ENTRO O NO ENTRO? - Parquings sin indicación de galibo

Iniciado por Trencalòs, Febrero 08, 2014, 08:13:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Febrero 08, 2014, 08:13:16 am Ultima modificación: Febrero 08, 2014, 08:15:27 am por Trencalòs


Como sabemos, aparacar una furgoneta supone hacer más maniobras que con un turismo. Peeeeero, nuestro problema principal (con el que actualmente me encuentro a menudo, ya que quiero comprar una plaza de parquing) es que en muchos parquings subterraneos privados (por no decir casi todos), no hay indicación de galibo.  :P :roll:

Luego, ante la duda, yo siempre opto por no entrar (no vaya a ser que acabe con una Cali descapotable). :P

Pero claro, en el caso de querer comprar una plaza de parquing hay que asegurarse que no vas a a dar con el techo.  :-X

Calcular la altura de los techos del pk, no tiene problema. Calcular la altura de paso por la puerta tampoco conlleva mucho problema. El problema está en calcular la altura máxima que puede tener el vehículo para no dar con el techo del parquing justo al final de la rampa de bajada. Ese es el punto crítico!

Es en ese punto, en ese momento, cuando las ruedas delanteras ya están pisando el suelo del parquing y las traseras aún estan en la rampa, que la Cali mide más de 1,98cm. Pero, cuanto mide?? ...... Hay forma de calcularlo sin tener que entrar la furgo? ...... Si entras la furgo y luego ves que no pasa, se te gira un marrón del quince para retroceder con la furgo por la subida del parquing.......  :P

Alguien sabe si eso se puede calcular ex-situ? .....

:roll: ???

gigi

Bufff....
Sabiendo el angulo de la cuesta, la distacia entre ejes altura y largo del coche con algun programa de diseño te puedo simular la escena pero no se hasta que punto sera fiable  :roll:
Algo tal que asi:
Furgo 4.50 de largo x 2.00 de alto
Angulo de la cuesta 30º
Punto mas alto en este caso 255.83cm






vivarum

Hola,Trencalòs, en mi caso la Opel vivaro lleva vaca con lo cual nos vamos a unos 2m15cm. con lo cual nos queda vedado mucho parking urbano de los de 2 metros. En caso de duda en la rampa que es el punto crítico si vamos los dos se baja mi mujer y yo avanzo muy despacito.Tiene muy buen ojo para esto.Y si no pasa freno de mano y marcha atrás  La única vez que he tocado fue en un parking al principio de tenerla que entraba con el coche y me comí con la baca la típica barra sujeta con dos cadenas.Y se oyó clonc  ;D por suerte solo golpeo la vaca. Hay veces que pasas muy justo pero pasas.Donde yo aparco la persiana queda a escasos 5 cm cuando subo la acera.

ION LUZEA

Quizás sea una tontería, pero para estos casos ¿no hay algún sistema barato y sencillo de amortiguadores que posibiliten bajar el vehículo y reducir de altura ? Algo que no sea para circular pero si para realizar la maniobra.
Yo también tengo un vado de 2mt y con la t4 paso muy bien, pero en el futuro si cambio a un vehículo con techo elevable posiblemente tenga problemas.
Saludos

Borjaf87


Cita de: ION LUZEA en Febrero 11, 2014, 08:34:07 am
Quizás sea una tontería, pero para estos casos ¿no hay algún sistema barato y sencillo de amortiguadores que posibiliten bajar el vehículo y reducir de altura ? Algo que no sea para circular pero si para realizar la maniobra.
Yo también tengo un vado de 2mt y con la t4 paso muy bien, pero en el futuro si cambio a un vehículo con techo elevable posiblemente tenga problemas.
Saludos


Lo único que se me ocurre... Suspensión neumática, pero seguro valen pasta...

Borjaf87

Al hilo de esto existe algun hilo donde figuren parkings Urbanos en los cuales pueda entrar por ejemplo una Cali?

ION LUZEA

Cita de: Borjaf87 en Febrero 11, 2014, 08:44:08 am
Lo único que se me ocurre... Suspensión neumática, pero seguro valen pasta...


¿ Algo similar a esto ?
http://www.neumaval.com/pag11.htm

¿ alguien del foro tiene instalado algo asi ?
No se que costara, pero si esto permite aprovechar el garaje de casa, merece la pena a la alternativa de dejar el vehiculo en la calle o alquilar otro garaje.
Saludos

ronmartin

a mi me ha pasado eso de entrar en el parking porque pone 2,1m y oir el rggggggg en el techo, es decir, no solo tienes que estar atento a lo que pone sino ademas creertelo porque aquello no eran 210 cm sino mas bien 205cm o menos, tambien se le puede bajar la suspension a la furgo no? quiero decir permanentemente, o no pasara itv?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

kalvitero

y luego en algunos parking que han echo reparaciones y metiendo cables y conductos y dejan las varillas roscadas para sujetarlos colgando peligrosamente...

JALONS

Hola por la experiencia

Cuando no ponen en un parking  indicación de altura, esta claro que ni me planteo entrar, otra cosa es que visualmente el parking "te este invitando a entrar" se vea nuevo, con altura, poco desnivel en la rampa...

Pero como dice otro forero, se envía a la jefa a investigar antes que entrar, no sea que una vez dentro, nos encontremos, problemas.
También esta el tema que la suspensión, como mi multivan va pidiendo un cambio, cuando llegue el momento pondré la versión deportiva para asi rebajar unos cm a la altura

Yo también voy con la baca siempre puesta, y para evitar líos modifique la altura de la baca


saludos

Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

Trejo_Haro

Yo cuando me pasa y no pone nada intento no entrar, pero si no tengo otra o es un parking al que voy a ir bastantes veces lo que hago es ponerme al lado de la furgo, subir el brazo y ver hasta donde me llega la furgo y luego darme un paseo por todo el parking con el brazo arriba para ver si pego con la mano, y me ahorro el tener que rozar el techo. Puede que alguno que te vea se piense que estás loco o que eres idiota, pero sinceramente.......me da lo mismo.

Por otro lado, si entráis en alguno que pone una medida para la que podéis entrar y rozáis arriba, no dudéis en exigir el seguro del parking, si es uno público de pago, ya que esa es su responsabilidad y su seguro deberá hacerse cargo. Del mismo modo, en todo parking público de pago en el que tú aparques, con la tarifa estás contratando un seguro para tu vehículo, por lo que si te intentan robar la furgoneta o te dan un golpazo, el parking está obligado a facilitarte los datos de su seguro, aunque todos o casi todos intentan irse de rositas y no dártelo. Si por ejemplo, te rompen una ventanilla para robarte dentro, la ventanilla es responsabilidad suya, aunque lo robado no, y si te dan un golpe y se piran, es responsabilidad del parking, ya que debe "proteger" tu vehículo, que para eso cobran.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2794716

http://www.consumoteca.com/motor/aparcamientos/que-hacer-en-caso-de-robo-en-un-aparcamiento-publico/

UP

yo me he quedado alguna vez pillado en algún parquing, por suerte no a sido con la camper sino con una furgo del curro, si veis que os habéis quedado enganchados a la mínima que lo notéis lo mejor que se puede hacer es parar y deshinchar un poco las ruedas para bajar la furgo y venga marcha atrás  .malabares .malabares .malabares .malabares

lafurgoverde

Varias cosas, están obligados los parkings a indicar la altura?, si no lo hacen o está mal indicada supongo que se podrá reclamar ¿no? ???

jonymepeino

Mayo 17, 2014, 01:18:56 am #13 Ultima modificación: Mayo 17, 2014, 01:21:10 am por jonymepeino
El compañero esta hablando de comprar una plaza en un parking privado, no en uno publico, lo que necesita es saber como calcular si se puede plantear mirar parcelas en ese garaje, o directamente desecharlo por la altura. Explicado esto, a demas de los datos e indicaciones de la primera respuesta, entran en juego otros factores..que haya o no que girar la direccion  en algun punto de la rampa, esto hace bajar la altura de un lado, pero subir la del otro, factor que podria ser determinante

Para que te hagas una idea de lo que comento, el otro dia al entrar en un parking pegue un buen coscorron con la barra (y, yo no llevo baca...), le toco bajarse a ella, levantar la barra con una silla de camping y salir de culo, preparando una caravana del copon. Lo gracioso??? que en ese parking ya he entrado con la furgo, porque otro dia no y ese si? porque la rampa es con curva y el dia que pegue, entraba mas cerrado que la vez que no, si entras recto la furgo va plana...si giras de manera pronunciada...el lateral interior se levanta

Por suerte, este parking tiene anchura suficiente para colocarse antes de iniciar el descenso,  en otro que no la tenga....puede ser la diferencia entre entrar o no hacerlo

El cambio de plano calle/bajada o garaje/rampa tambien es importante en funcion de la altura de la furgo y el voladizo anterior o posterior de esta, mi padre pega con la bola en muchos sitios que con la mia yo voy sobrado

Otro factor podria ser que la rampa no estuviese suficientemente plana, que tenga un resato suficiente como para pegar, que tenga desnivel lateral...y esto sin haber pasado de la rampa... por dentro ya...

Darse un paseo por en interior a ver si hay alguna furgo similar es una buena opcion...siempre es mejor que otro abra camino antes jeje

Sobre el tema de la suspension regulable ya que habeis sacado este tema, la unica opcion es suspension neumatica regulable desde el interior (al estilo mafioso americano), no valen las balonas hinchables convencionales mas habituales por aqui, desconozco el precio que tienen las primeras para furgo, pero para coche los precios parten de los 1000€ aprox y eso... de dudosa calidad

Luego esta la opcion de montar suspension mas baja o deportiva, esto supone cambio de muelles y proyecto, siempre que los amortiguadores esten en rango de eficiencia, si el descenso de altura es muy acusado, tambien habra que cambiar amortiguadores, y estas opciones....siempre que la configuracion por construccion de vuestra furgo lo permita, que segun que modelo sea, podra hacerse de esta manera, de otra, o directamente no podra hacerse
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

tra´fi:k

Cita de: Trencalòs en Febrero 08, 2014, 08:13:16 am
(...)

Alguien sabe si eso se puede calcular ex-situ? .....

:roll: ???


  Es trigonometría, claro que se puede, pero necesitas saber la distancia entre ejes, la pendiente de la rampa y la altura máx. de la furgo:

     Hmax=senA x (L/2)+(secA x h)


Siendo:

   A=ángulo de la rampa (en grados) respecto a la horizontal. Si la rampa es curva hay que tomar el punto de pendiente máxima.
   L=distancia entre ejes de la furgoneta
   h=altura de la furgoneta en horizontal.

Para la pendiente hay angulometros que se pueden conseguir baratos en ferreterías o sumermercados tipo Aki o Leroy Merlin. Gracias a los chinos no son caros (ni precisos  :P, pero para esto sirven).
  También te puedes hacer uno casero con un transportador de ángulos y una plomada. O incluso con un simple nivel de albañil puedes hallar la pendiente si conoces su longitud.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes