Junio 17, 2024, 12:38:49 pm


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

adric

Pues vaya putada lo del certificado ... hay peña que ni vive ni deja vivir, y por lo que decís el hombre parece un santo, pero embrujado ...

Suerte con la reparación del escalón, y a ver si no lo tienes que poner a manivela ... .meparto .meparto .meparto

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

parago

no hubiera sido más fácil un taburete ?






manuelcastagnal

Cita de: parago en Marzo 16, 2016, 13:46:40 pm
no hubiera sido más fácil un taburete ?




eso ya esta hablado, el quiere una ayuda para su madre cuando sube y esta no se espera a que perroflautero baje y le abra el taburete,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Los casquillos de bronce están para el arrastre, imposible reutilizarlos. He buscado la forma de hacerlos pero no puedo, necesitaría un torno, le he preguntado a un cerrajero y me ha pedido 100€ por los 4 casquillos, así que le he agredido salvajemente y he huido.
Voy a hacerlos de aluminio. ¿Alguna experiencia con el Durafix? no tiene que ser muy resistente, es solo para fijar un poco ya que la fuerza la hace el tornillo, parece fácil. Por supuesto no tengo TIG ni MIG ni nada de eso, si no no preguntaría.

alberizo

Cita de: perroflautero en Marzo 17, 2016, 19:06:55 pm
Los casquillos de bronce están para el arrastre, imposible reutilizarlos. He buscado la forma de hacerlos pero no puedo, necesitaría un torno, le he preguntado a un cerrajero y me ha pedido 100€ por los 4 casquillos, así que le he agredido salvajemente y he huido.
Voy a hacerlos de aluminio. ¿Alguna experiencia con el Durafix? no tiene que ser muy resistente, es solo para fijar un poco ya que la fuerza la hace el tornillo, parece fácil. Por supuesto no tengo TIG ni MIG ni nada de eso, si no no preguntaría.

¿Puedes poner una foto de lo que tienes que hacer?
Durafix no lo he utilizado, hace unas semanas probé a hacer una prueba alutigh y flipé lo unido que quedaba, intenté separar las dos plaquitas con dos alicates y no fui capaz. Es una soldadura blanda y se supone que no aguanta mucha tracción, pero a mi me convenció, las plancas que puedes ver en el video la traspasaba
https://www.youtube.com/watch?v=aiThO-UQIWE

Alutigh tiene la ventaja frente a durafix que no tienes que limpiar, ni raspar, ni decapar. Si lo haces con durafix he escuchado que lo más importante es limpiar bien con un cepillo inox.


Yo voy a necesitar soldar unas pequeñas cosas de aluminio, pero me da miedo preguntar a un soldador porque con lo que cuesta la electrógena te pueden pedir una burrada solo por encenderla. Ya contarás como lo haces porque me interesa.

perroflautero

Pues parece lo mismo que el Durafix pero no encuentro sitios donde comprarlo y el Durafix lo venden en ebay. limpiar y decapar no es problema.

Mañana saco unas fotos de los casquillos jodidos, pero no creo que te sirvan de mucho. La idea es hacer un casquillo anti roce con dos tubos concentricos de aluminio, el mas grande soldarlo al cuadradillo de aluminio y el pequeño que vaya suelto dentro, montarlo todo con una capa de grasa intermedia y arandelas con tornillos autoblocantes...lo se, en mi cabeza es mas facil de ver jeje

alberizo

Basicamente es lo mismo que durafix solo que se aplica directamente, lo vendía un sueco en la feria ClassicAuto, era caro, 50€ por 2m y decía que con eso soldabas 100m lineales, me lo creo, porque con una sola gota la extendias con un destornillador.

Te decía lo de la foto por si a alguien se le ocurre algo, yo ahora estaba mirando rodamientos en ebay o alguna trozo de teflón de este estilo
http://www.ebay.com/itm/PTFE-Teflon-Film-Sheet-Plate-Thickness-0-3mm-0-5mm-1mm-2mm-3mm-4mm-5mm-6-8-10-mm-/281871558705?var=&hash=item41a0daa831:m:mDXn0IOL2DTGbfXYipUZHdQ

perroflautero

También había pensado en el teflón en vez de grasa, pero mas a lo cutre, con el típico de fontanería y darle vueltas al tubo interior del casquillo .meparto

Lo de los 50 pavos por el aluthing se me vá, el durafix se me queda mas en el presupuesto, y ademas tampoco es que tenga idea de hacer tanta soldadura de aluminio

perroflautero

Estos son los casquillos jodidos











Y esto es a grandes rasgos la solución que había pensado, el tubo exterior va soldado al escalón y el interior hace de superficie de rozamiento, que al ser aluminio bruto es de muy baja fricción.



perroflautero

La caja de engranajes una vez reparada







perroflautero

Y la solución chapucerilla al sistema de inversión de polaridad para desplegar y plegar el escalón. El pedido mínimo era de 5 piezas (1,85€ total) así que si alguien necesita alguno...






perroflautero

Marzo 18, 2016, 11:16:53 am #1046 Ultima modificación: Marzo 18, 2016, 11:19:27 am por perroflautero
La cubierta del motor reparada










adric

Los casqullos si los haces en inox con un tubo y al tornillo le metes una tuerca auto-blocante por el otro lado, ¿no te sirve? Como idea ...

Buen chollo que te está dando el escalón de los co... .panico
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

No quiero usar un metal mas duro que el tubo del escalón porque entonces el desgaste por el giro iría desgastando el tubo y ese no podría hacerlo yo, prefiero que se gasten los casquillos, que tengo material para hacer un par de docenas.

FoXa Cady

Cita de: perroflautero en Marzo 18, 2016, 11:05:23 am
Estos son los casquillos jodidos











Y esto es a grandes rasgos la solución que había pensado, el tubo exterior va soldado al escalón y el interior hace de superficie de rozamiento, que al ser aluminio bruto es de muy baja fricción.



no te serviría un manguito de empalme de varillas?una hembra del 6 u 8