[Ford Tourneo Connect] La Alcaparra

Iniciado por Vanduelero, Febrero 03, 2014, 19:13:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mititico

Vanduelero gracias por contestar. La mía no lo lleva tendré que buscar en algún desguace porque es un hueco muy útil. Tener que desmontar para la ITV no veas como me molesta! Jeje un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ferfender

En directo la furgo se ve guapa. Te cazo el hilo, desde la Nacional. Saludos

Vanduelero

Cita de: Ferfender en Abril 30, 2016, 21:23:48 pm
En directo la furgo se ve guapa. Te cazo el hilo, desde la Nacional. Saludos

Hola Ferfender. Ya estoy de vuelta en casa.

He visto tu presentación y ahora recuerdo haberla visto antes. Ya entonces me gustó el anclaje para la bicicleta y la forma de poner el toldo tarp. Me parecieron muy originales, sencillos y baratos de hacer. Como estos bricos no los exibiste en la nacional no te había asociado con ellos.

Tienes que actualizar tu presentación con la nueva camperización. Me gustó mucho verla en directo en Calatayud. Sencilla y elegante. También tienes que poner tu versión de poty plegable casero. Ya sabes que esos hilos dan mucho juego y siempre reabren la polémica de si poty sí o no; que si químico o bolsa.

Yo también tengo que actualizar este hilo con ligeras modificaciones que le hice a la estructura de la cama y añadirle unos cuantos bricos más.

Un saludo y espero que volvamos a encontrarnos en algún otro lugar.

towers

Vanduelero,

Me gustaría realizar lo de aislar el techo y tal vez poner la segunda batería, tendrías mas fotos o detalles de como quitar la tapicería del techo sin que lo dañe, lo digo por que no veo como sacar los paneles de los soportes laterales donde están los cinturones de seguridad....

Gracias por anticipado :D

Vanduelero

Hola towers.

Quitar las columnas de plástico donde van los cinturones de seguridad es muy fácil.

Primero tienes que quitar la tuerca que sujeta por arriba la anilla del cinturon de seguridad y que se encuentra tapada por un tapón de plástico. Quita el tapón de plástico con un destornillador plano haciendo palanca. Sale fácilmente. Debajo del tapón está la tuerca que tienes que quitar.

Después quita los dos tornillos que lleva la columna en la parte de abajo.

La columna de plástico lleva por dentro unos enganches a presión arriba y abajo. Tira de la columna hacia afuera  primero por la parte de abajo y luego por la de arriba. Sale fácilmente.

Cuando le quité el techo aproveché para poner tomas auxiliares de 12 voltios. Le puse seis.
También aproveché para poner ganchos alrededor del techo, donde van las grapas. Son muy útiles para colgar cosas y tenerlas siempre a mano.
También le puse interruptores individuales a las luces interiores. Y bombillas leds que dan mas luz y consumen muy poco. A la de atrás le puse un cunmutador y un segundo interruptor para encenderla y apagarla con la batería principal o con la auxiliar a voluntad.

Todo eso lo puedes ver en mis bricos excepto el cunmutador y segundo interruptor de la luz interior del maletero que no lo he publicado todavía.

Lo que sí es bastante duro es quitar las grapas que sujetan el techo. Yo me hice una herramienta especial y así y todo se me rompieron bastantes.

Espero que te sirva y ya sabes si algo no lo tienes claro no dudes en preguntar.

towers

Noviembre 24, 2016, 19:34:17 pm #35 Ultima modificación: Noviembre 24, 2016, 19:38:57 pm por towers
Vanduelero,

A ver si poco a poco me pongo al lio, el problema yo debo hacerlo todo en un finde por que no tengo un lugar donde dejar la furgo y ir adelantando entre semana si fuera posible.

Ahora que lo comentas...como hiciste lo de colocar un cunmutador y un segundo interruptor a la luz de atras para encenderla y apagarla con la batería principal o con la auxiliar cuando se quiera, lo pregunto por que la idea es como tu hacer muchas de esas cosas (tomas 12v, interruptores, luces).

Otra pregunta....te planteaste colocar la segunda bateria debajo del asiento del piloto? entraria? o nunca lo habeis pensado? seria dejando el asiento lo mas alto posible.

Gracias de antemano :D

Vanduelero

Cita de: towers en Noviembre 24, 2016, 19:34:17 pm

Ahora que lo comentas...como hiciste lo de colocar un cunmutador y un segundo interruptor a la luz de atras para encenderla y apagarla con la batería principal o con la auxiliar cuando se quiera, lo pregunto por que la idea es como tu hacer muchas de esas cosas (tomas 12v, interruptores, luces).

Otra pregunta....te planteaste colocar la segunda bateria debajo del asiento del piloto? entraria? o nunca lo habeis pensado? seria dejando el asiento lo mas alto posible.

Hola Towers.

Puse la batería auxiliar atrás en el arcón izquierdo porque así tengo todo lo relacionado con la electricidad junto y a mano (batería, inversor, cargador de baterías y regleta de 220). Eso facilita las conexiones y la verdad es que estoy muy contento de haberlo hecho así.

Hay que tener en cuenta que todos los aparatos van conectados entre ellos y si colocas la batería debajo del asiento del conductor, o pones todos los otros aparatos en sus proximidades (lo que haría muy incómodo el utilizarlos) o tienes que tirar un montón de cables por toda la furgo.

En cuanto deje de llover hago unas fotos y te explico como hice lo de la luz de atrás.

towers

Noviembre 28, 2016, 13:47:30 pm #37 Ultima modificación: Noviembre 28, 2016, 13:51:11 pm por towers
Vanduelero,

Gracias por responder...yo es que quiero aprovechar ese espacio debajo del asiento y puede que jugando el tetris pueda sacarle provecho...tendré que ver que la altura máxima de batería se puede colocar allí. Ademas mi furgo es modelo 2004 y solo tiene puerta corredera por el lado del copiloto.

Me estoy preparando para el aislamiento del techo y demas asi que como tu ya lo hiciste queria hacerte unas preguntas mas si puedes ayudarme.

Aislamiento:
Yo he comprado este aislante en el Leroy que estaba muy rebajado, son dos capas de aluminio con capa de burbujas entre ellas, me decía el tio que si quería podía doblarlo o poner varias capas del mismo una sobre otra y eso seria casi igual que usar un material de mas capas:

http://www.leroymerlin.es/fp/17852744/kit-eco-aislante-termico-bricoreflex-6-m2

Tu dices que pusiste PORESPAN antes de este aislante, te refieres a estas laminas:

http://www.leroymerlin.es/fp/11537232/poliestireno-extruido-xps-chovafoam-t-iii-e-125x60x3cm

Estas laminas son de 30 mm de espesor mi pregunta es: hay suficiente espacio entre tapicería y chapa (techo) para poner estas laminas + una capa de aislante de aluminio/burbujas (0,5mm) en total mínimo 35mm?

2da Batería:
El cable que va de la batería principal a la 2da batería que sección tiene? se consigue fácilmente? en tu caso que la pusiste atrás que longitud te fue necesaria?
El rele de separación de carga?

Espero que pare de llover pronto por tus lares.

Saludos

Vanduelero

Hola towers,

Ayer salió el sol y pude hacer las fotos que te prometí.

En mi post sobre la batería auxiliar ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=281369.0 ) puedes ver como le puse a la Alcaparra seis tomas de 12 voltios a lo largo del techo de la furgo, una encima de cada puerta. Por cierto, estoy encantado con este brico pues siempre tengo una toma de 12 voltios a mano.

Para poner las tomas tiré un par de cables que recorren el perímetro del techo de donde saco todas las tomas. Uno de los cables (el marrón) parte del positivo de la batería auxiliar y pasando, por un pequeño orificio que le hice a la chapa junto al compartimento del gato, va al piloto trasero izquierdo donde se une con el otro (el negro) que parte de un punto de masa que hay dentro del piloto y ambos juntos suben hasta el techo por dentro de esta columna.

Pasando por detrás de este plástico

Haciendo palanca con un destornillador se puede quitar el plástico e interceptar los cables mencionados. Con una ficha (clema) les empalmé un nuevo cable de dos hilos

que sube por la columna y sale por este agujero

y después se mete por dentro del tapizado del techo y quitando estas grapas

los llevo hasta la luz trasera.

Junto a la luz trasera puedes ver un selector 115/220 y dos interruptores y mediante la connexión adecuada de todos ellos con los cables que vienen de la batería principal de fábrica y los que acabo de llevar desde batería auxiliar se consigue que poniendo el selector en la posición 115

la luz se enciende y apaga usando el interruptor izquierdo de la foto anterior llegándole la corriente de la batería principal.

y poniéndolo en posición 230

la luz se enciende y apaga usando el interruptor derecho llegándole la corriente de la batería auxiliar.

Este brico lo hice sin necesidad de quitar el techo, aunque hubiera sido más fácil si lo hubiera hecho cuando le quité el techo al mismo tiempo de ponerle las tomas de 12 voltios.

Espero haberlo explicado claramente. Si tienes alguna pega no dudes en preguntar.

Por cierto, ¿Pudiste sacar las columnas de plástico?

Ahora es tarde así que dejo para otro momento el contestarte a tus nuevas preguntas.

Un saludo.

Javier-berlinguero

El cable que va de la batería principal a la 2º batería ¿que sección tiene?

Gracias

towers

Vanduelero,

Primero que todo GRACIAS.

Por aquí ayer toco lluvia pero ya hoy hace un día de PM...una pena tener que trabajar jajaja.

Poco a poco me voy haciendo a la idea...lo mas seguro en el momento que me ponga me surgirán mas preguntas al respecto....

Quedo a la espera de la respuesta sobre el mensaje que te deje preguntando por cosas para:
1) Aislamiento
2) Segunda batería (cable, longitud, etc)

Saludos :D desde el suroeste jajaja.

towers

He leido en varios posts del foro que se recomienda para conexión entre baterías cable de sección de: 16mm2 y para mayor seguridad de 25mm2...también otros dicen que con 10mm2 es suficiente pero este ultimo depende de la longitud/distancia entre las baterías.

Luego para conexiones entre la bateria aux y luces etc con seccion de 2,5mm2 es lo recomendado...pero...

A ver si Vanduelero nos puede confirmar que secciónes de cable uso el para su instalación y nos permite aclararnos.

Saludos

Fernandos

Por si os sirve de algo, yo me he fabricado los oscurecedores de las ventanas con este material y me han quedado geniales. En breve pondré fotos. Saludos.
https://www.decathlon.es/aislante-forclaz-m100--id_5591048.html

Vanduelero

Hola towers,

El Porexpan es ese corcho blanco que se utiliza para embalajes. Creo que su nombre es Poliestireno Expandido. Yo lo puse para igualar el techo metálico que tiene forma de almena invertida y solo en las partes más altas. Lo pegué con sika a la chapa. También le puse un aislante que compré en el Aki compuesto de una capa de burbujas entre dos plásticos aluminizados. Puse dos capas del mismo, una pegada a la chapa y otra pegada al tapizado del techo.

El cable creo recordar que compré siete metros de 16 mm y me sobró como medio metro.

Javier-berlinguero