california o multivan? sobrevaloradas?

Iniciado por bikerboalo, Enero 26, 2014, 09:54:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bikerboalo

mil gracias a todos los que habeis sacado unos minutos de vuestro tiempo para contestar. Espero q todos vuestros comentarios sirvan para otros :)
Hebaristo: la t3 de badajoz esta de escandalo .baba, guapa, guapa pero se vaaaaa... de precio. Esta claro q nadie da duros a 4 pesetas pero habra q seguir buscando :(
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

bikerboalo

Cita de: lucawagen en Enero 27, 2014, 11:33:57 am
Hola!

A ver si os ayudamos, tambien somos cuatro más los cuatro patas...

Nosotros hemos tenido una T3 multivan magnum edition (1.6 TDI, techo elevable) y podíamos ir a 110 e incluso a 120 si la apretabas (pero tampoc hace falta)... La cama de abajo es muy amplia (son casi 150 cm) pero 4 es una locura, así que ha de ser multivan con techo elevable y lxs cuatrx dormireis de fábula... Eso sí, depende de los viajes empezareis a encontrar a faltar muchas cosas, para nostros la primera fue la nevera (y nos pusimos una waeco de compresor) pero luego esta lo de tener que mover bolsas arriba y abajo (la falta de armarios)... Lo de cocinar no es tanto problema pues hay muy buenas cocinillas móviles...

Al final nos pasamos a un T3 Hannover edition (completamente equipada, techo alto y con un 1.9 cambiado). Nada que ver con la anterior, es llegar y estar instalados (no hay que subir el techo ni nada), todo en su sitio bien colocado, muy funcional... Hemos perdido un poco de velocidad (y eso que el motor es de otro vehículo más moderno con 80 cv) pero claro hay más peso y más resistencia, también se nota un poco más el viento, hemos aumentado el consumo y hemos ganado altura que en algun lugar podría ser un inconveniente...
H
Por último no deis por hecho que las T4 pueden no tener problemas ya que ya empiezan a tener sus años (ya hay T4 de 20 años) y eso en mecánica significa desgaste y reparaciones... En este sentido una T3 o una T4 no es garantía de no tener que hacer mantenimiento y reparaciones, con suserte el propietarix es la mejor garantía para conocer el estado  ;)

salut,



Hay 1.6 tdi?
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

hebaristo

que va tio.te copio de la Wikipedia tal cual.
Gasolina Había cuatro generales de motores de gasolina variantes entre 1979 y 1991, con varios sub-modelos. Todos fueron OHV varilla de empuje horizontalmente opuesto de cuatro cilindros de los motores. Las opciones disponibles del motor difiere entre regiones. Aftermarket VW especialista
Oettinger también ofreció la WBX6 , un seis cilindros de la versión.
Refrigerado por aire (1979-1982)
1,6 l (1.584 cc) (50 bhp/37 kW) (Serie CT #) refrigerado por aire , de un solo Solex 34 PICT-4 carburador , disponible en modelos de sistemas fuera de EEUU
2,0 l (1.970 cc) (70 bhp/51 kW) (No. de Serie CU o CV) refrigerado por aire , doble Solex 34 PDSIT-2/3 del carburador o inyección de combustible (Bosch L-Jetronic, modelos deEE.UU.) y cuatro planos en el 1980 a 1983 ½ modelos
Refrigerado por agua (1983 en adelante)
1,9 litros motores:
1,9 l (1.913 cc) (83 CV) (Serie DH #) refrigerado por agua (o "Wasserboxer") motor utilizado para el ½ 1983 a 1985 modelos, que utiliza una inyección de combustible del sistema conocido como "Digijet" (Digital Jet-tronic)
1,9 l (1.913 cc) (59 CV) (Serie DF #) relación de compresión de 8.6:1, 34-PICT carburador
1,9 l (1.913 cc) (76 CV) (Serial # DG) relación de compresión de 8.6:1, carburador 2E3 o 2E4
1,9 l (1.913 cc) (55 CV) (Serial # EY) relación de compresión 7,5:1, 34-PICT carburador
1,9 l (1.913 cc) (89 CV) (No. de Serie GW) relación de compresión de 8.6:1, Bosch Digijet inyección electrónica de combustible
2,1 litros motores:
2,1 l (2.109 cc) (95 CV) (No. de Serie MV) Wasserboxer, utilizada hasta el final de la importación Vanagon en los EE.UU. en 1991. Este motor utiliza un sistema de gestión del motor más avanzado conocido como Bosch "Digifant I", que ahora el tiempo de encendido digital gestionado, así como el suministro de combustible.
2,1 l (2.109 cc) (90 CV) (Serial # SS) Wasserboxer relación 9:1 de compresión
2,1 l (2.109 cc) (112 CV) (DJ Serial #) 10:1 relación de compresión, inyección Digijet, sólo se venden en los países europeos que no requieren convertidor catalítico.
El Wasserboxer ofreció una caja de aluminio, culatas, y pistones, y un cigüeñal de acero forjado. El Wasserboxer, al igual que todos los motores boxer VW tiene un tren de válvulas de engranajes. También ofreció Heron, o "bowl-in-pistón" cámaras de combustión de tipo donde la combustión se lleva a cabo dentro del área del pistón, y no en la culata.
El cambio a la refrigeración por agua para los motores boxer se hizo a mediados de año en 1983. La T2 generación anterior, actualmente se producen en Brasil, se ha cambiado a los motores refrigerados por agua desde 2005.
Oettinger WBX6 (de reposición)
3,2 l (3.164 cc) (165 CV) VW-Wasserboxer Oettinger, el combustible inyectado.
3,7 l (3.664 cc) (180 CV) VW-Oettinger Wasserboxer, la inyección de combustible.
El motor de seis cilindros, como se usa en la WBX6 VW Oettinger fue desarrollado por VW en conjunción con Oettinger para su uso en la T3. Cuando abandonó el VW Oettinger proyecto tomó el diseño, lo refinaron y lo puso en el mercado. Como tal, las acciones de seis cilindros muchas partes con el Wasserboxer de cuatro cilindros.
Volkswagen Transporter Pickup DOKA
Motores diesel En contraste con los motores de gasolina estándar y cuatro planos, todos los motores diesel opciones eran de una línea de configuración.
1,6 l (1.588 cc) (48 CV) (Serie CS #) Motores atmosféricos Diesel I4 , disponible en los EE.UU. en 1982 modelos.
1,6 l (1.588 cc) (70 CV) (No. de Serie JX) I4 turbo.
1,7 l (1.715 cc) (54 CV) (Serial # KY) Natural aspirado I4.
Menudo tocho .loco2 .loco2..mucha suerte, no desesperes que siempre hay un roto pa un descosido ;)
http://www.change.org/es/peticiones/paralicen-la-venta-y-especulaci%C3%B3n-de-las-viviendas-del-ivima

bikerboalo

CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

CAMPERVOY

Vaaaamos a ver,
             Respecto a:
   "nos hicimos un viaje de casi un mes con una t5 los cuatro, tambien en una t4 y en estas para comer o cualquier cosa tienes que darle la vuelta a los asientos delanteros ( es un incordio, sobre todo el del conductor), en la t3  no tengo asientos giratorios y comemos los cuatro comodos. en la t3 con la cama hecha no tapas las puertas de los armarios y te queda el espacio para cocinar libre. si los niños estan jugando o durmiendo arriba (techo elevable), abajo puedes estar de pie (t4 y t5 no)".
     En la T3 se está más cómodo comiendo 4: Sí, pero llevas el motor detrás, hace un ruido infernal para ir a 90 si llega, una excursión de 300 kms con una T5 son 3 horas, sólo oyes el zumbido del viento. Últimamente estoy viendo fotos de fiat ducato, peugeot boxer y similares de 4,9 mts equipadas como una cali por marcas como Pössl, knaus, pero con más habitabilidad y consumo muy parecido. Los precios más baratos que una cali o marco polo. A tener en cuenta.
Anton

karobiT3o

ruido?? me parecia musica. sera el amor...

bikerboalo

Cita de: karobiT3o en Enero 28, 2014, 13:26:50 pm
ruido?? me parecia musica. sera el amor...


es que eres muy enamoradizo.... claro, como el amor es ciego. Seguro que se va bien hombre, a todo te acostumbras
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

bikerboalo

Cita de: CAMPERVOY en Enero 28, 2014, 12:47:08 pm
Vaaaamos a ver,
             Respecto a:
   "nos hicimos un viaje de casi un mes con una t5 los cuatro, tambien en una t4 y en estas para comer o cualquier cosa tienes que darle la vuelta a los asientos delanteros ( es un incordio, sobre todo el del conductor), en la t3  no tengo asientos giratorios y comemos los cuatro comodos. en la t3 con la cama hecha no tapas las puertas de los armarios y te queda el espacio para cocinar libre. si los niños estan jugando o durmiendo arriba (techo elevable), abajo puedes estar de pie (t4 y t5 no)".
     En la T3 se está más cómodo comiendo 4: Sí, pero llevas el motor detrás, hace un ruido infernal para ir a 90 si llega, una excursión de 300 kms con una T5 son 3 horas, sólo oyes el zumbido del viento. Últimamente estoy viendo fotos de fiat ducato, peugeot boxer y similares de 4,9 mts equipadas como una cali por marcas como Pössl, knaus, pero con más habitabilidad y consumo muy parecido. Los precios más baratos que una cali o marco polo. A tener en cuenta.
Anton


ok! miraré esto que dices ;)
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Furgoxo

CAMPERVOY perdona el inciso pero comentas que marcas como Possl o Knaus tienen Ducatos de 5m preparadas como Calis con techo elevable, podrias poner los modelos que has visto?

Esque yo los únicos que conozco del tipo que comentas a dia de hoy son la Burnster Cyti Car 500 que ya no se fabrica y la actual Hymer Car Sidney.

Luego comentas que en las T3 con la cama de arriba montada puedes estar de pie abajo? Que altura interior tienen pues las T3? O hablas de las de techo rigido?

Un saludo!!

lucawagen


miglangl

Cita de: bikerboalo en Enero 26, 2014, 22:16:19 pm
Vamos por lo menos he sacado en claro q necesito que tenga techo y armarme de paciencia buscando!!
Gracias fieras  :)


o bién ábrete a otras marcas, que también existen!!!!  ;)

bikerboalo

CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

karobiT3o

Cita de: Furgoxo en Enero 28, 2014, 20:00:26 pm
CAMPERVOY perdona el inciso pero comentas que marcas como Possl o Knaus tienen Ducatos de 5m preparadas como Calis con techo elevable, podrias poner los modelos que has visto?

Esque yo los únicos que conozco del tipo que comentas a dia de hoy son la Burnster Cyti Car 500 que ya no se fabrica y la actual Hymer Car Sidney.

Luego comentas que en las T3 con la cama de arriba montada puedes estar de pie abajo? Que altura interior tienen pues las T3? O hablas de las de techo rigido?

Un saludo!!

en las t3 con techo elevable se sube por detras de los asientos delanteros(normalmente) y aunque este la cama montada puedes estar de pie

bikerboalo

Cita de: miglangl en Enero 28, 2014, 20:37:29 pm
o bién ábrete a otras marcas, que también existen!!!!  ;)


Por favor q me sugieres?
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

miglangl

Cita de: bikerboalo en Enero 28, 2014, 22:10:16 pm
Por favor q me sugieres?


Ducato/Boxer/Jumper, buenas, bonitas y más baratas