Neumàticos para nieve: ¿M&S+copo, tacos o cadenas?

Iniciado por alex309, Enero 25, 2014, 12:47:21 pm

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marman

Hola, yo monto ruedas de invierno (dibujo de montaña con asterisco dentro), desde hace 4 temporadas.
LLevo 13 años viviendo en la sierra de Madrid a 1200m, asi que todos los inviernos las "disfruto" varias veces... lo que me arrepiento de no haberlo hecho ANTES. Lo de las cadenas era un sufrimiento , para ponerlas , circular con ellas  y quitarlas. Y además las ruedas de invierno me costaron menos que las normales en ambos vehículos, que a veces pensamos que van a ser carísimas.
CON ESTAS RUEDAS "LAS CADENAS" YA VAN PUESTAS. Increíble pero cierto.
Las monto en diciembre y las quito en abril, según como vaya el tiempo, en la t5 y un turismo, ambos sólo tracción delantera.
Es verdad que es mejor poner las cuatro ruedas, pero funciona también siendo sólo las de tracción ( que es donde se ponen las cadenas si sólo tienes para un eje), y más si es tracción delantera. Sólo hay que tener un poco de cuidado con el eje trasero, por que es verdad que va a tener menos adherencia. Lo he notado en rotondas, forzando un poco, pero yendo con prudencia, que es como se va por una carretera nevada, no he notado la diferencia.
Este año están ya para cambiar, pero como ha venido un poco suave el invierno las estaba aguantando, están al límite y siguen traccionando bien, es verdad que menos que cuando estaban nuevas, pero para andar por carreteras perfectamente.
Si es 4x4 está claro que deben ser las cuatro, y serlo no quita que las pongas , la diferencia se nota.
Además, también agarran en hielo, y en general mejor agarre que los normales en cuanto haga algo de frío. Nos pueden evitar algún digusto, los normales suelen ser más de verano y con frío se vuelven duros.
Las de nieve juegan con un dibujo específico, en especial unos cortes como en laminillas y el compuesto de la goma, que le da igual el frío.

Sólo necesitas un par de llantas de desguace para tenerlas montadas y cambiar de ruedas cuando toque. No se te ocurra poner las delanteras y no las traseras siendo de propulsión, y más con la "casita" que llevas encima.

Por cierto, M+S significa Mud and Snow (barro y nieve), pero sólo las de la montañita con el asterisco dentro te libran de las cadenas.

Saludos y perdonad el tocho.
ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.