Propuesta kedada invernal (Esqui-Montaña) -- 27-28/01/2007 - FORMIGAL - ARAGON

Iniciado por Luisma, Octubre 25, 2006, 11:13:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Luisma

Por mi Formigal Ok  ;D ;D
Aunque yo no esquiare en la estacion, tengo una promesa hecha respecto a esta estacion y no me gustaria no cumplirla  ;D ;D,
http://www.inazio.com/01d20894ae09f7b2a/01d208952d0c89403.html

destrozaron uno de los rincones que mas me gustaban del Piri hace bien poco.

evaristo

Luisma, no te falta razón, lo que hicieron no tiene nombre  :'( pero parece que todo vale  .nono

camperdax

en todas las estaciones invernales,el deterioro de la naturaleza es impactante,arrasando con todo¿por que no plantaran coniferas para que por ejemplo  puedan vivir otros ecosistemas que antiguamente estaban allí?en las estaciones francesas se esquia entre pinos más que aqui...si quereis podemos hacer un dia en  Artouse (francia) y que el ecologista estremisma .ametralla .ametralla ---luisma--- nos de alguna clase de sky y ecologia  .palmas .palmas
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

AlvaroT3

Cita de: camperdax en Noviembre 07, 2006, 17:55:22 pm

alvarogares¿tres hombres ha sido sede de alguna prueba de descenso ?o a sido imaginación mia?
alucinante tambien el queso del valle de Ussau(vertiente francesa del portalet)que no pienso dejar sin catar.



si ha sido prueba de descenso. De hecho que en febrero del 2007, en los juegos univresotarios de jaca esa prueba se realizara en formigal. Lo que se celebra todos los años es el trofeo internacional "zagales"
Respecto al queso, yo tengo la sana costumbre de ir una vez al mes a una fabrica de queso en el pueblecito de Laruns.
Para la quedada podemos encargarles queso y vino del somontano
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

AlvaroT3

Cita de: camperdax en Noviembre 07, 2006, 19:31:22 pm
¿por que no plantaran coniferas para que por ejemplo  puedan vivir otros ecosistemas que antiguamente estaban allí?


hace unos años, Aramon plantó al dia siguiente de finalizar la temporada, mas de 5000 arbolitos, para repoblar toda una zona.
Al dia siguiente, los ganaderos de la zona los habian arrancado, ya que esos asesinos de la montaña que son los ganaderos, no quieren bosques si no pastos. es la eterna guerra. Lo jodido es que en Huesca,los ganaderos tienen subvencionado el pienso de todo el año. Y con el dinero se compran mercedes todoterreno y a las vaca, pal monte. La mayor parte de los incendios de bosque, de la desertizacion, la provocan los ganaderos
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

AlvaroT3

Cita de: Luisma en Noviembre 07, 2006, 18:08:22 pm
destrozaron uno de los rincones que mas me gustaban del Piri hace bien poco.


desgraciadamente, todo el mundo ha destrozado elpiri. Las estaciones de esqui, los ganaderos, als inmobiliarias, los pantanos, las carreteras.....
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

CIOMC

Cita de: alvarogares en Noviembre 07, 2006, 23:29:33 pm
Cita de: Luisma en Noviembre 07, 2006, 18:08:22 pm
destrozaron uno de los rincones que mas me gustaban del Piri hace bien poco.


desgraciadamente, todo el mundo ha destrozado elpiri. Las estaciones de esqui, los ganaderos, als inmobiliarias, los pantanos, las carreteras.....


Joder Álvaro!!
Que razón tienes!!!
Este finde veré lo que me cuentas con mis propios ojos...
A ver como han dejado el valle de Tena que hace 3 o 4 años que no voy por allí....
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

AlvaroT3

no se te ocurra venir por aqui sin darme un toque. Tienes mi movil Yo curro el sabado hasta las 13:30. luego soy todotuyo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

CIOMC

Tranqui que pensamos llamarte. De hecho vamos a visitarte...
Te llamo mañana a la tarde.
Llamaré también a Fonso a ver si le viene bien este finde.
Tenemos intención de ir el viernes por la noche.
Pasajeros Zurbo, mi hermano y yo.

Venga, mañana te cuento!!!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

AlvaroT3

si venis con la furgo, os dire donde aparcarla y dormir. Por supuesto que la ducha y el baño usais el de casa. Y si el domingo seguis por aqui, os hare unos creps de desayunar
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

CIOMC

 .baba .baba .baba .baba

Bien pues ya me dirás donde acampar porque iremos los 3 con La Txipirona.
Nuestra intención es estar allí hasta el domingo a la mañana y volver por Francia para pasar por Soustons para ver el mercadillo de piezas y vehículos clásicos VW.  ;D
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Luisma

Camperdax, de ecologista extremista nada, jeje,  ;) ;), que soy bastante menos de lo que me gustaria, y clases de ski, tampoco te creas que soy un fiera, bastante tengo con aprender yo ;D ;D

Alvarogares No te falta nada de razon, todo el mundo quiere llevarse su parte de Piri, y asi nos va, ademas, entiendo perfectamente que para la gente del valle (mas de un amigo y de dos viven por alli), la prespectiva puede ser muy distinta, al fin y al cabo para mi no es el pan de cada dia, por eso no me gusta posicionarme en contra de todas estas ampliaciones sin mas, pero creo que en este caso existian alternativas menos agresivas

Ciomc No se como lo encontraras, en mi caso fui un dia en el que el portalet estaba patas arriba, camiones, excavadoras, pistas (casi carreteras) donde nunca existieron, y el recuerdo que tenia era que al pasar de los desvios de Formigal, empezaba la tranquilidad era un rincon muy frecuentado por montañeros, esquiadores, etc... pero en el que nunca te encontrabas masificacion y el paisaje era espectacular, te aseguro que solte alguna lagrimilla.


Y bueno a lo que vamos, que aun asi la quedada en formigal me parece perfecto. Que el valle no solo es Formigal, hay mucho mucho valle mas, y si no que nos lo cuente Alvarogares que puede vivirlo a diario  ;D ;D

alcasa

Bueno, a ver si concretamos, Alvarogares, tú que podrias actuar como anfitrión y conoces los lugares, propongo que escojas uno a tu gusto y consultar permiso al alcalde implicado por si acaso y vamos ya con la lista de asistentes, ¿que te parece??   .salta .salta .salta

AlvaroT3

a sus ordenes.
QDADA HOMENAJE AL INVENTOR DE LA NIEVE
Fecha: 26-27-28 de enero
Lugar: a decidir entre Formigal asque
Actividades: Esqui alpino, esqui de fondo, raquetas, trineos de perros, motos de nieve, construccion de igloos (o sea, furgonas sin estatica
alvarogares
mahou y pulgarcita
nepali
jtrias (ya me queda poco papeleo por hacer y creo que ya tendre la furgo pa finales de noviembre)
El_KaNy(sin furgo el dia 27, con furgo 27 y 28 nos vemos)
camperdax y la chica de la cuña
izas y su t5 roja
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Tetr3s

nosotros nos apuntamos tambien salvo causas de fuerza mayor....ahora a ver si nieva pq yo tengo fotos del año pasado del 14 de noviembre con nieve hasta la rodilla  y este año voy en bermudas el dia 8 de noviembre....

alvarogares ponnos al dia del parte cuando se pose el primer copo...