Mochilear en una furgoneta.

Iniciado por vazq, Febrero 12, 2014, 19:00:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

vazq

Hola amigos.

Soy nuevo acá, tengo 33 y soy de Costa Rica, estoy cansado del capitalismo de mi país y quiero escapar, esta es mi idea, me voy a mochilear por Europa y otras zonas, no pienso regresar, entonces necesito alguna información que solo gente de España me podría dar.

Mi idea es irme a Madrid e invertir algún dinero en un Volkswagen, si me alcanzara pues furgoneta que me gustan mucho, y con el recorrer desde la costa oeste de Portugal hasta algún lugar de Turquía luego, subir hasta Suecia y esos países, llegar por Ferry hasta Escocia, Gales etc, y terminar en Islandia (este último en barco o avión supongo) y si fuera posible recoger a alguien por ahi y adentrarme hasta donde llegue.

Pienso en España porque en España son mas honestos y tienen una forma de ser parecida a la de mi país, son mas afables de tratar, y obvio porque no quiero hacer tratos en nada que no sea Español o quizas Inglés.

Mis preguntas son:

Es caro ponerlo a mi nombre?

O hay otra opción?

Aguantara el viaje?

Puedo confiar en que no se trabe?

Como se hace para sacarlo de España?

Sera caro el seguro para andarlo en otro lado?

Me lo robaran en Rumania o Moldavia?

Hay furgonetas con vater?

Se puede manejar un coche con volante a la izquierda en un país como Gran Bretaña?

Creeis que estoy loco o solo atontado?

Alguno (o alguna mejor  :roll: ) se apunta a la odisea conmigo, venga que en mi país vivir es mas caro que USA, ya estoy harto de tener que comportarme como gringo.

En mi viaje por España pasaría por: Ochate, Zugarramurdi, Barcelona, Madrid, el estadio del Rayo Vallecano, algún lugar donde jueguen pelota (la de la pared).

De verdad les agradezco de corazón esa información amigos, acá tenía un coche modesto.

ttakunttakun

Vas a uir del capitalismo?vienes a España?entonces no va a uir,España en un circo.

Que presupuesto tienes para la furgo?

-El cambio de nombre(suponiendo que vas a pillar algo barato) unos 200€
-Aguantar el viaje..segun como este de mecanica
-Lo de confiar.....(no me fio de la mitad de mi cuadrilla y eso que solo somos dos..)ahora en serio,segun como sea la persona que te venda la furgo...hay gente muy buena y gente muy mala,pero yo no me fiaria de nadie,mira aver si se vende en el foro algo que te llame la atencion....
-Lo de que si te robaran en Rumania y Moldavia......ami me robaron hace dos años loque habia dentro de la furgoneta en Barcelona asique.....se roba en todos sitios
-Si que hay furgos con vater,por ejemplo la Jmes cook  y algunas mas,furgos que estan preparas a gusto del cliente..

Me parece bien que te quieras escapar de tu pais,pero España es un circo en serio,la gente muere de hambre,a la gente se le quita su casa,el tema laboral.....ni te cuento,y algunos roban para comer y otros muchos mas roban porque quieren,pueden y no les pasa nada...no me alargo mas,porque no soy el mejor expresandome y me caliento.

SUERTE EN TU AVENTURA
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

arrano beltza

lo de la honestidad en spain me supongo que lo has sacado de algún chiste y por cierto huyes de la cazuela para caer en la sarten, europa no es cuba, es bastante mas capitalista que tu pais

vazq

 Mi país esta igual cada día se parece mas a USA, no hay identidad, la mitad de los políticos debería estar en la carcel, pero lo peor es lo caro que es para vivir.

Para la furgo tenia presupuestado 5000 euros, o sea una que este en las últimas, pero pensandolo bien cualquier vehiculo entre los 1500 a 2500 euros sirve tambien, cuando no vea una moto que prometa y tenga  buen valor que voy preparado para todo, se manejar tambien.

Me preocupa un poco no tanto el robo como el seguro para sacarlo de España y andarlo por carretera hasta donde aguante que no pienso volver aqui nunca, a lo mejor es que no me dedico de taxista o algo asi y si me quedo mas por ahí.  Eso del seguro es lo que mas me tiene pensando, y si, me preocupa la crisis en España.

Muchas gracias por la respuesta.

esscapar

Vazq, no suelo contestar lo que no sé, pero no quiero que tengas la sensación de que no te comprendemos.

Solo decirte que hagas bien los números, Europa es muy cara creo en comparación con tu país (no lo conozco...hablo de oídas).
No te será fácil encontrar trabajo, el presupuesto de la "furgo" me parece insuficiente para tener garantías, el combustible está a 1,35€ /l de media, un seguro barato "furgo" unos 300€ también de media, etc.
No es por desanimarte ni mucho menos, es para que busques toda la información que puedas y sepas lo que te vas a encontrar.
Un saludo

madcasas

Pues yo estoy al contrario que tu jejee cada dia me planteo mas irme pa ya
puedes mirar a comprar en alemania   suele aver chollos
   http://www.mobile.de/
Supongo que abra de todo de fiar y no y supongo que el idioma sera otro problema pero si sabes ingles

Suerte en tu viaje
Que le dijo el gallo al pato:
lo que haces tu con la pata ,lo hago yo con la polla

txixpax

Tambien tendrias que mirar si es compatible tu carnet de conducir con el europeo...  Costa Rica... ya me gustaria ir para alla...

migeltxin

hablas de capitalismo pero se te ve muy preocupado por tu propiedad cayendo encima en comentarios racistas sobre las personas de otros pueblos...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

vazq

 Muchas gracias por las respuestas, Costa Rica es igual de caro que España, la gasolina es igual de cara, es la segunda mas cara de América, aqui todo se paga en dolares pero se gana en colones de mierda.

No voy a buscar trabajo, voy a vender mi casa, mi actual coche, mis cosas, coger mis ahorros e irme, no se que pasara despues, si no es suicidio pero ya vere. Tengo 4 meses sin trabajo, lo único que hay ahora es call centers de mierda donde pagan 800 dólares al mes y se reciben 700.  Es por puro turismo, no establecerme, quizas quizas en Rumanía donde esta alguien que conozco.

Elfossie

Pues si con 33 años, tienes casa, coche y ahorros.... Entonces se está mejor ahí que aquí.


Suerte y piensa bien las cosas.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

beep-beep

Una pequeña apreciacion o diferencia semantica en el termino mochilear. No se mochilea en un vehiculo, se mochilea andando, en bus, en tren o en autostop. Y se furgonetea o rula en una Wolkswagen o similar. El concepto mochila va asociado a otros medios por lo general comunitarios o colectivos, no individuales o privados. O es como yo he mochileado por diversos continentes durante casi 20 años. Tal vez esté equivocado.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

vazq

 Esa ya me la había pensado, que mochilear es mochilear, quizas en moto aplica mas, o hasta en bicicleta, pero no sabía como ponerlo, mochilear es con mucho menos gasto, al dedo como dicen, trenes o etc.

Lo de la casa pues no es que la venda, sino subarrendarla, el coche lo compre en 2008 de agencia, me ha costado caro pagando mes a mes, aqui la cosa se pone fea, igual que España, no hay trabajo, los informáticos estan siendo explotados.

esscapar

Cita de: beep-beep en Febrero 13, 2014, 16:47:01 pm
Una pequeña apreciacion o diferencia semantica en el termino mochilear. No se mochilea en un vehiculo, se mochilea andando, en bus, en tren o en autostop. Y se furgonetea o rula en una Wolkswagen o similar. El concepto mochila va asociado a otros medios por lo general comunitarios o colectivos, no individuales o privados. O es como yo he mochileado por diversos continentes durante casi 20 años. Tal vez esté equivocado.


Creo que no se puede explicar mejor  .palmas

perroflautero

1.- Enterate bien de si puedes matricular a tu nombre un vehiculo europeo sin tener residencia. Y de si puedes asegurarlo.
2.- Mirate el tema visados porque circular por europa libremente queda reservado para residentes en europa y no para todos.
3.- Prepara una buena cantidad de dinero porque recorrer europa en furgoneta es carisimo entre gasoil, peajes y gastos para lo que quieres hacer seran a ojo unos 15-20.000€ solo de viaje (vehiculo aparte).
4.- Preparate mejor la ruta en un mapa porque la que has puesto no tiene mucho sentido y vas a dar muchas vueltas.

saludos

-Alvaro-

Yo tengo que decirte que lo hagas.
Tu idea es viajar y salir de esa situación de la que estas harto. Muchísima gente del foro, desde mi opinión, tiene ese sentimiento.
Una vez que tienes claro tu objetivo, que entiendo que es ese, el medio por el que lo consigas es indiferente.
Tienes 3 opciones desde mi punto de vista:
- Cogerte la mochila y andar.
    ·Pros: Económico.
    ·Contras:: No en todos los lugares esta permitido hacer auto-stop. / Puedes llevar lo que tu espalda te permita. / sin lugar fijo para dormir
- Bici.
    ·Pros: Podrás ver mas lugares. económico. Solo necesitas una bici. La compras en cualquier lado y sin ningún papeleo ni problemas.
    ·Contras: Puedes llevar lo que te permita la bici y tus piernas. / sin lugar fijo para dormir.
- Furgo
    · Pros: Lugar seguro para dormir y en definitiva vivir. Te permite recorrer muchas distancias y visitar muchos lugares / Puedes compaginarlo con andar y bici.
    · Contras: Dinero. y Burocracia.
                 · Precio de una furgo y prepararla nimiamente para hacer lo que tu quieres. Como mínimo yo hablaría de 4000-5000€. Hablamos de una furgo que te aguante Bastante. No todo pero casi todo. Asume que se te va a romper, si o si.
                  · Reparaciones o eres un manitas o te toca pagar por que te lo arreglen. Aun así tendrías que pagar las piezas.
                  · Seguro El precio puede ser de unos 400-500€ al año.
                  · Gasolina el litro esta a 1,34 de diésel a día de hoy donde vivo la gasolina a 1,39€
                  ·Burocracia Tienes que hacer cierto papeleo para poner el coche a tu nombre. Es una mierda pero tranquilo en un día o máximo 2 estaría listo. (sin saber si te ponen problemas por no pertenecer a la unión europea).

Básicamente esto es mi reflexión sobre este tema que también he pensado muchas veces. Una cosa que tienes que tener clara, es que si estas huyendo del capitalismo, venirte a españa es hacer todo lo contrario a eso. Eso seguro.

La única pega como siempre es el dinero. Si lo tienes puedes hacer lo que quieras, sino te toca buscarte los medios. Puro sistema capitalista