¡¡Os presentamos a Cuchicuchi!!

Iniciado por Transit PetriEdu, Febrero 16, 2014, 01:13:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Transit PetriEdu

Febrero 16, 2014, 01:13:34 am Ultima modificación: Febrero 16, 2014, 01:53:33 am por Transit PetriEdu
Buenass!! Después de un tiempo tomando ideillas por aquí hemos decidido empezar nuestra segunda camperización, ya que la primera fué una J5 de la que nos ha costado mucho separarnos, aunque los veranos que nos ha hecho pasar serán inolvidables! .palmas

Ahora os presentamos a "Cuchucuchi", una Ford Transit de finales del 2011 90CV (con aire acondicionado y dirección asistida!!  .loco2 ) que es una maravilla! Nos está siendo un poco más complicado porque necesitamos que sea desmontable en el menor tiempo posible, ya que también la usamos a diario para el trabajo.

Empezamos con la limpieza a fondo, que parecía que estaba más o menos limpia hasta que empezamos a mirar un poco más a fondo









Y este fue el resultado!! .ereselmejor



El siguiente paso fue aislar el suelo y poner la tarima





Después aislamos las paredes y el techo con aislante de 4cm y panelamos con tablero de DM de 3mm, aunque puede que en alguna foto parezca que no hay aislante es que lo íbamos haciendo poco a poco.











Dejamos el cableado metido para tener conexiones de 12V y para poder instalar los LED en el techo y altavoces en los laterales. Nos fuimos corriendo al Leroy Merlin para comprar la moqueta, que aunque ahora hemos visto que quizás nos equivocamos, porque la negra del techo es demasiado gruesa y pesa mucho...después del trabajo que nos ponerla ya no vamos a cambiarla!!


Y cogimos otra moqueta gris más fácil de moldear para los laterales y estos van siendo los resultado!













Entre tanto fuimos limpiando los asientos delanteros y aprovechamos para poner apoyabrazos al asiento del copiloto.




Bueno por ahora esto es todo lo que tenemos... ya os iremos contando nuestros avances!



Transit PetriEdu


Kekovito

Cita de: Transit PetriEdu en Febrero 16, 2014, 01:56:33 am
Ahora si se ven
vaya curro que te estas pegando.me quedo por aqui para seguir viendo.un saludo
Libertad

Transit PetriEdu

Muchas gracias!  Vamos poco a poco pero esperamos tenerla a punto para este veranito! Que nuestros planes son irnos a Italia .palmas .palmas .palmas

jag524

Buenas, ahora que estas con el panelado y demás mira que no te pase cómo a mi, no pensé donde pondría las baterías y elementos en la furgo, como cámara trasera, luces led en  parte posterior, cable del motor de la bomba de agua etc, y haber puesto una canaleta, tubo de plástico fino, o algo así me habría evitado estar quitando y poniendo. al final tardas más en eso que en poner luces o lo que sea.
Ya vemos cómo va quedando, suerte.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Transit PetriEdu

Gracias por el consejo.las tomas q voy a poner por la parte baja deje puesta la conexión de 12v y por el techo tengo ya los cables para los led, es que como el techo es negro no se distingen los cable.en la parte lateral, arriba del todo uno de los paneles está sujeto con dos tornillos para hacer las conexiones.
De todas formas te lo agradezco!  Que nunca viene mal un consejo! ;)

rulako

VAMOS YAAAA EDUU TE HE ENCONTRAOO jajaja bueno bueno por lo menos el aire acondicionado tu chika te lo agradecera  .palmas vaya curro, oye que si quieres te ayudo para hacer cosillas, yo me apunto :) y por cierto ``tirais´´ muchos leds? ya sabes porque...pero me da cosa pedirlos.

creeo que el aislante que las metio a las paredes es acustico y arriba me dijiste ke porexpan..hemos hecho lo mismo  .loco2 aunque sea acustico te hace la accion de aislar por lo que me dijeron asique...DPM

pos lo dicho ya hablaremos y a ver si nos vemos pa´ ir por hay si quieres ,eso si...ahora sabiendo que vas en ``avion´´ me dara cosa ir a 100  .lengua2

Transit PetriEdu

Q pasa makina.estado echando un ojillo a tu furgo.jjj
A ver si la veo mas tranki.weno lo q m as dicjo de los led. Llevo mucho son montarlos pero si consigo algun trocillo t aviso. Weno pues a ver si es verdad y nos hacemos una escapadita.jjj
Un abrazo

rulako

si alomejor me piyo unos por ebay de eso...que asta cambian de colores  .loco2 va a parece la furgo un puti JAJAJAJAJA lo que pasa que yo y la alta tecnologia, comprar por internet y toas esas cosas  :roll:

Transit PetriEdu

Yo si te digo la verdad no tengo ni puta idea.jj pero todo es ponerse.

ESERO

Muy guapa la furgo, que la disfrutes.  .palmas .palmas .palmas .palmas
Si me permites me quedo por aquí a ver esos avances.
Ese material que has puesto que dices es aislante si que lo es, pero acústico, debes tener precaución con el porque al ser esponjoso absorbe toda la condensación de la chapa y luego oxida y da mal olor.
En cuanto al piso hubiera sigo aconsejable poner un contrachapado de 10mm o 5 mm aunque sea para darle estabilidad a la tarima.
Es solo mi opinión por lo visto por el foro.
Un saludo.

Transit PetriEdu

Lo q me dices del aislante lo tendre encuenta para vigilarlo xq no he caido en eso.
Y la tarima,como vi q el suelo de la furgo no era liso puse listones de 10mm pegados para q la tar
Tenga buen apollo.
Ya ire poniendo mas fotillo.pero de momento lo tengo parado xq la furgo sigue en el taller.
Weno gracias por los cosejos q se agradecen.
Un saludo

ESERO

Ok, no vi lo de los listones, esta bien entonces, por que esos vacíos del piso de la furgo al ir pisando hacen que la tarima se deforme.  ;)