Junio 17, 2024, 12:11:30 pm


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Jo, pues he procurado no usar términos muy técnicos, si vieses el tutorial original de DvDvDvD ese si que es jodido de seguir, y eso que en la mía es facilón y no hay que indagar en la ECU ni investigar los pines del mando :roll:
De todas formas iré poniendo muchas fotos y explicaciones según lo vaya haciendo para que se entienda lo mejor posible

Santaia70

Algo parecido queria hacer en mi vito hasta que de milagro encontre el mando. La pega de mercedes (por lo menos en las vitos W638) es que por coj**es tienes que ir a la casa oficial ya que el codigo de activacions es especifico de cada Nº de chasis y te lo mandan de alemania. Tuve que esperar unas dos horas, a que les contestaran los ingenieros alemanes, para un trabajo de 30 minutos.
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

manuelcastagnal

seguro que es sencillo, yo de electronica positivo negativo voltimetro fastons y diseñar y reparar circuitos sencillos, pero claro soy un autodidacta que siempre (o casi) he tenido vehiculos tipo sin electronica (para mi mejor pues mas baratos y faciles de reparar) y mis conocimientos son muy limitados (quiero pensar que por factores exogenos  .meparto )
pero por las fotos y el numero de frases parece sencillo y bastante bien explicado para aquel que tenga unos minimos y un tipo de vehiculo que yo no tengo.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Cita de: Santaia70 en Febrero 10, 2015, 14:59:57 pm
Algo parecido queria hacer en mi vito hasta que de milagro encontre el mando. La pega de mercedes (por lo menos en las vitos W638) es que por coj**es tienes que ir a la casa oficial ya que el codigo de activacions es especifico de cada Nº de chasis y te lo mandan de alemania. Tuve que esperar unas dos horas, a que les contestaran los ingenieros alemanes, para un trabajo de 30 minutos.


Es lo mejor de esta furgo, que no solo lo lleva si no que viene activado de fabrica. Si encontrase el volante original que lleva los mandos con solo ponerlo y poner el interruptor del freno ya funcionaria.

Cita de: manuelcastagnal en Febrero 10, 2015, 15:08:24 pm
seguro que es sencillo, yo de electronica positivo negativo voltimetro fastons y diseñar y reparar circuitos sencillos, pero claro soy un autodidacta que siempre (o casi) he tenido vehiculos tipo sin electronica (para mi mejor pues mas baratos y faciles de reparar) y mis conocimientos son muy limitados (quiero pensar que por factores exogenos  .meparto )
pero por las fotos y el numero de frases parece sencillo y bastante bien explicado para aquel que tenga unos minimos y un tipo de vehiculo que yo no tengo.


Pues yo de electronica tambien autodidacta, si tengo que seguir un manual estoy perdido porque no entiendo nada, pero "a ojo" soy un fiera .meparto

--PEDRO--

Cojoooonnnewsssss el tío como le cunde, que buena idea la ubicación de la pantalla, pero muy buena

El extintor sabes si todavía esta?

Por cierto con el control de velocidad, no consume mas la furgoneta?
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

Juanjo63

El control de velocidad vale para la jumper del año 2004 que no lleva cierre centralizado ni elevalunas ni nada de eso,no se sí tiene algo que ver.

perroflautero

Cita de: --PEDRO-- en Febrero 10, 2015, 15:39:27 pm
Cojoooonnnewsssss el tío como le cunde, que buena idea la ubicación de la pantalla, pero muy buena

El extintor sabes si todavía esta?

Por cierto con el control de velocidad, no consume mas la furgoneta?


El extintor tendrás que mirar en un Lidl que te quede cerca, no creo que vengas al de Guadalajara a por uno ;D

No se si consumirá mas con el control, cuando lo pruebe ya veremos .confuso2 pero por lo que me cuesta es un buen extra para viajes largos

perroflautero

Cita de: Juanjo63 en Febrero 10, 2015, 15:56:27 pm
El control de velocidad vale para la jumper del año 2004 que no lleva cierre centralizado ni elevalunas ni nada de eso,no se sí tiene algo que ver.


Pues no tengo ni idea, creo que depende del modelo de ECU que lleve, habría que mirarlo con el conector ODB2 y el programa Fiat EcuScan, pero no se si el programa vale en todos los motores, en los Sofim si, pero en los demás no lo se.
A ver Hulk pone su tutorial y ya mas gente lo vaya probando en otros modelos y vemos en cuales se puede poner y cuales no.

perroflautero

Pues ya tengo los pulsadores para hacer el mando, a ver si me llega el micro-interruptor del freno y ya me lío. Mañana paso a recoger el OBD2 que me prestan.
Esta claro que no va a ser el mando mas bonito del mundo  ;D pero va a hacer la misma función y realmente la estética me la pela, ha salido baratisimo que es lo que me importa.



Txóóko

Esos pulsadores los has comprado por internet? es que necesitaba uno como el "amarillo", lo he comprado contra reembolso pero tengo mis serias dudas de que me llegue. Si asi fuera me podrias pasar el enlace?

P.d.: Mando bonito no se, pero vete haciendo un libro de instrucciones por si algun dia vendes la furgo... ;)

42 points

perroflautero

Los pulsadores/interruptores los he pillao en electrónica embajadores http://www.electronicaembajadores.com en principio por internet, pero un problema con el banco y al final me he acercado a por ellos (como odio Madrid). El amarillo tenia que ser iluminado a 12v pero no les quedaban, así que lo he pillado para 220v y le pondré un testigo led (se ve en la foto).

El manual de instrucciones es facilón, el amarillo conecta-desconecta el control de crucero. el basculante sirve para subir o bajar la velocidad, y el rojo hace la función RES que es restablecer el control después de haber pisado el freno o el acelerador. El piloto led es posible que no lo necesite, es cuestión de si funciona o no el indicador en el cuadro de instrumentos, si funciona pues nada, y si no funciona pues le pondré el led.

Txóóko

42 points

perroflautero

He encontrado en la caja de herramientas varios interruptores (lo se, tenia que haber mirado antes, pero la caja tiene un metro cubico y los trastos pequeños se van al fondo). Me quedo con el de 12v rojo del puntito.
Tengo uno de sobra rojo a 12v y el que he pillado amarillo a 220v, si te sirve alguno dímelo y lo meto en un sobre y te lo mando (mándame tu dirección en un privado). El voltaje solo afecta a la iluminación, en lo demás sirve igual.




Txóóko

Muchas gracias otra vez, esperare una semana y si no llega te digo algo.

Un saludo
42 points

ivan_navi

Perroflautero como optimizas la pasta ,me podrías gestionar mi cuenta? .meparto