Junio 17, 2024, 11:07:24 am


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Ya he visto un par de hilos muy sabrosos .meparto .meparto
Pero no me voy a meter en jardines, que estuve reunido en Asturias con la cúpula de la disidencia, y creo que ahora me vigilan .meparto

_eon

Cita de: perroflautero en Octubre 20, 2015, 23:33:11 pm
Ya he visto un par de hilos muy sabrosos .meparto .meparto
Pero no me voy a meter en jardines, que estuve reunido en Asturias con la cúpula de la disidencia, y creo que ahora me vigilan .meparto

La verdad es que se te ha echado de menos por todo el foro, pero en esos hilos creo que todavía más...

--PEDRO--

Trotamundossss que es eso de la neveraaaaa, cuentaaaa

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

ursus_cr

Perdón por la incursión, pero me sumo en la duda de Pedro!!!. No serán aletas de enfriamiento!

hullk

Eso es. Ahora algunas neveras en vez de llevar las rejillas atras lo que hacen es enfriar a traves de las paredes laterales, al ponerle esos perfiles de aluminio aumenta la superficie y mejora el rendimiento. Asi a grandes rasgos

hullk


GL

Cita de: hullk en Octubre 21, 2015, 17:01:48 pm
Eso es. Ahora algunas neveras en vez de llevar las rejillas atras lo que hacen es enfriar a traves de las paredes laterales, al ponerle esos perfiles de aluminio aumenta la superficie y mejora el rendimiento. Asi a grandes rasgos

hullk



Yo flipe, porque al mudarme de piso la casa donde vivo ahora tiene una nevera de esas y es exagerado el calor que dan en el lado donde toca. No quema porque no quema, pero no es agradable tocarlo un rato.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

jackblues

Cita de: --PEDRO-- en Octubre 21, 2015, 15:17:54 pm
Trotamundossss que es eso de la neveraaaaa, cuentaaaa

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk



pues ya que el amigo perroflautero no está y como yo se de que va el tema, os lo aclaro con su permiso.

efectivamente son aletas de enfriamiento, las hizo a partir de un perfil de aluminio, para que actuen como disipador del calor y obtener una mejor eficiencia y rendimiento como bien habeis dicho

ursus_cr

Era lo mas razonable, pero como este hombre es tan apañao, podia ser otra cosa!!! .ereselmejor .ereselmejor
La segunda pregunta...con que lo ha pegado?  ???

jackblues

Cita de: ursus_cr en Octubre 21, 2015, 21:09:00 pm
Era lo mas razonable, pero como este hombre es tan apañao, podia ser otra cosa!!! .ereselmejor .ereselmejor
La segunda pregunta...con que lo ha pegado?  ???
ahi ya no llego.... pero conociendo a este hombre, seguro que lo ha puesto en el hilo

jackblues

efectivamente, aqui lo teneis

Cita de: perroflautero en Julio 14, 2015, 18:22:14 pm

LA NEVERA

Me esta siendo muy útil en casa, así que no voy  hacer las modificaciones previstas puesto que impedirían usarla normalmente. En vez de eso voy a hacer un segundo circuito para usarla en la furgo.
Un segundo termostato electrónico de 12v con salida a relé que accione el inversor, y cuando este la nevera en la furgo poner el termostato mecánico de la nevera al máximo dejando el control al electrónico de 12v. Para usarla en casa simplemente desconectar la sonda del termostato mediante un faston, y apagar el termostato que quedaría instalado permanentemente en la furgo.

Para mejorar la eficiencia voy a pegar en cada lateral, con cinta adhesiva térmica de doble cara, diez perfiles en "U" de aluminio de 20x20 y 50cm separados 20mm entre si, de esa forma cada lateral es un enorme disipador de aletas. Si lo veo necesario añadiría algun ventilador, por ahora no.

Termostato http://www.ebay.es/itm/181697160041?_trksid=p2060353.m2749.l2649&var=480651829321&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Cinta adhesiva térmica doble cara de 20mm http://www.ebay.es/itm/400714706054?_trksid=p2060353.m2749.l2649&var=670259359479&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Perfiles en "U" de aluminio de 20x20. En Bricomart, en tiras de 2,50m a 6,10€ c/u son 4 tiras para la nevera.


parago

 .palmas

Madre mía. Ya está todo inventado. Y lo que no lo está, lo inventa perroflautero!!! .ereselmejor

jackblues

Cita de: parago en Octubre 23, 2015, 12:14:00 pm
.palmas

Madre mía. Ya está todo inventado. Y lo que no lo está, lo inventa perroflautero!!! .ereselmejor


por desgracia nos cerraron el lizarran de la vaguada y ya no podemos "engrasar"  .borrachos  alli la maquinaria que si noooooo... .meparto .meparto

a principios de Diciembre, volveré por Madrid. a ver si te animas a tomar unas cañas como la otra vez, pero dejando de lado las "sin alcohol", que a Perroflautero le sientan mal  .meparto .meparto

ursus_cr

Joer Jack, como te lo has currao la búsqueda, eres la leche!!!!!

perroflautero

A falta de Lizarran nos hacemos una kedada en la calle, que para eso llevamos neveras tochas jeje

Lo de los disipadores me ha sorprendido, esperaba mejorar un poco pero la verdad es que la mejora es enorme, antes no podía tocar los laterales de la nevera y ahora apenas notas el calor, es una gran mejora, lo único que aumentas la anchura de la nevera en 4cm, pero en mi caso no me estorba.
Si alguien mas se anima a hacerlo que tenga en cuenta que el adhesivo es muy fino, y si los laterales no son muy planos alguna tira se despega, es mejor poner el adhesivo doble. Cuando vuelva a casa tengo que mejorarlo.

ursus_cr

Pues, a mi si me interesa, con lo que cuando hagas las mejoras, estaré al loro.
En mi caso además he colocado el rectificador bastante pegado al frigo, con lo que tendré que buscar solución al tema de que repercuta tanto al frigo!