesto sacarás de 0,5 a 1 litro más a los 100 si hay subidas/bajadas, en llano casi no hay diferencias... Por lo menos en otros vehículos.


Frontera

Muchas cosas interesantes tienes ahí, gracias por compartirlo  .palmas  .palmas
PRESENTACIÓN La Momota

perroflautero

¡¡La Destiny lista para el Rock & Roll!! .adios .borrachos .yupiii .guitarra