Junio 17, 2024, 12:55:41 pm


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Pues en eso no te puedo ayudar, tampoco controlo el tema fontanería y yo llevo algo básico, un par de garrafas y punto. Supongo que a los depósitos les pondrán algun tubo de ventilación o algo así.

tolum

los depositos tienen que tener entrada de aire

agv7001

Efectivibonder, todos los depósitos de nuestras furgos han de llevar un respiradero en la parte alta de este y para que no se salga el agua  por ahí le pones un macarrón y lo llevas a cierta altura con respecto al depósito. Así si sacas agua entra aire y viceversa.
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

crys

Ok . gracias a todos.yo pondré dos bidones de 25l, no tengo un depósito especifico.

parago

Cuídate!

No fumes!!! .nono

Ánimo y espero que te pongas pronto en marcha.

Salud!

--PEDRO--

Pues esta genial !!! cuanto te ha salido al final ??

SI algun dia monto alguna haria lo mismo , ponerle en el huevo entre los dos asientos , con la salida en medio para que salga el chorro de aire caliente para atras
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

perroflautero

636 eurazos de mis dolores, que encima hay que considerar que es un precio muy bueno pero vaya palo para mi economía la puta calefacción :'(

Entre los dos asientos delanteros no se puede, ya he mirado y el deposito esta justo debajo, hay que ponerla debajo del acompañante

ivanmb100

yo la compre de segunda mano y a parte el minireloj venia bastante completa, a excepcion del tubo de escape que era un poco corto y que venia sin silencioso de admision, por lo demas hiper contento, la pongo a diario. en la otra furgo tambien la tengo y son un inventazo, no descarteis la de los camiones que hay mucha gente que no las usa porque no pernoctan en los camiones sobre todo la gente que no hace viajes fuera.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

perroflautero

Yo la mas aceptable que encontré fue una webasto 2000S, que le faltaban los tubos de conducción de aire, las bocas de salida, el silenciador de escape, el espadín, los tubos del gasoil y el cableado, con transformador lo que faltaba y los portes me salia en 460€ sin ninguna garantía. Creo que por 170€ mas tenerla nueva con dos años de garantía compensa.
Personalmente creo que están sobrevaloradisimas las de segunda mano, por ejemplo aqui en el foro hay una en venta con cuatro años de antigüedad por 14€ mas de lo que vale nueva...
Esta claro que esto es como lo de las California, las cosas valen lo que alguien este dispuesto a pagar por ellas, pero creo que en un gasto así habría que pensarse mucho si merece la pena pagar de mas por algo viejo y sin garantía, y mas con lo que valen las piezas y repuestos de las calefas, que los cobran a precio de oro también.

ivanmb100

tienes toda la razon perro, a mi me costo menos de 300 todo, el minireloj nuevo a estrenar por 60 mas el porte que fueron diez creo.
En general los precios en muchas cosas andan por la parra, sin ir mas lejos en palencia un sofa cama monoplaza con muchos años piden 70 80 pavos, en madrid, por menos de 50 tienes hasta los nuevos del ikea.
cuando la vayas a instalar no uses espadin, usa la "T" es comodo y es seguro. en las itvs me lo ven y no me dicen na de na. ya vi la que comentas en el foro, pero me parece que tambien tenia programador incluido.
El programador es un inventazo, a mi me da la vida, por la mañana antes de entrar en la furgo para irme ya la suelo tener a 25 grados y no toco el parabrisas para quitarle la nieve o el hielo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

perroflautero

A mi el programador no me aporta nada, puedo prescindir de el sin problema. Además tengo mampara, o sea que no va a calentar la cabina, solo la caja.

Lo de poner la T en vez del espadín le he dado vueltas, pero entre que no tengo muy claro en que tubo hay que ponerla y que además he leído que en los HDI puede dar problemas por la presión que da la bomba de combustible me he decantado por el espadín, que va a ser un coñazo ponerlo, pero si me ahorro problemas y averías pues no me quedara mas remedio, pero no creas que no me gustaría meter la T y listo :roll:

ivanmb100

Cita de: perroflautero en Febrero 04, 2015, 11:02:12 am
A mi el programador no me aporta nada, puedo prescindir de el sin problema. Además tengo mampara, o sea que no va a calentar la cabina, solo la caja.
Lo de poner la T en vez del espadín le he dado vueltas, pero entre que no tengo muy claro en que tubo hay que ponerla y que además he leído que en los HDI puede dar problemas por la presión que da la bomba de combustible me he decantado por el espadín, que va a ser un coñazo ponerlo, pero si me ahorro problemas y averías pues no me quedara mas remedio, pero no creas que no me gustaría meter la T y listo :roll:




el programador por la noche tambien se nota, que puedas dejar a ratos la calefaccion apagada y por la mañana la tengas calentita al despertar, pensaba lo mismo del programador pero no veas como cambia las cosas.
yo no veo problema en poner la te en la subida del combustible, que es facil de localizar en tu caso, la bomba de baja que es el aforador no da una presion descomunal ni mucho menos, y como casi seguro que la vas a usar a motor parado no te va a dar problemas en la vida, si pinchas el doposito es mas facil tener problemas y a parte que en la itv te toquen las narices con el certificado de instalacion y demas moñadas.
cuando quieras instalarla te hecho un cable, o quince, y si te digo la verdad si que te da para calentar cabina tambien, además si la vas a instalar en la zona de conduccion tienes que montar o la sonda de temperatura externa o darle retorno de aire a la calefa para que no este tirando todo el rato al maximo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

perroflautero

¡ITV pasada en blanco!!  .yupiii  No me han dicho nada de la "casita" del gps ni de la cámara de marcha atrás. Ahora tengo un añito para poner lo gordo y legalizar.

El programador quizá lo vaya echando en falta con el tiempo, pero teniendo en cuenta que nunca he tenido calefacción, para mi con tenerla ya es un lujo, y si por las mañanas tengo que sacar un brazo del saco para darle al botón no lo veo tan malo, hasta ahora tenia que salir del saco y poner la cocina en marcha para no palmar de frío.
Me tienta lo de meter la T, pero se que en el fondo es por pereza de no desmontar. Tengo que mirar mas detenidamente lo de poner el espadín en el aforador, si al final lo veo muy chungo sopesare otra vez lo de la T. Lo de perforar el deposito si que no lo veo.
La caldera ira instalada en cabina, pero la idea es ponerle un tubo también a la admisión de aire para que coja el aire de la caja, porque ya he leído que si no, pasa lo que dices y el problema de las primeras bocanadas de aire gélido hasta que se enciende el quemador. De todas formas tengo la duda de si la eberspacher lleva el sensor de temperatura en el nuevo mando o la tiene en la caldera. Tengo que mirarme bien los esquemas ahora que ya tengo vía libre para ponerla.

ivanmb100

No tiene sensor en el mando, pero tambien te digo que no se pone a soplar hasta que no enciende el quemador.
Lo del tubo es buena idea. En la posicion de minimo creo que sale a 15 grados, vamos que al minimo se duerme muy bien.
Yo lo he canalizado con tubo de pvc de 63 y va de pm.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

jackblues

Cita de: perroflautero en Febrero 04, 2015, 13:56:22 pm
¡ITV pasada en blanco!!  .yupiii  No me han dicho nada de la "casita" del gps ni de la cámara de marcha atrás. Ahora tengo un añito para poner lo gordo y legalizar

.palmas .palmas .palmas .palmas