Consejo sobre empresas de navarra para camper [Boxer, jumper,...]

Iniciado por XYWZ, Enero 27, 2014, 11:50:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XYWZ

Gracias Geypervan por contar tu "mala experiencia" y siento que ese dinero invertido, no haya tenido el resultado que tu y cualquiera querría....
Uno fuera de la lista!!!

GEYPERVAN

Cita de: XYWZ en Enero 28, 2014, 20:35:34 pm
Gracias Geypervan por contar tu "mala experiencia" y siento que ese dinero invertido, no haya tenido el resultado que tu y cualquiera querría....
Uno fuera de la lista!!!


Se agradece, yo disfruto de la furgo pero pagué una cantidad que no se corresponde con el resultado final...

Espero que encuentres una empresa que trabaje bien y te deje contento, haz todo con presupuesto previo y antes de nada asegúrate de ver trabajos que hayan hecho, pero nada de fotos, en directo que es donde se ven los detalles en los acabados.

Suerte!

GEYPERVAN

Cita de: ALFREDINO en Enero 28, 2014, 17:48:30 pm
Lo mejor que puedes hacer es que todos se enteren del trabajo que te han hecho y para la próxima te la haces por tu cuenta que si quieres algo bien hecho lo tenes hacer vos.  Saludos y no te agarres tanta bronca.


Desde luego yo le habría puesto mucho más mimo... el problema es que no dispongo ni de herramientas ni de un lugar para fabricar las cosas, lástima!!

S2

javi979

Yo puse el techo elevable en furgo vip, y como en todo hay gente más capaz y menos capaz. Yo creo que no depende tanto de donde lo haces sino de lo que buscas y de si tienes claro como hacerlo, me explico: Yo podia haber puesto el techo , por ejemplo en roulot, que me queda más cerca y en teoria son "mejores acabados", pero tambien era un 25% más caro, lo que son 1500 euros más. Hay quien prefiere pagarlos por la teoria de que trabajan mejor y hay quien elige el sitio barato. En definitiva, mi experiencia con furgovip no fue mala, salí satisfecho, pero ya te digo que en mi caso creo que el llevarse un rayado en un guarnecido, o una silicona fea no justifican esas diferencias de precio.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

bons

yo te puedo dar mi experiencia con furgokaravaning con respecto al trato al cliente y en mi caso fue PESIMO... al final no realice nada con ellos (parecia que lo que les pedia no les merecia la pena, ya que yo hacia parte de la camperizacion y no les pedia todo a ellos) por lo que en cuanto a resultado final no te puedo decir, pero se han realizado algunas CC de techos con ellos donde puedes ver algunas opiniones

espero que tengas suerte!!!

XYWZ

Gracias a todos por vuestras experiencias!!!ahora me toca a mi actuar y pasarme por estos sitios a ver como me tratan y sobre todo ver sus trabajos.....

beep-beep

Cita de: ALFREDINO en Enero 28, 2014, 17:48:30 pm
Lo mejor que puedes hacer es que todos se enteren del trabajo que te han hecho y para la próxima te la haces por tu cuenta que si quieres algo bien hecho lo tenes hacer vos.  Saludos y no te agarres tanta bronca.


Es para agarrarsela, cuando te publicitas y cobras lo que cobras, cuando menos el resultado debe de ser igual de impoluto que tú de profesional, para lo contrario te compras una caladora y cinco tableros y de mirar en el foro aprendes y colocas por mucho menos precio y menos profesionalidad.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

XYWZ

leyendo estas cosas dan ganas d aprender bricolaje uno mismo!!!!!

harri93


Buenas XYWZ, yo respeto los comentarios que he leido de Nomadak ya que cada uno tiene sus propias esperiencias con las diferentes empresas tanto buenas como malas. Yo sin embargo te aconsejo que mires en Nomadak ya que suelo ver sus preparaciones en persona habitualmente y me parece que trabaja muy bien (de hecho mi furgoneta la va a montar el).


GEYPERVAN

Cita de: harri93 en Febrero 18, 2014, 23:25:13 pm
Buenas XYWZ, yo respeto los comentarios que he leido de Nomadak ya que cada uno tiene sus propias esperiencias con las diferentes empresas tanto buenas como malas. Yo sin embargo te aconsejo que mires en Nomadak ya que suelo ver sus preparaciones en persona habitualmente y me parece que trabaja muy bien (de hecho mi furgoneta la va a montar el).


Hola,

Es evidente que la preparación de mi furgoneta no la vistes en persona... si no tendrías otra opinión, de todas formas viendo que te registraste en el foro ayer mismo y este ha sido tu 2º mensaje... sospecho que tienes algún tipo de amistad o relación más allá de la de cliente con esta empresa.

En el relato de mi experiencia hay más cosas mal hechas que podría decir... como por ejemplo instalar el depósito de sucias sin ponerle respiradero, lo cual tendré que hacerlo yo ahora...

En este mismo foro conozco a 2 usuarios que camperizaron en esta empresa su furgo GV y están contentos, pero no es lo mismo camperizar una furgo "pelada", lo cual es mucho más sencillo, que camperizar una furgo que está panelada de origen y en la que hay que hacer las cosas respetando ese panelado, guarnecidos, revestimientos, etc...

Por cierto, sufrí un retraso de un mes en la camperización de mi furgo porque le encargaron una GV, y claro, era más "goloso" económicamente hacer eso antes que lo mío. Vamos, que tuve que estar a expensas de que le viniera bien camperizar mi furgo, para mi esto no es aceptable cuando te has comprometido con unos plazos.

harri93

  Buenas GEYPERVAN
 
  En primer lugar decirte como he puesto en el anterior mensaje respeto todas las opiniones. Yo simplemente he dado mi opinion para intentar ayudar al forero que ha abierto este tema y no para entrar en ninguna discursion contigo ya que el problema que hayas tenido con esta empresa a mi ni me va ni me viene. De todas maneras decirte que yo no tengo nada que ver con esta empresa y mi trato con ellos es solamente comercial.
 
  En segundo lugar decirte que aunque me acabe de registrar y solamente haya escrito dos mensajes, que yo sepa este es un foro de libre expresion y tengo el mismo derecho a opinar que una persona que lleve 2000 mensajes mientras respete las normas.

  Y con esto doy por concluida esta conversacion ya que este tema no se ha escrito para discutir sobre el problema que hayas tenido con esta empresa sino para dar opinion de las empresas de navarra.


cybion

Febrero 20, 2014, 15:10:12 pm #26 Ultima modificación: Febrero 20, 2014, 15:23:49 pm por cibion
Yo preparé la mía en tinkervan y te puedo decir que mi experiencia no fue nada nada buena. No lo recomiendo a nadie.
Ya había oido algo, pero pensé, malo sería que... Pues toma!!
Y puedo decir que no era una tontería y había pagado una buena pasta.

GEYPERVAN

Cita de: harri93 en Febrero 19, 2014, 21:35:35 pm
  Buenas GEYPERVAN
 
  En primer lugar decirte como he puesto en el anterior mensaje respeto todas las opiniones. Yo simplemente he dado mi opinion para intentar ayudar al forero que ha abierto este tema y no para entrar en ninguna discursion contigo ya que el problema que hayas tenido con esta empresa a mi ni me va ni me viene. De todas maneras decirte que yo no tengo nada que ver con esta empresa y mi trato con ellos es solamente comercial.
 
  En segundo lugar decirte que aunque me acabe de registrar y solamente haya escrito dos mensajes, que yo sepa este es un foro de libre expresion y tengo el mismo derecho a opinar que una persona que lleve 2000 mensajes mientras respete las normas.

  Y con esto doy por concluida esta conversacion ya que este tema no se ha escrito para discutir sobre el problema que hayas tenido con esta empresa sino para dar opinion de las empresas de navarra.


Por supuesto que hay libertad de expresión, y por eso expreso la mía diciendo que me parece muy sospechoso que tu 2º mensaje sea para "sacar la cara" a esta empresa, lo que me hace pensar que te has registrado para hacer esto precisamente, pero ya digo que esto es sólo mi opinión... cada cual tendrá la suya.

Obviamente este hilo no es para hablar de mi problema con esta empresa (ya tengo un hilo propio en el que lo hago) pero si escribes haciendo referencia a mi experiencia tendré que responder...

jordi223

Cita de: GEYPERVAN en Enero 28, 2014, 11:05:06 am
Hola,

Yo he camperizado mi furgo en NOMADAK-CARAVANING y la verdad es que para lo caros que son no han cumplido mis expectativas... ni por plazos (te hace el trabajo cuando le conviene) ni por calidad de acabados, he tenido que volver al taller varias veces por diferentes problemas:

1- Antes de salir de fin de semana me encuentro con que la cama no se abre por culpa de la instalación de agua, un tubo choca contra el asiento.... A raíz de eso ha quedado un agujero mal parcheado en el guarnecido (sólo se ve con la cama desplegada), no quiero ni pensar lo que puede costar ese guarnecido nuevo.

2- También justo antes de partir de viaje de fin de semana, me encuentro el suelo lleno de agua y me tiro 2 horas desmontando el tinglado para ver por dónde perdía la instalación...

3- Ha quedado un bollito en la chapa al lado de la bocana de llenado, se lo hicieron al abrir el agujero para la bocana...

4- Por culpa de la mala instalación de la calefacción ya he tenido que volver al taller 2 veces, una vez porque no se selló bien y me entraba polvo en el maletero, la otra porque no le llegaba gasoil debido a estar mal instalada la toma...

5- Al instalar el techo-seta le hicieron un agujerito a la lona...

6- El tapizado del marco del techo-seta quedó algo rozado...

7- El marco del techo-seta se descolgó de un lado en pleno viaje (en mitad de la nada en Marruecos)...

8- Las láminas de aluminio de los verteaguas no están puestas en la misma posición en ambos lados...

9- El cordón de silicona alrededor de la lona se podía haber echado con bastante más gusto...

10- La furgo siempre me la he encontrado llena de virutas y restos de pelar cables, cortar bridas, etc...

Todos estos problemas se los he comentado al responsable de la empresa y aún reconociéndolos, me ha pasado unas facturas con un número de horas desorbitado, pero según él, ya me ha aplicado un "descuento" por los desperfectos, cobrándome las horas a mitad de precio. En mi opinión, duplica las horas y las cobra a la mitad, o sea que no hay descuento por ningún sitio.

También tengo que decir que yo les he llevado el trabajo "mascado", es decir que lo llevaba todo planificado y pensado, sólo tenían que hacer lo que yo les decía, sin tener que perder tiempo (dinero) en proyectar ni planificar...

Además, salvo la primera fase de camperización, debido a mi total confianza en esta empresa, les di luz verde para realizar los trabajos SIN tener un presupuesto previo, es decir que pudieron trabajar sin miedo a "pillarse los dedos" en caso de presupuestar por un número de horas inferior al real...

En fin, ahora vendrán 20 y te dirán que ellos están contentísimos pero mi experiencia es la que es... Aún sabiendo que eran caros acudí a esta empresa buscando "buenos acabados y un trabajo fino" y ya ves... la relación calidad-precio es pésima.

Yo estoy encantado con la furgo y algunos fallos pueden parecer "detallitos" pero cuando uno paga un pastizal en camperizar lo que espera es que las cosas se hagan cuidando los detalles.

S2


buenos dias, he estado leyendo los comentarios que hay abiertos en este post y me parece que la gente nunca dice la verdad del todo y el que diga lo contrario, miente y bastante. (todo el mundo siempre tira para casa)
como veras yo no me acabo de registrar, llevo  muchisimos años pero no suelo escribir. principalmente uso el foro para tomar ideas.
yo como el otro forero que habla del trabajo de nomadak caravaning, conozco el trabajo de esa empresa.
yo solo puedo decir que tanto su trabajo como su trato es bueno por no decir muy bueno. como bien dices, tu cuentas tu experiencia.
Pero no deja de ser mas que eso, una experiencia  (y ademas segun tu mala)
no creo que se deba recomendar a la gente en no ir de ninguna manera a un taller porque tu no hayas quedado satisfecho, sobre todo teniendo en cuenta que de tres talleres a los que has ido, as terminado hablando mal de los tres.
ademas me salta una pregunta. si preguntamos a los talleres en los que has estado, ¿te dejarian volver?
lo que mas me fastidia de todo esto, que estoy empezando a ver a otros foreros, que por tu simple experiencia dicen que no van a ir, o que lo tendran en cuenta si se da el caso.
por eso quiero decir que yo si estoy contento con ellos y que  si cambio de furgo en la parte de atras estara la pegatina del canguro indicando que iban me ha preparado la furgoneta.
antes de despedirme, simplemente otra pregunta a la cual espero que me contestes. la quiero hacer porque es una condicion que te has pasado por alto a la hora de comentar tu mala experiencia.
¿por que no has dicho que aceptaste unas condiciones, "llevabas el trabaja mascado" y tan mascado que estaba , que llevabas tu propio material ya que solo te iban a cobrar la mano de obra y en el tiempo que tuviese libre, ya que su agenda estaba completa.
un saludo

GEYPERVAN

Cita de: jordi223 en Febrero 21, 2014, 15:59:31 pm
buenos dias, he estado leyendo los comentarios que hay abiertos en este post y me parece que la gente nunca dice la verdad del todo y el que diga lo contrario, miente y bastante. (todo el mundo siempre tira para casa)
como veras yo no me acabo de registrar, llevo  muchisimos años pero no suelo escribir. principalmente uso el foro para tomar ideas.
yo como el otro forero que habla del trabajo de nomadak caravaning, conozco el trabajo de esa empresa.
yo solo puedo decir que tanto su trabajo como su trato es bueno por no decir muy bueno. como bien dices, tu cuentas tu experiencia.
Pero no deja de ser mas que eso, una experiencia  (y ademas segun tu mala)
no creo que se deba recomendar a la gente en no ir de ninguna manera a un taller porque tu no hayas quedado satisfecho, sobre todo teniendo en cuenta que de tres talleres a los que has ido, as terminado hablando mal de los tres.
ademas me salta una pregunta. si preguntamos a los talleres en los que has estado, ¿te dejarian volver?
lo que mas me fastidia de todo esto, que estoy empezando a ver a otros foreros, que por tu simple experiencia dicen que no van a ir, o que lo tendran en cuenta si se da el caso.
por eso quiero decir que yo si estoy contento con ellos y que  si cambio de furgo en la parte de atras estara la pegatina del canguro indicando que iban me ha preparado la furgoneta.
antes de despedirme, simplemente otra pregunta a la cual espero que me contestes. la quiero hacer porque es una condicion que te has pasado por alto a la hora de comentar tu mala experiencia.
¿por que no has dicho que aceptaste unas condiciones, "llevabas el trabaja mascado" y tan mascado que estaba , que llevabas tu propio material ya que solo te iban a cobrar la mano de obra y en el tiempo que tuviese libre, ya que su agenda estaba completa.
un saludo


Hola,

Pues tengo que decirte que creo que te equivocas y que eres tú quien NO CUENTA TODA LA VERDAD, de hecho he hablado bien de Nomadak hasta que me cansé de aguantar retrasos en los plazos, facturas con "las horas infladas" y fallos garrafales... uno va con buena intención pero al final le toman el pelo, y si cuento mi experiencia es para que no le ocurra a otros.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=266686.msg3179161#msg3179161

En este mensaje de arriba verás como Sí digo que yo he aportado materiales, pero NO todos porque LA CALEFACCIÓN, LA CAMA, Y 3 MUEBLES los puso él, y parte de la instalación de agua también,  pero en cualquier caso ¿¿eso le da derecho a cometer errores graves (no asumidos) en los trabajos y montarme las cosas cuando mejor le viene retrasando fechas pactadas??  .nono

Sobre que los trabajos me los haría en sus horas libres es la primera noticia que tengo, te recuerdo que desde que empezó hasta que acabó han pasado 6 meses y he insistido en muchas ocasiones para que me dijera cuando le llevaba la furgo... me prometió tener instalado el techo seta para antes de Sanfermines e incumplió su palabra, lo hizo un mes más tarde y tuve que retrasar mis vacaciones (pedidas con antelación en mi trabajo)...

Me parece estupendo que defiendas a Nomadak, como dije en mi mensaje he visto furgonetas hechas allí que estaban bien y yo he recomendado a muchas personas que fueran allí, pero me cansé de que abusaran de mi confianza y no asumieran sus errores.

Esto no viene al caso pero bueno... dices que he hablado mal de 3 talleres: no dices que he hablado bien de VW Sagamovil y de que estaré encantado de encontrar un taller que sepa hacer BIEN su trabajo. Al chapista (Reparaciones Soria) volví 4 veces para que dejaran bien la furgo, al de mecánica (Talleres Mutilva): viendo que no saben cambiar un simple guardapolvos (lo hicieron mal 2 veces) ni se me pasa por la cabeza dejarles que toquen mi furgo a pesar de que insistieron en que volviera, preferí ir a VW y dar 250 € por perdidos... y sobre Nomadak está todo dicho...

Dices que "si ellos me dejarían volver ¿?", ¿a qué viene eso? soy yo el que no ha querido volver, ellos estarían encantados de tener a un cliente que mima su vehículo y que paga puntualmente, o a lo mejor no, y resulta que "es mejor que el cliente sea tonto y así se la colamos mejor..."

Saludos