¿QUÉ FURGO 4x4 SE AJUSTA A MÍ?

Iniciado por GEYPERVAN, Febrero 10, 2014, 13:10:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Xaft

Cita de: AFRAGO en Febrero 25, 2014, 11:11:36 am
Geypervan y Xaft necesitan esto, solo vale 24000€.... el juego de neumáticos!



http://news.pickuptrucks.com/2010/03/the-ford-super-duty-is-even-more-super-in-iceland.html

Ya estamos.. yo no he dicho nada!  .meparto
Al final si no estás montado en el dolar, o no eres un psicópata se tiene que utilizar el raciocinio. Yo ahora mismo no me pillaría los cacharros que hace unos años me planteaba, por ejemplo.

bigotes

Cita de: AFRAGO en Febrero 25, 2014, 11:11:36 am
Geypervan y Xaft necesitan esto, solo vale 24000€.... el juego de neumáticos!



http://news.pickuptrucks.com/2010/03/the-ford-super-duty-is-even-more-super-in-iceland.html


Afrago...esta pickup camperizada se considera ático, no???? ;D

GEYPERVAN

Venga tropa!! que estamos empezando a desvariar, por favor, vamos a intentar ceñirnos al propósito del hilo (leed el primer mensaje de nuevo) poniendo vehículos que se ajusten.  ;)

AFRAGO

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 25, 2014, 12:16:08 pm
Venga tropa!! que estamos empezando a desvariar, por favor, vamos a intentar ceñirnos al propósito del hilo (leed el primer mensaje de nuevo) poniendo vehículos que se ajusten.  ;)


comprate una t3 syncro connnnnnnnnnnnnnnnio  .meparto .meparto .meparto
en serio

montañes

lo mejor es que nunca te robarían... ya que iría siempre la G.C cortando el tráfico
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Xaft

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 25, 2014, 12:16:08 pm
Venga tropa!! que estamos empezando a desvariar, por favor, vamos a intentar ceñirnos al propósito del hilo (leed el primer mensaje de nuevo) poniendo vehículos que se ajusten.  ;)

Yo creo que todo lo posible por menos de 25000€ ya se ha mencionado en el hilo, simplemente dudo mucho de que existan más opciones de las comentadas...  .malabares

DUCAT

Igual ya esta vendida aunque lleva poco a la venta, no se sí es la que acaba de comprar un compañero del foro...es una ganga...se me ha pasado por la cabeza vender la mía y comprar esta
http://www.segundamano.es/madrid/mercedes-benz-sprinter-311-cdi-medio-35t-4p/a52524154/?ca=28_s&st=a&c=39

Jon_Irun

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 25, 2014, 12:16:08 pm
Venga tropa!! que estamos empezando a desvariar, por favor, vamos a intentar ceñirnos al propósito del hilo (leed el primer mensaje de nuevo) poniendo vehículos que se ajusten.  ;)



Cita de: AFRAGO en Febrero 25, 2014, 12:17:40 pm
comprate una t3 syncro connnnnnnnnnnnnnnnio  .meparto .meparto .meparto
en serio




Opino lo mismo que AFRAGO. Todas tus variables (tiene que ser furgoneta, con espacio, 4x4, buenas aptitudes camperas y fiable) llevan al mismo sitio:

T3 syncro con motor tdi, bloqueos, camperizada e ir revisando y sustituyendo todo poco a poco, sin prisa pero de continuo, al igual que estan haciendo noega y patrul astur en su t3.


De esta forma, tendrias lo que quieres y en un medio-corto periodo de tiempo, en cuanto hayas cambiado los principales elementos propensos a desgaste/fallo, tendras una maquina fiable. Yo iria cambiando todo de mas propenso a fallar a menos promenso a fallar. En 2 años te puedes dar la vuelta al mundo que sabes que tienes una maquina fiable.


Para el que no sepa de lo que hablo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248314.0


Creo que es lo que haria en tu caso,... vivimos 3 dias,.... cumple tu sueño!

furgoraider

Este hilo ya ha dado de si todo lo que podia dar...

Ahora toca el siguiente paso. Montar una kdd como la de Muel del año pasado y que GEYPERVAN vaya probando todas y cada una de las furgos allí presentes

salut!!  ;)

AFRAGO

Cita de: furgoraider en Febrero 25, 2014, 13:28:15 pm
Este hilo ya ha dado de si todo lo que podia dar...

Ahora toca el siguiente paso. Montar una kdd como la de Muel del año pasado y que GEYPERVAN vaya probando todas y cada una de las furgos allí presentes

salut!!  ;)


+1

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 25, 2014, 12:16:08 pm
...poniendo vehículos que se ajusten.  ;)


Sinceramente opino que ya está mencionado todo lo que existe en el mercado nacional y extranjero, dentro y fuera de tu presupuesto, con base furgo y con base TT, batallas largas y cortas, techos altos rígidos y elevables, Pickups con célula o camperizaciones sobre vehículo monobloque, etc. Y todos con sus pros y contras.

Ahora me parece que te toca sentarte a meditar con toda esta información y decidir si haces algo o nada y en caso afirmativo, el qué.

Creo que no eres el único que se ha planteado este dilema a lo largo de los años y las soluciones son las que son.


  • Hasta hace cuatro días, el que quería hacer offroad con dos cojones, se compraba un TT y apretaba el culo en lo que a comodidades camper se refiere (tienda de techo, dormir sobre las cajoneras de atrás, cocinar en un hornillo portátil, etc.).


  • Por otro lado, el que primaba la comodidad de una camperización amplia tiraba por una furgo 4x4 (la que fuera) y luego apretaba el ojete cuando tocaba comer piedras, tole ondulé o cruzar arenales.


  • Recientemente con las camperizaciones que están haciendo en Europa a los TT (techos elevables en Toyotas y Defenders), añadidos de techos altos rígidos como al Toyota que planteaba Afrago, las posibilidades de camperización aumentan sensiblemente. Pero sigue siendo un TT y salvo techos rígidos altos, te toca estar encogido en la parte de atrás.


  • Si tienes pasta y asumes que vas a penalizar en velocidades, consumos, capacidad de "entrar" físicamente en ciertos sitios/pistas (casi condenados a Africa y pistas amplias)... pues te vas a un camión 4x4 del sabor que mas te guste. Desde los Unimog de Unicat hasta los más modestos Cabstar / Mascott de Pere Maimi (camperización al gusto).



Y es lo que hay. A todos se les puede sacar más o menos pegas y no creo que haya ninguno perfecto, solo compromisos. Otra cosa es que nos guste sentarnos aquí a divagar... (que nos gusta que no veas...) pero eso no va a hacer surgir de la nada el vehículo soñado.

Un compañero del foro que no nombraré (a Ooznak le gusta ser un tío discreto .sombrero), tenía la opinión de que una Sprinter 4x4 de techo alto y batalla corta con la camperización "Amigo" (?) era lo más parecido a un TT (por batalla, reductora, bloqueos, etc.) que se podía tener sin sacrificar demasiado espacio habitable (baño completo con ducha, cocina, nevera, etc). Eso si, viajan 2, duermen 2.

Un saludo,

Mikel[/list]

DUCAT


Cita de: DUCAT en Febrero 25, 2014, 12:40:48 pm
Igual ya esta vendida aunque lleva poco a la venta, no se sí es la que acaba de comprar un compañero del foro...es una ganga...se me ha pasado por la cabeza vender la mía y comprar esta
http://www.segundamano.es/madrid/mercedes-benz-sprinter-311-cdi-medio-35t-4p/a52524154/?ca=28_s&st=a&c=39


Esta reservada.

GEYPERVAN

Cita de: furgoraider en Febrero 25, 2014, 13:28:15 pm
Este hilo ya ha dado de si todo lo que podia dar...

Ahora toca el siguiente paso. Montar una kdd como la de Muel del año pasado y que GEYPERVAN vaya probando todas y cada una de las furgos allí presentes

salut!!  ;)


Exacto!!  .palmas

sherpax3

Cita de: furgoraider en Febrero 25, 2014, 13:28:15 pm
Este hilo ya ha dado de si todo lo que podia dar...

Ahora toca el siguiente paso. Montar una kdd como la de Muel del año pasado y que GEYPERVAN vaya probando todas y cada una de las furgos allí presentes

salut!!  ;)

KDD! KDD! KDD!  ;D .ereselmejor  .palmas

GEYPERVAN

    Cita de: Mikel_24 en Febrero 25, 2014, 13:34:11 pm
    Sinceramente opino que ya está mencionado todo lo que existe en el mercado nacional y extranjero, dentro y fuera de tu presupuesto, con base furgo y con base TT, batallas largas y cortas, techos altos rígidos y elevables, Pickups con célula o camperizaciones sobre vehículo monobloque, etc. Y todos con sus pros y contras.

    Ahora me parece que te toca sentarte a meditar con toda esta información y decidir si haces algo o nada y en caso afirmativo, el qué.

    Creo que no eres el único que se ha planteado este dilema a lo largo de los años y las soluciones son las que son.


    • Hasta hace cuatro días, el que quería hacer offroad con dos cojones, se compraba un TT y apretaba el culo en lo que a comodidades camper se refiere (tienda de techo, dormir sobre las cajoneras de atrás, cocinar en un hornillo portátil, etc.).


    • Por otro lado, el que primaba la comodidad de una camperización amplia tiraba por una furgo 4x4 (la que fuera) y luego apretaba el ojete cuando tocaba comer piedras, tole ondulé o cruzar arenales.


    • Recientemente con las camperizaciones que están haciendo en Europa a los TT (techos elevables en Toyotas y Defenders), añadidos de techos altos rígidos como al Toyota que planteaba Afrago, las posibilidades de camperización aumentan sensiblemente. Pero sigue siendo un TT y salvo techos rígidos altos, te toca estar encogido en la parte de atrás.


    • Si tienes pasta y asumes que vas a penalizar en velocidades, consumos, capacidad de "entrar" físicamente en ciertos sitios/pistas (casi condenados a Africa y pistas amplias)... pues te vas a un camión 4x4 del sabor que mas te guste. Desde los Unimog de Unicat hasta los más modestos Cabstar / Mascott de Pere Maimi (camperización al gusto).



    Y es lo que hay. A todos se les puede sacar más o menos pegas y no creo que haya ninguno perfecto, solo compromisos. Otra cosa es que nos guste sentarnos aquí a divagar... (que nos gusta que no veas...) pero eso no va a hacer surgir de la nada el vehículo soñado.

    Un compañero del foro que no nombraré (a Ooznak le gusta ser un tío discreto .sombrero), tenía la opinión de que una Sprinter 4x4 de techo alto y batalla corta con la camperización "Amigo" (?) era lo más parecido a un TT (por batalla, reductora, bloqueos, etc.) que se podía tener sin sacrificar demasiado espacio habitable (baño completo con ducha, cocina, nevera, etc). Eso si, viajan 2, duermen 2.

    Un saludo,

    Mikel[/list]


    Pues sí Mikel, el tema está bastante "clarinete" y aún así no lo veo nada claro  .meparto .meparto

    Ahora toca probar... si no lo hago en una KDD en Muel me "ajuntaré" con el sector syncro centro (Madriles), que están hiperactivos!!  .sombrero