Neumàticos para nieve: ¿M&S+copo, tacos o cadenas?

Iniciado por alex309, Enero 25, 2014, 12:47:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alex309

Enero 25, 2014, 12:47:21 pm Ultima modificación: Enero 25, 2014, 13:26:31 pm por alex309
Después de ver el hilo sobre la normativa de neumáticos en europa
http://www.furgovw.org/index.php?topic=237759.msg2519657#msg2519657

y el de ruedas de invierno
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250337.msg2795271#msg2795271

tengo dudas sobre que hacer para tener un buen agarre en nieve. Me gustaría saber que tiene mas adherencia, si unas cadenas o unas ruedas de tacos, hay mucha diferencia entre unas ruedas de tacos y unas de mojado y seco con el simbolito del copo de nieve?
De momento voy con un juego de cadenas que lo pongo en el eje trasero que es dónde tengo yo la tracción, pero si esta muy nevado y hace bajada me da miedo que me patine de delante.
No sé que hacer, si comprar otro juego de cadenas, si poner cadenas adelante y m+s atrás, si poner cadenas atrás y tacos delante......
SUbo al año unas 15 veces a la nieve, pero dónde yo vivo no me justificaría llevar todo el año unas ruedas de tacos.
También decoros que cada vez que voy a la nieve me casco unos 200-300 km de ida y lo mismo en volver... Enfín abro éste hilo para hacer comparaciones y que cada uno saque sus conclusiones haber si me decido por algo


MarcoTrotamundos

Enero 25, 2014, 21:45:37 pm #1 Ultima modificación: Enero 25, 2014, 21:48:20 pm por MarcoTrotamundos
Mi experiencia con la mp tracción trasera: segundo juego de llantas con neumáticos de nieve buenos y olvídate de cadenas. Es increíble como se agarran con nieve pisada, sin pisar y hielo.

M+s en las cuatro ruedas, poner sólo en el eje con tracción es un error

alex309

Gracias Marco!
cuando hablas de neumáticos de nieve, que me estás diciendo: neumáticos de tacos, de m+s, de invierno...
Tema desgaste, ruido y consumo que tal respecto a unos normales de seco?

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

esscapar

Bueno pues yo acabo de poner neumáticos de nieve (el de la montaña con copo de nieve-. no solo m+s) y la experiencia ha sido fantástica.
Parece mentira lo que agarran, se puede conducir, se puede frenar y no me ha hecho ningún extraño de ninguna clase conduciendo por carretera nevada y limpia de máquina y por carretera con más de 30cm de nieve sin pisar. Simplemente perfecto. No creo que las cadenas me hubieran dejado pasar en algún punto con tanta nieve.

Esa ha sido mi experiencia. 100% recomendable.
Consumo casi igual y ruido casi lo mismo

alex309

Bien! ya he aprendido algo, lo que llamamos ruedas de nieve son las m+s con el copo de nieve  .matasuegras fantástico
Entonces las ruedas de nieve con nieve virgen tienen mas agarre que unas cadenas?

MarcoTrotamundos

Enero 25, 2014, 23:33:06 pm #6 Ultima modificación: Enero 25, 2014, 23:39:41 pm por MarcoTrotamundos
Nieve=m+s con dibujo de copo de nieve.
Hay modelos de neumáticos de invierno para aburrirse escogiendo. Cada uno con un comportamiento mejor en unas condiciones u otras: seco, lluvia,  nieve, hielo, creo que el perfecto no existe.Yo decidí tener dos juegos de llantas para cambiar, y poner unos neumáticos a partir de diciembre que fuesen de invierno de verdad para no tener problemas pisando nieve y cuando llegue la primavera volver a los de verano.
Respecto a ruido, yo monto unos Goodyear Ultragrip perfomance 8 y me sorprendió que son igual de silenciosos que los que monto de verano, unos michelin primacy3, que ya es decir, de los más silenciosos del mercado con 68db. En curvas si se escuchan un poco más, pero con semejante profundidad de tacos no me extraña.
Todo es cuestión de dinero, unos nokian supongo que irán igual de bien, cuestan unos 50€ menos pero son más ruidosos

En diciembre pasado y para probarlos, me animé a atravesar el puerto de arlsberg, en Austria, nevando y con una capa compacta de nieve y hielo estupenda y me quedé alucinado, no se encendió ni una sola vez el control de tracción, ni siquiera al arrancar cuando paraba en los arcenes. Con la misma tranquilidad al bajar pendientes de montaña que al subir.

Respecto a consumos, he notado que puedo gastar unos 0,2 y 0,4l más a los 100, pero lo achaco más a haber circulado con temperaturas por debajo de cero grados más que a los neumáticos en sí.

En invierno con la furgo, M+S forever. Las cadenas han muerto



Enviado con Tapatalk

capitone

Cita de: MarcoTrotamundos en Enero 25, 2014, 21:45:37 pm
Mi experiencia con la mp tracción trasera: segundo juego de llantas con neumáticos de nieve buenos y olvídate de cadenas. Es increíble como se agarran con nieve pisada, sin pisar y hielo.

M+s en las cuatro ruedas, poner sólo en el eje con tracción es un error


La cadenas nunca sobran, como tampoco una eslinga  ;D



Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

alex309

Muy buena la foto, entonces entiendo que tiene mas adherencia un neumático de m&s que unos de tacos?
que raro, pensaba que lo que mas adherencia tenia eran las cadenas (después de los neumáticos de clavos claro), es un palo tener que ponerlas y sacar, y además te jode el neumático, pero pensaba que era lo mejor, igual que pensaba que tenía mas adherencia los tacos que los M&S....
El fin de semana pasado me encontré así y tuve que comprar un juego de cadenas y no fue suficiente.
Por lo que decís me mirare un juego de M&S para delante (tengo tracción trasera) y más adelante ya miraré que hago, si vendo mis cadenas o pongo M&S detrás...





esscapar

Alex, no vendas las cadenas que nunca se sabe.
Explican en las características de los neumáticos que trabajan bien en nieve hasta la mitad del dibujo, luego pierden bastante capacidad....por eso una vez medio gastados, los gastas el resto del año y ya está.

Aclaración: llevan dos testigos de desgaste y se recomienda montar en los dos ejes (delante y atrás independiente mente de la tracción) podrías perder el control del eje donde no los lleves

capitone

Febrero 02, 2014, 17:45:06 pm #10 Ultima modificación: Febrero 02, 2014, 17:46:47 pm por capitone
Cita de: alex309 en Enero 29, 2014, 20:02:00 pm
Muy buena la foto, entonces entiendo que tiene mas adherencia un neumático de m&s que unos de tacos?
que raro, pensaba que lo que mas adherencia tenia eran las cadenas (después de los neumáticos de clavos claro), es un palo tener que ponerlas y sacar, y además te jode el neumático, pero pensaba que era lo mejor, igual que pensaba que tenía mas adherencia los tacos que los M&S....
El fin de semana pasado me encontré así y tuve que comprar un juego de cadenas y no fue suficiente.
Por lo que decís me mirare un juego de M&S para delante (tengo tracción trasera) y más adelante ya miraré que hago, si vendo mis cadenas o pongo M&S detrás...







Nieve = tracción total...esta es la única fórmula para moverse por el elemento blanco.

En el Suxu llevo MUD&SNOW Continental, pero llevo cadenas y una eslinga con un tráctel manual porque no tengo winch instalado...y cuando "salimos a la nieve" casi siempre voy acompañado con otro 4x4 (mínimo) para realizar rutas.

Con la envergadura de vehículo que llevas...demasiado. Aunque le pongas Mud & Snow no  vas a mejorar nada. Muchos kilos para las ir sin gemelas. Es un vehículo de asfalto puro y duro.



Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

MarcoTrotamundos

No lieis mucho a la gente. Si se habla de conducir con nieve por pistas y carreteras sin asfaltar seguro que podrás necesitar cadenas, eslingas y todo lo que se te ocurra, pero para una conducción normal sobre carreteras asfaltadas con nieve recién caída, compacta o heladas, con unos buenos M&S no he visto a nadie tener que montar cadenas. Y tampoco hace falta un 4x4 para poder salir airoso de la mayor parte de situaciones (en carretera, puertos, aparcamientos)

En este tipo de bajadas con buena pendiente en un puerto de montaña, como el de la foto, a no ser que lo provoques tú adrede, casi no se llega ni a encender el control de tracción, ni en las arrancadas ni al frenar, y eso con tracción trasera..











loocked

En el caso de Alex hay que tener muy en cuenta el peso,...
Salu2

toncito72

Ojo, yo llevo M+S (sin el copo de nieve) y en hielo ¡¡NO AGARRAN Y PATINAN!!

Los neumáticos de invierno llevan el dibujo del COPO. Los he visto subiendo a las estaciones de esquí sin cadenas y bastante rapidito....y sin problema con nieve y hielo. Otra cosa es que te metas en pistas y sitios feos, que ya no se que pasaría.

Repito, para evitar las cadenas tienen que tener el COPO, no basta con M+S.

Un saludo.

MarcoTrotamundos

Cita de: toncito72 en Febrero 04, 2014, 11:54:41 am
Ojo, yo llevo M+S (sin el copo de nieve) y en hielo ¡¡NO AGARRAN Y PATINAN!!

Los neumáticos de invierno llevan el dibujo del COPO. Los he visto subiendo a las estaciones de esquí sin cadenas y bastante rapidito....y sin problema con nieve y hielo. Otra cosa es que te metas en pistas y sitios feos, que ya no se que pasaría.

Repito, para evitar las cadenas tienen que tener el COPO, no basta con M+S.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo, yo con M+S+copo ningún problema en hielo, y eso que es tracción trasera, aunque sólo con el deposito y reservas de agua ya llevo un plus 80kg directamente sobre ese eje. Lo más importante es que sean neumáticos nuevos o bastante nuevos. Mucha gente los utiliza una sola temporada, a lo sumo dos, por eso hay muchos neumáticos usados de nieve en venta en Alemania, aunque les queden 7 u 8mm de profundidad ya no agarran lo mismo y se los quitan para la siguiente temporada.